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| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
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#1
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Buenas noches a tod@s l@s cofrades, y al que le apestezca una birra
, que se la tome a mi salud, he encontrado esta noticia en la que la DGMM quiere hacer cambios tanto titulaciones como en seguridad, vamos a ver si lo aplican que ya era hora de hacer un poco de reforma, ay les dejo el articulo:"Crear riqueza y empleo, aumentar la cohesión social, mejorar la calidad de los servicios que prestamos y unificar criterios entre Capitanías Marítimas", son algunos de los objetivos que se ha marcado en su hoja de ruta el actual director general de la Marina Mercante (DDGG), Rafael Rodríguez Valero. En una reunión reciente con el Clúster Marítimo Español, Rodríguez Valero dedicó una mención especial al sector náutica de recreo y deportiva, cuya incidencia económica es muy importante para el sector turístico español y anunció nuevas regulaciones en cuanto a equipos de salvamento a bordo, exámenes y titulaciones y normas técnicas aplicables a superyates. El director general apostó por potenciar el registro especial de Canarias y anunció la próxima entrada en vigor de la Ley General de Navegación, cuyos "trámites están muy avanzados". Titulaciones: más prácticas y gestión online Rafael Rodríguez Valero.La DGMM estima necesaria una modificación de las titulaciones náuticas de recreo porque en la actualidad existen demasiados contenidos teóricos (incluso algunos de ellos obsoletos) y pocas prácticas. Su objetivo es aumentar las prácticas y hacer que la teoría exigida esté al nivel requerido por las necesidades de los navegantes de recreo. La DGMM no quiere tomar medidas unilaterales sino buscar el mayor consenso posible con todos los agentes implicados en el sector, incluidas las Comunidades Autónomas. El que haya tantas voluntades que aunar hace que la tarea sea complicada. Consciente de que no solo se puede mejorar los temarios o las atribuciones de las titulaciones náuticas sino también la gestión de dichas titulaciones, una de de las primeras medidas que tomó Rodríguez Valero al llegar a la DGMM fue la matriculación exprés en los exámenes de náutica de recreo a través de internet. Según la DGMM, todas estas medidas pueden ayudar a estimular el mercado de las embarcaciones de recreo sin que supongan una merma de la seguridad de los navegantes, que es el objetivo último de la DGMM. En cualquier caso, serán estudiadas detalladamente. Atraer superyates a nuestros puertos y varaderos La intención de la DGMM es la armonización de los requisitos técnicos con los países de nuestro entorno, que son los líderes mundiales en la construcción y reparación de este tipo de barcos de gran eslora(Reino Unido, Alemania, Holanda, Italia, Francia, etc). Con este objetivo, va a tratar de incorporar al ordenamiento jurídico español el Large Commercial Yacht Code (LY2) de la Maritime and Coastguard Agency del Reino Unido. Con un marco común será más fácil que este tipo de embarcaciones se abanderen en España. La adaptación al Derecho español ya está en marcha con las reuniones mantenidas entre los distintos departamentos de la Dirección Mercante. Aún así, no es una medida suficiente para atraer este tipo de embarcaciones a nuestras aguas, pero es un primer paso necesario. En el futuro habrá que adaptar otras normas, incluidas las fiscales, principalmente el impuesto de matriculación. Seguridad y balsas más acordes con las embarcaciones El equipo de seguridad exigido a bordo de las embarcaciones de recreo está regulado por la Orden FOM 1144/2003. La lista es demasiado prolija y se ha pensado que se puede simplificar, adaptándolo a las necesidades reales de la navegación de recreo, a los avances técnicos, a las condiciones de uso de las embarcaciones y en sintonía con los países de nuestro entorno. Otra de las modificaciones que se están estudiando es la extensión del periodo de revisión de las balsas salvavidas de embarcaciones de recreo (en exclusiva) en consonancia con las líneas seguidas por los países de nuestro entorno. Esta medida puede parecer que vaya en contra de los intereses de las estaciones de revisión de balsas, pero el aumento de balsas en la flota de recreo española puede serles beneficioso. |
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#2
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Me han sorprendido las dos ultimas lineas .... , yo pensaba que las balsas estaban para el rescate de lo navegantes , no por el beneficio de las estaciones de revisión !
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| 4 Cofrades agradecieron a vertijean este mensaje: | ||
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#3
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Como decía aquella bonita canción: "parole, parole, parole . . . "
Desde el día en que lo nombraron para el cargo hace ya unos cuantos meses, este señor está prometiendo lo mismo cada vez que le ponen un micrófono delante. Cuando haya algo más que palabras y ponga estas intenciones en negro sobre blanco se podrá opinar. Y coincido con la apreciación de vertijean en el tema de las balsas. saludos |
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#4
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Virgencita que me quede como estoy!. Se admiten apuestas ; yo pienso que será el parto de los montes y quedará en nada,( tiempo ha tenido para haber hecho algo ya ) o , peor aún , harán una especie de LOGSE náutica que no beneficiará a los sufridos navegantes.
Al tiempo . |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a sabicas | ||
Diavolo (29-06-2012) | ||
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#5
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Y venga con los megayates.
![]() A ver, alguien que me pueda explicar por qué no es mejor para el país que en vez de un megayate no haya n microyates ( suponiendo que juntos ocupen la misma lámina de agua). - Entiendo que aquí tenemos astilleros de microyates, no de megayates. - Cada barquito hay que equiparlo y como los armadores somos unos caprichosos eso genera negocio a las tiendas náuticas, el megayate lo equipan de fábrica directamente. Por no hablar de las armerías vendiendo cañas y otros artilugios. - En las marinas necesitan más marineros para atender n microyates que a un megayate, luego más empleo. - Los microyates necesitan tantos o más mecánicos, pintores, etc que un megayate que hoy va a un varadero y mañana a otro en taiwán si se presenta. ¿ No sería mejor potenciar el turismo náutico en base a fomentar el charter, las rampas para que el turista remolque su barquito, los amarres a buen precio para que un suizo sin mar tenga el barco en torrevieja, la exportación de nuestros barcos, etc ? Y esto hablando de turistas extranjeros que es lo que se supone viene en un megayate, si añadimos a los nacionales sin costa pero con ganas de barco y de gastar ... Parece que sólo nos interese atraer ricos con lo bien que nos ha venido que todos los años vengan millones de turistas a nuestras playas. Un megayate igual está hoy aquí que mañana se pone de moda la patagonia ( con todo mi cariño ) y no los vuelves a ver. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a al_barco | ||
astrolabio68 (02-07-2012) | ||
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#6
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" .... y unificar criterios entre Capitanías Marítimas". Osea que se reconoce que aquí cada uno hace casi lo que le sale de sus reverendos.....
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| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a melillano | ||
Diavolo (29-06-2012) | ||
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#7
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Cita:
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#8
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Unas rondas cofrades
![]() La marina Mangante solo quiere pasta!!!! tenerlo bien claro!! Otro tema es el de los megayates que no tenemos practicamente ninguno abanderado en nuestro pais, cosa que es normal con los impuestos que tendrian que pagar aqui se compran un chalet en otro lado. Si no les hicieran pagar estos impuestos, como en toda europa saldriamos ganando todos ya que una buena flota de estos megayates en españa daria mucho mas de lo que nos pensamos. Las instalaciones ya las tenemos pero vacias... Saludos |
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#9
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Al final han tenido que reconocer la chapuza hispánica en la que vivimos. UNA LEGISLACIÓN NÁUTICA PARA CHUPAR DEL BOTE.
Increible, y lo más increible es que lo permitamos. |
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#10
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Cuando salió el primer post de este tema mandé una pregunta a marina mercante sobre el 'contenido de la reforma' y contestaron en los mismos términos. Os copio su respuesta
Como veis, habla de los superyates y de los cambios de examen, pero no dice nada de las balsas. Por cierto, yo creo que la matrícula para el examen por internet ya estaba con el gobierno anterior -yo hice los trámites on-line-. Desconozco si lo han mejorado, pero desde luego no lo han hecho 'ellos' Y muy bueno el post de 'yo pensaba que las balsas estaban para el rescate de lo navegantes , no por el beneficio de las estaciones de revisión !". Se me habia escapado el matiz al leerlo ![]() Por las mejoras---------------------------------- Le agradecemos su correo solicitando información sobre la nueva regulación y los plazos para su entrada en vigor. Le podemos adelantar que esta Dirección General está estudiando diferentes alternativas para modificar algunas de las normas reguladoras de la náutica de recreo. Estas normas tienen diferentes rangos (reales decretos, órdenes ministeriales) por lo que no se puede dar un plazo para cada una de ellas ya que depende de numerosos factores: elaboración del borrador de norma, observaciones que hagan los agentes sociales durante el periodo de alegaciones, observaciones hechas por otros Departamentos o Administraciones, informe del Consejo de Estado en el caso de los Reales Decretos, etc. Como ya ha anunciado el Director General de la Marina Mercante en varios foros, se estudiarán temas como la modificación de la normativa a la que están sometidos los buques de recreo de más de 24 metros de eslora o dar mayor peso a las prácticas sobre la teoría en el caso de las titulaciones náuticas de recreo. De momento no se puede adelantar mucho más porque las modificaciones suelen llevar un largo periodo de tramitación y pueden sufrir modificaciones según las sugerencias de Asociaciones, Organismos o Departamentos Ministeriales. Saludos,… |
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#11
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Cita:
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Con la mujer y el viento ......mucho tiento .
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#12
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Cita:
No es que quitemos los microyates para poner los megayates , creo que ambos sectores son compatibles |
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#13
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Saludos, yo soy pesimista al final sera mas de lo mismo:
-Media legislatura para intentar poner de acuerdo a todo el mundo (lo siento yo lo del consenso lo llevo mal, hay que escuchar por supuesto pero tener valentia para aplicar los criterios propios) -Cuando se den cuenta de que es imposible empezaran a redactar el nuevo reglamento -Como nadie tiene coraje para abordar el tema como debe ser, iran diluyendo las propuestas -Al final acaberemos con un cambio de titulos y materias "de nuevo" que nos volvera locos a todos, habra que rehacer los libros.....etc y si me apurais con alguna mejora en relacion al material de seguridad Y ya llegaron las proximas elecciones, nuevo gobernantes y volvemos a empezar! Hasta que alguien venga y desarrolle un plan estrategico de verdad para la nautica deportiva, y realmente transforme sin complejos los temas que limitan este sector (fiscalidad, infraestructuras, capitanias, CCAA, material de seguridad, titulaciones, infracciones.....etc) mas de lo mismo. Saludos. Coronadobx Editado por coronadobx en 29-06-2012 a las 22:39. |
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#14
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Yo... hasta que no lo vea... no lo creo... y cuando lo crea... me armare de paciencia y gelocatil... por lo que pueda pasar. (que cosas te hace decir la edad, ¡leches!).
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Buen viento y mar de popa para vuesas mercedes. El mar dara a cada hombre una nueva esperanza, como el dormir le da sueños. (Cristóbal Colón) I've seen things you people wouldn't believe. Attack ships on fire off the shoulder of Orion. I watched c-beams glitter in the dark near Tannhäuser Gate. All those moments will be lost in time, like tears in rain... Time to die. (Roy Batty) sigue mi blog Ganando Barlovento
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#15
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Cambios vamos a tener y lo de las balsas está tambien bastante claro.
De todas maneras, lo que mas necesitamos es: LA DIRECCIÓN GENERAL DE MARINA DE RECREO Como la tienen otros paises de nuestro entorno, pero de momento nadie la nombra. .Saludos. .
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#16
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Cambiarán cuatro cosas, pero con la inercia y la desgana con la que se mueve la administración maritima en nuestro pais, pasará mucho, mucho, tiempo.
Lo ideal, bajo mi punto de vista, sería una división totalmente independiente lejos del paraguas y del alcance de Ruiz de Alarcón nº1, pero esto es una revolución. que tengamos suerte, falta nos hace. saludos |
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