![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenos dias. Aunque tengo el barco despachado para zona 4 y por esta zona no tengo obligación de llevarla, tengo en el certificado una radiobaliza la cual tiene caducada la batería. Tengo que llevarla a bordo?
Un saludo. Yan |
|
|
||||
|
||||
|
Debes de ponerla al día de revisiones y llevarla o darla de baja.
|
||||
|
||||
|
Cita:
Si te aparece en la LEB, debes llevarla a bordo y además al día de revisiones. A mi me pasaba lo mismo con la balsa, al final decidí desembarcarla. Salud!! ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Por tu seguridad es mejor llevarla, pero unos meses caducada no le hacen daño , es mas , la etiqueta de la Bateria (la impresa en el interior) tiene un año mas que la quiete ponen fuera .... (comprobado en la mía, la de Olaje y varias mas) , pero el negocio es el negocio .....
|
||||
|
||||
|
Gracias por las respuestas. Mi duda en concreto consiste en que si es necesario llevarla a pesar de que venga en la LEB, ya que en zona 4 no es obligatoria.
Otra cuestión: sabéis cuanto cuesta quitarla de la documentación? Certificado y LEB? Saludos. Yan |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias a todos. Ando por Andalucía...
Saludos. Yan. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Yo tengo el certificado sin radiobaliza y zona4, solicite posteriormente el LEB, al recogerla estaba la radiobaliza antigua que ya se había dado de baja. Realice otro escrito solicitando la corrección del LEB ya que no se correspondía con lo que había a bordo, y recibí una contestación por escrito que diciendo que en la base de datos aparecía esa radiobaliza por que no se había actualizado... así que lo importante es lo que aparece en el certificado de Navegabilidad. Con la respuesta que recibi me quedo claro que el LEB no sirve nada mas que para cobrar la tasa (nada barata por cierto). La balsa no aparece el el LEB, ya que solo aparecen los aparatos transmisores. Un saludo
|
||||
|
||||
|
Cita:
La balsa ya no aparece en la dicumentación, por eso las podemos alquilar ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola Cofrades,
Tal y como comenaís, en el nuevo certificado no aparece la Radiobaliza, pero si en el LEB. Leyendo el comentario del nuevo certificado, en el que dice que has de llevar los elementor de seguridad/radioeléctricos necesarios según la zona por la que navegues, entiendo que si navegas en Zona 4 y en el LEB indica que tienes Radiobaliza, considero que si la llevas ... tiene que estar a SON de MAR (es decir con las revisiones de la batería y de la Zabra), pero sino la llevas contigo porque no está al día de las revisiones, lo normal es que no fuera sancionable. Otra cosa, es que si ya no tienes la Radiobaliza, lo normal es darla de baja. Aunque también se puede interpretar, que cómo no estas obligado a llevar Radiobaliza en Zona 4, aunque lo indique en el LEB, no debería de ser sancionable, esté o no al día de revisiones. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias. Esta es lo que me parece más lógico y como es lo que más me interesa es la que voy a seguir
![]() ![]() De todas formas iré la semana que viene a capitanía a ver que me dicen. Un saludo y cañas heladas para todos ![]() ![]() ![]() Yan Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Todo esto lo tengo por escrito con las solicitudes presentadas.
|
||||
|
||||
|
Cita:
Es que manda güe... el cacao mental que nos hacen tener y no creo que seamos los del otro lado del mostrador los que seamos tan cortos de entendederas. Y aprovecho la presente para preguntar también sobre COSPAS-SARSAT ( Base de datos internacional para el registro de balizas de 406 MHz (IBRD) ¿sabeis si podemos aprovechar nuestra radiobaliza dada baja, para utilizarla de forma personal, sin vincularla a una embarcación?, sería una forma de poder dar una utilidad a un elemento "un poco caro", me costó más de 700 euros y su revisión vale cerca de 600. LLevar todo al día de sus revisiones, eso sí es un lujo, balsa, radiobaliza, extintores, manguitos de gas, detector de gas, chalecos salvavidas, luces, motor, velas, casco, ....., bueno vale, acepto que me digais que si no me gusta que venda el barco. .Saludos y unas .
|
||||
|
||||
|
Cita:
Hola, Yo no he realizado ninguna des-programación de la radiobaliza, simplemente solicite que no estuviese en el certificado y así fue. Ademas la radiobaliza tiene las baterías caducadas, con lo cual no funciona, solo sirve para llevarla a un punto verde. No tiene sentido des-programar un equipo que no funciona. Supongo que al ser un elemento náutico (y ya se sabe que todos somos multimillonarios) esta des-programación costara casi lo mismo que si la cambiar las baterías, con lo cual no pienso hacerlo. En todo caso solicitare en el punto verde un papel conforme la he entregado allí, se supone que en el punto verde la destruyen con lo cual no es necesaria la des-programación.
|
||||
|
||||
|
Hola Camelot, lo que tú dices es lo lógico, pero es que además de que me lo dijo el inspector, llamé a Capitania de Cartagena, por si ese trámite lo podía hacer yo y el inspector de radio también me dijo que tenía que ser un instalador autorizado (me dio lista) y según le creí entender a uno de ellos, lo que hacian era quitar la batería, por el trabajo cobraban unos 40 eu., remitiendo ellos la documentación correspondiente a Capitanía. Y digo yo que porqué no sería suficiente con solicitar la baja y desvinculando la radiobaliza del barco que fuera suficiente y si algún día queremos vincularla otra vez, pues ahí sí que un instalador autorizado dijera que la radiobaliza está en perfectas condiciones, no entiendo porqué no se pueden hacer las cosas fáciles o lógicas.
Y te pregunto, al pasar de zona 2 a 4 el inspector no te exigió ninguna documentación de la baja de la radiobaliza? .
|
||||
|
||||
|
Cita:
No, lleve la solicitud de nuevo certificado de navegabilidad, motivo cambio zona navegación de 2 a 4, explique que se desembarcaba la radiobaliza y la balsa, y me emitieron el nuevo documento sin nada mas.....en el certificado que tengo ahora (que es modelo antiguo, aunque tiene un año aprox) aparece los equipos y material de seguridad que llevo a bordo, y no esta ni la balsa ni la radiobaliza. Ya he comentado que una vez tenia este certificado de navegabilidad en mi mano volví a capitanía esta vez a solicitar el LEB, y al entregármelo aparece la radiobaliza, les entre otro escrito diciendo que estaba mal, ya que no tengo radiobaliza, y me respondieron que segun ellos el LEB figura la radiobaliza, ya que esta registrada en su base de datos. Yo lo pienso dejar así, no voy a pagar ni un euro por un aparato que hace mas de un año que no tengo obligación de mantener, ni de guardar en un trastero (menos aun en el barco)... asi se queda la cosa, y como todo esta por escrito, yo bien tranquilo. Lógicamente no voy a vender la radiobaliza programada a nadie, en todo caso la quemare y destruiré adecuadamente antes de llevarla al punto verde (para evitar mal uso) y listo.... dentro de 100 años aun me dirán que la he de des-programar. Y digo yo, no podrían funcionar las radiobalizas con pilas normales?? Un saludo
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|