La Taberna del Puerto Osmosis
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 04-07-2012, 00:55
Barlovento4 Barlovento4 esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes

Queridos cofrades empecemos con una buena ronda para todos

Llevo días/semanas/meses dándole vueltas a que velero comprarme...cuando veo en youtube los vídeos de 470 a toda castaña se me ponen los pe lo s como escarpias...me recuerdan cuando navegaba por las costas de salou hace 25 años.....

Tengo 2 finalistas muy diferentes

Cuando veo barcos como el snipe, tiene un look retro que me atrae...y lo veo mas fácil de manejar si tengo que salir solo, aun conservando cierto aspecto regatero. Me gusta!!!

En la pastinaca o veleros similares me imagino con mi mujer, que se aburre en el mar cuando esta mas de1 hora y mis dos hijas de 9 y 5 dando un tranquilo paseo.

Mis dudas

Si compro la pastinaca pero al final la fami lia no me sigue...me sabrá a poco la navegación en la pastinaca pudiendo salir con mas viento buscando emociones?

Si me compro el snipe iremos mas incómodos,los 4 y las posibilidades q me sigan son mínimas.

No he probado ninguno de los dos y lo tengo complicado pues no conozco a nadie en mi zona q los tenga.

Cofrades necesito vuestro consejo...hagamos que la cosa fluya....doble ronda para todos
Citar y responder
Antiguo 04-07-2012, 01:27
Brullos Brullos esta desconectado
Aprendiz de gameleiro

Agradecimientos que ha otorgado: 2,553
Recibió 1,931 Agradecimientos en 840 Mensajes
Predeterminado Re: dilema: Pastinaca o Snipe

En mi opinion pastinaca, o cualquier otro barco del estilo.
Con mujer y dos niños vas a sacarle más provecho que a un snipe o similar, y apretandolo vas a disfrutar casi tanto como en el snipe

Citar y responder
Antiguo 04-07-2012, 09:40
470alavista 470alavista esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 40
Recibió 107 Agradecimientos en 98 Mensajes

Nunca he visto un snipe navegado en solitario. En mi pasti salgo solo con poco viento, sino se me hace complejo de gobernar y de hacer las maniobras, pero tengo la ventaja de poner un rizo e ir mas cómodo. En un pasti con un poco de rasca y peso de tripulación suficiente se va a buena velocidad (por GPS hasta picos de 6 kn). La otra diferencia importante creo que la posibilidad de un motor, que te permite otros planes. Desde luego para paseo y si no vas a regatear veo mas lógico un pasti o similar
Citar y responder
Antiguo 04-07-2012, 17:46
seadog seadog esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 72
Recibió 47 Agradecimientos en 40 Mensajes

Pastinaca sin duda.Podrás navegar con la familia y en solitario.El snipe es un barco de 2 tripulantes y en cuanto suba el viento será dificil de controlar, ya que te faltará peso.
Antiguo 04-07-2012, 18:27
quiquedb quiquedb esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 180
Recibió 372 Agradecimientos en 175 Mensajes

En que has navegado anteriormente???

Yo he navegado algo en Snipe y desde luego no lo veo para ir solo, es un barco duro de navegar.

El pastinaca es otra historia, es de paseo, sin preocupaciones, tienes la posibilidad de poner un motor.

Ahora bien, si quieres emociones y tu mujer te acompañara poco o menos, busca mejores alternativas de una vela sola.
Citar y responder
Antiguo 04-07-2012, 18:51
Embat Embat esta desconectado
Mindungui de la Costa

Agradecimientos que ha otorgado: 2,750
Recibió 1,086 Agradecimientos en 553 Mensajes

De acuerdo con el resto: pastinaca.

Razones: puedes llevar a tu prole, y el Snipe para un tripulante.....pues que no (a no ser que tengas unos abdominales de acero)

Embat
Citar y responder
Antiguo 04-07-2012, 19:15
nihao nihao esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,780
Recibió 826 Agradecimientos en 443 Mensajes

Pastinaca insumergible con una mayor con dos rizos, y un tormentín, por si las moscas. Además, unos achicadores en forma de cubo y gran esponja.
No sé si te puede interesar, pero te adjunto mi plan de estudios para aprender a maniobrar y navegar.nihao

[FONT='Verdana','sans-serif']Soy nihao.
Estoy en la ría de Arosa, un lugar idóneo para aprender a navegar, por la cantidad de faros, balizas, islotes y mejilloneras que hay en este fiordo. Por lo dicho, es un área ideal para la navegación 'a la carta', dado que los puntos de referencia se sitúan a derecha,izquierda, por delante y por detrás de la embarcación, además de cambiantes, según varíe la embarcación su posición al haber navegado unos minutos.
Mi plan de estudios es transmitir:
a) manejo de la embarcación en cuanto a acercarte a un pantalán a motor para poder hacer firma la embarcación; maniobra esta con vientos por popa, por proa y otros.
toma de rizos en la mayor;
singar o remar con un solo remo por popa;
maniobra de hombre al agua; maniobra ejecutada a vela. Es la manoibra reina de la navegación por tener que tener en cuenta la inercia del barco, el oleaje, todo para llegar parado o muy lento al supuesto bañista involuntario, un salvavidas o una percha lanzada previamente al mar en este caso. Esta maniobra también se puede aplicar para abarloarse a un pantalán o barco fondeado;
la virada por avante con ventolinas y con viento;
la trasluchada, el 'coco' de un sinfin de navegantes;
navegar a diferentes rumbos con respecto al viento;
fondear y salir del fondeadero a vela;
navegar a la capa corrida; la capa.
b) navegación costera;
rumbos, demoras, marcaciones, situarse en la carta
con ayuda del compás de alidada;
las mareas; cálculo del agua bajo la quilla, orza;
Faros y sus peculiaridades;
c) los cinco nudos básicos, amarrar una embarcación, hacer gazas.
d) aero- hidrodinámica; porqué navega un velero; la importancia de la escora y la orza; fuerza propulsiva y lateral.
Todo esto lo plasmarías a bordo por escrito en un cuaderno una vez ejecutada la maniobra, repetida varias veces, con el fin de que después de haberla comprendido, puedas releer lo hecho más tarde en casa. (No es suficiente haber realizado una maniobra una vez.)
e) navegación nocturna.
f) salir de la ría
La embarcación de la que dispongo es un velero de 7.5m con foque enrollable, un Astrea con motor intraborda. Está en Cabo Cruz, (o la Puebla del Caramiñal, costa norte de la ria de Arosa), ambos cercanos a Boiro.
Si te interesa esta posibilidad envíame un privado o llámame al 615 547 948.
[La embarcación también se prestaría para que jóvenes estudien, preparen asignaturas para septiembre o clases particulares durante el año, en inglés o alemán
He estando dando clases en el CINA durante 5 años antes de cruzar el Atlántico, (1978 al Caribe) en solitario y posteriormente antes y después de haberlo vuelto a hacer (1992 a Ciudad del Cabo).
Titulaciones; CY, monitor de crucero de la Federación Gallega.
Dirección electrónica: adojuan78@gmail.com[/font]
Citar y responder
Antiguo 05-07-2012, 00:06
J.R. J.R. esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 6,908
Recibió 2,748 Agradecimientos en 1,752 Mensajes

A mí me encanta el Snipe, pero para ir con la familia, la Pastinaca. Además, como te han comentado, tienes la opción de ponerle un pequeño fueraborda, y así irles introduciendo poco a poco en la navegación, por ejemplo, puedes empezar con pequeñas salidas que terminen en un chapuzón en la playa, y con la garantía de que, si cae el viento o hay algún problema, tienes el motor. A los novatos, eso les da mucha confianza.
Citar y responder
Antiguo 05-07-2012, 00:18
Mirlotu Mirlotu esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 1,273
Recibió 327 Agradecimientos en 199 Mensajes

¿Cómo que no se puede llevar un snipe una sola persona?

Yo lo hago habitualmente. Eso sí, no mas allá de los 10-12 nudos, por encima de eso sí se necesita más peso para adrizar el barco. Pero sin sobrepasar esa barrera hay MUCHOS dias en que se puede navegar ,uno solo, en un snipe. A mi personalmente me gusta esa polivalencia, aunque claro, te condiciona porque habrá días que uno solo no puede.

Por otro lado, para ir con un niño de 5 o 9 años, no lo veo suficientemente estable....

Citar y responder
Antiguo 05-07-2012, 01:06
llenyalfoc llenyalfoc esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,672
Recibió 607 Agradecimientos en 428 Mensajes

Hola cofrades!!
Barlovento4 te he contestado en un privado. En el te cuento que he estado saliendo sólo durante 6 ó 7 veranos, he disfrutado como un enano y he aprendido muchísimo, sobre todo a navegar "de oído". la segunda vez que aparejé y salí a navegar con mi Snipe ya fué sólo.
La agilidad de reacción y la confianza que te conceden esas jornadas autodidactas, no las aprecié hasta que años después, empecé a salir con un equipo de regatas de club, el no tener a nadie que te diga que toca hacer y tener que aprender del ensayo/error confiere una maleta que ya no te abandonará.
Es cierto que mido 1,90m. y paso de 100Kg. como también es cierto que los abdominales se trabajan mucho. Es un barco bastante deportivo y técnico pero también permite la navegación " de paseo".
Lo dicho, suerte con la elección y Bon Vent!!!
Citar y responder
Antiguo 21-07-2012, 10:44
German1974 German1974 esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes

Hola, yo he navegado con dos adultos y dos niños en snipe (de 6 años) con poco viento, pero: los niños van muy incómodos y la caña del timón hay que ponerla más 'corta' de lo normal.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Osmosis

Etiquetas
snipe pastinaca

Reglas del foro