La Taberna del Puerto Greatblue360
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 24-06-2012, 07:39
SOMMAR SOMMAR esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 4
Recibió 11 Agradecimientos en 5 Mensajes

Saludos a la taberna

Entro este tema a horas tempranas con la esperanza que los taberneros, aún sobrios tengan la lucidez suficiente para aportar soluciones al tema. Se que el tema tiene tradición en la taberna, pero las alternativas que se han aportado como respuesta normativa, no se ajustan a mi situación. Mi pecado original deriva del momento mismo en que compre mi embarcación de segunda mano, con un juego de bengalas vigente y otro caducado. Por tanto ahora que me toca la dolorosa tarea de reponer el juego de bengalas, el comercio de turno me recoge el ultimo juego pero no el anterior. Esta situación implica en sí un riesgo que debe tener supongo alguna solución. ¿Alguien en la taberna conoce si alguna Marina tiene servicio de recogida, o si hay alguna empresa o servició de recogida que funcione para este tipo de residuo?.
Citar y responder
Antiguo 24-06-2012, 07:57
carlos g. carlos g. esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 389
Recibió 421 Agradecimientos en 212 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por SOMMAR Ver mensaje
Saludos a la taberna

Entro este tema a horas tempranas con la esperanza que los taberneros, aún sobrios tengan la lucidez suficiente para aportar soluciones al tema. Se que el tema tiene tradición en la taberna, pero las alternativas que se han aportado como respuesta normativa, no se ajustan a mi situación. Mi pecado original deriva del momento mismo en que compre mi embarcación de segunda mano, con un juego de bengalas vigente y otro caducado. Por tanto ahora que me toca la dolorosa tarea de reponer el juego de bengalas, el comercio de turno me recoge el ultimo juego pero no el anterior. Esta situación implica en sí un riesgo que debe tener supongo alguna solución. ¿Alguien en la taberna conoce si alguna Marina tiene servicio de recogida, o si hay alguna empresa o servició de recogida que funcione para este tipo de residuo?.
Cualquier deixalleria (a estas horas de la mañana no se como se traduce al castellano) te la recogen ya que es obligacion ante cualquier presentacion de producto caducado que no produzca residuos en su embase si este esta correctamente cerrado.
Citar y responder
Antiguo 24-06-2012, 10:04
JB007 JB007 esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 73
Recibió 131 Agradecimientos en 87 Mensajes

Yo le diría a la nautica que te quiere vender las nuevas que o te recoge las antiguas (todas) o te vas a otra nautica que si lo haga. O es que no estamos volviendo locos o es que todo el mundo vende docenas de juegos de bengalas al día para no poder echar una mano. En fin, es que ni con la crisis vamos a aprender.....
Unas rondas.....

MMSI 224645250
Socio de Anavre
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a JB007
jduran22 (08-07-2012)
Antiguo 24-06-2012, 10:35
Rolyat Rolyat esta desconectado
Pirata

Recibió 43 Agradecimientos en 34 Mensajes

Habría alguna forma de poder practicar con las caducadas de forma de coger experiencia y en el caso de tener q usarlas ante una emergencia encontrarnos con alguna experiencia?
Citar y responder
Antiguo 24-06-2012, 11:19
Mofeta Mofeta esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 41
Recibió 45 Agradecimientos en 37 Mensajes

antiguamente, ahora no se si se hace, en la procesión mariera de Ntra. Sra. del Carmen se aprovechaba para liquidar la pirotecnia caducada pero creo que debido a accidentes cayo en desuso tal practica.

Citar y responder
Antiguo 24-06-2012, 20:23
tonitutusaus tonitutusaus esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 13
Recibió 313 Agradecimientos en 194 Mensajes

si eres de la costa norte de barcelona, la fiesta de los pirata de Premia de Mar, se invento para eso, para quemar lapirotecnia caducada.

Tonitutusaus
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a tonitutusaus
vicand66 (26-06-2012)
Antiguo 24-06-2012, 20:34
KUMI KUMI esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,802
Recibió 1,630 Agradecimientos en 940 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por JB007 Ver mensaje
Yo le diría a la nautica que te quiere vender las nuevas que o te recoge las antiguas (todas) o te vas a otra nautica que si lo haga. O es que no estamos volviendo locos o es que todo el mundo vende docenas de juegos de bengalas al día para no poder echar una mano. En fin, es que ni con la crisis vamos a aprender.....
Unas rondas.....

Si señor ni más ni menos. Yo acabo de cambiar la mía y se han quedado la vieja sin rechistar, sólo faltaría !!

Cita:
Originalmente publicado por Rolyat Ver mensaje
Habría alguna forma de poder practicar con las caducadas de forma de coger experiencia y en el caso de tener q usarlas ante una emergencia encontrarnos con alguna experiencia?

Si están caducadas qué quieres practicar ? a ver si te quedas sin mano ??
Para practicar mejor lo hagas con las nuevas y a 2.000kms mar adentro

KUMI

Después de una ola siempre viene otra
Citar y responder
Antiguo 25-06-2012, 01:04
Tatatoa Tatatoa esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 780
Recibió 762 Agradecimientos en 430 Mensajes

Esta verberna de San Juan, desde Badalona he visto muchas bengalas de paracaidas por la zona del Maresme. Creo que muchos han aprovechado para hacer las correspondientes prácticas.

Curioso. el tiempo que permanece en el aire como flotando y señalando.

Creo que en caso de necesidad en medio del mar es perfectamente visible a muchas millas y señaliza el lugar, que de eso se trata.

Antiguo 25-06-2012, 02:32
Rolyat Rolyat esta desconectado
Pirata

Recibió 43 Agradecimientos en 34 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por KUMI Ver mensaje

Si señor ni más ni menos. Yo acabo de cambiar la mía y se han quedado la vieja sin rechistar, sólo faltaría !!

No creo que por haber caducado presenten problemas de inseguridad desde esa fecha, comentaba lo de hacer las practicas a lo largo del siguiente año de la caducidad, no más. La seguridad es lo primero, además considero más peligroso manejar ese material a estrenar y sin caducar en una situación de emergencia sin haberlo hecho antes que el hacer practicas con el material recien caducado.No estaría mal fijar en cada nautica unas fechas para hacer esas practicas con ese material recien caducado contando con todas las bendiciones y permisos correspondientes.Todo sea por la seguridad, haber como nos ponemos a leer las instrucciones de manejo de este material y sin gafas en una situación real de emergencia

Si están caducadas qué quieres practicar ? a ver si te quedas sin mano ??
Para practicar mejor lo hagas con las nuevas y a 2.000kms mar adentro

No creo que por haber caducado presenten problemas de inseguridad desde esa fecha, comentaba lo de hacer las practicas a lo largo del siguiente año de la caducidad, no más. La seguridad es lo primero, además considero más peligroso manejar ese material a estrenar y sin caducar en una situación de emergencia sin haberlo hecho antes que el hacer practicas con el material recien caducado.No estaría mal fijar en cada nautica unas fechas para hacer esas practicas con ese material recien caducado contando con todas las bendiciones y permisos correspondientes.Todo sea por la seguridad, haber como nos ponemos a leer las instrucciones de manejo de este material y sin gafas en una situación real de emergencia
Citar y responder
Antiguo 25-06-2012, 09:00
Piratilla

Cita:
Originalmente publicado por carlos g. Ver mensaje
Cualquier deixalleria (a estas horas de la mañana no se como se traduce al castellano) te la recogen ya que es obligacion ante cualquier presentacion de producto caducado que no produzca residuos en su embase si este esta correctamente cerrado.
Ni se me ha ocurrido, porque estoy seguro de que no estan en condiciones de recoger un residuo de esta naturaleza. Teoricamente, creo que la ley de protección medioambiental obliga a las marinas a disponer de un punto de recogida de dicho material. El problema parece radicar en los costes y el riesgo de almacenamiento masivo, que supongo exige unos protocolos de seguridad importantes que de nuevo generan unos costes.. Pero entre tanto, ni por parte de la DGMM, ni de la guardia civil ni de las capitanias marímtimas, existe solución al respecto.
Por cierto estoy seguro que el pobre comercio no tiene más alternativa que la que me ofrecen, al fin y al cabo esto es lo que regula el marco legal y en consecuencia no es al probre comerciante a quien hay que pedir soluciones.

Por ultimo, y a fuer de ser reiterativo, alguien conce alguna marina comprometida que cumpla con lo que si exige la ley
Citar y responder
Antiguo 25-06-2012, 09:02
fmarteche fmarteche esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 87
Recibió 25 Agradecimientos en 25 Mensajes

Cita:
Buenas Royalt.
Echa un vistazo a este hilo...

http://foro.latabernadelpuerto.com/s...light=bengalas
Antiguo 25-06-2012, 11:16
TwentySports TwentySports esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 3
Recibió 39 Agradecimientos en 8 Mensajes

Por seguridad .... yo no aconsejaría usar una pirotecnica caducada, como bien han dicho antes, te puedes quedar sin mano. Aunque , de todos es sabido que las fechas de caducidad son las recomendadas y que seguramente aguante algo más de tiempo el producto.... pero dada la potencia de las bengalas, quien se la juega?

Soy de Mataro, y no he visto nunca lo de los piratas de Premia... parece interesante, echaré un ojo ...
Antiguo 25-06-2012, 22:57
Piratilla

Hoy he hablado con un servicio de Madrid, se llaman Expal http://www.expal.biz/. Son uno de los pocos servicios autorizados de recogida de material explosivo. Se ofrecen a organizar un dispositivo movil de recogida al precio de unos 3€ por unidad (bengala, bote de humo..) + transporte. Si hay más patrones en esta misma situación podriamos mirar de coordinar una agrupación de recogida que permita negociar unos mejores precios.
Citar y responder
Antiguo 26-06-2012, 00:24
capihaddock capihaddock esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 190
Recibió 105 Agradecimientos en 79 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Tatatoa Ver mensaje
Esta verberna de San Juan, desde Badalona he visto muchas bengalas de paracaidas por la zona del Maresme. Creo que muchos han aprovechado para hacer las correspondientes prácticas.

Curioso. el tiempo que permanece en el aire como flotando y señalando.

Creo que en caso de necesidad en medio del mar es perfectamente visible a muchas millas y señaliza el lugar, que de eso se trata.

eran las mias.........caducidad setiembre de 2011, todas funcionaron a la perfeccion excepto una pequeña de mano, ojo con esas que queman muchisimo, las dejamos en la arena, 10m despues de apagarse no se podian tocar ni con el guante de seguridad, despues las recogimos todas y las dejamos en el tontainer, expectaculares las de paracaidas, una cayo al agua enseguida y no se apago hasta agotarse, los botes de humo combinados con las de mano crearon un efecto luminico increible, en definitiva una buenisima practica, eso si, guantes y gafas de proteccion inprescindibles, salud
Antiguo 26-06-2012, 20:34
mallol mallol esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 37
Recibió 14 Agradecimientos en 5 Mensajes

unas rondas
hace poco compre un kit nuevo, y no pregunté en la tienda por las caducadas. Pregunté el puerto, y nada las quisieron. Pregunté a l'agència catalana de residus, y tampoco, no hay "deixalleries" que acepten este material, me remitieron a que preguntara en capitania de Barcelona. Al final lo que decian casi todos, que la misma tienda donde las compre me cogieron las caducadas, aunque una vez de vuelta en la tienda me pusieron ciertos reparos, solo si eran de algunas marcas concretas....Al final por suerte ya me he desecho de ellas....no sabia donde meterlas.....da un poco de miedo la verdad.......
En definitiva antes de comprar, preguntar si te cogen las caducadas y sino te vas a la competencia. Si alguien quiere saber concretamente donde me las han cogido que me mande un privado.

salut
Citar y responder
Antiguo 27-06-2012, 00:43
YOSIMURA YOSIMURA esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
2 Agradecimiento en 1 mensaje

Yo Me Fui A La Comandancia De La Guardia Civil De Almeria, Y Se Las Deje A La Unidad De Artificieros, Sin Ningun Problema, Me Imagino Que Dependera Del Responsable De Turno Que Las Acepten O No???
Citar y responder
Antiguo 27-06-2012, 01:07
Rebellin Rebellin esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 931
Recibió 827 Agradecimientos en 541 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por YOSIMURA Ver mensaje
Yo Me Fui A La Comandancia De La Guardia Civil De Almeria, Y Se Las Deje A La Unidad De Artificieros, Sin Ningun Problema, Me Imagino Que Dependera Del Responsable De Turno Que Las Acepten O No???
¿Cuánto hace de eso? A mi no me las aceptaron en la comandancia de la G. Civil de Almería. Tengo varios juegos caducados y no sé que hacer con ellos. Las compro por internet.

Rebe
Antiguo 27-06-2012, 14:05
YOSIMURA YOSIMURA esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
2 Agradecimiento en 1 mensaje

Cita:
Originalmente publicado por Rebellin Ver mensaje
¿Cuánto hace de eso? A mi no me las aceptaron en la comandancia de la G. Civil de Almería. Tengo varios juegos caducados y no sé que hacer con ellos. Las compro por internet.

Rebe

Fue hace relativamente poco, en el 2010. Si pides cita con la unidad de artificieros, no deberías tener problema, suerte.
Citar y responder
Antiguo 28-06-2012, 06:12
Piratilla

Me han comunicado de ANAVRE que en la Marina del Port Vell en Barcelona, si disponen de servicio de recogida. No se si será condición ser amarrista, pero de no ser así podria ser una solución. ¿Algun cofrade con puerto base en el Port Vell puede confirmarlo?
Citar y responder
Antiguo 28-06-2012, 14:36
Pirata pata palo

Si es asi bravo por Port Vell, lastima que sea tan caro y dificil acceder a un amarre, es mi sueño trasladarme ahi, salud
Antiguo 08-07-2012, 04:14
eborges_tfe eborges_tfe esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 511
Recibió 742 Agradecimientos en 265 Mensajes

Cita:
Te cuento mi propia experiencia que ya narré en otro hilo:

Cita:
Originalmente publicado por eborges_tfe Ver mensaje
Hola, estimados cofrades.
Tabernero una buena ronda para festejar el nuevo año

Esperando que hayáis pasado un buen Fin de Año, paso a contaros lo que hice yo:

Con la sana, loable y didáctica intención de aprender a emplear el material pirotécnico de seguridad del barco, en fin de año, decidí dar uso al equipamiento recientemente caducado. Para ello, armado con unos largos guantes de cuero, gafas protectoras, y uniforme de campaña, y tras asegurarme del correcto estado y funcionamiento de los conductos de riego, por si llegado el caso fuese preciso su empleo, procedí a realizar el ejercicio que describo a continuación adjuntando el correspondiente parte de guerra:

"En el día de hoy, cautivo y desarmado el ejército rojo, han alcanzado las tropas nacionales ...".

En cuanto al armamento utilizado:

- bote fumígeno: encendido en el jardín propiedad del que suscribe provocó, tras unos 2 minutos, el desalojo a tientas del personal presente habida cuenta del denso humo color naranja resultante. Ante tal situación, y dado que una gran parte de los asistentes lucían uniforme de gala, la Sra. Almiranta dio orden tajante de dar por finalizado el ejercicio de forma inmediata, por lo que se conminó al susodicho a detener su molesta actividad. No obstante lo cual, y puesto que en clara insubordinación persistía en su desagradable e insana actitud, se optó por emplear la manguera de riego como elemento disuasorio, lográndose tras unos 2 minutos la total extinción de su comportamiento, si bien todo parece indicar que fue más por agotamiento del interfecto, que por efecto del líquido elemento.

- bengalas: de 6 unidades presentes 1 encendió correctamente si bien causó la ceguera momentánea del voluntario que la accionó habida cuenta la intensa luz generada. Otro denotó su pasividad y desgana con un corto pffffsssssss, ante la insolidaria hilaridad de los presentes. De las otras 4 mejor ni hablar puesto que se negaron rotundamente a encenderse, suponemos que por encontrarnos en fechas especialmente entrañables

- cohetes: de los 6 disponibles, el primero, siguiendo el incívico ejemplo de las bengalas, se negó rotundamente a realizar cualquier tipo de actividad. Otro actuó valientemente según lo esperado ascendiendo unos 40 metros y desplegando una preciosa bengala roja con su correspondinte paracaídas. Dos se elevaron unos pocos metros emprendiendo luego veloz carrera en trayectoria horizontal descendente. Y de estos, uno 1 desplegó la bengala con paracaídas si bien, dada la escasa altitud alcanzada, apenas fue visible; mientras que el otro se considera desaparecido en combate ignorándose la actividad de su bengala con paracaídas ya que tuvo la osadía y desfachatez de dirigirse contra un inmueble cercano, colisionando con una ventana, provocando la consiguiente rotura de cristales, e introduciéndose en el interior de un dormitorio que por allí pasaba, donde de forma vil y cruel, fue finalmente defenestrado por el enemigo mediante el expeditivo y cruel método del cubo de agua, encontrándome a esta hora a la espera de valorar los consiguientes daños para su compensación económica, entre los cuales, por fortuna, no habido que lamentar ningún daño personal. Sin más novedad al respecto, sólo cabe reseñar que el propietario de la vivienda afectada desarrolla su actividad profesional en calidad de policía municipal del término municipal en que se han desplegado las maniobras. De los 2 restantes nada se puede comentar puesto que, a tenor del desarrollo de las acciones militares, la Sra. Almiranta, de muy malos modos por cierto, procedió a su requisamiento cautelar negándose rotundamente a revelar su nueva ubicación, si bien algunos indicios apuntan que han sido deshonrosamente trasladados a la planta de almacenaje y tratamiento de residuos sólidos de la provincia.

"... La guerra ha terminado. Tenerife, 1º de enero de 2012, año de la victoria del Generalísimo. ”

Y como me decía un cofrade al narrarle lo acahecido, no es de extrañar que ante lo defectuoso del armamento y la puesta en duda de la pericía de la marinería por parte del Almirantazgo, perdieramos en Trafalgar. Justo cuando ya lo teníamos a huevo, ... dos cohetes más ... y hubieramos cambiado la historia!!!

En fin, que siempre me había preguntado por qué es necesario llevar 6 unidades de cada, pero ahora ya lo entiendo. Se trata de aumentar la probabilidad de que al menos uno de ellos funcione. En definitiva, líbrenos Dios de que nuestra vida dependa alguna vez del empleo de semejante material, y líbrenos también de tener que usar la balsa salvavidas pues me asaltan serias dudas respecto al posible resultado.

Un abrazo y otra ronda para ahogar las penas.

PD. no incluyo marcas o referencias pues sospecho que se trata de un mal generalizado. De hecho cohetes y bengalas eran de fabricantes diferentes.
Antiguo 08-07-2012, 08:39
sabicas sabicas esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 334
Recibió 89 Agradecimientos en 68 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por eborges_tfe Ver mensaje
Te cuento mi propia experiencia que ya narré en otro hilo:
he renovado recientemente la pirotecnia , ( me han cobrado 0,50 € por unidad ) , pero tu post me ha he llenado de inquietud . Si tus bengalas y cohetes recientemente caducadas no han funcionado , quizás inmediatamente antes de su caducidad probablemente no hubieran funcionado o lo hubieran hecho mal .
Saludos
Citar y responder
Antiguo 08-07-2012, 11:54
dunic dunic esta desconectado
Duque de First

Agradecimientos que ha otorgado: 395
Recibió 1,932 Agradecimientos en 1,355 Mensajes

Como siempre : las bengalas como los colores .....

De las vendidas y Homologadas en nuestro querido Pais, he visto de todo ;
- Caducadas que funcionan
- Caducadas que NO funcionan
- Vigentes que funcionan
- Vigentes que NO funciona

de las vendidas al N de los Pirineos y NO homologadas :

Caducadas (2 años) que funcionan
Vigentes que funcionan
Nunca ha fallado ninguna

porque sera ........

Socio fundador Anavre n° 15

de Baja por en crisis económica ??
Citar y responder
Antiguo 08-07-2012, 18:58
tonitutusaus tonitutusaus esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 13
Recibió 313 Agradecimientos en 194 Mensajes

informe de quemada de pirotecnia caducada en la fieata de los piratas de Premia:

50 % fallidas (eran del 97)

1 quemada en la mano.

Cuidadin con la pirotecnia de salvamento que no es un juego.

Tonitutusaus
Citar y responder
Antiguo 08-07-2012, 21:09
Pirata pata palo

Cita:
Originalmente publicado por tonitutusaus Ver mensaje
informe de quemada de pirotecnia caducada en la fieata de los piratas de Premia:

50 % fallidas (eran del 97)

1 quemada en la mano.

Cuidadin con la pirotecnia de salvamento que no es un juego.

Tonitutusaus
Saludos

Me reitero en lo que dije, junto a las bengalas siempre unos guantes de seguridad, salud

Greatblue360

Reglas del foro