![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Algún Cofrade que se haya examinado ayer 1 de julio en Madrid, me puede indicar si hay algún dato erróneo en este enunciado, que he sintetizado a partir de unas notas que me han pasado ?
------------------------------------------------------------------ Después de navegar a distintos rumbos, a HRB = 10:00 detectamos un eco “B” que nos demora 140º a 8’, a HRB = 10:06 su demora es 130º y distancia 6,5 mn, a HRB = 10:12 se encuentra a 110º y 5 mn. Nuestro rumbo es 350º y velocidad 12 nudos. Hallar rumbo y velocidad de B, hallar HRB cuando nos encontremos por la proa de B, B se encuentre por nuestro través, a 15 mn de A, al Norte verdadero. ------------------------------------------------------------------ Parece ser que hay que ignorar el eco de las 10:06 según indicaron durante el examen y nos confirma el cofrade Txindoki. Editado por Lealtad en 02-07-2012 a las 23:00. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Lealtad | ||
teteluis (06-07-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Muy buenas Claudio, este es el ejercicio casi infinito, yo perdi mas de media hora solo buscando las escalas, ya que havia tres preguntas que no me salian ya que el corte se salia de la rosa en fin en la segunda demora la distancia fue 7 millas y claro la L.I.M.R. no salia o habia que tomar el ultimo tramo despues un profesor corrigio eso, pero en fin que contar...
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola Paco Tattoo,
Ya leo que has sido uno de los sufridores de este examen. Ya has imaginado la "infinitud" de este problema y por eso pido confirmación de que no hay datos o preguntas que yo haya equivocado al transcribir las notas que me pasaron. En fin, es lo que hay !!! Saludos, Lealtad |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
[quote=antoñete;1323112]l las 3 demoras a los ecos de B no estan exactamente sobre la misma indicatriz,trabajando analiticamente, entre B1 yB2 355,2ºº y 1,96 millas,entre B2 y B3 353,5º y 2,48 millas y entre B1 y B3 354,3º y 4,44 millas,siendo los intervalos de 6 en 6 minutos.¿porque?.Saludos.Antoñete
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a antoñete | ||
magopepo (02-07-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
|
ya eso es otra a no ser que en los 6 minutos siguientes aumentara la velocidad, yo tome la distancia total entre los 12 minutos de las tres demoras. cosas de los duendes de Madrid
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Txindoki | ||
Lealtad (02-07-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Hallar rumbo y velocidad de B R= 352,5º V= 34,1 nudos hallar HRB cuando nos encontremos por la proa de B, No cortaremos la proa de B B se encuentre por nuestro través, HRB= 10:21 (a 2,8 millas) a 15 mn de A, HRB= 11:03 al Norte verdadero HRB= 10:35 Manda carallo con el/los ponente/s de Madrid ![]()
|
||||
|
||||
|
Hasta ahora,siempre he sacado mis titulaciones de naútica deportiva en Madrid,aún viviendo en Sevilla.Me hacía ilusión fueran expedidos por la Marina Mercante.
Pero visto lo visto ultimamente trataré de sacar la única que creo me queda (Teoría de Navegación para CY) en otro sitio ,pues no me inspiran confianza quienes plantean tantos exámenes con tantos errores.De todas formas igual no tengo que plantearme nada de esto si aparezco aprobado en la convocatoria de junio 2012 en Sevilla,donde fuí por el tema de no gastar tanto en viajes ,desplazamientos ,etc (que tambien están "apañaos")donde de las 20 preguntas de Teoría de la Navegación ,si impugnara 5 ,seguro que prosperarían de lo mamarrachadas que eran; eso sí siempre que estuviera supervisado el proceso por entendidos ,no por aspirantes a entendidos. |
|
|
||||
|
||||
|
Los ponentes de Madrid se están labrando una buena fama...
y las academias no diran ni 'mu' ![]()
Ver todos los foros en uno |
|
|