![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola Cofrades!!
La pregunta que os quiero hacer es sencilla: cuánta pasta me costaría barnizar las maderas del salón de un Oceanis 411? Me ha salido uno a buen precio pero el interior está en bastante mal estado. Corran las burras ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
A parte de que no sé que quieres decir con "que corran las burras", el dinero que te puede salir depende de entre otros factores de los metros cuadrados de madera a barnizar, de cuantos manos, de que tipo de barniz, de si lo vas a hacer tú o lo vas a encargar, vamos que el abanico es muy amplio.
Un saludo |
|
|
||||
|
||||
![]() quería decir "las birras"No sé exactamente los metros cuadrados pero el Oceanis hace 12 de eslora por 4 de manga. Antes de lanzarme en la compra del barco, quisiera tener una idea de cuánto me podría costar barnizar el salón si me lo hiciera un barnizador profesional. Saludos ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
A ojo de buen cubero, yo le calcularía dos buenas semanas de curro (8 h. x 10 días) y unos 300 € en material.
A quien se lo encargues (si lo encargas a un profesional), que te enseñe un trabajo de barnizado de interiores que haya hecho previamente. Que no te enseña cualquier otro trabajo de barnizado. Ha de haber hecho antes -al menos- un interior completo. suerte |
|
|
||||
|
||||
|
Hola Cofrade!
Hace dos años pedí presupuesto para barnizar el mío que tiene 12,85 x3,80, también los interiores. Pedí tres presupuestos y el más barato se situó en 5.200 euros . Que si son al menos tres manos, que si hay que quitar primero el barniz viejo, desmontar algunas piezas, que si hay que lijar, limpiar, sus tiempos... finalmente me lo he hecho yo, por fases, y ha quedado bastante bien. Utilizando un buen barniz el precio del material se me fue a los 400 euros. No te podría decir el tiempo porque lo he ido haciendo a poquitos.Saludos, ![]() Ordago Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Barnizar el interior de barco es uno de los trabajos más consagrados que hay, tanto para un Pro como para un amateur. Mucho más que pintar la obra muerta completa. Pocas veces se puede pintar a pistola y se ha de recurrir a la brocha. Todo son rincones, trozos a enmascarar, ángulos muertos, planos verticales o cenitales. Un coñazo.
Si lo haces tu mismo te puedes permitir bajar el listón de calidad hasta donde quieras, pero si lo hace un profesional (de los de verdad, no de los pasa-facturas) se han de decapar los viejos barnices, aplicar capas de fondo, varias manos de barniz. Lo dicho: un auténtico coñazo. suerte |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias Enric, conoces a algún profesional por la zona del barcelona que puedas recomendar?
Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Hola Cel.
Ya te daré un contacto. El lacador que me hizo el plan tiene algun colaborador que trabaja sobre barcos y caravanas. ...Un 411.....ahí te veo bien....
|
||||
|
||||
|
Gracias Jota, podrías enviarme un privado?.
![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
El problema es que si lo quieres bien barnizado tienes que quitar primero las capas antiguas, o bien lijando (arriesgándote a llevarte la chapa con la lija) o bien decapando. Después, para barnizar, se recomiendan 7 capas. Y entre capa y capa hay que esperar 3 horas si es un barniz de dos componentes u ocho horas si es un monocomponente (o al revés, no tengo las fichas técnicas delante). El enmascarado con cinta para perfilar es un auténtico suplicio, y dentro del barco no se puede usar pistola, con lo que se tiene que usar rodillito. Yo lo mandaría hacer, es un trabajo de chinos, y buscaría muy muy bien al que me lo haga. Comprueba bien que el que te lo vaya a hacer sea bueno. ![]() ![]()
|
|