La Taberna del Puerto Freedom sea
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Títulos Náutico-deportivos

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 03-07-2012, 01:51
Linchys Linchys esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes

Muy buenas noches a todos.
A esta ronda invito yo!

Como ya he mencionado en mi presentación, acabo de aprobar el examen teórico del PNB y, llegado este punto, me surge una duda bastante importante. Vamos a ir por partes, para entendernos mejor.

Yo estaba preparando el PER por libre, con calma, pero resulta que me salió una oportunidad irrechazable para sacar el PNB con unas ventajas de índole económica muy importantes, por lo que no dudé en ponerme con el PNB y, como tenía parte del PER más o menos estudiado, ya tenía parte del trabajo hecho.

Pues bien, ayer dia 02/07/12 me presenté al teórico del PNB y lo aprobé. Ahora toca hacer las prácticas reglamentarias.

Con las 12 horas de prácticas a motor y las 2 horas de prácticas de radiocomunicaciones no hay duda.

Pero con las prácticas de vela llega el dilema.

Me han dicho en la escuela náutica en la que estoy matriculado que a la hora de hacer las prácticas de vela para PNB hay dos opciones:

1- Prácticas de vela de 8 horas de duración, que solo valen para el PNB.

2- Prácticas de vela de 20 horas de duración que, además de ser válidas para el PNB, también valen para PER, PY y CY.

Parto de la base de que, como todos sabemos, las prácticas a los 18 meses "caducan".

Yo quiero seguir adelante con la idea de sacarme el PER más adelante con tranquilidad. Por tanto, lo que me interesa saber es lo siguiente:

Si ahora, en vez de hacer las prácticas de vela de 8 horas, hago las prácticas de 20 horas, ¿me las convalidarán directamente cuando me saque el PER y me habilitarán el PER a vela automáticamente?

¿Estoy obligado a sacarme el PER antes de 18 meses para que no caduquen? ¿Caducarían si tardo más en sacármelo y tendría que repetirlas? ¿O por el contrario quedan vigentes indefinidamente?

¿Queda constancia en mi carnet o en algún lado de que yo he habilitado mi PNB a vela con las prácticas de 20 horas? ¿Cómo demostraría que yo habilité mi PNB a vela con prácticas de 20 horas?

Porque si por ejemplo, sacase el PER en otra comunidad autónoma distinta a dónde saqué el PNB, ¿cómo sabrían ellos que yo habilité a vela mi PNB con las prácticas de 20 horas?

Siento el tocho que he escrito, pero es que prefiero explicarlo todo bien para que así lo entendais mejor y me podais ayudar más fácilmente.

Saludos y muchas gracias a todos!!!

Y otra ronda por haber llegado hasta el final del mensaje!
Citar y responder
Antiguo 03-07-2012, 08:23
Punta del Este
Invitado

Predeterminado Re: Duda prácticas vela PNB

Pues, en principio deberían servirte. Otra cosa es que ponga en el carnet que has hecho las prácticas de 20 horas...pondrá que estás habilitao a motor y a vela y punto. Pero vamos "lo normal" es que ya te queden.
De todas maneras, comprobar lo puedes comprobar, porque cuando haces las prácticas cada día al finalizar rellenas una ficha con todo lo que has hecho durante la jornada, te lo dicta el patrón y lo escribes con tu puño y letra. So varias copias, una para ti, otra para la escuela y otra para la administración. Y con esto no debería pasar nada, aunque pasaran los 18 meses, porque las fichas tendrían fecha de antes de sacarte el pnb, o de tramitarlo. Con lo que no hay tu tía.

Espero haberte ayudado.

Iván
Citar y responder
Antiguo 03-07-2012, 14:52
Linchys Linchys esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Predeterminado Re: Duda prácticas vela PNB

Gracias Bambam,

Si es así como tú dices sí que no debería quedar duda alguna de que he realizado las prácticas de 20 horas.

Muchas gracias por tu respuesta y una ronda para tí .

Si hay alguna otra opinión, adelante.

Saludos!!
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Freedom sea

Reglas del foro