![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola amigos:
Hace unos días he pasado por la Costa Daurada y me ha sorprendido la situación del puerto de Roda de Bará. Me llevé la impresión de que estaba como casi desierto. ¿Sabe alguien qué pasa? ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hace dos años que esta asi, pocos servicios u crisis ..
|
|
||||
|
||||
|
Un ron cofrades
![]() Parece ser que no les gustan los veleros, damos trabajo,salimos a navegar ,pasamos el finales de semana en ellos..etc.,prefieren las motoras que se pasan meses sin moverse...eso es lo que he oido....Cfreo que las relaciones públicas no son su fuerte. ![]() Salut i bon vent ![]() Sagitari Miembro de Cofrades de Tarragona de La Taberna del Puerto |
| 2 Cofrades agradecieron a Sagitari este mensaje: | ||
Capricornio (08-07-2012), LOHANI (09-07-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Buenos dias, unos cafelitos de momento
Yo, hace un par de años en el nautico de BCN, me intersé por los amarres de Port Bará. Precio 1800 € +IVA por m2 de lámina de agua. Oferta Salón nautico: 1650. Para mi barquito (9x 3,20) eso significaba más de 56.000 €. Con 18 años de concesión que le quedaban en 2010, salía a 3115 €/año o 260 € al mes que, al sumar el mantenimiento y el aparcamiento se va a ir a 400 € al mes. Teniendo en cuenta que Bará, que está a más de 70 km de mi casa, no tenga casi servicios ni ambiente ni nada, no me extraña que esté vacio. Además, un par de veces he pernoctado ahí de camino o he pedido un amarre de cortesía para comer (no en el puerto, que no hay nada, en Bará, 30 minutos andando desde el amarre bajo un sol de rigor) y me han puesto en el quinto c*ño, con el barco meneándose a la entrada de cualquier embarcación o al más mínimo oleaje. Como anécdota, la primera vez que estuve pasando la noche, poco después de la inaguración a bombo y platillo por el President de la Generalitat, los marineros, muy amables ellos, me dijeron que no había ni electricidad ni agua en los pantalanes y no me cobraron por pasar la noche. Otras veces que he estado posteriormenete me han cobrado porque ya había esos servicios. Me sorprendió descubrir que no había ningún establecimiento, y que lo que se vió en el reportaje de TV eran sólo decorados para la inaguración. En mi opinión, este puerto no tiene buen futuro a no ser que cambien mucho las cosas. En la zona de la costa Daurada hay varios puertos con más solera y equipamientos y con precios asequibles: Torredembarra, Segur de Calafell y Comarruga (pequeñito pero agradable y que en breve será remodelado y ampliado). Además el tema de que la concesión se acabe en 2028, si no me equivoco, no favorece que alguien apueste por él. Ahora ya unas cañas ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Itaca2 | ||
Capricornio (08-07-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Como usuario os puedo hablar con un poco de propiedad:
En estos momentos se encuentra en un 30% de ocupacion, dispone de todos los servicios básicos, la marineria es atenta y servicial. En estos momentos los únicos establecimientos en marcha son una heladeria y dos bares con servicio de restaurante. El tiempo de concesion, cuando yo compre el amarre era de 28 años |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a MIKY | ||
julianilloextrem (08-07-2012) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|