La Taberna del Puerto Bandera de Polonia
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Discusión cerrada

Herramientas Estilo
Antiguo 28-06-2012, 16:00
seintenta seintenta esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 72
Recibió 21 Agradecimientos en 21 Mensajes

pues me alegro infinito en saber que aquí estamos - de momento - unos 24 profesionales con sus rentabilidades ( o sueldos) absolutamente justificados y razonables ...

me voy a ver si alguien pregunta por un velero que sea bueno pa' dar la vuelta al mundo .....
Antiguo 28-06-2012, 16:02
TAMAMOANA TAMAMOANA esta desconectado
El aprendiz

Agradecimientos que ha otorgado: 4,182
Recibió 3,100 Agradecimientos en 1,639 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por seintenta Ver mensaje
pues me alegro infinito en saber que aquí estamos - de momento - unos 24 profesionales con sus rentabilidades ( o sueldos) absolutamente justificados y razonables ...

me voy a ver si alguien pregunta por un velero que sea bueno pa' dar la vuelta al mundo .....
Cuidado que algún rancio confunde la rentabilidad con la piratería. Sobretodo los que los empleados "les cuestan dinero" y son un gasto, no un pilar básico de sus empresas.

Antiguo 28-06-2012, 18:27
Galletas Galletas esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 51
Recibió 208 Agradecimientos en 116 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Nochero Ver mensaje
Con ese razonamiento yo tambien quiero cobrar la hora de mi trabajo como un ingeniero tengo tanta o mas experiencia en mi trabajo que un buen tornero o mecanico.
Aparte de eso tengo que poner en riesgo mi vida (sumemos euros) me exigen cursos,cuotas de pesca,medidas de seguridad,y un largo etc..
Y no hablemos de horas de trabajo.
Me parece que no volvereis a comer pescado fresco asta que os toque la primitiva.
O ES QUE YO SOY CIUDADANO DE 2ª.
Que lo hagan vale,que les cuele ahora justificarlos......
Brindo por los buenos y justos profesionales que hacen bien su trabajo y cobran su justa remuneracion,sin robos.
Ojala sean los que queden y que la crisis al menos sirva para barrer toda esa paja (por no usar otra palabra).
En ningún caso intento justificarlo, pero en lo tuyo pasa igual. El precio de las cosas, salvo en casos contados de mercados monopolísticos, lo fija la oferta y la demanda. Cuando hay mucho pescado, el precio baja automáticamente, porque el número de compradores dispuestos a pagar un determinado precio es el que es, y para vender más tengo que atraer más compradores bajando el precio. Y al revés, si hay poco género, se lo vendo únicamente a los que estén dispuestos a pagar más y por eso sube el precio. Y eso no quiere decir que seas un ladrón por subir el precio.
Con los profesionales de la náutica debería pasar lo mismo. Si el precio que me quiere cobrar no me convence, me busco otro. Eso no quiere decir que no haya personas dispuestas a pagar la hora a tropecientos euros, y a pagar los recambios como si fueran piezas de la NASA. El profesional de turno debe ver si, con esos precios, tiene cuota de mercado suficiente para mantener el negocio. Si es así, pues lo está haciendo bien. Si no, por ejemplo, el supermercado de unos grandes almacenes que todos conocemos no vendería ni un colín, y puede ser que por eso, ahora que la crisis aprieta y supongo que habrá bajado su cuota, ha anunciado una rebaja de precios en sus artículos. Estaba robando antes: no; había gente que por la razón que fuera estaba dispuesta a pagar lo que le pedían por sus productos. Todo pasa por fijar la estrategia del negocio e intentar mantenerse.
Para bien o para mal estamos en una economía de mercado, y hay que saber cuales son sus reglas.
Antiguo 28-06-2012, 18:30
carlosfds carlosfds esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 221
Recibió 821 Agradecimientos en 509 Mensajes

Como ya se ha dicho, en el mundillo de los barcos que tanto nos gusta, el secreto de no acabar con el culo como la bandera de Japón es buscarse la vida lo mas lejos de los "profesionales" nauticos.
Casi todo lo que nos puede hacer falta para reparar nuestro barco lo podemos encontrar en el sector no nautico.
Ya sea reparar un motor de arranque, alternador, turbo,inyectores, bombas de gasoil, etc, etc,
Un buen mecanico de automocion, carpintero, carpintero de aluminio,tornero, soldador, tapicero, electricista, aunque no sea del sector nautico nos puede solucionar cualquier problema.
Simplemente es cuestion de buscarse la vida.
Yo creo que las estafas mas grandes que he visto en mi vida han sido de reparaciones nauticas.
Antiguo 28-06-2012, 21:33
TAMAMOANA TAMAMOANA esta desconectado
El aprendiz

Agradecimientos que ha otorgado: 4,182
Recibió 3,100 Agradecimientos en 1,639 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por carlosfds Ver mensaje
Yo creo que las estafas mas grandes que he visto en mi vida han sido de reparaciones nauticas.
Me alegro por ti, yo las más grandes, en la medicina y en la construcción.

La de la construcción me la trae al pairo, la otra.......

Antiguo 28-06-2012, 21:44
Sagitari Sagitari esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 708
Recibió 566 Agradecimientos en 258 Mensajes

Un ron para todos
No quiero dar la sensación de crear polémica.Trato con mecánicos superprofesionales y que cobran precios justos.Mi testimonio no es para generalizar como han entendido los cofrades Galletas y Pumakitas;mi caso es que el barco rompiò el fuelle del prensaestopas,cerca del Nautico de Tarragona,entraba agua a chorro.Frené con abrazaderas la entrada de agua,peró no toda y quedándo como única opción el mecánico al que hacía mención y del que tenía "buenísimas" referencias.
Esto es un sábado a mediodia,le llamo por teléfono y me dice que hasta lunes mañana no me saca el barco.Ya me tienes todo el finde,dia y noche montándo guardia para achicar cada hora la sentina llena...El lunes voy a la grua me saca el barco,le pido presupuesto (yo ya sé el precio de las piezas a cambiar),me dice que no puede hacer presupuesto,que depende del trabajo..etc.¿Que hago bajo el barco y me voy a otro puerto...con una via de agua..? A ver quien se arriesga..El resto ya lo he comentado en mi anterior intervención.
Ah..una aclaración..yo también tengo titulo universitario; construí el barco con mis propias manos, montándo desde la orza,al palo,pasándo por el motor,timonería e interiores...etc. TODO...Entre otros trabajos,duránte un tiempo fuí jefe administrativo de un taller de coches y gerente de una empresa de transportes con camiones, en otro director de una empresa de construcción y reparación de maquinaria agrícola. Por lo que creo que conozco el tema de barcos, de montajes, de
horas,trabajos,presupuestos etc.
Repito no generalizo, pero algunos "profesionales", creen que somos tontos y por el mero hecho de tener barco hay que sacudirnos...
Salut i bon vent
Sagitari
Miembro de Cofrades de Tarragona de La Taberna del Puerto
3 Cofrades agradecieron a Sagitari este mensaje:
jotara (28-06-2012), port bo (29-06-2012), Xavier Vila (28-06-2012)
Antiguo 28-06-2012, 22:43
jotara jotara esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 108
Recibió 50 Agradecimientos en 21 Mensajes

Saludos y birras
Acababan de coger el varadero de Tarragona y me cambiaron el prensaestoas, lo primero que me dicen es que es una pieza muy cara y para evitar malos entendidos, le digo que vale 90 euros, le cambió la cara. Ya vi por donde iban los tiros, a sacar todo lo que pueda. me sacaron el barco, me cambiaron el prensaestopas, me rayaron el casco y cuando les pido explicaciones, "estas rayas ya estaban". Tócate los webs. Ultimo trabajo que me hicieron.

Lo que me cabrea es que tengas un problema, llamas al servicio oficial de la marca de tu barco, te dan un precio, lo aceptas porque crees que es lo que vale y cuando buscas un poco por internet o por otros talleres o distribuidores, te das cuentas que te la han metido hasta el fondo.

Que haya gente que le parezca bien, es su dinero y su problema y son muy libres de contratar a quien quieran, pero que también respeten a los que queremos evitar que nos tomen el pelo.

Con lo que le ocurrió a Sagitari, tener a un cliente con un problema serio, que sea sábado a mediodía y no quiera atenderlo hasta el lunes, sabiendo que tiene una vía de agua y que no puede desplazarse a otro puerto, ya califica el tipo de empresa, no entiendo cómo continúa en el varadero y no lo han echado y se haya buscado a gente más profesional y competente.

Saludos y birras
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jotara
raul sea (29-06-2012)
Discusión cerrada Ver todos los foros en uno

Bandera de Polonia

Reglas del foro