![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Mas o menos ti8enen cinco años, y están pegajosas y hacen que se queden pegadas al marco de aluminio y sea hasta difícil abrir.
¿Algun producto o sistema para devolverles sus cualidades, o solo queda cambiarlas? ¿Que hay que hacer (si las cambio) para que no se deteriores tan rápidamente? Recuerdo que se decía por ahí, que la junta de la olla exprés, había que hervirla con agua y vinagre cuando estaba pegajosilla y asi volvía a ser utilizable. Poniéndome en lo peor (el cambio) ¿alguien sabe donde comprar junta de goma con un perfil adecuado para escotillas Vetus. Mil gracias y cerveza para todos ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola Liman,
no se si puede servirte pero recuerdo que me dijeron hace unos años que era bueno poner polvos de talco en la goma para evitar estos problemas. Si no es asi que me corrijan los sabios de la taberna. Estaré atento a posibles remedios que seguro saldran por aqui. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola,
hace unos días se hablaba en el foro sobre juntas de goma y comentaban que les va bien darles con spray de silicona, por ejemplo, en la junta de goma de la tapa corredera del tambucho de entrada a la cabina. En mí caso, dicha tapa corría con dificultad y le di con el spray y ahora se desliza a la perfección. Casualmente, esta misma tarde he estado dando con el spray a todas las juntas de los portillos y escotillas ( sobre todo las que no suelo abrir habitualmente) para que no se resequen y se queden pegadas con el tiempo Saludos, |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Albar | ||
liman (27-06-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
![]() Tuve similar problema. Lo cierto es que me fue fácil sustituirla pues la vieja estaba cuarteada y endurecida y no estancaba bien. Fui a una ferretería industrial y vendieron un tramo prácticamente igual. Siempre que te salgas del mundillo del mantenimiento de naútica todo es barato. No recuerdo el precio porque no es nada caro. Busca en cualquier sitio menos en tiendas para club naútico. Una tienda de efectos navales donde compren gente del mar profesional. O como en este caso en ferretería industrial. Saludos |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a MacGiver | ||
liman (27-06-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
|
El spray de silicona va bien, pero si ya la tienes muy degradada, cámbiala, no cuesta mucho.
IRRINTZI
|
|
||||
|
||||
|
Buenas noches bona nit
Para que no se peguen y incluso para mejorar la estanqueidad vale la pena untar la goma con vaselina. Periodicamente limpiar con alcohol y volver a untar ![]() ![]()
liman (27-06-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Lo que mejor va es glicerina
![]()
liman (27-06-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
|
¿Hay algo de lo que no sepan los piratas de esta Taberna? Gracias por todas las indicaciones. Probaré primero con glicerina o vaselina (supongo que el efecto es el mismo), para pasar a la silicona si veo que no da resultado lo anterior. Mientras, buscaré el perfil de goma para tener preparado el recambio si nada de lo anterior funciona.
Rondas para todos ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
El perfil de goma de recambio no lo dejes al sol mientras ...
![]()
|
||||
|
||||
|
De las soluciones que se han dado, yo personalmente las he probado todas, excepto lo de hervirlas. Ninguna me ha dado un resultado satisfactorio, espero que alguien aporte alguna idea efectiva pues mis portillos son Lewmar y me piden 51 euros por cada junta y tengo 7. En cuanto a lo de comprarla en una ferretería industrial, pues resulta que el perfil que es redondo, lleva un pequeño saliente que se aloja en una ranura que tiene el marco Me gustaría que si alguien ha encontrado algo parecido, lo comunicara, pues me veo teniendo que ir a morir a una náutica y pagar un precio absurdo por un trozo de goma
Saludos. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Solo tienes que mirar el diametro adecuado. En Madrid lo puedes encontrar en RESOPAL c/ Cardenal Cisneros, los venden por metros y no es caro. |
| 5 Cofrades agradecieron a SORONDONGO este mensaje: | ||
Alka Seltzer (30-03-2015), capitan necora (28-06-2012), el brujo (28-06-2012), Jorge Mistral (28-06-2012), liman (28-06-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
|
lo de renovarlas nunca lo e pensado ya que una vez secas y agrietadas no valen (una vez colocadas un poco de tres en uno, trapito por el canto cada cierto tiempo para que no se acaben de secar y goma para toda la vida ). Resopal tambien hay en bilbao en poligono sondikalde.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Después de cada verano, trapo húmedo para quitar la sal y mucha vaselina. Súper importante es dejar claro a la farmacéutica que el bote es para hacer bricolage y no otras cosas...........😂😂😂😂😂😂😂😂😂
|
|
|
||||
|
||||
|
Buenas noches bona nit
Cofrade JJ ,el que anda buscando las gomas de los Lewmar antiguos, (no lo dice pero la descripción es perfecta) , te recomiendo un paseo por la e-bahia o san GOOOOOOOOOOOOgle,las mias vinieron de yankilandia y el precio muy correcto ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Buenas, cofrades, unas
![]() ![]() En CIRSA (Murcia, 6, 28045 Madrid) tienen todo tipo de juntas y adhesivos. Saludos y ![]()
|
![]() Conseguí una de sección redonda y hueca en una cristalería. La utilizan en las ventanas correderas. Con unos golpecitos me encajó a la perfección en la ranura y no tuve que utilizar nada para pegarla. Una solución "BBB". ![]()
|
||||
|
||||
|
Prueba con aceite de silicona. Si no están agrietadas puedes recuperarlas.
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Si la junta es pequeña se puede usar el rollo que venden en grandes ferreterías para ajustar ventanas. Hay de espuma y hay de goma. Además es autoadesiva. Sirve para las que son de junta plana o van en un carril. hay de dos o tres medidas.
|
|
|
||||
|
||||
|
A mi la silicona en spray me va bien. Además mejora la estanqueidad, comprobado.
Ahora si están cuarteadas, muy secas, hay que cambiarlas. Lo importante es no llegar a esa situación, haciendo un mantenimiento frecuente, con vaselina o spray de silicona, cada 3-6 meses. Saludos, |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas noches y cafelitos
Cuento mi experiencia por si puede ser util. Intale un portillo Vetus, al poco tiempo entraba agua, poca pero entraba, pedi una junta a la tienda que me lo vendio, la casa no tenia repuestos me dijo. Solución, cambie la junta de goma por una tira de esponja de goma, negra, autoadhesiva, de un centimetro de ancha por uno de altura, creo recordar que me costo 2 ó 3 euros el metro, la compre en una tienda de repuestos de coche y se terminaron los problemas, si se deteriora pues otra Saludos. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Me paso lo mismo (creo que lo puse en otro post), puse 4 portillos vertus modelo z algo (150€/unidad), y por dos me goteaba....lo mismo me paso. Solución: un rollo de cierre de goma adesivo que pongo como doble junta, una contra la otra, y cierra perfecto, cero goteo Saludos |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|