![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola,
Haciendo una navegacion por el estrecho de gibraltar el patron saco un libro de corrientes en ingles, nos comento que lo vendian en gibraltar. El tema es que era muy claro y me gustaria comprarlo, pero no tengo ni idea de como localizarlo. Alguna idea? Gracias y ronda! |
|
|
||||
|
||||
|
Del libro ni flowers. Pero por si te interesa:
http://guias.masmar.net/Derroteros/A...o-de-Gibraltar http://www.alavela.es/media/docs/cur...esestrecho.pdf Solo lo cruce 2 veces. Estos graficos una vez fueron perfectos y el ultimo cruce fatal. Hay muchas variantes que condicionan las corrientes allí. Un saludo. |
| 2 Cofrades agradecieron a martiniut este mensaje: | ||
Juanitu (13-06-2012), Marino del Este (13-06-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Hola,
Haz caso a la guía Masmar, está muy conseguida y si programas bien el paso respecto a la marea pasarás sin problema tanto de poniente como de levante; lo más importante es irte a los extremos y disfrutar del intervalo que permite el paso. Un saludo ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Gabrielm254 | ||
Marino del Este (13-06-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Muchas Gracias, si averiguo algo más os lo hago también saber
rondas! ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
si miras un poco en ese hilohttp://www.latabernadelpuerto.com/fo...echo+gibraltar encuentras lo que buscas......
![]() estan unas tablas que hice en su tiempo usando como fuente el libro dichoso ese. mira en el album mio y descarga..... Editado por 2hulls en 13-06-2012 a las 13:24. |
| 3 Cofrades agradecieron a 2hulls este mensaje: | ||
Marino del Este (13-06-2012), Vicente P (20-04-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
gracias... te los han "pirateado" O_o
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Pues no es por nada, pero parece que hay mas variables que entran en juego y no solo las pleamares. Respetando perfectamente estos gráficos, me encontré con 3 nudos de corriente en contra cuando tenía que tener 2 a favor... Eso si, la vez anterior si ocurrió lo que decían estos gráficos. Esa vez entramos al mediterráneo volando a 10-11 nudos de SOG. He escuchado, pero no confirmado, que las corrientes varían por las temperaturas, presiones atmosféricas, vientos y hasta por la evaporación de agua que hay en el mediterráneo entre otras. Así que recomiendo tomárselo con calma. Saludos. |
|
|
||||
|
||||
|
effectivamente no es una ciencia cierta, pero un "error" de 5 nudos es mucho y suele tener otras causas como carril equivocado.... influyen circunstancias atmosfericas y como se evapora el agua en el med pero no da para una diferencia de 5 nudos. el tema de los "carriles" es un poco variable, hay que buscarlas. los limites se ven ! desviarse unos decenas de metros puede ser como dia y noche... con viento la forma de las olas te enseñan si hay corriente en contra o a favor...he perdido ya la cuenta de cuantas veces he hecho el transito, pero me encanta negociar con el estrecho, es como jugar al ajedrez...
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Por cierto, en Gibraltar no me trataron muy bien. Y ni en mi derrotero ni en la carta ni en el ploter, salia el nuevo puerto que esta en La Linea, sino hubiera pasado de los ingleses mosqueados con lo de los pesqueros y hubiera ido directamente a la parte española... una lastima... por ellos. Saludos. |
|
|
||||
|
||||
|
Hola,
Te aconsejo el: "Straits Sailing Handbook" de Colin Thomas. Es bueno y barato, pero claro, en inglés |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
A mí nunca me ha fallado. El libro it´s not worth contenido - costo. ![]() ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|