La Taberna del Puerto Freedom sea
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 10-06-2012, 02:22
Yago1994 Yago1994 esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
2 Agradecimiento en 1 mensaje
Predeterminado Problemas de cobertura con la radio cobra MR HH125

Bueno pues de primeras creo que me tengo que presentar, pues soy Yago tengo 17 años y tengo una commander 500 y frecuento la ria de Vigo, Aldan y Pontevedra. Me gusta los deportes nauticos y fondear en calas que no tienen acceso a pie.
Bueno y como comento en el titulo tengo un problemilla con la radio que me he comprado que no me coge cobertura, no capto ni el canal 16 ni el 9 solo alguna vez y muy de vez en cuando sabreis decirme por que es?
Invito a una ronda por ser nuevo y a dos al que me sepa solucionar el problema
Un saludo
Citar y responder
Antiguo 10-06-2012, 08:30
dunic dunic esta desconectado
Duque de First

Agradecimientos que ha otorgado: 395
Recibió 1,932 Agradecimientos en 1,355 Mensajes
Predeterminado Re: Problemas de cobertura con la radio cobra MR HH125

Que radio ?
En principio deberia ser culpa de la conexion de la antena

Socio fundador Anavre n° 15

de Baja por en crisis económica ??
Citar y responder
Antiguo 10-06-2012, 12:50
Fanso Fanso esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,276
Recibió 446 Agradecimientos en 226 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Yago1994 Ver mensaje
Bueno pues de primeras creo que me tengo que presentar, pues soy Yago tengo 17 años y tengo una commander 500 y frecuento la ria de Vigo, Aldan y Pontevedra. Me gusta los deportes nauticos y fondear en calas que no tienen acceso a pie.
Bueno y como comento en el titulo tengo un problemilla con la radio que me he comprado que no me coge cobertura, no capto ni el canal 16 ni el 9 solo alguna vez y muy de vez en cuando sabreis decirme por que es?
Invito a una ronda por ser nuevo y a dos al que me sepa solucionar el problema
Un saludo
Hola Yago, con una portátil, cuenta con entre 5 y 8 millas de alcance, y sin obstáculos. Es decir, Vigo trafico emite desde el edifico de capitanía, pues lo vas a pillar bien dentro de la ría (canales 16 y 10). Lo vas a perder al pasar cabo home para fuera o rande para dentro. La siguiente costera es Finisterre, que puede que la pilles con la portátil de Ons para arriba en el 16 o el 11, pero no ellos a ti hasta que subas mucho mas.

Vas a recibir desde mucho mas lejos de lo que tu puedes emitir.

Por cierto, que tal con la commander por la costa de la vela y por ahi fuera? Que motor llevas? Yo estoy estrenandome con una Leader545, Evinrude etec 90.

Salu222

Salu222
Citar y responder
Antiguo 10-06-2012, 14:08
Grumete Pirata

Cita:
Originalmente publicado por Fanso Ver mensaje
Hola Yago, con una portátil, cuenta con entre 5 y 8 millas de alcance, y sin obstáculos. Es decir, Vigo trafico emite desde el edifico de capitanía, pues lo vas a pillar bien dentro de la ría (canales 16 y 10). Lo vas a perder al pasar cabo home para fuera o rande para dentro. La siguiente costera es Finisterre, que puede que la pilles con la portátil de Ons para arriba en el 16 o el 11, pero no ellos a ti hasta que subas mucho mas.

Vas a recibir desde mucho mas lejos de lo que tu puedes emitir.

Por cierto, que tal con la commander por la costa de la vela y por ahi fuera? Que motor llevas? Yo estoy estrenandome con una Leader545, Evinrude etec 90.

Salu222

Salu222

Si eso ya lo se que tampoco dispongo de una distancia muy grande , pero estaba en el pantalan de Davila , e iba a pedir el servicio de marineria para respostar y solo me cogia el canal 28 , y no entiendo por que..
la verdad que la commander para tener la eslora que tiene navega bastante bien no tengo queja , sobre todo para mi edad jaja el otro dia he hecho Pontevedra-Vigo en 1 hora y poco, en la costa de la vela no tuve mucho problemas la verdad , un saludo
Citar y responder
Antiguo 10-06-2012, 14:31
Fanso Fanso esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,276
Recibió 446 Agradecimientos en 226 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Yago1994 Ver mensaje
Si eso ya lo se que tampoco dispongo de una distancia muy grande , pero estaba en el pantalan de Davila , e iba a pedir el servicio de marineria para respostar y solo me cogia el canal 28 , y no entiendo por que..
la verdad que la commander para tener la eslora que tiene navega bastante bien no tengo queja , sobre todo para mi edad jaja el otro dia he hecho Pontevedra-Vigo en 1 hora y poco, en la costa de la vela no tuve mucho problemas la verdad , un saludo
Pues Davila debería responderte por el 9. No se, igual tenias la emisora en Low sin darte cuenta, pero deberían pillarte igual si estabas en el pantalan. Si eso, pide un control a Vigo Trafico por el 10 desde dentro de la ría y te dirán si va o no.

Salu222
Citar y responder
Antiguo 10-06-2012, 19:09
Grumete Pirata

Cita:
Originalmente publicado por dunic Ver mensaje

Que radio ?
En principio deberia ser culpa de la conexion de la antena

Es una cobra marine MR HH125 , y no lo entiendo la verdad! , tendre que llamar al servicio tecnico
Citar y responder
Antiguo 10-06-2012, 19:12
Grumete Pirata

Cita:
Originalmente publicado por Fanso Ver mensaje
Pues Davila debería responderte por el 9. No se, igual tenias la emisora en Low sin darte cuenta, pero deberían pillarte igual si estabas en el pantalan. Si eso, pide un control a Vigo Trafico por el 10 desde dentro de la ría y te dirán si va o no.

Salu222
El problema es de mi radio seguro , perdon puedes explicarme mejor lo de pedir un control?, gracias y perdona las molestias
Citar y responder
Antiguo 10-06-2012, 19:15
JB007 JB007 esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 73
Recibió 131 Agradecimientos en 87 Mensajes

Mira si tienes bien montada la antena. Si no te hace buen contacto no te funcionará. Es raro porque en cuanto coge dos hilos, ya hace contacto. Mira si tienes algo en el hueco que lo obstruye.
Por otro lado, mira que la configuración de canales es Europea... no vaya a ser que la tengas USA
si no tendrás que ir al servicio técnico
En cualquier caso, mira la posibilidad de instalar una fija con una antena, aunque sea corta siempre te dará más alcance
Unas rondas

MMSI 224645250
Socio de Anavre
Citar y responder
Antiguo 10-06-2012, 19:37
Grumete Pirata

Cita:
Originalmente publicado por JB007 Ver mensaje
Mira si tienes bien montada la antena. Si no te hace buen contacto no te funcionará. Es raro porque en cuanto coge dos hilos, ya hace contacto. Mira si tienes algo en el hueco que lo obstruye.
Por otro lado, mira que la configuración de canales es Europea... no vaya a ser que la tengas USA
si no tendrás que ir al servicio técnico
En cualquier caso, mira la posibilidad de instalar una fija con una antena, aunque sea corta siempre te dará más alcance
Unas rondas
Lo de la configuracion de canales ya lo he pensado , pero me da la opcion de EEUU Canada o Internacional y ya esta en internacional, muchas gracias un saludo
Citar y responder
Antiguo 10-06-2012, 21:11
ROyOR ROyOR Conectado
Benito Soto piratagallego

Agradecimientos que ha otorgado: 6,562
Recibió 5,077 Agradecimientos en 2,919 Mensajes

La persona que te instaló la radio ¿no la probó si funcionaba? Las veces que me han instalado tanto radio, como antena, han llamado a algún puerto para confirmar que funcionaba.

Por otro lado ten cuidado, pues si hablas por la radio sin saber si la antena funciona correctamente, podrías llegar a estropear la VHF (por ejemplo si no tienes antena).

Saludos
Rafa

RAFNI KAI
www.RAFNI.es

"Sean felices, porque la vida es urgente. La vida es una y ahora, así que hay que vivirla a tope y con intensidad"
Citar y responder
Antiguo 11-06-2012, 01:54
Grumete Pirata

Cita:
Originalmente publicado por ROyOR Ver mensaje
La persona que te instaló la radio ¿no la probó si funcionaba? Las veces que me han instalado tanto radio, como antena, han llamado a algún puerto para confirmar que funcionaba.

Por otro lado ten cuidado, pues si hablas por la radio sin saber si la antena funciona correctamente, podrías llegar a estropear la VHF (por ejemplo si no tienes antena).

Saludos
Rafa
La radio es portatil , no lo he comentado pero creo que ese modelo solo lo hay portatil, gracias de todos modos
Citar y responder
Antiguo 11-06-2012, 03:52
hwbarzola hwbarzola esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 132
Recibió 266 Agradecimientos en 133 Mensajes

Si a lo portable significa un Handy, de mano, ellos vienen con una pequeña antena de latiguillo de goma. Si el mismo tiene buena potencia, pues los hay desde menos de 1 W a 5W. que es el máximo que vienen los portables y por lo general estos admiten una alimentación de 12 V .
En el caso de tratarse de uno de estos aparatos la única forma de lograr mejorar su alcance es tratar de elevarlo, es decir pararse si se estaba sentado, y lo mejor ubicar una antena de las apropiadas, cuyo rendimiento es superior al latigo provisto, eso si tratar de ubicarlo en la posición mas alta posible, para lo cual si no es un velero se puede colocar un pequeño mástil de una sección no mayor a 30 mm. con una altura de 2 m. con lo que unido a una extensión de cable correspondiente puede lograrse lo que antes parecía imposible. Van a tener que comprar un adaptador de la salida de antena del handy para poder conectarlo al conector standart de cable de 50 Ohms tipo RG 58 U.
Creo que eso puede darle alguna mejora a lo que ud. requiere, se lo digo con algun idoneidad, ya que fue mi función durante muchos años y aunque ahora estoy jubilado, aun recuerdo lo suficiente.
Saludo cordial.

HWB.-
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Freedom sea

Reglas del foro