![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola amigos. A ver si alguien me puede aclarar una duda sobre la sonda de profundidad de GARMIN, la FISHFINDER 140.
Resulta que cuando la enciendo, siempre se pone en modo SIMULADOR y hace unas lecturas de fondo y profundidad simuladas como ejemplo de funcionamiento o para aprendizaje. El manual dice que entra en modo simulador si al encenderla, no detecta el transductor, pero lo cierto es que no es así, el transductor está instalado y funciona correctamente, por lo que cada vez que la enciendo, tengo que entrar en el menú, desactivar el simulador y entonces funciona correctamente. El problema es que aveces no me doy cuenta y el otro día, con marea baja, iba yo despistado, la sonda estaba en simulador marcando 7m de profundidad cuando de pronto veo el fondo y hasta los cangrejos andando por la arena y por poco me quedo pinchado. ¿Le pasa esto a alguien? ¿Sabeis como se desactiva el SIMULADOR "per secula seculorum" ...cuando tenga cervezas frías os invitaré. Me las bebí todas ayer viendo el partido de España. ![]() ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
No tiene razon de ser, es un mal funcionamiento de la sonda, la funcion simulador como tu bien dices, entra en automatico cuando no detecta el transductor, o en manual a traves del menu, yo de ti limpiaria muy bien los contactos en la pantalla y en el cable, por si es un problema de mal contacto por sulfatacion.
Salu2: ![]()
"Recuerda que el dia que naciste todos reian, y tu llorabas; vive de tal manera que cuando mueras, todos lloren, y tu rias" Proverbio Persa. "Acabado el Juego, el Rey y el Peon, vuelven a la misma caja". Proverbio Italiano. ![]() ![]()
|
|
|
||||
|
||||
|
Gracias por la aclaración SACHI. Es posible que sea lo que tu comentas. Si desactivo el simulador, coge la lectura de la profundidad correctamente, pero me está empezando a fallar la lectura de la temperatura del agua.
Revisaré los cables a ver si lo soluciono. Un saludo ![]()
|
||||
|
||||
|
Yo tengo esa misma sonda y si el conector no está perfectamente puesto, no detecta el transductor. Por cierto, que al cabo de un año o así, empezó a fallar la pantalla y ya no puedo usarla
![]() A los pocos minutos de ponerla en marcha, se pone la pantalla negra y no se lee ná de ná. ![]() ![]() ![]()
|
|