La Taberna del Puerto Bandera de Polonia
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 22-06-2012, 20:42
totxi totxi esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 6 Agradecimientos en 6 Mensajes

Una ronda para todos que falta nos hace. Tengo pensado pasar unos dias por las rias altas y me gustaria saber fondeos o puertos pesqueros y sitios de interes que no deberia perderme, tengo que decir que he navegado unas cuantas veces por esas latitudes conozco lo tipico: Viveiro, Cedeira , Cariño, ria de Ares, resumiendo esos sitios que solo los paisanos conoceis y disfrutais. Gracias por todo.
Citar y responder
Antiguo 22-06-2012, 21:00
SBarbeito SBarbeito esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 29
Recibió 27 Agradecimientos en 23 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por totxi Ver mensaje
Una ronda para todos que falta nos hace. Tengo pensado pasar unos dias por las rias altas y me gustaria saber fondeos o puertos pesqueros y sitios de interes que no deberia perderme, tengo que decir que he navegado unas cuantas veces por esas latitudes conozco lo tipico: Viveiro, Cedeira , Cariño, ria de Ares, resumiendo esos sitios que solo los paisanos conoceis y disfrutais. Gracias por todo.
Hola, deberías pasarte por Sada, perla de las mariñas tambien . Saludos
Antiguo 22-06-2012, 21:27
simplex simplex esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 464
Recibió 576 Agradecimientos en 305 Mensajes

No se si habra, alguna guia nautica de galicia actualizada.

Yo tambien tengo pensado ir este verano hasta ribadeo, y me interesa el tema

saudos

Citar y responder
Antiguo 23-06-2012, 00:23
Krba Krba esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 93
Recibió 165 Agradecimientos en 88 Mensajes

Pues yo no me perdería Redes (la Venecia gallega) en la ría de Ares y Betanzos. Y como no, la entrada mas espectacular de las que yo he visto. El paso entre los castillos de la Palma y San Felipe en la ría de Ferrol. Allí tienes el pueblo de mugardos, famosa por su pulpo, la villa de la Graña y la ciudad de Ferrol con sus arsenales y astilleros. Lo malo de todos estos sitios es que normalmente tienes que fondear, ya que no hay pantalanes para transeúntes, aunque los fondeaderos son muy abrigados y no tienes problemas.
Con pantalanes libres normalmente tienes Sada, Ares y La Coruña que tampoco te debes de perder. Mas al norte tienes cariño, ortigueira y cedeira. Paisajes espectaculares, aunque mas difícil de encontrar abrigo.
Hay que tener en cuenta el estado de la mar y el tiempo, ya que menos la ria de Ferrol y la de ares/betanzos, el resto están muy expuestas.Mas al norte aun, tienes burela, foz, viveiro, celeiro... en la provincia de Lugo.
En resumen, las rías altas son espectaculares , pero tienen el inconveniente que no tienen mucha ría navegable como ocurre el las rias bajas, que siempre puedes buscar el abrigo mas cercano. Mi recomendación es que miréis mucho el parte meteorológico y animaros que no os va a defraudar

Un saludo. José Mª
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Krba
simplex (23-06-2012)
Antiguo 23-06-2012, 01:10
m30 m30 esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 11 Agradecimientos en 6 Mensajes

Como te han dicho ya, fondear en redes en la playa que esta a estribor de redes puedes entrar hasta donde te lopermita tu calado y esta muy al abrigo del nordeste. Sino, puedes coger una boya que veas libre en redes.
La ria de Ferrol es preciosa, y tienes un pantalan donde puedes atracar en Mugardos, pero has de esperar para entrar a que alguien abra la puerta.
Mas al norte, tienes Malpica y laxe, donde puedes abarloar a un pesquero. en Malpica puedes coger una boya y hay botero que por 1 o 2 € te lleva a puerto.

Citar y responder
Antiguo 23-06-2012, 12:49
bem me quer bem me quer esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 656
Recibió 548 Agradecimientos en 351 Mensajes

Para navegar la ria más bonita es la de Sada-Ares-Betanzos, es donde navego yo y como te han dicho tienes zonas preciosas y bien abrigadas, Redes es precioso, Ares tienes un buen puerto para atracar sin problemas al igual que Sada, puedes ir a Lorbe según entras en la ria a estribor y fondear o pegarte a una batea o abarloarte a un pesquero y degustar unos buenos mejillones en el puerto y suculentos pescados, Mugardos y Ferrol tienes que entrar a motor pues está encajonado pero precioso, y Coruña preciosa pero mucho transito de gran tonelaje.
Difícil elección pero a cualquier sitio que vallas te encantará.
Un saludo y espero verte por el golfo Artabro.
Antiguo 23-06-2012, 13:48
Krba Krba esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 93
Recibió 165 Agradecimientos en 88 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por bem me quer Ver mensaje
Para navegar la ria más bonita es la de Sada-Ares-Betanzos, es donde navego yo y como te han dicho tienes zonas preciosas y bien abrigadas, Redes es precioso, Ares tienes un buen puerto para atracar sin problemas al igual que Sada, puedes ir a Lorbe según entras en la ria a estribor y fondear o pegarte a una batea o abarloarte a un pesquero y degustar unos buenos mejillones en el puerto y suculentos pescados, Mugardos y Ferrol tienes que entrar a motor pues está encajonado pero precioso, y Coruña preciosa pero mucho transito de gran tonelaje.
Difícil elección pero a cualquier sitio que vallas te encantará.
Un saludo y espero verte por el golfo Artabro.
Totalmente de acuerdo , pero Sada no tiene Ría. Tiene muchas cosas, pero Ría ..., más bien esta encuadrada en la ría de Betanzos. No es por jod... , es que debemos de llamarle a las cosas por su nombre. Y no soy ni de Ares, ni Betanzos... pero a mi tambien me gusta navegar por esa Ría.

Un saludo. Jose Mª
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Krba
bem me quer (25-06-2012)
Antiguo 23-06-2012, 13:58
METEORO METEORO esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 320
Recibió 166 Agradecimientos en 92 Mensajes

Entre Ortiguieira y Vivero tienes la que probablemente sea la ría con más encanto de toda la zona (al menos para mi). La ria del Barquero (o de Vicedo para los de Lugo). Es pequeña pero el paisaje es espectacular. En el muelle del Barquero podrás abarloarte a algún pequeño pesquero o amarrar en la parte antigua que siempre está libre. Si dispones de auxiliar, remontar el río Sor hasta Riveras del Sor aprovechando la marea es un paseo excepcional. De comer ya ni te cuento....
No dejes de ir.
Citar y responder
Antiguo 25-06-2012, 09:35
totxi totxi esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 6 Agradecimientos en 6 Mensajes

Gracias a todos por la informacion que será utilizada, esperamos estar para el 28 en la ría del barquero, después bajaremos a Ares y luego vuelta poco a poco hacia el E.
¡Que ganas de estar un vuestra tierra tan maravillosa!!!, agur.
Citar y responder
Antiguo 25-06-2012, 14:59
simplex simplex esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 464
Recibió 576 Agradecimientos en 305 Mensajes

Aparte de la "bonitura" de las rias, cuales serian las de mejor resguardo, en caso de que las cosas se pongan feas.

Con puerto o para fondear tranquilo.

Hay alguna guia nautica de esta zona

saudos

Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Bandera de Polonia

Reglas del foro