La Taberna del Puerto Almayer
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 05-07-2012, 20:36
Epops Epops esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 283
Recibió 1,566 Agradecimientos en 447 Mensajes
Predeterminado Re: Como tiene usted un barco es rico!!!

Cita:
Originalmente publicado por quiquedb Ver mensaje
Un almacen de tejidos nauticos por la zona no estaria mal localizar, si sabeis de alguno, o alguien que venda tablero nautico por la zona, no un tablero entero, solo un trozo??

Tengo que meterme con la divertidisima tarea de renovar el interior de los techos de skay del barco y ando barajando varias opciones, el skay es una de ellas, me gustaria mas algun tipo de fibra termoconformable, pero las que he visto son blandas, con la uña las dañas y eso no puede ser... En el baño tengo demasiadas curvas, no me queda otra que skay alli, pero en el salon... tengo que buscar alternativas...

Gracias, lo tendre en cuenta.
Yo tenía el barco forrado de skay, de ese que tiene esponjilla, y estaba prácticamente podrida.

Tapicé todos los interiores con moqueta acrílica, pegada con una cola especial que me dieron para trabajar en interiores (así no pillas el colocón). Me quedó bastante bien.

Para los techos utilicé "curpiel" y fue muy fácil. Se estira un poco y no se daña fácilmente.

Si quieres más detalles, no tienes más que preguntar.

Por cierto: entre mi almiranta y yo hicimos las colchonetas de la bañera y de la litera de proa. Y quedaron muy aceptables.

... Pero que difícil es aceptarlo (Epops)
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Epops este mensaje:
quiquedb (05-07-2012), teteluis (06-07-2012)
Antiguo 05-07-2012, 21:00
konpai konpai esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 115
Recibió 1,064 Agradecimientos en 518 Mensajes

Cita:
Estas son las palabras que me ha dicho el tapicero cuando le he protestado por el presupuesto...
A ver si te pensabas que ibas a ser diferente a los demás!!
Antiguo 05-07-2012, 21:20
amurado amurado esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 481
Recibió 557 Agradecimientos en 256 Mensajes

Y suponiendo que tengas mucho dinero, será para que lo disfrutes tú y no el tapicero.
En mi caso particular, yo sí que soy rico,porque tengo un barquito, y a final de mes no tengo un duro, pero no necesito más de que lo poseo.
Un pobre es aquel que solo tiene dinero, pero para eso se priva de un helado, de una cerveza, de comer en condiciones.Será siempre un pobre, por mucho que disfrute mirando la cartilla.Al final serán los nueros y las yernas quien se lo agradezcan.
Citar y responder
Antiguo 05-07-2012, 21:29
doctormaligno doctormaligno esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 194
Recibió 188 Agradecimientos en 97 Mensajes

¿El que tiene una segunda residencia es rico? ¿el que tiene un vehículo es rico?... no

El asunto es simplemente priorizar...

Se asocia logicamente la náutica con el poderío económico porque nos clavan hasta por respirar y es cierto que abundan los ricachones. En el caso de algunos como yo es una cuestión de decidirse por un barco antes que por otra cosa.
Citar y responder
Antiguo 05-07-2012, 21:35
quiquedb quiquedb esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 181
Recibió 378 Agradecimientos en 178 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Epops Ver mensaje
Yo tenía el barco forrado de skay, de ese que tiene esponjilla, y estaba prácticamente podrida.

Tapicé todos los interiores con moqueta acrílica, pegada con una cola especial que me dieron para trabajar en interiores (así no pillas el colocón). Me quedó bastante bien.

Para los techos utilicé "curpiel" y fue muy fácil. Se estira un poco y no se daña fácilmente.

Si quieres más detalles, no tienes más que preguntar.

Por cierto: entre mi almiranta y yo hicimos las colchonetas de la bañera y de la litera de proa. Y quedaron muy aceptables.
Con el curpiel ese utilizaste el mismo pegamento???

Se podria pegar con un adhesivo de contacto como el Montack Express aplicado con pistola de silicona y luego se le pasa una pala de esas rayadas de enmoquetador para extender bien la cola???

Dando vueltas a la cabeza estoy...

muchas gracias
Citar y responder
Antiguo 05-07-2012, 22:39
jsec jsec esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 1
6 Agradecimiento en 1 mensaje

Lo malo no es que lo piense el tapicero, sino la Administración, los propietarios de los puertos, las empresas de mantenimiento..... Todos, menos tu mismo y tu bolsillo.
Citar y responder
Antiguo 05-07-2012, 22:46
Sachi Sachi esta desconectado
Wali Medina Mursiya

Agradecimientos que ha otorgado: 2,143
Recibió 1,914 Agradecimientos en 1,248 Mensajes

Yo de ti...lo denunciaba...y con el dinero tapizaba el barco!!!

http://www.laverdad.es/murcia/v/2012...-20120630.html

"Recuerda que el dia que naciste todos reian, y tu llorabas; vive de tal manera que cuando mueras, todos lloren, y tu rias" Proverbio Persa.
"Acabado el Juego, el Rey y el Peon, vuelven a la misma caja". Proverbio Italiano.
Citar y responder
Antiguo 05-07-2012, 23:09
Capitan Araña Capitan Araña esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 7
Recibió 24 Agradecimientos en 17 Mensajes

Me acabo de enterar que soy rico ... pues a ver donde está la pasta
Salud
Citar y responder
Antiguo 06-07-2012, 01:25
liman liman esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 945
Recibió 1,249 Agradecimientos en 584 Mensajes

Estáis todos en un error cuando decís que los precios altos son de ricos... Hay una frase famosa que dice (y es cierto) que "Los ricos no lo son sólo porque ganen mucho, sino porque gastan poco..."

Yo he visto a algún "rico", apretar el torniquete al tapicero de turno con más ganas que un transmundista sin recursos

Citar y responder
Antiguo 06-07-2012, 01:42
ikaro ikaro esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 505
Recibió 204 Agradecimientos en 139 Mensajes

Cita:
Estas son las palabras que me ha dicho el tapicero cuando le he protestado por el presupuesto por hacer las colchonetas interiores del first 26 que acabo de comprar y me he cogido un cabreo de mil pares de demonios que casi lo mando al carajo... porque no se coser, que si no...

Y acabamos de empezar, ya lo se, pero es que es de traca, claro, espeta que el no puede irse de vacaciones y trabaja un monton, yo me toco las narices y dormito el sueño de los justos mientras sorbo una piña colada en la hamaca de mi oficina todos los dias... no te digo!!!

Lo siento, pero es que me he sentido fatal, hasta mi mujer me ha dicho que tranquilo, pero es que no puede se puede ser asi. Espero que no tenga esa sensacion cada vez que tenga que ir a pedir un grillete, o un grifo de fondo de cuatro duros o quiza cuando me vea sudando haciendo los interiores del barco cambie de opinion, porque coser no tengo ni idea, pero manitas creo que soy y la madera siempre se me dio muy bien, veremos que nos deparara el futuro, seguro que muchas alegrias, buenas navegadas y muchas botellas de ron en cubierta al amparo de un manto estrellado.

perdonar el peñazo y unas rondas pa todos pa quitar el regusto amargo que me ha quedado!!!!!!!!!!!!!!!
Pues nada, la próxima vez mandas al mayordomo a hacer ese tipo de recados

Citar y responder
Antiguo 06-07-2012, 01:57
namar namar esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 32
Recibió 82 Agradecimientos en 65 Mensajes

Mi recomendacion es q primero toma referencias de precio y materiales para lo q quieras hacer ,en mi caso hubiera ahorrado dinero si hubiera echo las cosas bien desde el principio y no tener gastarme el doble por ahorrar donde no se puede ahorrar ,otra cosa es los caras q hay sueltos pero tambien eres rico por tener una moto o un mercedes clase A o a cocina con bosh en oferta o un reloj de marca heredado O pedirte un buen vino un dia de homenaje o un plasma grande comprado a superchollo ,,,,,seguro q por algo eres rico ...O igual superrico
Citar y responder
Antiguo 06-07-2012, 07:37
jibaro jibaro esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 346
Recibió 924 Agradecimientos en 255 Mensajes

Como consejo de novato, yo te diría que no te quemes demasiado. Es algo inevitable, y más en estos tiempos, la asociación de tiene barco, ergo, tiene pasta.

Con el tema de la tapicería, yo la he cambiado en mi SO 29.2, hace unos meses. Lo hice con Aurora Lencería Nautica, son cofrades de la taberna. Yo vivo en Coruña, y ellos en Alicante. El procedimiento fue sencillo, 1º le envié yo mis fundas viejas por mensajero, y ellos me enviaron de vuelta las viejas y las nuevas.

Se preocuparon un montón en saber cómo quedaban,hablamos mucho por mail y por teléfono y lo que puedo decir de mi experiencia es que son muy profesionales, serios y atentos.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jibaro
Pin y Pon (06-07-2012)
Antiguo 06-07-2012, 08:18
Xesco Xesco esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 15
Recibió 41 Agradecimientos en 29 Mensajes

Cuanto daño ha hecho esa canción:

"Si yo fuera rico...
me compraría un velero y me iria a navegaaaaaarrrr"
Citar y responder
Antiguo 06-07-2012, 08:24
Gabrielm254 Gabrielm254 esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 426
Recibió 280 Agradecimientos en 194 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por terranova Ver mensaje
Unas rondas. Totalmente de acuerdo con el cofrade Gabriem y que nadie diga lo contrario: somos ricos, inmensamente ricos- tengamos barco o no , otra cosa es que tengamos pasta, eso es otra historia.
En lo que se refere a la tapiceria pues habrá que hacer virguerias e incluso aprender a coser.
O bien buscar a "un rico" como nosotros, que sepa valorar el trabajocomo lo que es:
UN TRABAJO.
Citar y responder
Antiguo 06-07-2012, 09:24
michel michel esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 163
Recibió 243 Agradecimientos en 128 Mensajes

una ronda para todos y doble para los pamplonicos que estamos en vísperas de finde y de San Fermín. Me viene a la memoria una estrofa de un canto canario, una isa:
No es pobre el que siempre piensa
que ser pobre es un orgullo
si no el que trabaja y siembra
p'alimentar a los suyos.
En el tema que nos ocupa, mi experiencia me aconseja tener paciencia ante todo, las prisas son malas consejeras. Primero ver si se puede hacer por uno mismo, con la ayuda de la parienta o algún colega. Si no, pedir tres presupuestos al menos y nos llevaremos sorpresas agradables para el bolsillo y la calidad del trabajo. Salud y buenos vientos.
Citar y responder
Antiguo 06-07-2012, 10:20
NavegantesMadrid NavegantesMadrid esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 4
Recibió 37 Agradecimientos en 19 Mensajes

A ver, no nos engañemos. Estamos "equivocados" en nuestra forma de ser, en nuestro comportamiento.

¿Qué hace la "gente normal" en su tiempo de ocio? ¿En que gastan el poco dinero que tienen? ¿Con qué se emocionan, con qué disfrutan?

- Ver el futbol.

- Comprarse un coche más grande que el vecino, para demostrarle que es mejor que él.

- Presumir de cualquier cosa dando envidia, si no no merece la pena tenerlo.

- Ir de vacaciones a algún lugar exotico para poder "fardar" del viaje.

¿Vosotros creeís que es "normal" disfrutar notando como el barco en el que vamos se desliza en el agua, como el viento y el silencio son capaces de moverlo, pasar horas mirando el paisaje nosotros solos o aún mejor bien acompañados por otros /as "raros" que tambien se quedan embobados mirando el horizonte, la costa o las velas? ¿Disfrutar cuando llevamos el barco un poco mejor que la navegación anterior?

Eso no es normal. Y el ser raro está mal visto y, para algunos, hay que pagarlo.

¿Cuanto se gastan muchas personas en una entrada para un partido de alto nivel? Pero que no le digan que la cerveza en el bar de la esquina se la van a cobrar más cara por haber pagado un montón de euros por esa entrada. Eso es normal, no es de ricos.

Es su afición. Es logico que se gaste una pasta en seguir a su equipo de futbol y en pagar entradas, viajes y hoteles.

Que nosotros ahorremos en muchas cosas para conseguir poder navegar cuando podemos en nuestro tiempo libre, que seamos unas "hormiguitas" que logran practicar una actividad de ocio apasionante a costa de muchos sacrificios es raro, raro.

Así que llevemos con dignidad que somos "raros", sepamos que muchos "pofresionales" van a intentar cobrarnos de mas y tomemos medidas (que comentaban otros cofrades más arriba) para que no lo consigan.

Lo mismo que digo que los verdaderos profesionales que hacen bien su trabajo, disfrutando al hacerlo bien y tienen unos precios justos tienen todo mi respeto y admiración. Y hay muchos.

Contacto: navegantesdemadrid@gmail.com

Editado por NavegantesMadrid en 06-07-2012 a las 10:26.
Citar y responder
Antiguo 06-07-2012, 12:37
scubaduba scubaduba esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,930
Recibió 588 Agradecimientos en 407 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por joan Ver mensaje
Yo tengo una empresa que entre otras cosas tambien confeccionamos algunas veces para los amigos tapicerias de barcos.
El precio no es fácil de cerrar en los barcos. Os contaré.
Hay que realizar varias visitas, recoger, tomar medidas, siempre realizar algunas correciones, volver a montar.
Espumas, si son nuevas hay que comprarlas directamente a un fabricante, en caso contrario una espuma, por ejemplo de 190 x 50 puede tener un precio entre 10€ y 60€.
Las telas, importante que te las venda tambien un mayorista a ser posible sin tienda al público, no minorista.
La confección, importante que el taller sea de tierra adentro, que se dediquen a confeccionar sin contacto con el público náutico, que sean de confianza y lleven años trabajando para ti.
Con estas premisas el precio de una tapiceria interior de un barco puede entregarse bien hecha, a buen precio y con rapidez.
Algun cofrade de esta Taberna puede dar fe de ello.
Un saludo y un par de fotos.

Joan
Doy fe de ello. No solo precio competitivo, sino una calidad excelente. Quien lo pruebe no se arrepentira

Under the wide and starry sky,
Dig the grave and let me lie.
Glad did I live and gladly die,
And I laid me down with a will.
This be the verse you grave for me
Here he lies where he longed to be;
Home is the sailor, home from sea,
And the hunter home from the hill.
Citar y responder
Antiguo 06-07-2012, 12:40
Epops Epops esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 283
Recibió 1,566 Agradecimientos en 447 Mensajes

Cita:
Con el curpiel ese utilizaste el mismo pegamento???

Se podria pegar con un adhesivo de contacto como el Montack Express aplicado con pistola de silicona y luego se le pasa una pala de esas rayadas de enmoquetador para extender bien la cola???

Dando vueltas a la cabeza estoy...

muchas gracias
El mismo pegamento para todo.

Ahora estoy en el barco, pero en cuanto llegue al "Infienno" te diré la marca. Aún me queda un bote entero.

Por cierto, se aplica directamente con una brocha o espátula y en una sola de las partes. Yo lo hice sobre el casco.

... Pero que difícil es aceptarlo (Epops)
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Epops este mensaje:
quiquedb (06-07-2012), teteluis (06-07-2012)
Antiguo 06-07-2012, 12:57
Kepilla Kepilla esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 98
Recibió 197 Agradecimientos en 143 Mensajes

No es que te tome por rico, es que pretende tomarte por tonto

Citar y responder
Antiguo 06-07-2012, 15:34
Capitán pirata

Cita:
Originalmente publicado por Kepilla Ver mensaje
No es que te tome por rico, es que pretende tomarte por tonto

Pues va a ser que no...
Citar y responder
Antiguo 06-07-2012, 15:36
Capitán pirata

Cita:
Originalmente publicado por ikaro Ver mensaje
Pues nada, la próxima vez mandas al mayordomo a hacer ese tipo de recados

Chico, lo tengo ocupado todo el rato y no puede perder el tiempo en estas chorradas!!!
Citar y responder
Antiguo 06-07-2012, 20:10
pil pil pil pil esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 2,673
Recibió 288 Agradecimientos en 199 Mensajes

pues imaginate que encima dices que eres de Bilbao
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Almayer

Reglas del foro