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| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
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#26
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¡¡ Que pasada de travesía !! de Suecia a Galicia
![]() ![]() Que os acompañen los vientos!! de mientras vamos esperando noticias ![]() ![]() |
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#27
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Enhorabuena,esperamos saber más,Os deseamos toda la suerte del mundo.
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#28
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Sin palabras ....
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#29
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Enhorabuena por como lo estáis haciendo. Anota lo que puedas para hacer un derrotero, o un cuaderno de bitacora, sería un favor de la leche, ya que tengo pensado subir al baltico, el verano que viene.
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#30
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Preciosa travesía
![]() Ánimo que xa estades aí! ![]()
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E cercaronme as ondas...
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#31
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Buena travesía. Estas cosas no se olvidan !
Edu.
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#32
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Seguir contando, por favor. Y poniendo más fotos el barco. Un saludo Xarpa
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#33
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¡Ole!
.Tabernero, pon unas cuantas rondas para estos chicos. Ah y que la taberna se convierta en casa de huespedes porque os mereceis un buen descanso en una buena cama a cuenta de este foro, por lo interesnate de vuestra aventura. Suerte. Y que no siga soplando sur. Esperamos vuestras noticias. Xaloc. |
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#34
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...y con estos partes que empiezan a darse...heroes !!
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..la lontananza sai
é come il vento che fa dimenticare chi non s'ama.. spegne i fuochi piccoli, ma accende quelli grandi |
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#35
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... despues de leer vuestro relato estoy pensando cambiarme el nick a "mariquitaplaya" o a "sir_señorita_pepis" o "magi-click marinerín". No merezco llevar nombre de pirata...
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#36
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Salud!
![]() Y una ronda para estos marineros! (Ojo con los partes, demasiado SW) No se de donde salen pero la ruta debe ser algo así:
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E cercaronme as ondas...
Editado por Chagho en 02-10-2007 a las 15:08. |
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#37
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![]() Que recuerdos me trae esta "afoto" pues parece la esclusa de Kiel-Holtenau, allí estuve con 18 años despachando buques mercantes para la consignataria Sartori und Berger, recuerdo que la competencia era Karl Gramestorf. ¿Necesitasteis despachar para el paso del canal? si es así que agente tuvisteis? igual siguen los mismos. Animo y suerte que todavia no habeis pasado lo mas duro, seguro que desde Ushant a Galicia bailareis mas la Konga. Mirar bien los partes. Saludos Miahpaih ![]()
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Empleé casi toda mi fortuna en mujeres y barcos.¿El resto? ............. El resto simplemente lo malgasté.
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#38
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![]() ![]() ![]() Bravo !! ¿ Qué barco es ?. Lo digo por ir corriendo a comprarme uno, ya que no puedo comprarme a la tripulación. ![]() ![]()
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--Slow Fox--
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#39
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Sin veros pasar... me quito el sombrero
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#40
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¿Dónde estáis Lolamemola?.......tomaros algo y seguir contándonos
que si no, voy a tener que dejarme enviar en paqueteexpress por Malamar para traer personalmente la crónica, me cachis, si no fuera por esta pata chula Bueno, os deseo los mejores vientos y mar, para que Eolo y Neptuno te dejen pasar un rato con Dionisio y os tomeis con nosotros unos vinos Bsssss Libertyenlamar
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No sueñes tu vida, vive tu sueño! ![]() http://www.libertyenvozalta.blogspot.com/ |
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#41
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Vaya aventura! Muy interesante.
Mas por favor. Saludos |
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#42
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Antes de nada decir que muchísimas gracias por todas vuestras palabras de ánimo, que le dán mucho moral a toda la tripulación, como dije en otro post esta travesía la tengo que hacer aunque me muera,c laro que igual me muero haciéndola pero como seguro que me muero es si no la hago. De todas formas ahora todo tiene mucho mejor color a pesar de las dificultades, del botavarazo en la cabeza del colega con brecha, etc.
Ahora no hacemos maás que hablar de Vizcaya y vizcaya, espero que las vacaciones me den para hacerlo. Salimos de Cuxhaven finalmente, el plan, era salir el 29 a las 3 y media de la madrugada, ya que en ese momento era cuando la marea estaba más alta y cuando nos favorecía la vaciante para salir de la desembocadura del Elbe como tiros, pero el colega se despertóa media noche y soplaban un viento de mil demonios, y el problema era salir por esa bocana tan estrecha, asíq eut no nos quedó más remedio que esperar 12 horas, hasta la siguiente pleamar. Al fin salimos y la corriente no era tan fuerte como nos esperábamos, como no con nuestro querido viento del sur que no nos abandona ni de coña, seguimos a motor y así estuvimos navegando por la costa alemana, con unas hermosas olas de proa, en el mejor de los casos pudiendo ceñir algo. Lo que he aprendido, que ya no es tan divertido ir a la proa a media noche, con unas olas de 3 metros a cambiar una vela cuyor garruchos y grilletes se resisten, ni siquiera con lineas de vida, sobre todo en un barco tan pequeño que hunde tanto la proa con el peso de dos personas. Despues de unas cuantas horas de navegación, en uno de los mucho pantocazos escuchamos un crack, el arraigo del Baby-stay por debajo de cubierta al casco, a traves de una varilla de acero partió a tomar por el culo, cosas que tienen de darle caña a un barco que tiene mi edad. Así que en medio de la noche buscamos una alternativa y lo que nos salía más cerca en linea recta era borkum, a 11 millas, el problema es que es la última isla de Alemania, y es practicamente holanda, con sus bajíkos de arena. Afortunadamente hay un canal perfectamente balizado para entrar, eso es lo bueno, lo malo es que al virar para entrar nos venían unas olas de la virgen por la popa y para acabar de rematarle me encuentro con esa bonicta corriente de 4 nudos pero esta vez de proa con lo cual puedo decir sin exagerar que las 11 millas se convirtieron en 6 horas de navegación a motor a una media de 2 nudos más o menos. Era desesperante ver como para acercarnos a cada una de las boyas del canal parecía que íbamos en un triciclo de pedales. Despues de contarnoc unocs cuantos chistes malos, porque estábamos desesperados de ver que no andábamos al final arrivamos a Borkum, que tiene toda la pinta de ser un puerto abandonado, con pantalánes de hierro oxidados y barcos de madera que parecen dejados por los piratas en el siglo XIX, al fin arreglamos el baby-stay, que nos soldó un mecánico de aqui a lado y ahora estamos esperando la marea alta para poder salir como tiros directos si dios quiere y no pasa nada más a Inglaterra. Nos hemos pegado una ducha que ha sabido a gloria , ducha con fichas de 8 minutos que ha sido como estar en el eden. Me quedo con la sensación de cuando te despiertan en medio de la noche por que te toca guardia, sales a la bañera y empiezas a ver luces por todas partes y estás totalmente desorientado mientras el compañero te dice, tienes aquel barco por allí que viene para aquí, aquello parecen plataformas petrolíferas, ese bicharraco se dirige a ese que parece ser el práctico y tu todavía intentando buscar la primera luz, afortunadamente en unos minutos ya te enteras algo de lo que pasa, debe ser algo así como el relevo de un controlador de radar. Aquí no hay internet así que no se cuando podré mandar esto.. 03-10-07 Al fin salimos de Borkum y poco después volábamos a 8 nudos con el viento en popa cerrada y la corriente a favor, y unas olas de popa que crecían con las horas, atangonamos un enorme Génova, ( me encanta llevar 5 velas de proa) y voábamos con las olas. El barco es un Jonson 26 , uno de los múltiples astilleros suecos de los 70 que produjo pocas unidades de a mi modo de ver un excelente barco, aparejado a tope de palo, tiene una bañera muy generosa de altas brazolas y rodeada por altos guardamancebos, es mangudo y raro para la época, la máxima manga esta cerca de la popa, popa cuadrada y una enorme pala de timón reforzada durísima de llevar, tiene un invento sueco con una polea y un cabo que al levantar la caña la bloquea en su sitio, además se le ha metido un piloto simrad tp22. Tiene una bonita linea para la época, con la cubierta muy despejada y bastante plana. Es un 26 pies que parece mucho más grande. Por dentro tiene una cocina a babor en L, a estribor una gran conejera, dos apmplios sofas alrededor de una mesa con un ala abatible y a proa otro camarote con un WC debajo de la cabecera de la cama de proa que se levanta. Tiene un motor volvo-penta de 7 caballos que parecen muchos mas ( se me nota que me gusta eh), y que nos ha empujado y nos empuja durante mas de 100 horas de navegación, muchas de ellas tacadas de 20 y 30 horas sin apagarse. Le hemos metido otra bateria a las 2 que ya tenía, una emisora Yaesu de 2 metros que trabaja desde 136 hasta 177 cubriendo ampliamente la banda marina y más allá con una antena modificada hecha por mi padre para la ocasión que me ha permitido hablar con los guardacostas ingleses a unas 40 millas. Además lleva dos velas mayores, 90 litros extra de gasoil mas los 30 de combustible y comida y agua como para el séptimo de caballería. La tripulación lo mejor. Un sueco loco que ya ha hecho esta travesía dos veces ( la primera en un 20 pies quilla corrida cuando no había GPS ) y dos buzos profesionales, patrones mayores de cabotaje y patrones de altura, así como por supuesto capitanes de yate con pocos años pero todos en la mar. Y yo que soy un simple PER con muchas ganas y mucha ilusión que ha tenido la suerte de tener esta oportunidad. Después de muchas horas surfeando las olas ha caido el viento hace unas pocas acabamos de cruzar el canal de la mancha, como no, con una bonita niebla que gracias a dios nos da una visibilidad de 3 millas más o menos, además llevo un invento con un scanner que hace de mi portátil un receptor de AIS ( gracias OLAJE), y un receptor comun de onda corta que conectado al ordenador me permite recibir el parte meteo por RTTY y HF-FAX, inventos que nos van a venir de perlas en Vizcaya donde lo más que tenemos es el VHF que de poco sirve allí y estaremos incomunicados unos cuantos días. Solo espero que el que tiene el mando a distancia del viento nos de un poco de cuartel entonces. Lo más destacado ha sido un pararillo que ha aparecido en un candelero esta mañana y ya no se nos ha despegado, es como un gorrión más pequeño , creo que el pobre esta desfallecido, y no tiene fuerzas para ir a tierra , ya que no esta lejos, ha perdido el miedo y ya se ha posado en la cabeza y en los hombros de toda la tripulación, no quiere omer y ahora está agazapado en la cocina debajo de un abrigo. A ver si pillo Internet y puedo colgar alguna foto. Ahora el motor nos empuja a veces a 7 nudos a veces a 2 y medio según este la marea ya que la mar esta plana como un plato. Esperemos que los vientos sean clementes y nos den algo de vidilla. Queremos parar en Porsmouth a ver si podemos ver la Victory de Lord Nelson y poco más ya que el almirante sueco dice que hay que hacer un “pit stop”, gasolina ducha y a correr hasta Falmouth donde nos tomaremos un par de dias para preparar la última etapa estudiando con detenimiento el parte. P.D. Acabamos de llegar a Falmouth al sur de Inglaterra, son las 2 de la mañana y estamos bien, nos hemos comido una etapa sin parar de mas de 500 millas desde Borkum y espero contaros más cosas mañana con calma. Una foto de una visita que tuvimos ![]() Muchísimas gracias por los ánimos que nos ayudan un huevo, |
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#43
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Gracias por el relato en esta noche tan apacible.
Suerte, buena meteorología y feliz estancia en tierra. Admiración por tantas horas en tan poco espacio. Las teneis ganadas Disfrutar todo cuanto podais Un saludo |
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#44
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Tu si que molas lolamemola
Que gran relato y que peazo travesia, suerte de barco y de tripulacion. Solo queda agradecerte que nos lo cuentes y desearos que llegeis perfectamente, que las millas que os quedan os sean placenteras o casi. Salud , suerte y Lo del pajarito muy curioso y ademas tierno ![]()
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[font="Arial Black"][color="Blue"]prefiero ser marmiton que mirar desde la orilla
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#45
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Mira que te meti prevencion al principio cuando preguntabas,...pero yo soy como doña prudencia, lola.
Cuando al leer el hilo me entere que alla ibas, estuve pendiente de como pintaba la cosa y hoy sonrio al saberte ya venciendo la etapa en el sur de la England . A Dios le caen bien los valientes, ...al final va a ser eso. Enhorabuena a todos .... ![]()
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..la lontananza sai
é come il vento che fa dimenticare chi non s'ama.. spegne i fuochi piccoli, ma accende quelli grandi |
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#46
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¡Bravo!
Mis mejores deseos para lo que resta de viaje. A vuestra salud ![]() |
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#47
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jolin que güebs ................. mucho ánimo y suerte para la siguiente etapa
IRRINTZI |
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#48
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Pasote.
Admiración. Envidia. Buenos vientos para el golfo de Vizcaya. Avuestra salud ![]() |
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#49
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Buuuuuuuuuf, leyendo este último trocito me he visto en una taberna alemana de esa isla que cuentas, escuchándote a tí y a esos 3 piratas, y... aisss, qué pena que sólo sea una visión!
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http://www.hellocarro.com/indexpuertos.htm |
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#50
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Con un par paisano
![]() ![]() Brindo por vosotros ![]() ![]() Y gracias por el relato que hace volar nuestra imaginación. Mis mejores deseos para que lleguéis sin contratiempos a casa.
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Sé que los mares grises sueñan con mi muerte, sobre las sombrías planicies donde la espuma medita, entre los vientos lóbregos que braman sin descanso y nada vive en el aire olvidado. William Hope Hodgson. Los mares grises sueñan con mi muerte |
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