![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola,voy a renovar la instalacion electrica del velero y me pregunto donde se pueden conseguir cables de colores,he mirado en bosch,comercial electrica,etc tampoco en tiendas de electronica almenos en mi comarca ya me estoy desesperando un poco.Siempre lo mas facil se me
vuelve dificilBueno a ver quien me puede ayudar ![]() muchas gracias a todos de antemano! |
|
|
||||
|
||||
|
Leroy, por ejemplo. Yo los compro en un gran almacén parecido.
O cualquier tienda de electricidad.
|
||||
|
||||
|
Gracias por responder. Me refiero a cables de colores variados,no el tipico cable paralelo de altavoz negro y rojo o azul y marron de lampisteria.Quiero los mismos colores que los del esquema.
|
|
|
||||
|
||||
|
En principio, no has de tener problema en encontrar cable multifilares en tiendas ed electricidad o electrónica. Si no los tienen en existencia, seguro que te los pueden pedir.
suert |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a enric rosello | ||
davc (04-07-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Me refiero a cable monofilamento de un grosor entre, 2.5 y 4 mm
|
|
|
||||
|
||||
|
Yo instalo cable libres de halógenos, y los identifico con etiquetas numéricas, el color con que tengas dos colores es suficiente. No entiendo lo del esquema, si es para mantenerlo solo tienes que poner cinta aislante en los finales del color del esquema.
|
|
||||
|
||||
|
En automoción usamos hasta 13 colores diferentes, osea que en una tienda de recambios de coche.
Lo habitual es tener hasta 9, en secciones de hasta 2.5 mm y algunos menos colores en 4 y 6 mm ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
El cable monofilamento no se debe poner en nautica, se debe poner el moderno multifilamento, el de color rojo lo puedes encontrar en Acastillage y Difusion, los de negro, marron, azul, gris en una tienda de electricidad ya que son los que se pueden poner en las instalaciones de las casas. Saludos. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a el viejo | ||
davc (04-07-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Creo que quieres decir manguera.
|
||||
|
||||
|
Los cables usados en náutica, según tengo entendido son de una calidad distinta a los que se usan en los cableados de "tierra" por el tema de la humedad....
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
|
||||
|
||||
|
Hola yo cambie toda la instalación hace cinco años y la puse de cable de la lux norma y meba muí bien el único problema es la bomba de achique que se sulfatan un poco pero yendo bien soldados no pasa nada bueno suelte
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Coincido con el cofrade en que encontrar cables de la misma sección y diferentes colores es complicado y siempre es bueno tener colores diferentes para poder identificarlos claramente y no poder confundir,
He cambiado toda la instación eléctrica del motor ( seis Cables) , Para solucionar el problema de colores encontré en Leroy merlin de Roquetas de Mar algo que te puede ser muy util siempre y cuando tengas un secador de pelo o un decapador electrico que aporten gran cantidad de calor, la solución que te propongo son las fundas termoretractil de colores. te dejo el enlace: http://www.cablematic.com/Funda-termoretractil/ Que te sea de utilidad cofrade.
Editado por danilo en 12-07-2012 a las 22:55. |
|
|
||||
|
||||
|
Aquí encontraras de todo en electrónica, electricidad, automatismos...
http://es.rs-online.com/web/p/cables...acion/5423773/ Un poco mas caro quizás, pero hay de todo y con excelente documentación. Atento a las secciones y características. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Como bien indicas cofrade TAMAMOANA y lamentablemente, se utiliza muy poco este tipo de cable aqui. Un saludo y unas cervezas Editado por porcorosso en 11-07-2012 a las 21:03. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|