La Taberna del Puerto Osmosis
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Comunidad > Charla General

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 12-06-2012, 18:58
Tahleb Tahleb esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 212
Recibió 1,451 Agradecimientos en 356 Mensajes
Predeterminado No podemos permitir que nos pase según qué.

Vaya por delante que merezco poco respeto, porque he comido muy bien, invitado por un amigo, y he bebido un par de copas decentes: whisky (malta, please) de más de 15 años, hielo a menos de -15ºC y, en fin, todas esas cosas que, hasta hace bien poco, no sólo eran envidiables sino que se consideraban decentes y parte de los justos premios que la Vida, de vez en cuando, tenía a bien conceder a la gente de mi edad que, según consta en los certificados de su vida laboral, ha estado una cantidad de tiempo inverosímil transportando cosas de utilidad dudosa de un sitio para otro a través de los océanos. Y que, por consiguiente, se suponía que se habían merecido.

Hasta el hipotálamo me pedía hoy un poco de entretenimiento ánimo-neuronal. Osea, una conversación de esas que solía mantener con mis amigos muertos (siempre se te mueren primero los mejores) o con mis enemigos inteligentes (un enemigo inteligente es algo de lo que presumir) o con los acquintances electrónicos que alguna vez he deseado conocer en persona.

Pero resulta que existen dos invasiones simultáneas: el Fútbol y La Cosa.

El Fútbol hace tiempo ya que había devorado el cerebro de muchos de mis compañeros. Lo tenía asumido. Me divertía secretamente oír cómo afirmaban "hemos ganado" a tal o cual equipo; "hemos fichado" a tal o cual jugador. Como si fuesen los dueños de un equipo del que, en realidad, no eran ni socios. Pero el Fútbol sólo los secuestraba los sábados, domingos y miércoles. El resto del tiempo recuperaban la condición de animal social humano.

La Cosa es diferente. Se ha abierto paso hasta las cavernas más recónditas de la mente y nadie puede ya desayunar por la mañana sin poner la radio para oír cómo está La Cosa. Escuchan y mastican mientras asimilan argumentos que oponer a quien opina que La Cosa no está tan mal o que está peor de lo que ellos piensan. Los medios de comunicación suministran el pienso para el que piensa, o cree pensar, con el sabor que se escoja: El Mundo coincide con lo que quieren pensar los que lo compran, mientras que discrepa con lo que desean pensar quienes compran El País, difiere en matices con la opinión ya formada de los lectores de La Razón y parece ciencia ficción a los sesudos lectores de La Vanguardia o El Correo.

Y, mientras, yo, que no he hecho nada malo, que yo sepa, y que tengo poquitos rincones y momentos en los que me sienta bien y no me duela nada, asisto impotente a la desaparición electrónica de algunos entrañables amigos y amigas que había conocido milagrosamente y a la metamorfosis Kafkiana de algunos otros.

¿Dónde estáis, queridos y queridas? ¿No podríamos fingir que La Cosa no nos afecta, o que no nos importa? ¿Podríamos volver a insertar vulgares arias de Puccini en historietas irrelevantes?¿Seríamos capaces de enviar a tomar pol saco, durante un ratito, la supuesta macroeconomía, de la que no tenemos puta idea, para inventarnos una historia o un cuento?

Mi manca Giordano, porco Dí!
Citar y responder
19 Cofrades agradecieron a Tahleb este mensaje:
ababor (13-06-2012), agb (18-06-2012), Alex (12-06-2012), amurado (12-06-2012), Bob (13-06-2012), boooom475 (18-06-2012), bureba (12-06-2012), Descotado (12-06-2012), eilnet (13-06-2012), Flavio Govednik (16-06-2012), genoves (12-06-2012), Gladiador (15-06-2012), jacarejack (12-06-2012), Jadarvi (13-06-2012), lachica (24-06-2012), Mariñel (19-06-2012), slater (22-06-2012), Tur (19-06-2012), windi (18-06-2012)
Antiguo 12-06-2012, 19:09
El Triste El Triste esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 481
Recibió 120 Agradecimientos en 93 Mensajes
Predeterminado Re: No podemos permitir que nos pase según qué.

Mira que no gustate er jurbo!!!!!
Antiguo 12-06-2012, 21:39
pitxu pitxu esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 150
Recibió 148 Agradecimientos en 83 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Tahleb Ver mensaje
Vaya por delante que merezco poco respeto, porque he comido muy bien, invitado por un amigo, y he bebido un par de copas decentes: whisky (malta, please) de más de 15 años, hielo a menos de -15ºC y, en fin, todas esas cosas que, hasta hace bien poco, no sólo eran envidiables sino que se consideraban decentes y parte de los justos premios que la Vida, de vez en cuando, tenía a bien conceder a la gente de mi edad que, según consta en los certificados de su vida laboral, ha estado una cantidad de tiempo inverosímil transportando cosas de utilidad dudosa de un sitio para otro a través de los océanos. Y que, por consiguiente, se suponía que se habían merecido.

Hasta el hipotálamo me pedía hoy un poco de entretenimiento ánimo-neuronal. Osea, una conversación de esas que solía mantener con mis amigos muertos (siempre se te mueren primero los mejores) o con mis enemigos inteligentes (un enemigo inteligente es algo de lo que presumir) o con los acquintances electrónicos que alguna vez he deseado conocer en persona.

Pero resulta que existen dos invasiones simultáneas: el Fútbol y La Cosa.

El Fútbol hace tiempo ya que había devorado el cerebro de muchos de mis compañeros. Lo tenía asumido. Me divertía secretamente oír cómo afirmaban "hemos ganado" a tal o cual equipo; "hemos fichado" a tal o cual jugador. Como si fuesen los dueños de un equipo del que, en realidad, no eran ni socios. Pero el Fútbol sólo los secuestraba los sábados, domingos y miércoles. El resto del tiempo recuperaban la condición de animal social humano.

La Cosa es diferente. Se ha abierto paso hasta las cavernas más recónditas de la mente y nadie puede ya desayunar por la mañana sin poner la radio para oír cómo está La Cosa. Escuchan y mastican mientras asimilan argumentos que oponer a quien opina que La Cosa no está tan mal o que está peor de lo que ellos piensan. Los medios de comunicación suministran el pienso para el que piensa, o cree pensar, con el sabor que se escoja: El Mundo coincide con lo que quieren pensar los que lo compran, mientras que discrepa con lo que desean pensar quienes compran El País, difiere en matices con la opinión ya formada de los lectores de La Razón y parece ciencia ficción a los sesudos lectores de La Vanguardia o El Correo.

Y, mientras, yo, que no he hecho nada malo, que yo sepa, y que tengo poquitos rincones y momentos en los que me sienta bien y no me duela nada, asisto impotente a la desaparición electrónica de algunos entrañables amigos y amigas que había conocido milagrosamente y a la metamorfosis Kafkiana de algunos otros.

¿Dónde estáis, queridos y queridas? ¿No podríamos fingir que La Cosa no nos afecta, o que no nos importa? ¿Podríamos volver a insertar vulgares arias de Puccini en historietas irrelevantes?¿Seríamos capaces de enviar a tomar pol saco, durante un ratito, la supuesta macroeconomía, de la que no tenemos puta idea, para inventarnos una historia o un cuento?

Mi manca Giordano, porco Dí!
Me apunto, pasemos de esta agonía por entregas y vivamos
Citar y responder
Antiguo 12-06-2012, 23:18
Keith11 Keith11 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 2,181
Recibió 3,554 Agradecimientos en 1,745 Mensajes

¿y no podemos esperar a que acabe la Eurocopa?

Citar y responder
Antiguo 12-06-2012, 23:36
genoves genoves esta desconectado
El Quisqueyano

Agradecimientos que ha otorgado: 4,675
Recibió 2,895 Agradecimientos en 1,114 Mensajes

La cosa está causada por los resultados del futbol hace cuatro años.
La mejor solución para la cosa, está en jugar la final contra Alemania y después dejarse ganar con estilo.
No se si a eso se le llama 'fuera de juego' o 'gol average', pero estoy seguro de que funcionaría.
Habrán sido solo cuatro años de penurias.

Y yo de futbol no entenderé, pero de cosas...

La otra opción es el calendario Maya.
lachica (24-06-2012)
Antiguo 12-06-2012, 23:36
bureba bureba esta desconectado
Corsario

Recibió 354 Agradecimientos en 246 Mensajes

Tahleb,
si eres capaz de desayunarte y deglutir todos esos medios en forma de papel impreso que mencionas, ¿cómo vas a lograr obviar a La Cosa...?
Por mucho que lo intentes tus células cerebrales están invadidas ya en forma de metástais informativa.
Si lograras soltar amarras, evadirte del mundo real, navegar a solas durante 21 meses, a tu regreso a puerto tu primera frase al marinero que diligentemente toma tus amarras, será: "Hola, ¿como está la Cosa?..."
Y en eso estamos.
Citar y responder
Antiguo 12-06-2012, 23:41
Juanitu Juanitu esta desconectado
MAGISTER PILTRAFIA

Agradecimientos que ha otorgado: 5,649
Recibió 5,420 Agradecimientos en 2,063 Mensajes

Toi contigo.

Yo por la mañana no pongo la radio en el coche. Pongo un MP3.
Me niego a escuchar según qué noticias, e intento mantenerma al margen.

Pero no hay forma. La Cosa, en sus múltiples formas mutantes, me ataca desde los más insospechados rincones y recovecos.

Y el fútbol... ¿por qué sacas lo del fútbol? ¿es que hay algo de fútbol especial ahora?....

Vivo sin fútbol... y se vive muy bien, aunque a veces viene disfrazado de La Cosa y te la cuelan desde cualquier pantalla.

Antiguo 12-06-2012, 23:53
amurado amurado esta desconectado
Hermano de la costa

Recibió 557 Agradecimientos en 256 Mensajes

Por eso es mejor perder el tiempo navegando, sabiendo que tienes una mujer en casa, a quien poder llamar por teléfono para decirle que no te espere a cenar.
Citar y responder
Antiguo 13-06-2012, 00:14
Jadarvi Jadarvi esta desconectado
Expulsado

Localización: Baleares y alrededores... pero en realidad por donde puedo.
Agradecimientos que ha otorgado: 3,052
Recibió 5,564 Agradecimientos en 1,700 Mensajes

Tahleb, coincido plenamente contigo ... imagínate que me he largado dos meses a navegar y al volver me encuentro a la gente revolucionada con eso del fútbol y que tengo una prima que se llama riesgo ... en fin, que me voy a la Kdda de Cabrera y ya veremos a la vuelta

salud!!!!!!
Citar y responder
Antiguo 13-06-2012, 00:59
rom rom esta desconectado
Hermano de la Costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,633
Recibió 3,969 Agradecimientos en 1,291 Mensajes

Lo que no podemos permitir es atribuir a lo que hagan los demás los efectos de nuestra acomodada rutina.

Si os parece que los momentos presentes no merecen mayor atención o preocupación... mis felicitaciones por vuestra envidiable situación particular.
A otros parece que les cuesta más obviar este tema.

Y dudo mucho que según que "ausencias" se deban precisamente a ello.
Hasta diría que algunas de ellas es precisamente por lo contrario. Por no haber encontrado la resonancia y expectativas al respecto que creían se podían dar en este colectivo. Ellos sabrán.

Sólo recordaros que siguen habiendo montones de otros temas que leer y "distraerse".
Hasta diría que hay por ahí un subforo en que se comentan cosas de barcos, ratings y todo eso...

Salut y por que cada cual haga su catarsis cibersocial como le venga en gana, mientras respete la de los demás, claro... .
Citar y responder
Antiguo 13-06-2012, 01:08
jan jan esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,343
Recibió 2,129 Agradecimientos en 658 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por rom Ver mensaje
Lo que no podemos permitir es atribuir a lo que hagan los demás los efectos de nuestra acomodada rutina.

Si os parece que los momentos presentes no merecen mayor atención o preocupación... mis felicitaciones por vuestra envidiable situación particular.

Hasta diría que algunas de ellas es precisamente por lo contrario. Por no haber encontrado la resonancia y expectativas al respecto que creían se podían dar en este colectivo. Ellos sabrán.

Sólo recordaros que siguen habiendo montones de otros temas que leer y "distraerse".
Hasta diría que hay por ahí un subforo en que se comentan cosas de barcos, ratings y todo eso...

Salut y por que cada cual haga su catarsis cibersocial como le venga en gana, mientras respete la de los demás, claro... .
Totalmente de acuerdo

Citar y responder
Antiguo 13-06-2012, 09:35
Capitán pirata

Cita:
Originalmente publicado por rom Ver mensaje

Hasta diría que hay por ahí un subforo en que se comentan cosas de barcos, ratings y todo eso... salut y por que cada cual haga su catarsis cibersocial como le venga en gana, mientras respete la de los demás, claro... .
Blücher!

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Tahleb
rom (13-06-2012)
Antiguo 13-06-2012, 09:40
Hermano de la Costa

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a rom
Tahleb (13-06-2012)
Antiguo 13-06-2012, 10:36
Jadarvi Jadarvi esta desconectado
Expulsado

Localización: Baleares y alrededores... pero en realidad por donde puedo.
Agradecimientos que ha otorgado: 3,052
Recibió 5,564 Agradecimientos en 1,700 Mensajes

Muy bueno, Rom!!! Creo que no se trata tanto de ignorar la Cosa, que es inignorable, como de no estar todo el día pendiente de ella ... En mi caso, aunque las cosas no me van lo que se dice boyantemente en el plano económico, he optado por ocuparme del problema en vez de preocuparme del mismo.

Es decir, hago todo lo que puedo para mejorar mi situación económica mientras intento disfrutar todo lo que puedo de lo que mi situación personal me ofrece. Dicho esto, posiblemente para mí que soy soltero y no tengo hijos, la vida sea menos complicada que para quien tiene una familia que mantener, una hipoteca que pagar, etc ...

Al final, lo cierto es que cada uno cuenta las cosas según le van ... y a mucha gente le está yendo fatal ... Y tienes razón, hay hilos que hablan de vueltas al mundo, ratings, posidonia ... incluso hay quien cuenta chistes

Un abrazo y que nos sea leve!!!

salud!!!
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Jadarvi
rom (13-06-2012)
Antiguo 15-06-2012, 21:35
invitadoam
Invitado

Thaleb, a ver si nos preparas otra "confesión" de verano, por un momento he empezado a leer este post y..... ya me había emocionado!!,

Sludos
Citar y responder
Antiguo 15-06-2012, 23:23
Gladiador Gladiador esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 84
Recibió 244 Agradecimientos en 114 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Re: No podemos permitir que nos pase según qué.

De acuerdo contigo en un un altísimo porcentaje, Thaleb.
Los que ya hemos pasado de la edad de "merecer", y que, para mas INRI, no nos gusta el "balonpié," no nos queda mucho entretenimiento en lo que, los mal llamados "medios de comunicación" nos ofrecen, excepto la Cosa o la Farándula.
La Cosa, a ciertas edades, si lo hemos hecho medianamente bien durante el tiempo que nos tocó hacerlo, no nos afecta demasiado, al menos directamente.
La Farándula, a alguien con lo mínimo de anchura de frente, tampoco debería afectarle.
Nos queda la filosofía, pero yo, a pesar de algunas limitaciones inherentes a mi madurez, prefiero la Filomena y la Sofía, por separado.

Desde hace tres años me hago un crucero veraniego de unos tres meses y, en todo ese tiempo, tengo por norma no leer la prensa, no ver la caja electrónica y en la radio poner solo CDs.
Cuando vuelvo a casa parece como si me hubiese ido el día anterior. Las noticias apenas difieren.

Saludos
José

Lo mas importante sobre mi es mi profunda ignorancia

Editado por Gladiador en 15-06-2012 a las 23:28. Razón: Sin taxis ( a pié)
Citar y responder
Antiguo 18-06-2012, 12:29
gracy gracy esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,906
Recibió 2,025 Agradecimientos en 1,149 Mensajes

Cita:
Asi es, se nos han ido grandes alimentadores cerebrales, esas inteligencias originales, rompe moldes, librepensadores.
Lo cotidiano y mediocre seca las neuronas.
Te extraño mi querido Malamar, mi querido Albacora.
Antiguo 18-06-2012, 13:59
windi windi esta desconectado
Ex Pacificador

Localización: Base en el Tomás Maestre, pero navego por donde puedo, internet incluido
Agradecimientos que ha otorgado: 2,509
Recibió 1,656 Agradecimientos en 791 Mensajes

Hace unos días, sabiendo que yo "soy" del atleti recibí un mensaje en el móvil de alguien a quien no supe identificar en el momento, en el que me daba la enhorabuena tras la final de la Europa League y me decía. "Habéis jugado mejor".

Yo le respondí con un "¡¡¡Pero si yo no jugaba!!!".

Días después me dijo una amiga de Bilbao que era un borde por mi respuesta. No sabía que había sido ella la remitente.

Teniendo en cuenta:
1) que las empresas que cotizan en bolsa son apenas el 3% de la economía, por tanto, en número son la millonésima parte de las empresas que mueven la pasta;
2) que cada día se crean cientos de empresas de las que sí producen ;
3) que la situación de la prima de riesgo no está en mi mano resolverla ("Si un problema tiene solución, ¿de qué te preocupas?; si no la tiene, ¿dé qué te preocupas?")

Creo que me voy a dedicar a hacer como tú y hablar con amigos inteligentes de esos que se dejan la vida en los placeres cotidianos, incluido el trabajo. Por cierto, tú no estás entre ellos muy a mi pesar.

¿Hace un Glenfiddich?

Si navegas con niños o tienes un Ro 300 o un Fortuna 9, la web de mi barco te puede gustar.
Citar y responder
Antiguo 18-06-2012, 17:36
Capitán pirata

Cita:
Originalmente publicado por windi Ver mensaje
Creo que me voy a dedicar a hacer como tú y hablar con amigos inteligentes de esos que se dejan la vida en los placeres cotidianos, incluido el trabajo. Por cierto, tú no estás entre ellos muy a mi pesar.

¿Hace un Glenfiddich?
¿No estoy entre tus amigos? ¿por? ¿qué he hecho? ¿o qué no he hecho?

Acepto encantado el Glenfiddich. Es una buena base sobre la que construir complicidades.

Ambardemar: Buena idea. A ver si puedo cocinar algo veraniego. ¿Carne o pescado?
Citar y responder
Antiguo 18-06-2012, 23:59
Ponent Ponent esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 87
Recibió 108 Agradecimientos en 79 Mensajes

Blücher

Thaleb te agradeceria una aclaración sobre esta palabra; toda la vida metido en idiomas y sigo sin enterarme

Un saludo y
Citar y responder
Antiguo 19-06-2012, 10:21
Capitán pirata

Cita:
Originalmente publicado por Ponent Ver mensaje
Blücher

Thaleb te agradeceria una aclaración sobre esta palabra; toda la vida metido en idiomas y sigo sin enterarme

Un saludo y

http://www.youtube.com/watch?v=zdIID...layer_embedded

Se cuenta que al general Blücher le mataron tres veces el caballo que montaba en Waterloo, así que los caballos se espantan al oír su nombre, aparte de lo siniestro del aspecto de la señora...
Citar y responder
Antiguo 19-06-2012, 12:26
windi windi esta desconectado
Ex Pacificador

Localización: Base en el Tomás Maestre, pero navego por donde puedo, internet incluido
Agradecimientos que ha otorgado: 2,509
Recibió 1,656 Agradecimientos en 791 Mensajes

Cita:
¿No estoy entre tus amigos? ¿por? ¿qué he hecho? ¿o qué no he hecho?

Acepto encantado el Glenfiddich. Es una buena base sobre la que construir complicidades.
Pues... lo que no has hecho, lo que no hemos hecho, ha sido quedar.

A ver si la vida nos ofrece esa posibilidad en algún momento. Invito yo

Si navegas con niños o tienes un Ro 300 o un Fortuna 9, la web de mi barco te puede gustar.
Citar y responder
Antiguo 19-06-2012, 13:16
invitadoam
Invitado

[quote=

Ambardemar: Buena idea. A ver si puedo cocinar algo veraniego. ¿Carne o pescado? [/QUOTE]

Hombre!!!, eso no se duda.....pescado, siempre pescado, yo soy muy marinera!!

Eso, preparamos algo el verano es mas verano con una confesión de Talheb.

Saludos.
Citar y responder
Antiguo 19-06-2012, 13:26
Ponent Ponent esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 87
Recibió 108 Agradecimientos en 79 Mensajes

Cita:

Se cuenta que al general Blücher le mataron tres veces el caballo que montaba en Waterloo, así que los caballos se espantan al oír su nombre, aparte de lo siniestro del aspecto de la señora...
Juasss... y yo intentando hacer una relación floral que no me cuadraba, cuando en realidad se trataba de un apellido
Gracias por la aclaración.

Un saludo y
Citar y responder
Antiguo 19-06-2012, 16:02
Hermano de la Costa

Cita:

Y esto... ¿tendrá algo que ver?

http://foro.latabernadelpuerto.com//...&postcount=326

Aunque el travestido filipino ese que relincha, da así como bastante más miedo que... "mein liebes Fräulein Blücher"
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Osmosis

Reglas del foro