La Taberna del Puerto El seguro de mi barc
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 15-06-2012, 16:51
chema chema esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 489
Recibió 393 Agradecimientos en 151 Mensajes
Predeterminado ría de Pontevedra, fondeo en Praia Mourisca e Tulla. Busco CONSEJO

Hola, es que este verano me gustaría fondear en alguna de estas dos playas y me gustaría conocer vuestra opinión sobre el fondeo en ese lugar:
Vientos favorables, condiciones de mar para no fondear, mareas, zonas de desembarco adecuadas...

En principio me impone respeto por los bajos que hay hacia el oeste de la playa. Utilizo las cartas de la Ria de Pontevedra PP-27 editados por Mapes de Navegació de F.L.C. aquí hablan de ellos...

http://www.latabernadelpuerto.com/fo...2fb7f11f0fcf37

Cualquier ayuda sera bienvenida .

http://www.panoramio.com/photo/17283146
Citar y responder
Antiguo 15-06-2012, 17:41
serviola3 serviola3 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 721
Recibió 487 Agradecimientos en 288 Mensajes
Predeterminado Re: ría de Pontevedra, fondeo en Praia Mourisca e Tulla. Busco CONSEJO

Yo voy con bastante frecuencia a la playa de Truya o tulla, la verdad es que en mi carta de navegación aparece como truya y en otras como tuya, en fin , es la misma.
con un velero en mourisca hay que tener mucho ojo, no te lo recomiendo si no vas con alguien que la conozca muy bien.
En truya no hay problema, fondeando en el centro de la playa no tienes ningún problema. En cuanto a la ola, siempre hay algo de ola al no tener el abrigo de otras playas , pero compensa, en dias de poco viento es una gozada. Aguas verdes muy limpias y caida bastante rápida del fondo.
Antiguo 16-06-2012, 00:47
chema chema esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 489
Recibió 393 Agradecimientos en 151 Mensajes
Predeterminado Re: ría de Pontevedra, fondeo en Praia Mourisca e Tulla. Busco CONSEJO

¿Y que significan en la carta, esas dos torres rojas indicadas como "elemento conspicuo" entre ambas playas?.

En el lado derecho de la playa:
Citar y responder
Antiguo 16-06-2012, 08:33
josera josera esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 365
Recibió 273 Agradecimientos en 168 Mensajes

Pues deben corresponder a las dos casas que puedes ver en la foto que has enviado.
Fondear en Mourisca o Tuya, solo tiene el inconveniente de conocerse muy bien los fondos y de estar abierta a los vientos del Norte. Yo te recomiendo que contemples la posibilidad de recalar en Beluso, donde tienes buen tenedero y hasta un pantalan nuevo de transito., que llamando previamente a Portos, te lo alquilan por un precio ridiculo. Tambien hay quien no llama y atraca.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a josera
chema (18-06-2012)
Antiguo 16-06-2012, 11:46
Nonsei Nonsei esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 113
Recibió 132 Agradecimientos en 80 Mensajes

A nosotros la playa de la Mourisca nos encanta, tiene gravilla bastante gruesa en lugar de arena y no se te pega y no la llevas al barco.

Si esta soplando norte fuerte no re recomiendo esa zona de la ría. En este caso tiene bastante abrigo en la playa de la cantera (entre Areas y Raxo), claro que cuando sopla norte de llena de barcos.

Para ir a la Morisca no tiene demasiado problema. Si vienes desde Bueoo Beloso, da bastante distancia a la costa. Entre la punta de Beluso y las playas hay bastantes piedras, que las puedes ver en la carta. Y tampoco debes pasar nunca entra la costa y el faro que tienes en el Cabezo de la Mourisca (dejalo siempre al oeste). En caso de dudas, entra perpendicular al centro de la paya y no tendrás problemas. He visto fondear por allí veleros relativamente grandes de hasta 50 pies.

Si desde la playa quires ir a Cíes o la ría de costa de la vela debes salir hacia el centro de la ría hasta pasar el faro y sólo entonces tomar rumbo oeste.

Los pescadores se lo conocen muy bien y a veces acortan, pero no te remomiendo que intentes seguirles.

Creo que me he explicado, pero si te queda dúdas dímelo.

Que lo disfrutes. Vale la pena.

Editado por Nonsei en 16-06-2012 a las 11:51.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Nonsei
chema (18-06-2012)
Responder Ver todos los foros en uno

El seguro de mi barc

Reglas del foro