La Taberna del Puerto Smartsails
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Comunidad > Charla General

Avisos

Discusión cerrada

Herramientas Estilo
Antiguo 10-06-2012, 10:45
caballafricanus caballafricanus esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 12
Recibió 55 Agradecimientos en 34 Mensajes
Predeterminado Re: ¿Qué pasaría si saliésemos del Euro?

Y respndiendo a la pregunta de algunos cofrades, sobre dónde está el dinero, ésta es mi opinión:

1) En el bolsillo de algunos políticos.
2) En las megaconstrucciones (aeropuertos, red ferroviaria, circuitos de formula 1,.....) para más loa de algunos políticos.
3) En las miniconstrucciones de muchos ayuntamientos.
4) En despachos, sedes y embajadas de muchas Comunidades Autónomas
5) En organización de fastos, preolimpiadas y eventos magnánimos.
6) En.......

(sigo)

En definitiva, en amueblar una casa de pobres, con muebles exclusivos de obscena ostentación.
Antiguo 10-06-2012, 10:47
El Piloto El Piloto esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,467
Recibió 1,297 Agradecimientos en 734 Mensajes

Estamos apañaos,....... y lo peor, lo peor, y lo que mas duele, es que encima se rian de ti y tomen al pueblo por una panda de idiotas.

El Piloto patrón de la Raya Azul

MMSI 224325480
Antiguo 10-06-2012, 10:52
woqr woqr esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 323
Recibió 765 Agradecimientos en 508 Mensajes

Uffff cuanta cantidad de bobadas se escuchan......

Dejar de decir chorradas catastroficas, el rescate de Grecia, Portugal e Irlanda fue un rescate en toda regla con imposiciones a sus gobiernos a cambio del rescate; lo que se ha hecho aqui es lo mas parecido al rescate del gobierno Bush a la banca americana con casi 1 billon de $ en el 2007, y aqui llevamos desde entonces ocultando el tremendo agujero en vez de coger el toro por los cuernos.

Los bancos Espanoles tendran que pagar el pato en condiciones bastante mas favorables aue las del rescate a una economia entera;

La pregunta que hay que hacerse es la siguiente ; que haran los bancos para devolver los 100.000 Mill € ???

Pues tendran que "mover" ese dinero para poder devolverlo !!! Es decir prestarlo/invertirlo en negocios rentables en la economia espanola, y no en hipotecas basura de mil euristas.

Podeis poneros en plan catastrofista pero me apuesto lo que querais que la prima de riesgo de Espana caera dramaticamente en las proximas semanas/ meses, que es de lo que se trata, con lo que el Espana podra financiaese a niveles aceptables y los bancos espanoles volveran a dar credito con los 100.000 mill€.

el bono griego estaba en 30% el Portugues andaba por el 15% y el irlandes lo mismo despues de las intervenciones, y eso es lo que mide la solvencia de un pais despues de un rescate en toda regla.

Podeis guardar este mensaje y luego darme cana todo lo que querais pero en Septiembre tendremos el bono de Espana al 4% o menos, y sino al tiempo (hoy esta al 6,5%).

Todos los que tengan un negocio en este pais deberian alegrarse por el rescate a la banca, porque sus negocios solo funcionan a base de credito de la banca.

Cuando Lehman Brothers quebro, el secretario del tesoso de US recibia decenas de llamadas pero no del resto del sector financiero de US (bueno esos tambien llamaban), sino de las grandes companias americanas que nada tenian que ver con el sector financiero sino con el sector productivo en industrial del pais, las cuales estaban preocupadas por como demonios iban a mantener las fabricas y cadenas de montaje abiertas el mes siguiente si no tenian financiacion de los bancos que se estaban hundiendo en wall street en esos momentos.

El tesoro americano propicio el desastre financiero desregularizandolo, pero al menos actuo rapidamente con un megarescate de 1 billon de $.

Aqui hemos estado desde el 2007 a base de recortes y esperando que los bancos dinamizasen la econonmia y preguntandonos porque no daban creditos a negocios solventes, y ahora nos hemos caido del guindo y dado cuenta de que era porque no tenian un euro que prestar.

Editado por woqr en 10-06-2012 a las 11:41.
Antiguo 10-06-2012, 11:04
ENRICACION ENRICACION esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 163
Recibió 1,137 Agradecimientos en 356 Mensajes

CABALLAFRICANUS, llevo tiempo siguiendo a José Carlos Díez, economista jefe de Intermoney.

Y lo comenté al principio de este post ( ya es muy largo para encontrar mi comentario) y comentaba que comenzó este hombre, joven, preparado, yendo a tertulias con un talante "moderado", optimista, esperanzador....

Y lleva como dos meses cagándose públicamente en la enorme chapuza que se está llevando a cabo.
Es decir, este hombre, de absoluta preparación y credibilidad, ha tirado la toalla, no se corta un pelo, y me encantan sus intervenciones.

Y respecto a la nefasta clase política de todos los colores, que ya he comentado, intentaré también explicarme con un ejemplo.

Una empresa de zapatos, de Alicante, empresa familiar de años, ve su negocio casi en quiebra por la voraz competencia china.
Y contrata hace años a un director general que promete reflotar el negocio.
El típico yuppie barato de frasecitas del tipo Bench Marking, Know How, Portfolio, y esas zarandajas huecas que tanto odiamos muchos .
Y tras pagarle una pasta y soportarle 4 años, le mandan a tomar por culo por fin.
Y ponen otro anuncio en prensa. "buscamos director general para reflotar empresa de zapatos en Alicante"
Y se presenta otro, al que le exponen la situación. "Mire Vd. estamos jodidos, asfixiados, en números rojos.......¿Vd. sería capaz de reflotar la empresa?"
Y el pavo dice que sí.
Y le contratan, por una pasta claro, como no podía ser menos.
Y la empresa a tomar por culo
Y le llaman los dueños al despacho. " a ver, lumbreras...¿Vd. no dijo que esto lo arreglaba?"
A lo que el lumbreras ( que ya se lo ha llevado crudo unos años) responde "joder, es que esto estaba muy mal, es que el anterior director general era un piltrafa, es que el tema está muy chunto"
Y claro, este otro también a la puta calle, como no podía ser menos, porque todo eso de "que estaba muy mal la empresa" ya se lo dijeron los dueños antes de aceptar el puesto.
Pues bien; el primer director general es Zapatero. El segundo es Rajoy, la empresa de zapatos España, y los dueños nosotros, los españoles, y yo creo que hasta que no llegue un director general que conozca el negocio de zapatos ( y no de yogures o cocacola), analice la situación real de los balances de la empresa de zapatos, sea sincero y diga sí, yo soy capaz de reflotar esto, acepte el reto, etc... esa empresa ( España ) está abocada al desastre.
Y así estamos. Rodeados de inútiles.
¿Pa qué coño coges las riendas de nada si no vas a ser capaz de arreglarlo?
¿Tú te montarías en un barco patroneado por un yonki sin titulación?
Pues lo mismo colegas. Lo mismo
Hasta los huevos de la cantinela "es que esto estaba muy mal ( que lo estaba ciertamente) uufff es que esto... no sé no sé...."
Hijop...., pues vete, tú, los de antes, y los que quieran venir a seguir viviendo del cuento.
Que estamos hasta la bola de inútiles, ojo, reitero, y no me canso, DE TODOS LOS COLORES.
2 Cofrades agradecieron a ENRICACION este mensaje:
El Piloto (10-06-2012), pitxu (10-06-2012)
Antiguo 10-06-2012, 11:18
Hermano de la costa

Enricacion por dios deja de asustar a la gente que yo estoy apuntito de forrarme, y no vaya a ser que me espantes a los 4 inversores que tengo metidos ya en el bolsillo !!

Por dios espero que no te lean !!!

Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a woqr
ENRICACION (10-06-2012)
Antiguo 10-06-2012, 12:59
Corsario

PACTO PÚBLICO CON WOQR
Para que quede constancia

Pagaré más que encantado un cenapio como Dios manda a WOQR si efectivamente y si Dios quiere, tiene razón, y esto no se va a tomar por culo del todo, como yo creo, y el tema se salva, como él cree.
Porque si él tiene razón, eso siempre será motivo de alegría y celebración.
Y asumiré "mi derrota" más que con placer, con orgasmitos.
Y pagaré el cordero, Ribera del Duero, chupito hiervas y lo que sea menester.

Y sólo deseo ( y lo digo de corazón) que no seas tú el que tengas que pagarlo. Será buena noticia, sin duda, para todos.
Ponemos.... por ejemplo... hasta verano 2013..?
Jamás me gastaré las pelas de mejor manera y con mejor gente.

¿Aceptas?
Abrazos

NOTA- Querido Tabernero. Te pido disculpas por algunos tonos, y te agradezco enormemente tu paciencia y saber estar. Te incluyo, si estás de acuerdo, a la mencionada cena, pague WOQR o pague yo. Será un absoluto placer
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a ENRICACION
El Piloto (10-06-2012)
Antiguo 10-06-2012, 16:04
Haize Alde Haize Alde esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 170
Recibió 500 Agradecimientos en 211 Mensajes

A ver si me explico, que esto no lo veo muy claro.
Si la banca tiene un agujero de -pongamos- 50.000.000 € es que debe 50.000.000 €, por lo tanto alguien está queriendo cobrar esa pasta.
Si se abre una "línea de crédito" para la banca -en la que nosotros pagamos los intereses- ese dinero irá a parar más o menos rápidamente a los acreedores, es decir, a aquellos que dejaron el dinero a los bancos para prestar por encima de lo que podían y que reclaman su parte.
Y si esto es cierto: ¿de dónde va a salir el dinero para los créditos a la gente?.
Y vuelvo a repetir que como aquí no hay "rey sol" que sea el estado se cumplirá esta otra máxima "todo para el pueblo -deuda-" ... pero con el pueblo.
Mi corazón está con Woqr pero mi razón está con Enricación.
¿Votamos?
Woqr Enricación
Haize Alde 0 1

Como esto es un foro náutico, os diré que nunca me ha llamado el deseo de atravesar océanos con mi barco, pero a la vista de lo visto, a lo mejor me lo planteo. No sería una huída, sería un "crédito a la tranquilidad".

Lo siento Woqr

P.d. 100.000.000.000 € = 16.638.600.000.000 ptas = dieciseis billones seiscientos treinta y ocho mil seiscientos millones de pesetas; casi casi no se ni leerlo.
¿Y esto es una parte de lo que tenemos que devolver más intereses? ¡claro, claro!
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Haize Alde
ENRICACION (10-06-2012)
Antiguo 10-06-2012, 16:18
ARAGralBelgrano ARAGralBelgrano esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 70
Recibió 77 Agradecimientos en 53 Mensajes

No se asusten amigos cofrades,

Todo se olvidara con el triunfo de la Roja!!!! vamos España todavia!!! acoto que nosotros tampoco nos quedamos atrás con el triunfo frente a Brasil!!! Euros - pesetas - pesos Argentinos, todo inventado por el hombre que sale de los arboles.
Luchemos por un mundo libre y limpio! y si nos dejan navegar mejor!

Un abrazo, y que no falten
Antiguo 10-06-2012, 17:30
Corsario

¡ Ahí ahí ¡
Llevemos el mensaje de España por todo el mundo.¡¡
Hasta ahora, ese mensaje era:
  • COMO EN ESPAÑA NO SE COME EN NINGÚN SITIO
y
  • PARA TORTILLA LA DE MI MADRE
Al que incorporaremos otro párrafo que diga
  • EN ESPAÑA NO HAY RESCATES, HAY LÍNEAS BLANDAS DE FINANCIACIÓN A LA BANCA, PRINGAOS, QUE SOIS UNOS PRINGAOS, RESCATADOS DE MIELDA ¡

Ole ole... Arrikitaum... Lolailo..... TOMA QUE TOMA QUE TOMA TOMA...
Yo sooooooooooy españooooooooool españoooooooool españoooooooool ¡¡

( ¡ Jesús ¡ no pilléis este orujo del Lidl.... por Dios ¡¡¡)
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a ENRICACION
eilnet (10-06-2012)
Antiguo 10-06-2012, 17:57
3er cuadrante 3er cuadrante esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 175
Recibió 263 Agradecimientos en 124 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por woqr Ver mensaje
Uffff cuanta cantidad de bobadas se escuchan......

Dejar de decir chorradas catastroficas, el rescate de Grecia, Portugal e Irlanda fue un rescate en toda regla con imposiciones a sus gobiernos a cambio del rescate; lo que se ha hecho aqui es lo mas parecido al rescate del gobierno Bush a la banca americana con casi 1 billon de $ en el 2007, y aqui llevamos desde entonces ocultando el tremendo agujero en vez de coger el toro por los cuernos.

Los bancos Espanoles tendran que pagar el pato en condiciones bastante mas favorables aue las del rescate a una economia entera;

La pregunta que hay que hacerse es la siguiente ; que haran los bancos para devolver los 100.000 Mill € ???

Pues tendran que "mover" ese dinero para poder devolverlo !!! Es decir prestarlo/invertirlo en negocios rentables en la economia espanola, y no en hipotecas basura de mil euristas.

Podeis poneros en plan catastrofista pero me apuesto lo que querais que la prima de riesgo de Espana caera dramaticamente en las proximas semanas/ meses, que es de lo que se trata, con lo que el Espana podra financiaese a niveles aceptables y los bancos espanoles volveran a dar credito con los 100.000 mill€.

el bono griego estaba en 30% el Portugues andaba por el 15% y el irlandes lo mismo despues de las intervenciones, y eso es lo que mide la solvencia de un pais despues de un rescate en toda regla.

Podeis guardar este mensaje y luego darme cana todo lo que querais pero en Septiembre tendremos el bono de Espana al 4% o menos, y sino al tiempo (hoy esta al 6,5%).

Todos los que tengan un negocio en este pais deberian alegrarse por el rescate a la banca, porque sus negocios solo funcionan a base de credito de la banca.

Cuando Lehman Brothers quebro, el secretario del tesoso de US recibia decenas de llamadas pero no del resto del sector financiero de US (bueno esos tambien llamaban), sino de las grandes companias americanas que nada tenian que ver con el sector financiero sino con el sector productivo en industrial del pais, las cuales estaban preocupadas por como demonios iban a mantener las fabricas y cadenas de montaje abiertas el mes siguiente si no tenian financiacion de los bancos que se estaban hundiendo en wall street en esos momentos.

El tesoro americano propicio el desastre financiero desregularizandolo, pero al menos actuo rapidamente con un megarescate de 1 billon de $.

Aqui hemos estado desde el 2007 a base de recortes y esperando que los bancos dinamizasen la econonmia y preguntandonos porque no daban creditos a negocios solventes, y ahora nos hemos caido del guindo y dado cuenta de que era porque no tenian un euro que prestar.

Discrepo, (sin acritúuu, que diría aquél). En tu planteamiento hablas de "rescate", y esto no es un rescate, en mi opinión esto es solo un apuntalamiento tratando de evitar que se derrumbe la eurozona. No hay mangueras suficientes para tamaño incendio y al final la tragedia se consumará. Pero, como en todo, el tiempo nos dirá, pero queda escrito.

Ganador OSTAR 1968

Antiguo 10-06-2012, 18:40
Hermano de la costa

El sistema capitalista que tenemos es insolvente por naturaleza ya que vive del credito de generacion en generacion, esto lo saben muy bien los americanos que saben de sobra que esto solo se soluciona con patadon para arriba, y rescate financiero cada x tiempo, lo que provoca que la siguiente generacion pague la dueda de la precedente y asi decada tras decada, lo que hace que la inflacion pase de padres a hijos y a nietos.

Teniendo esto en cuenta Espana, ha entrado al trapo de este capitalismo insolvente donde se gasta a credito puro y duro.

Dicho esto, yo vaticino que Espana se ha salvado de esta con un coste inmenso de por medio, es decir 6,5 Mill. Parados mas cientos de miles de empresas en quiebra.

No obstAnte el actual rescate financiero made in US ha salvado a Espana de estar como Grecia, lo que provocara que la prima de riesgo baje en los proximos meses y los bancos tendran que mover los 100.000 mill € dentro de la economia patria para poder devolverlo.

En resumen Enricacion me apuesto la cena esa que comentas a que en Septiembre la prima de riesgo bajara de los 300 puntos y la bolsa superara los 8500 puntos.

El paro por desgracia no bajara sustancialmente hasta el 2013 cuando el credito bancario fluya nuevamente.

Por cierto los 100.000 mill € del rescate salen de la emision de deuda publica de los estados miembros de la UE, que no es otra cosa que los famosos eurobonos pero sin decirlo.

Editado por woqr en 10-06-2012 a las 18:47.
Antiguo 10-06-2012, 19:28
Corsario

Tú le dejas dinero a un colega que está pasándolo mal, si hay posibilidad de que te lo devuelva, porque por ejemplo te ha enseñado un contrato de trabajo para el próximo 1 de julio, o un contrato de arras de venta de su vivienda... en fin...

Si tu colega está a punto de ser embargado, no tiene ingresos, etc.. jamás le prestarías 20.000 euros. Le dirías que lo sientes en el alma, pero que sea lo que Dios quiera ¿no?

Pues ahí voy. A sabiendas de que un Grecia, o un España, no van a poder devolver lo prestado más intereses, ¿cómo es explica que les den rescates?
Pues muy sencillo, y con Grecia se ha descubierto el pastel.
Tiempo. Es sólo ganar tiempo para cubrirse las espaldas los bancos alemanes y europeos de los pufos en deuda soberana que tienen de estos países rescatados, ir ganando años, hacer provisiones, ir retirando marroncitos, y por eso se explica que al principio quiebra de Grecia y vuelta al dracma JAMÁS y ahora se contemplan con tranquilidad ambas cosas.
Porque se ha ganado tiempo. No les importa soltar 100, y quedar como Dios, porque por la trastienda están recuperando 80 de esos 100, y así pasito a pasito, los 200 que prestaron iniciales, se quedarán en sólo 120 de pérdida o así...
Y con España igual. Ganar tiempo. Por el frontal dan imagen de rescate, y por la trastienda van cubriéndose el culo.
Y ahí estamos, como digo, siguiendo el guión.
Un país como España que vaticina un paro desorbitado, y aumentando, deshecho, sin pymes,con caídas del PIB ahora mismo de un 25%, y aumentando, con un déficit de la hostia, con los Ayuntamientos y CCAA quebradas...la banca mirando a Cuenca.... un 20% de la población por debajo del umbral de la pobreza, Cáritas desbordado..... qué coño va a devolver nada.¡¡¡
Osea, que los bancos españoles no pueden pagar el marrón que ya tienen, y los 277.000 milllones de euros que deben al BCE + intereses de la famosa barra libre de Draghi , y las previsiones son de menores ganancias, más morosidad, etc.. y ahora a ese marrón se suman otros 100.000 millones que es que sí, eso sí van a devolverlo....... Una pol....¡¡¡
Esa es mi versión, que insisto, me la tragaré gustoso compartiendo contigo un buen cordero y vinillo
Abrazos
Antiguo 11-06-2012, 03:05
rom rom esta desconectado
Hermano de la Costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,633
Recibió 3,969 Agradecimientos en 1,291 Mensajes

Cita:
hombre dar una horquilla entre 200/300 mil millones es como decir que el Universo tiene una edad de 13.500 millones de años o 20.000 millones de años..... no es lo mismo.

Así a ojo, si US necesitó 900.000 mill $ (1,3 Bill. €) para rescatar a su sistema financiero con toda la que montaron, no me puede creer que nuestros bancos solitos se hayan endeudadon 1/4 del endeudamiento americano, me parece un poco exagerado.

Somo "listos" pero no tanto !!!
Te acuerdas de ésto?
Me encantan tus "predicciones"

A los 100.000.000.000 € de este fin de semana súmale lo que ya se ha inyectado.... y verás que lo que decía el Niño que Berrea, no iba tan desencaminado.

Si que somos tan "listos", si.

Sólo a los bancos alemanes ya les debemos 116.000 millones de euros.
Os suena esta cifra?.

Me gustaría que alguien del gobierno saliera diciendo lo que suponen per capita de cada español laboralmente activo, este baile de miles de millones de euros (cifras a las que ya casi nos estamos acostumbrando) + los intereses .
Y luego le sumamos el resto de presupuestos (jubilaciones, paro....).
A ver lo que cuesta hoy en día y por muchos años, ser "español" al mes.
Y de momento porque esto no ha terminado aún... :-(

Editado por rom en 11-06-2012 a las 03:21.
Antiguo 11-06-2012, 08:27
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por rom Ver mensaje
Te acuerdas de ésto?
Me encantan tus "predicciones"

A los 100.000.000.000 € de este fin de semana súmale lo que ya se ha inyectado.... y verás que lo que decía el Niño que Berrea, no iba tan desencaminado.

Si que somos tan "listos", si.

Sólo a los bancos alemanes ya les debemos 116.000 millones de euros.
Os suena esta cifra?.

Me gustaría que alguien del gobierno saliera diciendo lo que suponen per capita de cada español laboralmente activo, este baile de miles de millones de euros (cifras a las que ya casi nos estamos acostumbrando) + los intereses .
Y luego le sumamos el resto de presupuestos (jubilaciones, paro....).
A ver lo que cuesta hoy en día y por muchos años, ser "español" al mes.
Y de momento porque esto no ha terminado aún... :-(

Los 100.000 MIll. € no se corresponden con el agujero de la banca Espanola. Simplemte es una forma de acabar con la presion de los mercados que ya estaban empezando a tocar a Alemania, porque la UE y los mercados no se creen que esto sea un problema exclusivamente de la banca espanola.

Yo lo veo asi; la UE queria un rescare duro, es decir tirar por la calle de en medio y obligar a Espana a ser intervenida por una cantidad ingente de dinero a cambio de la cual, esquilmar el pais como se ha hecho en Grecia y Portugal.

Pero al final que ha pasado ? Pues que han puesto encima de la mesa el rescate por una cantidad enorme con 2 finalidades; la primera es calmar a los mercados para que no se contagie Alemania a medio plazo, y la segunda es que el dinero esta ahi para lo que Espana (y no solo la banca) lo necesite.

La clave aqui es que el prestatario de esos 100.000 MIll € es el estado Espanol y no la banca; es decir sin la banca no paga sera el Estado Espanol el responsable de devolver el dinero, o lo que es lo mismo INTERVENcion pura y dura.

Es como decirle a ESPANA, muy bien no habeis querido una intervencion al estilo Griego, pues ahi teneis 100.000 Mill. € a vuestra disposicion y ya vermos si podeis devolverlos, en caso de no hacerlo os interevenimos por las malas, y ya vereis que rapido recuperamos lo prestado.

Al ser una linea de credito iremos viendo, que cuanto mas dinero se vaya disponiendo mas cerca estatemos de la temida intervencion, porque al final el responsable del credito sera el estado y no los bancos.

Y por cierto Rom, la diferencia ente 100.000 mill € y 200.000 mill€ sigue siendo infinita y ya no digmos nada con 300.000 mill €. Si a eso le llamas tu una prevision realista pues vale, pero eso solo demuestra las chorradas catastrofistas del Nino Becerra que lo unico que sabe hacer es disparar por elevacion para acojonar al personal, y luego si se ha pasado tres pueblos pues la gente le sigue creyendo incluso mas si cabe,

El Nino Becerra no se diferencia en nada de los profetas que anuncian el fin del mundo para una fecha concreta y al dia siguiente de dicha fecha hay cierta gente que le sigue creyendo con mas fuerza si cabe !!!

Editado por woqr en 11-06-2012 a las 10:54.
Antiguo 11-06-2012, 09:16
Hermano de la Costa

Pero ... ¿qué estás diciendo?

Claro que a quien se lo dejan es al Estado español. Las normativas europeas impiden el rescate directo de la banca d cualquiera de sus estados miembros.

Sabes sumar?
Sólo el BCEu ya nos ha "prestado", los 100 mil de este fin de semana y a 31 de enero de este año el BCEsp ya reconocía una deuda con el Europeo de 106 mil millones más.
Y ahora súmale el resto de emisiones de deuda pública que han comprado diferentes entidades tanto de fuera de España (la mayoría) como locales.
Ya te he comentado que sólo a los bancos alemanes ya debemos 116 mil millones más.
Y ves sumando.

Y todo ello destinado al "agujero de la banca española" ¿o has visto que dediquen fondos a algo más? En todo lo demás... recortes de gasto público.
¿A donde ha ido a parar sino todo ese dinero?

España YA está intervenida. Nos guste más o menos. Se reconozca más o menos. Se llame de una manera u otra....

No sé que es peor, si el tono catastrofista con que algunos interpretan los estudios realizados por autoridades en la materia (te recuerdo que Niño es catedrático en la materia actualmente en el Instituto Químico de Sarriá - de lo mejorcito del país- adscrito a la Universidad Ramón Llull) o el de los que a pesar de todas las evidencias, siguen negándolo o intentando justificar lo injustificable.
Antiguo 11-06-2012, 09:52
Hermano de la costa

Cita:
Pero ... ¿qué estás diciendo?

Claro que a quien se lo dejan es al Estado español. Las normativas europeas impiden el rescate directo de la banca d cualquiera de sus estados miembros.

Sabes sumar?
Sólo el BCEu ya nos ha "prestado", los 100 mil de este fin de semana y a 31 de enero de este año el BCEsp ya reconocía una deuda con el Europeo de 106 mil millones más.
Y ahora súmale el resto de emisiones de deuda pública que han comprado diferentes entidades tanto de fuera de España (la mayoría) como locales.
Ya te he comentado que sólo a los bancos alemanes ya debemos 116 mil millones más.
Y ves sumando.

Y todo ello destinado al "agujero de la banca española" ¿o has visto que dediquen fondos a algo más? En todo lo demás... recortes de gasto público.
¿A donde ha ido a parar sino todo ese dinero?

España YA está intervenida. Nos guste más o menos. Se reconozca más o menos. Se llame de una manera u otra....

No sé que es peor, si el tono catastrofista con que algunos interpretan los estudios realizados por autoridades en la materia (te recuerdo que Niño es catedrático en la materia actualmente en el Instituto Químico de Sarriá - de lo mejorcito del país- adscrito a la Universidad Ramón Llull) o el de los que a pesar de todas las evidencias, siguen negándolo o intentando justificar lo injustificable.
Yo se sumar pero no sumo peras con manzanas tio !! y por lo que veo tu estas sumando peras (deuda pública comprada por el BCE) y manzanas (agujero de la banca española). Si lo que pretendes es sumar la deuda de los bancos con la deuda del estado para hacer de todo esto un discurso catastrofista, pues vale pero entonces empieza por sumar la deuda pública alemana, o mejor la deuda pública de US y veras donde esta cada país.

Aquí de lo que estamos hablando es de que el estado pueda financiarse en los mercados y para ello es necesario sanear las cuentas de la banca que son las que están lastrando la prima de riesgo de España !!!

Hoy la bolsa ha abierto con un subidón del 4%, la prima ha bajado de golpe 20 puntos, pues bien si esto se mantiene y consolidad en los próximos meses, se habrá cumplido el objetivo que no es otro que el Estado se pueda financiar, porque de lo contrario esto haría crak.

E insisto yo siempre huyo del tono catastrofista de "Premios Nóbeles", porque aunque no acierte ni una siempre hay gente que les sigue porque las malas noticias venden más que las buenas.

E insisto un tío que diga que la deuda de la banca española oscila entre 200.000 y 300.000 millones es tanto como no decir nada, que pasará si al final son 50.000 millones ?? seguramente que los que siguen a este lumbreras no dirían nada de semejante error.

Editado por woqr en 11-06-2012 a las 10:16.
Antiguo 11-06-2012, 09:53
Corsario

Bueno bueno... yo estoy más del lado de ROM, aunque confieso le he cogido cariño a WOQR.

Que por cierto, hoy , SUBIDÓN DE ANFETAMINAS... yuuuppppiiieeee¡¡¡¡

Lo típico
Estar en el agujero, tomar una anfeta, subidón tremebundo de las bolsas y los mercados, para luego el bajón terrible y estar peor que antes.

Y lo digo yo, casi "cincuentón" criado en Vallecas en la época chunga ( los 70 y 80) donde "alguna sustancia sí que probamos", y no hay descripción mejor que esta.
Bajón, anfeta, subidón, y recaída peor que antes de tomarla.
Y ahí estamos, en el subidón
A ver qué tal la resaca....
PERO INSISTO., me encantará pagar corderito a WOQR
Abrazos pa tos ¡¡¡
Antiguo 11-06-2012, 10:18
Hermano de la Costa

Cita:
Yo se sumar pero no sumo peras con manzanas tio !! y por lo que veo tu estas sumando peras (deuda pública comprada por el BCE) y manzanas (agujero de la banca española). Si lo que pretendes es sumar la deuda de los bancos con la deuda del estado para hacer de todo esto un discurso catastrofista, pues vale pero entonces empieza por sumar la deuda pública alemana, o mejor la deuda pública de US y veras donde esta cada país.

Aquí de lo que estamos hablando es de que el estado pueda financiarse en los mercados y para ello es necesario sanear las cuentas de la banca que son las que están lastrando la prima de riesgo de España !!!

Hoy la bolsa ha abierto con un subidón del 4%, la prima ha bajado de golpe 20 puntos, pues bien si esto se mantiene y consolidad en los próximos meses, se habrá cumplido el objetivo que no es otro que el Estado se pueda financiar, porque de lo contrario esto haría crak.

E insisto yo siempre huyo del tono catastrofista de "Premios Nóbeles", porque aunque no acierte ni una siempre hay gente que les sigue porque las malas noticias venden más que las buenas.

E insisto un tío que diga que la deuda de la banca española oscila entre 200.000 y 300.000 millones es tanto como no decir nada porque si al final son 50.000 millones nadie se acordará de semejante burrada.
Pero woqr tio, no seas tozudo.
En que se está utilizando la deuda pública??

Y no es "catastrofista". Es realista. Es 2+2 = 4
Catastrofistas son las interpretaciones que algunos les dan.

Lo han dicho mil veces por delante y por detrás, el gran problema no es /era la deuda pública. Es la incapacidad actual para aumentar el PIB y la deuda privada.
Quienes tienen el grifo para hacer circular el crédito necesario para que nuestra industria vuelva acrecer?
Quienes son los albaceas de la deuda privada?

Si hasta esos más de 100 mil millones de euros que ya nos había dejado la UE al 1%, muchos los utilizaron nuestros propios bancos para comprar deuda pública (a más del 6%) y así "maquillar" un poco sus activos...

¿la Bolsa actualmente te parece un buen baremo para medir el estado de la economía? Nunca ha estado tan volátil y a merced de "sensaciones externas" a la lógica del mercado.
Que subiría hoy la bolsa y bajaría la prima estaba cantado.
A ver que pasa de aquí dos días (o unas horas) cuando los ludópatas de turno decidan recoger beneficios o a algún "iluminado" del gobierno se le ocurra declarar... cualquier cosa.
Antiguo 11-06-2012, 10:27
Hermano de la costa

Rom y Enricación me estais fastidiando a mis inversores que espero jamas os lean, y estoy apuntito de que caigan !!!!

En serio pensar a 12 meses vista en vez de a 2 días, yo creo que de esta nos hemos salvado por los pelos pero nos hemos salvado.

Lo que no estoy tan seguro es lo que pasará con la siguiente burbuja que será a escala planetaria (igual que la anterior) pero multiplicado por 10.

Editado por woqr en 11-06-2012 a las 10:33.
Antiguo 11-06-2012, 10:36
Hermano de la costa

Cita:
Pero woqr tio, no seas tozudo.
En que se está utilizando la deuda pública??
Si hasta esos más de 100 mil millones de euros que ya nos había dejado la UE al 1%, muchos los utilizaron nuestros propios bancos para comprar deuda pública (a más del 6%) y así "maquillar" un poco sus activos...

.
Rom claro así también yo, pero tu te crees que la UE es gilipollas ??? tu te crees que Alemania va a vender 50.000 millones en bonos al 1,2%, para entregárselos a los bancos españoles al 2%, para que estos compren deuda pública al española al 6% ¿???

joder que son tontos pero no tanto !!!

Aquí lo que ha pasado este fin de semana son dos cosas:

1. Rescate a España sin ser rescate a España (solo a la banca) con lo que españa sale ganando y que no se cuestiona su solvencia como país.
2. Emisión de Eurobonos sin llamarle Eurobonos, ya que los 100.000 millones se sacarán de bonos de los países europeos sin llamarle eurobonos.

En mi opinión no le ha salido tan mal la operación a España.

Editado por woqr en 11-06-2012 a las 10:40.
Antiguo 11-06-2012, 10:37
Hermano de la Costa

Cita:
Rom y Enricación me estais fastidiando a mis inversores que espero jamas os lean, y estoy apuntito de que caigan !!!!

...
Aaahhhh.... eso ya lo entiendo más,

Qué pasará de aquí "2 días" o "12 meses"?? Ni idea.

Bastante tengo con intentar entender lo que pasó o está pasando...
Y seguro que habrá mucho de lo que no nos hemos enterado, ni nos vamos a enterar, para terminar de comprender mejor el volumen de este desaguisado.

Antiguo 11-06-2012, 10:42
Hermano de la Costa

Cita:
Rom claro así también yo, pero tu te crees que la UE es gilipollas ??? tu te crees que Alemania va a vender 50.000 millones en bonos al 1,2%, para entregárselos a los bancos españoles al 2%, para que estos compren deuda pública al española al 6% ¿???

joder que son tontos pero no tanto !!!
Si.

Porque es la manera de que nuestros bancos puedan devolver lo mucho que ya deben a bancos europeos.

No los entrega Alemania. Los entrega la UE, que dicho sea de paso, también formamos parte de ello. Con lo cual estamos endeudándonos en nuestro español caso doblemente. Por un lado y por otro.
Antiguo 11-06-2012, 10:46
Hermano de la costa

Cita:
Si.

Porque es la manera de que nuestros bancos puedan devolver lo mucho que ya deben a bancos europeos.

No los entrega Alemania. Los entrega la UE, que dicho sea de paso, también formamos parte de ello. Con lo cual estamos endeudándonos en nuestro español caso doblemente. Por un lado y por otro.
Vale déjame decirlo de otra forma; tu crees que el Gobierno Español como destinatario de ese préstamo, le dejará a la banca española comprar deuda pública Española, evitando así que dicho dinero pase por la economía doméstica española sin reactivar la economía española ???

Al final volveríamos a estar en la casilla de salida, pero con un 30% más de paro y 2 años más perdidos.

El gobierno quiere asegurarse el control de dichos fondos hasta el último euro, igual que hacen los bancos hoy en día con los particulares, que te exigen saber donde vas a meter el dinero que ellos te prestan y no te vayas de cañas con dicho dinero.

El gobierno lo que quiere es que su deuda siga siendo comprada por inversores externos (que hasta ahora no faltan) y que los 100.000 millones se dediquen a sanear la banca pero no a costa de comprar deuda pública sino de inversión pura y dura en la economía de España.

Vamos que de lo que se trata es que esos 100.000 millones vayan directamente a la economía productiva de España, ni bonos patrióticos, ni aeropuertos sin maletas, ni autopistas sin coches, ni AVEs sin pasajeros, y por supuesto que tampoco a mil euristas para comprarse adosados a 400.000 euros y audis nuevecitos.

Y de la deuda pública no te preocupes que hay y habrá inversores de sobra haciendo cola para comprar.

Editado por woqr en 11-06-2012 a las 10:50.
Antiguo 11-06-2012, 10:56
Hermano de la Costa

Cita:
Vale déjame decirlo de otra forma; tu crees que el Gobierno Español como destinatario de ese préstamo, le dejará a la banca española comprar deuda pública Española, evitando así que dicho dinero pase por la economía doméstica española sin reactivar la economía española ???

...
Esperemos que no.
Pero ya lo hicieron con las primeras "inyecciones" de capital prestado por la UE.

Imagino que la EU se habrá asegurado ahora de que no se repita y haya un mayor control en qué se destinan estos nuevos 100 mil millones.

Ya lo dejo por un rato...
Antiguo 11-06-2012, 11:08
joan joan esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 187
Recibió 564 Agradecimientos en 271 Mensajes

Quizás, bajo mi modesta opinión, solo se trata de conseguir la unión financiera europea por la via más rápida.
A esas altura solo falta estampar una firma y que sea nombrado un ministro de finanzas europeo, sin duda alemán, que controle todas las economias nacionales de la CEE; solo falta que lo hagan público pues ya estamos metidos en ello.
Lo que Alemania no consiguió por la fuerza de las armas en el año 1940 llega ahora por la fuerza del dinero, que sin duda han ido siempre de la mano.
Kant decia que el que no es cristiano solo encuentra al final de su vida una gran tumba, que lo absorve todo. Si en vez de "cristiano" pones "humano con todas sus connotaciones de solidaridad, amor, caridad, conocimiento, arte, naturaleza, etc.., veréis que al final de la vida no encontraremos ese terrorífico final que pretenden hacernos creer esos gestores europeos y mundiales voraces de dinero como único fin de nuestra existencia.

Joan
Discusión cerrada Ver todos los foros en uno

Smartsails

Reglas del foro