![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
muy buenas!!!
![]() ![]() primero de todo decir que esta calor es demasiado no la aguanto arggggggggg ![]() bueno, tengo un problemilla en el velero y antes de llamar al electricista me gustaria que me dieseis vuestra opinion ![]() la cuestion es la siguiente, no me llega corriente en algunos puntos concretos del velero... alguna luz interior, un pulsador de pie del molinete, y a la luz de tope... que razones pueden darme este problema si en otros sitios me llega? por ejemplo, me llega al pulsador de "up" y no me llega al de "down", o bien me llega a 3 de las cuatro luzes de la mesa interior. las bombillas no estan fundidas y he comptrobado que no hay corriente... ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Punto a punto tendrás que ir siguiendo las lineas, y buscar donde se corta la tensión.......
Si te parece complicado, recurre al chispas. Con un tester o polímetro, lo normal es que lo encuentre, tanto él como tu, sin problemas. ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Tristan Primero | ||
coMeta (25-06-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Y spray limpiacontactos dieléctrico en mano,contacto por contacto.
![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Mediterraneo110 | ||
coMeta (25-06-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
|
No tengo ni idea de esto, pero casi siempre que pasa algo de esto, alguien dice ¿y los fusibles están bien?
Por si acaso ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Según mi experiencia, suena a un problema de masas. Lo mejor es revisarlo todo como te dicen,,pero,,,ojito con toda la línea de negativo, tiene puntos para ser la culpable. Suerte.
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a DROIDE | ||
coMeta (25-06-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
|
pfffffffffffffff es que es raro de cojones... pq no hay un fusible para cada bombilla verdad?
![]() ![]() perdonad por mi gran ignorancia... |
|
|
||||
|
||||
|
Yo tenía un problema parecido, en algunas lamparas con dos bombillas, se encendía solo una...
En mi caso el problema era un falso contacto. Como te han dicho, hay spays para limpiar contactos. Desenconecta los fastons y limpialos con contactcleaner o similar y vuelve a conectarlo. A mi me funcionó ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
El problema es más simple de lo que parece y su solución puede ser más tediosa de lo que puedas imaginar.
Si una bombilla no enciende y las otras si, y todas están conectadas al mismo fusible, está claro que el fusible no es. Lo que ocurre es que tienes puntos a los que no llega corriente, simplemente. Comprueba donde se interrumpe el circuito. Desde el final hasta las baterías. Lo que dices de las cuatro luces es significativo: si las cuatro dependen del mismo interruptor y del mismo fusible empieza por probar la bombilla (con un polímetro mide la resistencia). Si la bombilla está bien, comprueba (con el mismo polímetro) si el portalaámparas tiene corriente. Después los contancos del portalámparas, donde acaban los cables. Después los cables por la otra punta, hasta llegar al cuadro donde tienen corriente por narices, puesto que las otras tres lucen. Así, fallo por fallo. Una vez localizado te tocará usar un poco de lija, limpiacontactos, cables nuevos o lo que sea necesario. Ahora bien, si tienes tantos fallos ¿no será que la instalación del barco está pidiendo una renovación completa? ¿Cuantos años tiene? ¿En que estado está en general (aunque funcione)? El poliímetro es fundamental para este trabajo, hay algunos muy baratos y es una herramienta que ocupa poco espacio y siempre es útil en el barco.
|
|