![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
un panel en el mediterraneo que tiene una tensión nominal de de 15 v,corriente nominal de 450 Ma y potencia 6.75 w para un parque de baterías de 2 baterías de 50 ah ¿ CUANTO PUEDE CARGAR AL CABO DEL DÍA? suficiente para piloto automatico y luz de fondeo. ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Entiendo que es una afirmación ¿no? Si es así gracias por el dato.
¿que piloto llevas, cuantas horas lo utilizas? Iván ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
de afirmación nada que soy un burro con la electricidad y estoy pensando ponerme una plaquita. El piloto raymarine st2000+ |
|
|
||||
|
||||
la travesía sobre 15 horas pero a vela cuando se pueda el resto a motor. Me interesaría saber los plazos +- que aguantaria sin tener que arrancar motor. |
|
|
||||
|
||||
|
450mA entiendo que has cambiado mayúsculas por minúsculas... si es así en 10 horas daría una corriente de 4,5Ah (amperios hora). Si la batería es de 50 Ah habrás cargado menos de una décima parte en 10 horas... o sea muy porquito. A ver si alguien te da mejores noticias porque tampoco soy muy experto.
![]()
|
||||
|
||||
|
Haciendo 4 numeros rapidos calculando consumos altos y carga baja, que es lo que suele suceder.
Piloto: 1A cada hora Luz de fondeo de 20W, unos 2A cada hora si usas el pilot 6 horas al dia y la luz de fondeo 4, me salen unos 14AH La placa realisticamente cargará unos 200mA por hora (0.2A), para llegar a 14AH necesitas 70 horas!!! de sol. Si la luz de fondeo es LED de 6W, consumes unos 8AH, que aún serian 40 horas. los calculos son 1 poco a lo bruto, habría que medir consumos reales y cuando da la placa de media durante las horas sol, pero mucho me temo que ni con cargadores MPPT y 1 piloto que consuma poco te da una placa tan pequeña. la placa te sirve para mantener las baterías cargadas en puerto y poco más. |
|
|
||||
|
||||
gracias por los comentarios la placa para el año que viene más grande y prou. Jiuaka con ese consumo que has hecho a lo bruto cada cuanto calculas que se debería de encender el motor y cuanto tiempo![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Pues calcula, si "a lo bruto" gastas en esas dos cosas 14 Ah, tienes un banco de 100 Ah...falta saber de cuánto es el alternador, pero si es de 40 Ah deberías encenderlo una hora cada cuatro, "a lo bruto"
![]() Iván ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Depende del altenador que tengas, lo ideal es llevar 1 voltímetro y cuando la batería esté cargada (13.8V) pararlo y cuando baje de 12.5 volverla a cargar.
|
|
|
||||
|
||||
|
Y ten en cuenta lo demás, VHF, radio cd, bomba, que todo suma, no vayas tan al límite. Pero vamos, si en 15 horas no tocas la caña y vas con el piloto, eres un crack
![]() Iván ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
si quellevo voltimetro pero si no enciendo el motor no va. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
hombre algún momento ira en stand by pero la idea es tocar la caña lo minimo e![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|