![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Beban por favor que tengo una pregunta creo algo complicada, al menos para mí, el caso es que estoy rehaciendo de manera humilde un pequeño velero y le quiero cambiar los grifos de fondo, a lo mejor es una burrada por eso lo pregunto aquí, un buen amigo y muy buen fontanero ( pero que no navega ) me vió el barco, le pregunté donde comprar unos buenos grifos, y me dió la opción de meter grifos plásticos para alta presión, aún no tengo precios pero me dijo que salen mucho más económicos y que duran más y aguantan mejor el ataque del mar, como salen en posición vertical, pensé en meter un racord a 90º para que el grifo vaya paralelo a la línea de el barco, ( lo cuál no sé si es una burrada ) con un soporte por debajo para que no pueda romper por un golpe y hacerle una pequeña cubierta desmontable sin herramienta para protejerlo y poder llegar a él en dos segundos, en fin, menudo tocho, otra ronda por favor y otra más para el que mé dé la solución
, muchas gracias. |
|
|
||||
|
||||
|
Para ambiente marino los unicos grifos recomendados son de marelon
Aqui los puedes encontrar http://www.asap-supplies.com/marine/...ic-ball-valves |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a manolouk | ||
castaña (29-06-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
|
muchas gracias por la respuesta, me anoto la página para comentarselo, yo en esto estoy pez y es algo que me dá mucho, pero que mucho respeto, miedo no eh¡¡¡
|
|
|
||||
|
||||
|
Yo los llevo de plástico(PVC) desde hace por lo menos 4 años,y de momento aguantan bien. Se que no duran tanto como los de latón,pero quizá con los precios que corren y viendo que los accesorios náuticos no parecen moderar sus precios,quizá haya que dar una oprtunidad a este material. No iria con ellos a la Antártida,pero en nuestras latitudes....
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a esviel | ||
|
|
||||
|
||||
|
Buenos dias y unas rondas
En veleros de aluminio se montan grifos de plastico de la casa RandexA ver si te sirve la información |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a lonestar | ||
|
|
||||
|
||||
|
Sigo anotando, muchas gracias a todos¡¡¡
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Aún no conseguí precios pero tengo entendido que los plásticos salen más económicos que los inox, hablo, como digo, sin tener aún precios, y también creo que no es en lo que haya que ahorrar, más bien busco lo más duradero y seguro, gracias por tu aportación.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Los de polipropileno no se deterioran como el pvc, el inox, el laton, el bronce,Etc.
Son resistentes y se pueden cambiar diferentes partes Tienen que tener la esfera tambien de PP. ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Yo llevo en el Simbad los grifos qaue monte hace 22 ños y estan perfectamente, los plasticos creo que no esta homologados, yo no colocaria plastico a no ser que mi barco fuera de aluminio.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenos dias bon dia
En algunas cosas no hay que ahorrar, de Inox y de los mejores (otra cosa es que haya que comprarlos en una náutica....) ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
no se lleva bien el inox con el agua de mar, no veras nunca ni pasacascos ni grifos por debajo de esa lineaSALUT ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
A mi se me hundió un barco por usar un grifo de fondo de inoxidable de los caros bajo la línea de flotacion. Crevice corrosión en Google.
|
|
|
||||
|
||||
|
Amen
![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas noches y rondas!!!
Yo llevo dos veleros ya con grifos de plastico, y da la casualidad que me han dado problema los metalicos que no cambie` Yo te los recomiendo de plastico pero de calidad. |
|
|
||||
|
||||
|
muchas gracias por vuestros apuntes, como bien dije, no trato de ahorrar en algo tan importante, lo que quiero es montar algo que dure y me dé seguridad, mis grifos si que ván por debajo de la línea de flotación, aún no sé que montar pero ya sé que inox no, si lo dice nefta
a misa, que yo tambien soy de el club puma, velero simbad no mencionas de qué material son los tuyos, muchas gracias simplex anoto lo de el PP gracias a todos ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
El año pasado hubo una fuerte campaña por parte de la revista Yathing Monthy en contra de la aprobación de una directiva europea sobre los grifos de fondo para embarcaciones deportivas.
Aparentemente era solo una regulación mas (ya nos conviene que el sector de fabricación se apoye en escantillones correctos...) Pero en la práctica autorizaba (extendia) el uso de pasacascos pensados para durar solo 5 años. ¿cuantos habeis comprado un barco usado, de mas de esta edad con los pasacascos originales? Tras estudios llegaron a la conclusión que solo había 2 materiales fiables. - El DZR (codigo de material CW602N) - determinados "plasticos" (OJO: decir plástico" es peor que decir "madera", no es lo mismo la familia de los teflones o la madera de palmera )No se si consiguieron modificar la directiva, pero durante la campaña, varios "prestigiosos astilleros europeos" cambiaron el tipo de pasacascos usados hasta entonces...sin reconocer nada ![]() Adjunto enlace a uno de los artículos http://www.yachtingmonthly.com/plus/...seacock-checks ![]()
|
|