![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Salud queridos cofrades. A estas horas café y ron para todos , con algún churrito para mojar. Invito yo
.Como siempre apelo a vuestra sapiencia para ver si es posible el "invento" que quiero hacer. Como veis en los listados y perfiles de la Taberna, soy "tractotista" y tengo un Rio 850 Cruiser. El pasado fin de semana tuve que salir a navegar con unos amigos y a la vuelta empezó a llover que parecia que el cielo se secaba. Como la previsión era que la cosa empeoraria no me quedó más remedio que volver a puerto. Bajé las lonas y me puse al tema, pero como los plasticos transparentes ya no son transparentes, no encontré otra solucion más que bajar una de las cremalleras y sacar la cabeza fuera para saber por donde iba. Vamos, que la cosa fue chunga e incómoda. Mientras navegaba y me mojaba iba pensando la posibilidad que habria de "cabinar" el barco. Si no conoceis el modelo de barco os diré que lleva un arco de radar de los que van hacia atrás y me parece que no quedaría mal un cabinado hasta ese punto. Una vez pensado el invento vienen los problemas. ¿Se podrá hacer? ¿Quien lo podrá hacer en Galicia? ¿Habra que pasar una ITB despues de hacer esa modificación? ¿ La marca del barco tendrá esa solución ya estudiada? Espero que alguien sepa un poco de este tema y me diga que se puede hacer. Me imagino que será muy caro, pero tambien hay que pensar que eso hará que pueda utilizar el barco más de lo que lo hago, el tiempo aqui ya sabeis como es. Siempre será más barato que cambiar de barco. Bueno, saludos a todos, buena semana y buen viento. |
|
|
||||
|
||||
|
Has pensado en ponerle un toldo cerrado, con arcos de inox., tipo antirrociones, etc.
Te saldria mucho más economico que cabinarla con fibra y tendrias la posibilidad de quitarlo en verano. Saludos ![]()
|
||||
|
||||
|
Hola MarcEolo:
Eso ya lo tiene, lleva la lona que hace de cabina y en el frente unos espacios grandes con material transparente, pero me imagino que por estar a la intemperie ese material ha dejado de ser transparente y ahora es tan opaco que ya no se ve nada. Una solucion seria cambiar esos trozos transparentes, por supuesto mucho más barata, pero aunque saliese más cara , la solución de cabinarlo seria definitiva y creo que mucho más practica, con esa cabina me permitiria salir a navegar con peor tiempo, evitaria rociones y bueno, creo que quedaria bien. |
|
|
||||
|
||||
|
Pon una foto de perfil del barco y vemos soluciones.
En el Puerto de Santa Pola habia un barco de unos 6 metros que sacaba la gente a pescar. El verano siguiente le habian puesto una timonera muy guapa...osea que hacer se puede.....osea Disponemos de un maestro del CAD en el cofrade Irrintzi... ![]()
|
||||
|
||||
|
Me ha parecido ver algunos cabinados con perfilería de aluminio. No sé si es buena solución ...
Saludos
|
||||
|
||||
Entiendo que tienes plastico transparente que por el tiempo y el sol se habrá quemado, por eso la falta de transparencia, ahora hay platicos mejores, puedes pensar en cambiarlos por unos nuevos. Otra solución es cambiar los plasticos por metacrilato de la misma medida, te duraran pocos años, pero supongo que el pegado lo podrias hacer hasta tu mismo. Cuidado con los rayones. Tuve una Arcoa 6'80 y los metacrilatos fueron bien hasta que el tiempo terminó con ellos. Otra opción seria pegar cristal (ojo laminado de ventanas de autocares) haciendo el toldo de marco incluso con un refuerzo del mismo en alumi nio, ahora hay buenos artesanos de marcos de ventanas. Para mí la mejor opción Saludos Miahpaih Dale un pez a un hombre y ese dia comerá. Enseñale a pescar y se pasará todo el dia sentado en su barco bebiendo cerveza. ![]()
|
||||
|
||||
|
Buenas Cofrade;
Tendria que mirar si Rio tiene ese mismo modelo con Hard Top, en caso de que si la cosa es mas facil aunque no menos cara. Yo asisti al montaje de un hard top proporcionado por Rodman para una open, la historia es que al estar el mismo modelo con Hard el Astillero nos lo proporciono. En ese caso no se tuvo que pasar ITB. En Catalunya hay varias empreseas que transforman embarcaciones, supongo que en Galicia tambien tendras alguna empresa que lo haga Salu2, rondas y buena mar |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias por las respuestas, envio el perfil del barco para que algun entendido haga virguerias con el CAD (yo no tengo ni idea). Me imagino que aquí en Galicia si habrá quien lo haga, lo malo es que sin tener demasiada idea de lo que se quiere, es dificil que te digan lo que puede costar. Seguiré estudiando el tema
http://http://www.rioiberica.com/ind...=850c&file=034 |
|
|
||||
|
||||
|
Perdonad, pero veo que no sale la página. A ver si ahora:
http://www.rioiberica.com/index.php?...c§ion=foto En la última bandera al lado de la foto esta la galeria de fotos. En esta galeria de fotos, al final teneis un dibujo del perfil del barco. Creo que es la mejor vista para "jugar" con el ordenador a cabinarlo. Se admiten todas las ideas. Gracias. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Mi opinion es la de no buscarme problemas, don't worry be happy, sustituiria el material envejecido por nuevo, policarbonato, metacrilato o vidrio laminado (ojo con el peso).
Por cierto hay algunas fotos de tu barco verdaderamente chulas Saludos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Yo tengo una Bayliner Trophy sin patronera. Como quiera que soy un vicioso del brico y bricobarco, he diseñado la colocación de un techo rígido pedido a otro astillero nacional , mediante una estructura tubular de inox 316, para sujetarlo. He modificado el diseño de la embarcación, dando por supuesto que no afecta para nada a la documentación , por tratarse de la obra muerta.Al fin y al cabo he sustituido el bimini, por otro fijo. ¿Estoy en lo cierto?. Agradecería un comentario.
El citado bimini desmontado, con unas dimensiones aprox de 1,60x 1,60mts, con su tubuladura de aluminio, LO REGALO. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Saludos.
|
||||
|
||||
|
Cual es exactamente tu barco, pq el del arco pone 830,?
![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Mi barco es el Rio 850 Cruiser
http://www.rioiberica.com/index.php?...c§ion=foto Veo que lo que más gustas son "algunas" fotos, pero el barco venia sin "bicho" dentro . |
|
|
||||
|
||||
|
En mi antiguo barco también estuve barajando la posibilidad de hacerle una nueva cabina. Después de darle vueltas al asunto lo desestimé por caro y tedioso.
Todavía estoy esperando algún presupuesto, de gente muy formal de esa que hay por estos mundos de Dios, que te dicen "para la semana que viene lo tiene Ud", han pasado 11 meses, vendí el barco y todavía no me ha llegado el presupuesto. No pierdo la esperanza y seguiré esperando. Un Saludo Pirata |
|
|
|
Estoy de acuerdo con algunos comentarios que se declinan por cambiar el transparente de tu lona, sera lo mas comodo y barato.
Saludos y buen viento. |
|
|
||||
|
||||
|
Un ensayo, por diversion..
![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Hola Malamar:
Gracias por el diseño, creo que seria mejor meter mas cristal, habia pensado algo parecido pero más claro. Por supuesto tambien se puede presentar el problema de que no se consigan los cristales. Habrá que intentar buscar barcos más o menos parecidos para aprovechar cristales que ya se fabriquen. A ver que se nos va ocurriendo ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
En Cádiz te lo hacen sin problemas, es bastante usual quien compra una Open de pequeña eslora, y se da cuenta que no sirve para aqui que siempre hay algo de viento y ola.
Imagino que en otros sitios te lo hacen tambien, pero ten en cuenta que un hard top que quede bien, de unos 2000e no deberia de bajarte. No es un tema para una náutica cualquiera, o queda una chapuza. Salu2
|
||||
|
||||
|
Yo no estropearía un barco tan bonito poniéndole un tambaliche fijo. Pienso que lo mejor es sustituir los plasticos como dicen los cofrades.
En cualquier caso podrías usar los herrajes del bimini y hacerle un techo duro sobre esos mismos herrajes. Con la lona que quieres quitar se podría hacer un molde para hacer un cabinado de fibra que se integre en el barco y mantener la linea original.
|
||||
|
||||
|
Tambien es un sistema el que dice loko111, lo que pasa es que los arcos y la tela suben un poco más alto que el arco del radar y creo que quedaria mucho mejor con una linea un poco más "aerodinamica".
|
|
|
||||
|
||||
|
Y si la dejases parecida a la Rio Dayfisher 850 no te iría bien
http://www.rioiberica.com/index.php?...c§ion=foto# ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Un techo duro y plano no va a ofrecer demasiada resistencia al viento, la ventaja es que tendras total visibilidad al estar abierto por los lados y que no es nada complicado hacer un techo de 1,60x1,60 (si te gusta el brico te lo puedes hacer tu mismo por poco mas de 50 o 100 euros, incluso puedes hacerlo con la tonalidad exacta del color de tu casco) , la desventaja es que cuando llueva fuerte te entrará agua lateral, pero al fin y al cabo ¿cuantas veces vas a salir con lluvia?
Si lo quieres mas bajo o a la misma altura que el arco solo hay que cortarle lo que sobre a los tubos que sujetan el toldo por la parte que se sujeta al casco. P.D EDITO) Perdón no había leido lo de la day fisher, algo parecido pero en fibra, y algo mas modelado para que quede bonito.......P.D.2 (EDITO de nuevo) jeje no me había dado cuenta de que estas en Galicia, así que probablemente saldras muchos dias con lluvia
http://teamouralis.es Editado por loko111 en 02-10-2007 a las 23:05. |
|
|
||||
|
||||
|
Hola Gerret:
El inconveniente del sistema que dices es que no soluciona el problema.Ya sabes que aqui en Galicia el tiempo es un poco particular y salvo el centro del verano, el resto del tiempo estas un poco "desprotejido" con un toldo simplemente. En sitios donde el sol pega duro eso puede servir, pero aqui lo más normal es viento e incluso lluvia y para eso no va muy bien que digamos. |
|
|
||||
|
||||
|
Perdona por opinar.
Pero yo también pienso que una buena lona es una solución estupenda, y permite disfrutar del buen tiempo. ¿No tiene ya un desvía brisa?, por que no lo elevas un poco mas y después le pones un techo de lona. ¿Y si después te arrepientes? El barco es bien bonito como esta. ¿Hacen unos soleritas?, (por cambiar). Salud. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| Barco usado o barco nuevo??? | MCA | Foro Náutico Deportivo | 3 | 07-05-2007 12:08 |