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| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
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#1
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Buenos días:
Como algunos ya sabéis, estoy en fase de búsqueda y compra de un velero de entre 40 y 45 pies (se admiten sugerencias). Mientras encuentro lo que considero "ideal", voy tratando de solucionar otros problemas como búsqueda de amarre a un precio "razonable", etc. etc. Como la inversión - o coste- es razonablemente importante, no quiero equivocarme en la elección y, sobretodo, en el estado del barco. Por eso me surge una duda :¿Debería contratar un perito que me aconsejase sobre el barco/s elegido? ¿Alguien me puede contar su experiencia? ¿Cual puede ser el coste aproximado? ¿Conoceis a alguien próximo a la Comunidad Valenciana/Murcia? Demasiadas preguntas para esta hora de la mañana. En todo caso, por vuestra ayuda y si la operación sale adelante, me incorporaré a la lista de armadores que ponen su barco a disposición de ese selecto club de la LSB |
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#2
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Yo personalmente opino que el perito en un desembolso como ese es fundamental.
Ojito con quien contratas... Yo no te puedo dar datos de ninguno pero siempre puedes preguntar en la Capitanía Marítima y a gente del sector. No me hagas la clásica de contratar al típico profesor del PER para que te diga si el barco está bien (lo vi a hacer a un amigo con mal resultado), busca un profesional especializado. Te pongo un ejemplo, es como si en tú nueva vivienda quieres un informe de deficiencias de obras y en lugar de un arquitecto técnico ó superior me contratas al que da las clases del curso de albañil. Una errata con el velero puede suponer miles de euros de costes adicionales por vicios ocultos o no detectados por un ojo experto. Suerte amigo ![]() |
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#3
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No sé si estan al dia, pero :
http://80.36.28.81/asociados/Asociad...ad=6&IdProv=48 - Valencia http://80.36.28.81/asociados/Asociad...ad=6&IdProv=35 - Murcia O quizas http://www.iusavant.es/ Editado por Vere en 07-07-2012 a las 10:59. |
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#4
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Me imagino que el barco que compres necesitará alguna reparación y le harás alguna mejora, pues siempre todos personalizamos la embarcación adquirida. Para ello, deberás recurrir a un profesional.
Pues bien, creo que ese profesional sería la persona adecuada para valorar si el barco que te gusta y quieres comprar está en buenas condiciones y a buen precio. De esta forma, te quitas el gasto del perito y empiezas a involucrar al que a medio plazo te va a sacar más cuartos. Para ello, habla con otros que tengan ya barco y traten con profesionales. Pide referencias de los mismos y seguro que das con alguno cuya honestidad y buen hacer es público. ![]()
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#5
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Hola
, espero poder orientarte soy capitan de yate y perito judicial si te interesa contactar mándame un privado rcifu@copitival.es RCNV |
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#6
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Yo no creo que la figura del perito sea la mas adecuada para lo que buscas, por mi trabajo he asistido a varios juicios relacionados con la náutica donde he conocido a algunos peritos titulados y el problema que le veo siempre es el mismo, al no estar regulada una especialidad en náutica deportiva los peritos navales en su mayoría proceden del campo de la mercante, aunque algunos sean aficionados a la náutica deportiva están muy lejos de dominar todas las áreas de un barco de recreo.
Yo buscaría antes a un profesional procedente de algún astillero con experiencia en construcción de barcos deportivos de principio a fin y a un buen mecánico por separado. Salut y suerte ![]() |
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#7
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Hola Fertxi,
Creo que más que un peritaje del tipo que lleva a cabo un Perito de Seguros, lo que es adecuado en tu caso es una "expertización" (perdón por el palabro! no encuentro otro mejor!) o un "survey" en inglés. Y, efectivamente, desde mi punto de vista es un dinero muy bien gastado y recomendable en cualquier compra -venta. Tengo copia de algún informe y te la puedo enviar, si quieres. Te mando un privado. ![]() |
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#8
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Cita:
. Mensaje leído y contestado |
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#9
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Comparto el criterio de que en estos casos puede ser muy interesante contar con la colaboración de un perito que nos ayude a conocer el valor de lo que vamos a comprar y que certifique el estado de mantenimiento y conservación
Sugiero otra webs de peritos y comisarios que puede ser de interés: http://www.certa.es |
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#10
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Yo iría a Gibraltar a contratar a un Ship Survyor.
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#11
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Todo el mundo me lo recomendaba y me dió pereza porque yo iba a ver muchos veleros hasta que me decidí. Error... tenía que haber hecho una selección previa y acudir a un experto ( un mecánico no está nada mal como idea, pero cualquier otro puede servir).
Ahora voy descubriendo los fallos poco a poco que, por supuesto el vendedor no se le ocurrió mencionarme... ![]() ![]()
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Margarita, está linda la mar, y el viento lleva esencia sutil de azahar; yo siento en el alma una alondra cantar: tu acento. Margarita, te voy a contar un cuento. |
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#12
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Hola, yo te recomiendo que más que un perito de averias busques a alguien experto en barcos que se encargue de sacar los fallos y nos las virtudes de lo que te quieren vender.
Nosotros tuvimos la grata experiencia con la empresa Crucero y Regata. Al final nos ahorramos más del doble que lo que le pagamos a la empresa por el asesoramiento de la compra. Busca algo asi y asegurate que no son vendedores ni reciben comisiones por intentar venderte un determinado barco. Suerte |
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#13
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Pienso y creo que en barcos de gran produccion y de hornadas cercanas cualquier navegante avezado puede saber como esta el barco, otra cosa es meternos en producciones minimas de astilleros poco conocidos y con edades de entre 20-30 años, estos tienen entresijos dificiles de ver para iniciados o incluso para avezados, mas si son de hierro o aluminio, los del monton son coser y cantar y pienso que un surveyor es pasta tirada
Es solo mi opinion SALUT ![]() ![]()
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Lo malo de las mentes cerradas es que siempre tienen la boca abierta |
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#14
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El precio está en función del tamaño de la embarcación y de su antigüedad, y la conveniencia de asesorarse de un experto está más justificada cuánto más antiguo sea el barco.
Cualquiera de los Ingenieros que certifican la navegabilidad de un barco para pasar la ITB, puede ser útil para asesorar sobre el estado del barco y las posibles reposiciones necesarias o aconsejables, que inciden claramente en que un precio de oferta sea o no equilibrado. Creo que los pasos a seguir empiezan por tener claro el binomio presupuesto de compra y preferencias de uso del barco, y a partir de ahí seleccionar los modelos de barco que cuadran con ámbos factores para avanzar en la búsqueda y selección. Los barcos crecen al cubo, y entre un 40 pies y un 45 pies puede existir una diferencia importánte entre el precio de compra, el coste de amarre etc. La habitabilidad, comodidad, complejidad de maniobra, número de tripulantes aconsejables,ángulo de ceñida o velocidad en portántes, puede ser muy diferente entre modelos de parecida eslora, y el precio puede incluso resultar del tánto al duplo en barcos de idéntica eslora de distintos fabracantes (por ejemplo si comparas un Swan o un X Yacht respecto a un Jeanneau o un Beneteau de idéntica eslora y antiguedad) Creo pues que es imprescindible puntualizar cuánto estás dispuesto a gastar y que cualidades esperas del barco. Suerte en la elección ![]() |
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