![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
#1
|
||||
|
||||
|
Pues eso, con lo contento que estaba de haber hecho el mantenimento del fueraborda resulta que he apretado mucho el tornillo de drenaje del aceite y lo he pasado de rosca. Es un fuerabora yamaha 50 HP 4T y el diametro del tornillo de 13,5 mm.
¿Qué opciones tengo? ¿Pasar un macho con una rosca más grande y colocar un tornillo más gordo? También me han dicho que se puede poner un casquillo. Espero vuestras opiniones. Saludos y unas ![]()
__________________
Capitán, capitán, capitán de madera
|
|
#2
|
||||
|
||||
|
Ponle 1 helicoil o 1 timesert, cualquier taller serio de rectificado de motores te lo harán.
|
|
#3
|
||||
|
||||
|
Mi hermano y yo reparamos una vez una grieta en el carter de un motor de moto con esto:
http://jbweld.net/index.php y, por increíble que parezca, funcionó.Puedes rellenar la rosca pasada y luego roscar de nuevo con un macho de la medida del tornillo. La solución del cofrade jiauka es también recomendable. Saludos y ![]()
__________________
Navigare necesse est. Vivere non est necesse. (Pompeyo) Si damos bordos de menos de 180º, llegaremos a algún sitio... (anónimo) |
|
#4
|
||||
|
||||
|
Cuidado con las virutas metalicas
![]() Un saludo ![]() |
|
#5
|
|
La mejor solución ya te la han aprotado, un helicoil y sigues usando el mismo tapón. Es un muelle que entra sobremedida en la antigua rosca y te permite usar el mismo cierre.
![]() ![]()
__________________
Nabregar: "Acción de desplazarse por la mar en un barco que da mucho, pero que mucho trabajo" ¡¡¡Os estoy vigilando!!! ![]() Tractorista y motero |
|
#6
|
||||
|
||||
|
Gracias, probaré a buscar lo del helicoil.
__________________
Capitán, capitán, capitán de madera
|
|
#7
|
||||
|
||||
|
Te lo hacen perfecto y barato en cualquier sitio de rectificados.
__________________
Como dijo Fat Fredie cuando le preguntaron si tenia problemas con el alcohol: No señor, ninguno, puedo beberme 21 cervezas sin eructar. |
|
#8
|
||||
|
||||
|
Hola a todos:
Y una vez reparado, junta nueva cada vez que cambies el aceite y apretar con cariño, que es solo un tapón. Saludos. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|