La Taberna del Puerto Bandera de Polonia
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 20-06-2012, 01:14
carlos_fk carlos_fk esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 309
Recibió 238 Agradecimientos en 124 Mensajes
Predeterminado Exceso de celo en la Isla de Ons

He leído y escuchado que hay gente que ha sufrido denuncias por fondear en la Isla de Ons aún disponiendo del permiso de fondeo preceptivo.

Tengo permiso pedido para el próximo sábado 23. Mi idea es fondear frente a Melide. ¿Debería saber algo en especial?

En el permiso me dicen que el muelle depende de la autoridad portuaria de Marín (creo), ¿Se puede usar por el morro? ¿Se puede usar haciendo algún tipo de trámite?

Muchas gracias

Una ronda para todos
Antiguo 20-06-2012, 10:53
javino javino esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,972
Recibió 1,506 Agradecimientos en 524 Mensajes
Predeterminado Re: Exceso de celo en la Isla de Ons

Cita:
Originalmente publicado por carlos_fk Ver mensaje
He leído y escuchado que hay gente que ha sufrido denuncias por fondear en la Isla de Ons aún disponiendo del permiso de fondeo preceptivo.

Tengo permiso pedido para el próximo sábado 23. Mi idea es fondear frente a Melide. ¿Debería saber algo en especial?

En el permiso me dicen que el muelle depende de la autoridad portuaria de Marín (creo), ¿Se puede usar por el morro? ¿Se puede usar haciendo algún tipo de trámite?

Muchas gracias

Una ronda para todos
Hola

Al muelle de Ons...........solo puedes ir a dejar a la gente o ha descargar cosas, inmediatamente después (siempre y cuando tengas permiso de fondeo en la isla)........amarras a una boya o fondeas en las zonas habilitadas para ello.
: Brindis:: Brindis:
Antiguo 20-06-2012, 12:19
incal incal esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 78
Recibió 31 Agradecimientos en 26 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por javino Ver mensaje
Hola

Al muelle de Ons...........solo puedes ir a dejar a la gente o ha descargar cosas, inmediatamente después (siempre y cuando tengas permiso de fondeo en la isla)........amarras a una boya o fondeas en las zonas habilitadas para ello.
: Brindis:: Brindis:
Cuidado que al muelle no puedes acercarte de ninguna manera ni para dejar gente, segun me han dicho. Si estoy equivocado me disculpo.
Antiguo 20-06-2012, 13:27
ciesons ciesons esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 64
Recibió 194 Agradecimientos en 88 Mensajes

Las zona habilitadas para fondear son la playa de Melide y la zona del puerto. En Melide no tendras problema y puedes bajar a la playa en auxiliar (por el canal balizado si ya esta puesto). En el muelle lo mejor es amarrarte a una boya e ir al muelle en auxiliar (la puedes dejar atada al muelle donde no moleste o ir hasta la playa). Para coger o dejar gente podrías acercarte al muelle pero efectivamente hay un vigilante muy celoso que podría j*derte. Yo siempre bajo en auxiliar, salvo emergencia!

Citar y responder
Antiguo 20-06-2012, 14:21
javino javino esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,972
Recibió 1,506 Agradecimientos en 524 Mensajes

Sin nombrar al informante.................os aseguro que no os dirán nada por dejar a tripulantes en el muelle, siempre y cuando tengas permiso de fondeo.
Antiguo 20-06-2012, 15:42
West_bay West_bay esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 86
Recibió 102 Agradecimientos en 63 Mensajes

No es por J....er ¡¡ojo.!!
CONDICIONES EN EL ARCHIPIÉLAGO DE ONS
  • Las únicas zonas de fondeo autorizadas en el archipiélago de ONS son: zona Dornas-Castelo y Praia de Melide.
El muelle de Dornas (isla de Ons) es propiedad de la Autoridad Portuaria de Marín y Ría de Pontevedra (Ministerio de Fomento). Salvo autorización expresa de dicha Autoridad Portuaria, no podrá atracar ni usar dicha instalación
La isla de Onza es Zona de Reserva según el Decreto 274/1999 de 21 de octubre, por el que se aprueba el Plan de Ordenación de los Recursos Naturales de las Islas Atlánticas, por lo que está prohibido desembarcar en ella.
un sludo
Citar y responder
Antiguo 20-06-2012, 15:51
frodo frodo esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 20
Recibió 74 Agradecimientos en 44 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por West_bay Ver mensaje
No es por J....er ¡¡ojo.!!
CONDICIONES EN EL ARCHIPIÉLAGO DE ONS
  • Las únicas zonas de fondeo autorizadas en el archipiélago de ONS son: zona Dornas-Castelo y Praia de Melide.
El muelle de Dornas (isla de Ons) es propiedad de la Autoridad Portuaria de Marín y Ría de Pontevedra (Ministerio de Fomento). Salvo autorización expresa de dicha Autoridad Portuaria, no podrá atracar ni usar dicha instalación
La isla de Onza es Zona de Reserva según el Decreto 274/1999 de 21 de octubre, por el que se aprueba el Plan de Ordenación de los Recursos Naturales de las Islas Atlánticas, por lo que está prohibido desembarcar en ella.
un sludo

La normativa es clara clarísima: prohibido uso... salvo el desembarco en zodiac (no lo pone pero me he informado debidamente) . Además aunque vayas a amarrar a una boya (propiedad del restaurante casa Checho) necesitas permiso de fondeo, no hay posibilidad de interpretación. Yo he ido esta primavera repetidas veces y en el restaurante insisten en que "no pasa nada" "ahora no hay barco de pasaje, o hay poco tráfico", "ya he hablado yo con el vigilante y podeis amarrar al muelle" etc...A pesar de que he visto cierta laxitud fuera de julio y agosto, yo no me la juego. La cantidad multa es cierto que es para disuadir, qeu luego se queda en menos. Lo de siempre: no cuesta nada cumplir los requisitos.

Espero que sea util esta info
Antiguo 20-06-2012, 21:30
josera josera esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 365
Recibió 273 Agradecimientos en 168 Mensajes

A mi nunca me han llamado la atención por amarrar la auxiliar y bajar a tierra. Al contrario, siempre han sido muy amables e incluso colaboran con el amarre.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Bandera de Polonia

Reglas del foro