![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
colacao para todos a estas horas de la noche.
Este fin de semana tocaba cambio de aceite, filtros e inspección general de motor. Al revisar el rodete de agua salada vi que le faltaban dos palas y evidentemente cambié el rodete, pero lo que me mosquea es a donde han ido a parar esas palas. ¿Se habrán ido por el circuito de agua salada al mar, o estarán en algún sitio dentro del motor para tocarme el carajo?![]() El motor es un yanmar 3ym20 ytiene circuito de refrigeración del agua dulce a través de otro independiente de agua salada, el agua salada entra y sale del barco por lo que me gustaría pensar que esas dos palas se hayan ido al mar. A ver si me podéis decir algo para quedarme tranquilo. Saludos y buen viento. |
|
|
||||
|
||||
|
Pues estaran seguramente en el intercambiador de calor ya que no pueden colarse por los tubitos de circulacion
SALUT ![]() ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Efectivamente, por propia experiencia, estarán donde dice NEFTA.
Si no las sacas estarán impidiendo la buena circulación del agua salada. ![]()
|
||||
|
||||
|
Están ahí. Sácalas. Yo la primera vez que cambié el rodete fui a sacar la que se había roto y había palas para montar una tienda. El anterior propietario debía pensar que desaparecían
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Yo también fui a sacar la que faltaba... y encontré 6!!!!!!!!!.
El mantenimiento lo hacía un "profesional" por decir algo. ![]()
|
||||
|
||||
|
A mi se me quedo una pala encajada, no me preguntes como, en el tubo de entrada
, mira tambien por ahi![]() |
|
|
||||
|
||||
|
miraré en el manual del motor como furgar en el intercambiador. me podéis adelantar si es fácil?
saludos y buen viento |
|
|
||||
|
||||
|
Si es como en el Volvo, sólo tienes que aflojar la brida de la manguera que da entrada al agua al intercambiador (parte superior del motor) y sacarla. Es una manguera de unos 5 cm de diametro + o -. Pon algo debajo porque caerá agua.
![]()
|
||||
|
||||
|
Te envio el despiece del Volvo. Supongo que será similar.
Se ve la brida (5) que hay que aflojar. Las palas suelen estar taponando las celdillas en nido de abeja. ![]()
Editado por INAF en 04-07-2015 a las 07:53. |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias Inaf
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|