La Taberna del Puerto Freedom sea
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Discusión cerrada

Herramientas Estilo
Antiguo 02-07-2012, 18:40
Lora Lora esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 7
2 Agradecimiento en 1 mensaje
Predeterminado Re: Naufragio De Un Janneau Por Fallo Estructural

Siento lo que te ha pasado , es una faena gorda , pero lo importante son las personas y que esteis todos bien .

Seguire este `post , pero me parece que voy a eliminar a jeanneau de mi lista de posibles
Un saludo
Antiguo 02-07-2012, 18:50
Akakus Akakus esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 478
Recibió 1,109 Agradecimientos en 593 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por MARGEMDOAZUL Ver mensaje
Felizmente não houve danos pessoais, para o resto estão os seguros!
É uma simples cojectura mas o facto do bolbo ter estado meio solto (como dizes seguro por um só perno) com movimentos para que a estrutura não está preparada pode ter algum significado na avaria posterior. se só estava seguro por um perno pode ter tido movimentos não solidários com a lâmina.
Quando referes que não pode estar relacionada, pois está a 1,5m...
1 tonelada(por exemplo) com movimentos não previstos a 3 metros ainda provoca mais danos do que a 1,5m...quanto mais longe maior o momento ( o efeito de "palanca") que se reflecte na caixa da "orça" potenciando danos estruturais!
Antiguo 02-07-2012, 19:04
Río CINCA Río CINCA esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 437
Recibió 756 Agradecimientos en 314 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Lora Ver mensaje
Siento lo que te ha pasado , es una faena gorda , pero lo importante son las personas y que esteis todos bien .

Seguire este `post , pero me parece que voy a eliminar a jeanneau de mi lista de posibles
Un saludo
Si eliminas a Jeanneau por hilos como este, tú que acabas de entrar en LTP, sal corriendo antes de que te contamines, o no te comprarás barco.

Y sobretodo no leas nada de Cedemont y sus stick a la pimienta.

Antiguo 02-07-2012, 19:22
astrolabio68 astrolabio68 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 2,322
Recibió 1,077 Agradecimientos en 571 Mensajes

Y sobretodo no leas nada de Cedemont y sus stick a la pimienta.

[/quote]

El stick lo quiere bien hecho, poco hecho o al punto?

Antiguo 02-07-2012, 21:04
whitecast whitecast esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 1,346
Recibió 1,311 Agradecimientos en 761 Mensajes

Dejemos que se investigue el caso y juzguemos después a los responsables
Antiguo 02-07-2012, 22:02
Besuguete Besuguete esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 66
Recibió 113 Agradecimientos en 42 Mensajes

Aprovechando este hilo, quiero comentar un problema parecido que tuve el otro día. Navegando en mi Hallberg-Rassy 412,7, que sólo tiene 5 años, perdí la quilla, el timón y parte de la aleta de estribor. Creo que fue un fallo estructural. Casi me hundo. ¿A alguno de vosotros le ha pasado lo mismo? Esos barcos ya no son como antes. Creo que no me compraré más esa marca de barco.
Antiguo 02-07-2012, 22:14
P27 P27 esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 176
Recibió 310 Agradecimientos en 221 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Besuguete Ver mensaje
Aprovechando este hilo, quiero comentar un problema parecido que tuve el otro día. Navegando en mi Hallberg-Rassy 412,7, que sólo tiene 5 años, perdí la quilla, el timón y parte de la aleta de estribor. Creo que fue un fallo estructural. Casi me hundo. ¿A alguno de vosotros le ha pasado lo mismo? Esos barcos ya no son como antes. Creo que no me compraré más esa marca de barco.
Que se caiga el timon pase por que seguro que se desenrosco

Pero lo que no lo acabo de entender:
Un patron con la experiencia que se te supone y teniendo:
¡¡¡ Un barco menor de edad y sin amarrar !!!!
¡¡¡ Sin la quilla amarrada al palo !!!!
¡¡¡¡ Sin tener la aleta de babor atada a la de estribor con una piola !!!!

Eso no es un fallo estructural es culpa del patron por falta de cuidado, todavia no sabes que alos pequeños hay que llevarlos sujatos de la mano

:b urlon:
Antiguo 03-07-2012, 03:16
avela avela esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 4 Agradecimientos en 2 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por INSPIRATION Ver mensaje
Hola y mil gracias por vuestras palabras de ánimo.
Os contaré poco a poco como pasó el accidente, en varios post. Ahora toda ayuda es poca porque empieza la dura batalla legal contra el seguro. Toda colaboración será bien recibida, ideas, comentarios, enlaces.....
También os pido ayuda para conocer casos parecidos, pricipalmente de este astillero, o de otros.
Lo que se rompió del barco fue la parte mas dura del mismo, el corazón de la columna vertebral, lo que jamás tiene que romperse del casco de un barco, indenpendientemente de cualquier condición meteorológica. Soy ingeniero técnico naval y se de lo que hablo, lo que provocó el hundimiento fue que desapareció la orza con un trozo de quilla, refuerzos y forro, se deslaminó, rompió y desapareció todo con la orza, es decir, la caja de la misma. El barco no sufrió antes del hundimiento ningún golpe contra ningún objeto. Nunca antes el barco había avisado de este fallo. Hace menos de dos meses estuvo en varadero, se le inspeccionó visualmente todo el casco, principalmente ésta zona.

Un trago a vuestra salud
Yo también tengo un sun fast 40 del 98 y me ocurrió lo mismo hace 5 años ciñendo contra un levante de 24 nudos.Tuve ese fallo estructural y la caja de la orza se separó de las cuadernas.No me dí cuenta,pero una vez atracado comenzé a oir que la bomba de achique (automática) arrancaba cada minuto y cual fue mi sorpresa que tenía una mini vía de agua.Al día siguiente lo saque a varadero y ,después de desmontar la orza,me super-reforzaron dicho habitáculo.
Inspiración quedo a tu disposición para cuanto apoyo y quejas quieras realizar.
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a avela
INSPIRATION (05-07-2012)
Antiguo 03-07-2012, 08:09
Punta del Este
Invitado

Cosas de la vida, otro más que ha perdido la orza de un Jeanneau y casualmente a topado con la taberna

Anda que como yo empiece a hacerme varios nicks os vais a enterar

Creo que este hilo ya no es serio, se ha desviado mucho del tema y ya no se sabe que es verdad, que es mentira...no tenía pensado intervenir, pero lo ponéis a huevo. Sinceramente, me lo paso bien leyendo esto, no deja de ser divertido.

Iván
Antiguo 03-07-2012, 08:23
TioPiter TioPiter esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 578
Recibió 88 Agradecimientos en 77 Mensajes

Se está poniendo muy chungo el foro:
-Acero contra fibra...
-Una marca contra otra...
-Con stix alto u old ratio bajo...
Navegad y disfrutad lo que tenéis y respetad al vecino. Y si es por conseguir que se revalorice lo propio, no os esforcéis que a este paso no se va a vender un maldito barco ni de uno, ni de otro.
Saludos y
Tp
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a TioPiter
jduran22 (04-07-2012)
Antiguo 03-07-2012, 14:12
ankaluze ankaluze esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 952
Recibió 1,005 Agradecimientos en 514 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por whitecast Ver mensaje
Dejemos que se investigue el caso y juzguemos después a los responsables
+1
Antiguo 03-07-2012, 19:29
konpai konpai esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 115
Recibió 1,064 Agradecimientos en 518 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Bambam Ver mensaje
Cosas de la vida, otro más que ha perdido la orza de un Jeanneau y casualmente a topado con la taberna

Creo que este hilo ya no es serio, se ha desviado mucho del tema y ya no se sabe que es verdad, que es mentira...no tenía pensado intervenir, pero lo ponéis a huevo. Sinceramente, me lo paso bien leyendo esto, no deja de ser divertido.

Iván
Yo creo que se está frivolizando mucho con el asunto cuando hay una tragedia constatada, que es la pérdida de un barco. Desde luego, que si yo fuera el afectado no me haría ninguna gracia esos comentarios que inducen a la duda basados solamente en sospechas.

Como dice el cofrade Whitecast, vamos a esperar a que se investigue el caso.
Antiguo 03-07-2012, 21:25
zior2202 zior2202 esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 24
Recibió 28 Agradecimientos en 18 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por INSPIRATION Ver mensaje
El barco era un JANNEAU SUN FAST 40 año 2002 solo 8 años de antiguedad
Esto que dices es muy fuerte, y miedo me da.
Antiguo 03-07-2012, 21:39
zior2202 zior2202 esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 24
Recibió 28 Agradecimientos en 18 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Tristan Primero Ver mensaje
Ya se sabe que es un fallo de construccion de esa marca y de ese modelo con varios casos a nivel mundial??

No digo que no se deba de investigar, pero de ahí a lanzar una campaña en contra de Jeanneau.....

Prudencia.......

Si claro, pero a ti no te ha pasado. Me pasa a mi y me cago jeanneau y en su puta madre, y eso para empezar.
Antiguo 03-07-2012, 21:43
astrolabio68 astrolabio68 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 2,322
Recibió 1,077 Agradecimientos en 571 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por konpai Ver mensaje
Yo creo que se está frivolizando mucho con el asunto cuando hay una tragedia constatada, que es la pérdida de un barco. Desde luego, que si yo fuera el afectado no me haría ninguna gracia esos comentarios que inducen a la duda basados solamente en sospechas.

Como dice el cofrade Whitecast, vamos a esperar a que se investigue el caso.

Totalmente de acuerdo, Konpai. Puedo entender las dudas, pero sólo son eso, dudas. Por lo tanto me sumo a pedir respeto por quien -mientras no se demuestre lo contrario- ha sufrido esta gran pérdida

Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a astrolabio68
jduran22 (04-07-2012)
Antiguo 03-07-2012, 21:56
Gabrielm254 Gabrielm254 esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 426
Recibió 280 Agradecimientos en 194 Mensajes

Cita:

Iván
Perdona por ser tan directo, Alavela es conocido mío, y puedo asegurar que no está de broma.
Deja de bromear con algo que puede costar la vida a algún cofrade.
No tiene gracia joder!
Imagina que te ocurriese a ti.

No toast
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Gabrielm254
jduran22 (04-07-2012)
Antiguo 04-07-2012, 00:31
gcguanche gcguanche esta desconectado
Grumete Pirata

2 Agradecimiento en 1 mensaje

Es lamentable que ocurran estas cosas; y no solo me refiero a que se produzcan estos siniestros tan graves que en definitiva ponen en peligro las vidas de las personas, sino la cantidad de mentiras que es capaz de verter alguien para poder cobrar el seguro correspondiente.

Con todo el respeto que se merece el Sr. Ingeniero técnico Naval que ha escrito este anuncio en este foro, yo le haría las siguientes recomendaciones:

1º.- Que no se identificara, porque con este tipo de manifestaciones estaría poniendo en duda su profesionalidad.
2º.- Que lea detenidamente el art. 248 y 250 del código penal que dice literalmente "Cometen estafa, los que con ánimo de lucro, utilizaren engaño bastante para producir en otro, induciéndolo a realizar un acto de disposición en perjuicio propio o ajeno". Pena de 1 a 6 años si la cuantía excede de 400 € (Art. 250 C.P.)

En base a lo expuesto anteriormente, hago las siguientes aclaraciones:

1º.- El barco siniestrado de nombre " El confital", hace poco tiempo sufrió una avería importante, como consecuencia de haber golpeado la orza contra una barra natural de piedra volcánica, en la la Playa de las canteras, de la Ciudad de Las Palmas.

2º.- Debido al fuerte impacto sufrido, el barco tuvo que ser varado inmediatamente en el club náutico de Las Palmas, y se observó que el vulvo de la orza, casi se había desprendido por completo.

3º.- Se le indicó a la compañía aseguradora por parte de su propietario que el barco había golpeado con una ballena, cuando de todos es sabido que esto nunca fue así.

4º.- Cuando se produjo el hundimiento de la embarcación, el mismo participaba en una regata, con salida desde el Club Náutico de Gran Canaria, hasta Fuerte ventura. Todos sabemos que las compañías aseguradoras no cubren los siniestros producidos durante la participación en regatas y ahora se está pretendiendo decir que no participaba, cuando hay publicado un listada de participantes donde aparece este barco.

5º.- Se está intentando sembrar la duda sobre la calidad de las embarcaciones de la marca Jenneau, poniendo en duda la calidad estructural de las mismas, cuando este asunto nada tiene que ver con esto.

6º.- Estos señores están intentando desvirtuar la realidad para lograr que la compañía aseguradora Mapfre les cubra un siniestro, que probablemente parte de una negligencia de su propietario, por haber metido el barco inicialmente donde no tenía que haberlo metido.

Por todo esto y muchas más información de la que dispongo y que no voy a contar aquí, solo decir a todos los lectores de estos foros, que no se preocupen por las orzas de sus barcos, que no es tan fácil que desaparezcan de repente. Aquí lo único que veo yo que desaparece de repente es la seriedad y la vergüenza.

Fdo: ............
2 Cofrades agradecieron a gcguanche este mensaje:
scubaduba (04-07-2012), Tristan Primero (04-07-2012)
Antiguo 04-07-2012, 02:14
avela avela esta desconectado
Grumete Pirata

Recibió 4 Agradecimientos en 2 Mensajes

Cita:

Iván
Hola Bambam,soy Avela (Sun-Fast 40 // Julio Moreno).Yo no perdí la orza,tampoco he pinchado con este barco hasta el año pasado en la bocana de Chipiona donde de repente no había calado en la canal de entrada.Y lo que he dicho es verdad.Y me repararon el barco en puerto Sherry.
Y para mi este foro me parece mucho mas serio de lo que usted aparenta.
Antiguo 04-07-2012, 08:20
Punta del Este
Invitado

Pido perdón a todo aquel que haya podido ofender.
Sigo pensando que el hilo no es serio, el foro, todo lo contrario. No confundamos las ganas de comer con tener hambre.
Por cierto, no se que fiabilidad tiene el post 142, no quiero decir nada para que nadie se ofenda, pero es lo que se olía (puedo decir olíamos?) desde el comienzo.
Me voy con la música a otra parte.

Iván.
Antiguo 04-07-2012, 09:25
scubaduba scubaduba esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,930
Recibió 588 Agradecimientos en 407 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por gcguanche Ver mensaje
Es lamentable que ocurran estas cosas; y no solo me refiero a que se produzcan estos siniestros tan graves que en definitiva ponen en peligro las vidas de las personas, sino la cantidad de mentiras que es capaz de verter alguien para poder cobrar el seguro correspondiente.

Con todo el respeto que se merece el Sr. Ingeniero técnico Naval que ha escrito este anuncio en este foro, yo le haría las siguientes recomendaciones:

1º.- Que no se identificara, porque con este tipo de manifestaciones estaría poniendo en duda su profesionalidad.
2º.- Que lea detenidamente el art. 248 y 250 del código penal que dice literalmente "Cometen estafa, los que con ánimo de lucro, utilizaren engaño bastante para producir en otro, induciéndolo a realizar un acto de disposición en perjuicio propio o ajeno". Pena de 1 a 6 años si la cuantía excede de 400 € (Art. 250 C.P.)

1º.- El barco siniestrado de nombre " El confital", hace poco tiempo sufrió una avería importante, como consecuencia de haber golpeado la orza contra una barra natural de piedra volcánica, en la la Playa de las canteras, de la Ciudad de Las Palmas.

2º.- Debido al fuerte impacto sufrido, el barco tuvo que ser varado inmediatamente en el club náutico de Las Palmas, y se observó que el vulvo de la orza, casi se había desprendido por completo.

3º.- Se le indicó a la compañía aseguradora por parte de su propietario que el barco había golpeado con una ballena, cuando de todos es sabido que esto nunca fue así.

4º.- Cuando se produjo el hundimiento de la embarcación, el mismo participaba en una regata, con salida desde el Club Náutico de Gran Canaria, hasta Fuerte ventura. Todos sabemos que las compañías aseguradoras no cubren los siniestros producidos durante la participación en regatas y ahora se está pretendiendo decir que no participaba, cuando hay publicado un listada de participantes donde aparece este barco.

5º.- Se está intentando sembrar la duda sobre la calidad de las embarcaciones de la marca Jenneau, poniendo en duda la calidad estructural de las mismas, cuando este asunto nada tiene que ver con esto.

6º.- Estos señores están intentando desvirtuar la realidad para lograr que la compañía aseguradora Mapfre les cubra un siniestro, que probablemente parte de una negligencia de su propietario, por haber metido el barco inicialmente donde no tenía que haberlo metido.

Por todo esto y muchas más información de la que dispongo y que no voy a contar aquí, solo decir a todos los lectores de estos foros, que no se preocupen por las orzas de sus barcos, que no es tan fácil que desaparezcan de repente. Aquí lo único que veo yo que desaparece de repente es la seriedad y la vergüenza.

Under the wide and starry sky,
Dig the grave and let me lie.
Glad did I live and gladly die,
And I laid me down with a will.
This be the verse you grave for me
Here he lies where he longed to be;
Home is the sailor, home from sea,
And the hunter home from the hill.
Antiguo 04-07-2012, 10:01
Tristan Primero Tristan Primero esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 277
Recibió 267 Agradecimientos en 206 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por zior2202 Ver mensaje
Si claro, pero a ti no te ha pasado. Me pasa a mi y me cago jeanneau y en su puta madre, y eso para empezar.
Si me pasara a mi, amiguete, actuaría como he expresado. Por eso lo he escrito.

Prudencia es lo que recomiendo.....sobre todo si no se conoce todo lo ocurrido.

Luego puedes cagarte en quien quieras....pero para no cubrir de "mierda" a quien no debes, ¿no sería mejor asegurarte de que "cagas" sobre el verdadero responsable?? ¿O eres de los que te "cagas" en todos y así aciertas?

Este tipo de "mierda", en caso de equivocarte, es difícil de limpiar......

Prudencia, nada mas. Cuando se sepa quien es el responsable del desastre, a bajarse los gallumbos, y a "cagarse" en él y en sus antepasados.

Yo personalmente, por la educación que me han proporcionado mis progenitores, no lo suelo hacer......

Y brindo por la pronta resolución del caso para el cofrade Inspiration, que es lo que se suele hacer en este foro tabernario, y que a algunos parece que se les olvida.

Editado por Tristan Primero en 04-07-2012 a las 10:07.
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Tristan Primero
Alvator (05-07-2012)
Antiguo 04-07-2012, 10:33
scubaduba scubaduba esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,930
Recibió 588 Agradecimientos en 407 Mensajes

Que tal si dejamos ya el tema?

Under the wide and starry sky,
Dig the grave and let me lie.
Glad did I live and gladly die,
And I laid me down with a will.
This be the verse you grave for me
Here he lies where he longed to be;
Home is the sailor, home from sea,
And the hunter home from the hill.
Antiguo 04-07-2012, 10:46
victoria victoria esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,054
Recibió 841 Agradecimientos en 404 Mensajes

:brindyyo no entiendo na.... Siento lo del barco vaya pu. ... Pero esto es raro de cojo... A todos los que se les cae la orza son nuevos en el foro entre ellos despotricando. Sí es para que pague el seguro ¿para que ponerlo aquí? Acaso los peritos o el presidente de mafre es cofrade?
Lo más práctico es que se cierre el hilo y sí luego el afectado con el informe del perito lo quiere poner y a sí se dará por terminada está incursión absurda que no lleva a na.
Antiguo 04-07-2012, 11:11
Río CINCA Río CINCA esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 437
Recibió 756 Agradecimientos en 314 Mensajes

Para nuestra tranquilidad solo decir que La Taberna del Puerto es muy grande y que tiene un gran impacto y que antes de hacer denuncias con medias verdades, o verdades enteras, o falsedades enteras, tendríamos que pensar que es muy probable que se lea por alguien que conoce el tema y nos ponga colorados o más.

Para nuestra intranquilidad, decir que esto es un foro de opinión y cada uno puede decir lo que opine, si es con educación mejor, pero que son opiniones y que por tanto para nada pueden estar en lo cierto, pero también para nuestra intranquilidad decir que el relato y solicitud de ayuda no es una opinión, es un hecho y que mentir u ocultar datos de un hecho, es engañar al personal e intentar perjudicar a terceros en beneficio propio, lo que al parecer es ilegal y punible.

Para la Taberna algo bueno ha tenido, se han dado de alta 8 o 10 nuevos cofrades que casualmente pasaban por la puerta y entraron a curiosear, si esto pasara con todos los hilos “PETABA LA TABERNA”

INSPIRATION, en mi opinión, lo que ha dicho más de uno en tu contra, tiene más credibilidad que tu versión, no puedo imaginar que te hayas jugado la vida y la de tu tripulación y sigas vertiendo falacias para tu provecho, deberías rebatir con nombres, datos y fechas lo que aquí se ha dicho en tu contra, de lo contrario….. al principio me divirtió, al final con tanto pedo y tanta mierda me da asco, haré como otros hicieron ya.

Corto y cierro
Antiguo 04-07-2012, 11:18
konpai konpai esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 115
Recibió 1,064 Agradecimientos en 518 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por gcguanche Ver mensaje

Pues si todo ésto que se dice es cierto, que tampoco tengo por qué dudarlo puesto que aporta datos concretos, es obvio que el cofrade iniciador del hilo ha metido la pata hasta el fondo. Ha aireado un asunto que, si quería resolverlo con el seguro, tenía que haber sido más discreto.

En esta Taberna se sabe todo y es mejor no entrar si no quieres que se sepa lo que sucede en tu barco.

Freedom sea

Reglas del foro