La Taberna del Puerto Osmosis
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 27-06-2012, 18:40
Nochero Nochero esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,484
Recibió 3,635 Agradecimientos en 986 Mensajes
Predeterminado Re: Despiste malo,muy malo,casi el peor.

simplex soy algo lento a mi el esquema me vendria bien.
Si no es mucho abusar,claro.
Unas rubias por adelantado....
y no esclavos en los remos.
Citar y responder
Antiguo 27-06-2012, 22:42
gaxefer gaxefer esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 258
Recibió 92 Agradecimientos en 55 Mensajes

Buenas noches, unas rondas para tod@s.Gracias y si no es mucha molestia agradecería tambien un esquema.
Antiguo 28-06-2012, 00:26
simplex simplex esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 464
Recibió 576 Agradecimientos en 305 Mensajes

A ver si me explico;

Presostatos hay tropecientos mil modelos. Yo utilizo estos porque andan por ahi tirados, y tienen bastante sensibilidad.

Hay que ver que terminales vamos a usar, para lo que queremos, que es que nos detecte, presion en el circuito de agua salada que va al motor.

El que no tenga un tester, con una pila y una bombillita en casa lo puede probar en reposo la bombilla, estara encendida, cuando se le sopla por el tubito que tiene el aparatejo, la luz, o acustica, se tiene que apagar.

Entonces ya sabemos que conecsiones hay que usar porque hay un monton de modelos diferentes

El siguiente paso es interponer este presostato en cualquier parte del circuito de la impulsion de la bomba.para eso con una te y un tubo de goma ya sirve
Importante. Tiene que estar mas alto que el lugar dode esta conectado. porque funciona, sin que le llegue el agua. Cuando la bomba del barco trabaja el agua sube por el tubito pero nunca llega al presostato porque comprime el aire del tubo y esto ya es suficiente para accionar el microinteruptor.

Por eso no se deteriora, estos aparatos tienen infinidad de aplicaciones
Entonces, cuando ponemos el contacto, la alarma pitara, por eso es bueno utilizar la acustica que tiene el barco

Al arrancar el motor, si no hemos abierto el grifo de fondo, o la bomba no impulsa por cualquier motivo la alarma seguira sonando hasta que detecte presion, Es bueno si se utiliza el zumbador del barco, poner un piloto Que diga, falta de presion bomba agua.

A ver si no e liado mas la cosa,

Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a simplex este mensaje:
Luisvi (28-06-2012), Nochero (28-06-2012)
Antiguo 28-06-2012, 08:25
gaxefer gaxefer esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 258
Recibió 92 Agradecimientos en 55 Mensajes

gracias MAESTRO.fer.
Antiguo 28-06-2012, 09:00
jiauka jiauka esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 3,519
Recibió 6,484 Agradecimientos en 3,564 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Despiste malo,muy malo,casi el peor.

Buena idea, lo ideal es poner la T y el tubito fino del presostato y el propio presostato por encima de la linea de flotacion.
Citar y responder
Antiguo 28-06-2012, 14:28
Hermano de la costa

simplex-mente genial.

Citar y responder
Antiguo 28-06-2012, 15:00
Luisvi Luisvi esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 505
Recibió 179 Agradecimientos en 144 Mensajes

Ademas, el microinterruptor actua con muy poca presion, nada mas que la detecte actuara, hay que añadir que dicho presostato lleva varias conexiones, por lo menos los que yo conozco que son de dos niveles, aunque creo que hay tambien de solo tres contactos, buscar solo el de tres contactos , pues los de 5 son de dos niveles y nos liaran.
La gomita es mejor que sea traslucida pues asi veremos hasta donde llega la columna de agua y podemos situar correctamente el presostato.
Saludos a todos y a GRIMEX por la idea tan magnifica que ha tenido.

Socio fundador ANAVRE
apuntate a la asociación
ANAVRE
http// anavre.org
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Luisvi
simplex (29-06-2012)
Antiguo 09-07-2012, 00:42
Hermano de la costa

Os mereceis el final....
El motor es duro casi tanto como mi cabeza,eso y el que fue poco tiempo y apagarlo rapido, creo han sido las causas de que no pasara nada.
Lo que si rompio como ya os dije fue el cuello de cisne,yo le comente al mecanico que lo arreglaba con fibra y el muy seguro y tajante me dijo que no que habria que poner uno nuevo.
Se pidio y pasaron los dias,su disculpa que al ser un Vetus tenian que enviarlo de Holanda.
Aguante poco mas de una semana,una eternidad.
Un Sabado a la tarde con un cabreo del 13 me fui para el barco y lo enfibre,el domingo sali para la mar.
Y en la mar sigo y el cuello de cisne sigue sin venir.
En fin gracias por los consejos y esta claro que en esto hay que saber sacarse las castañas del fuego uno mismo,porque si no........(y tener algo de suerte)
A vuestra salud....
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Nochero este mensaje:
Quim (09-07-2012), TXELFI (09-07-2012)
Antiguo 09-07-2012, 11:15
TXELFI TXELFI esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 4,822
Recibió 8,434 Agradecimientos en 2,980 Mensajes

Buenas

Hola Camarada Nochero, o sea que si estás esperando a que llegue el famoso cuello de cisne ese o que el mecánico te haga una ñapa válida para que puedas trabajar mientras llega la pieza de Holanda te mueres de hambre o de cabreo. : .
Cada vez entiendo menos lo que sucede, porque todo el mundo se queja de que no hay trabajo pero muchos profesionales cuando le dan uno parece que no lo quieren coger. No sé cómo explicarlo, parece como si unos hicieran todo lo posible para que no los vuelvas a llamar. .
Vuelvo a lo mismo, no sé lo que pasa últimamente. . Mi padre a veces reparando el motor o el inversor de un barco aquí en el puerto se pasaba 2 días sin venir a casa a 300 Mt. de distancia porque los barcos estaban pescando mucho y el patrón le había pedido por favor que terminara cuanto antes. Dormía un par de horas en el catre que pillara primero y dale que te pego hasta terminar. .
Evidentemente no eran estos motores de ahora que parecen de juguete, el Echevarría de 330 CV pesaba 12 Tm y el reductor-inversor Lamiaco creo recordar que otras 3, quiero decir con esto que el trabajo era además penoso por el gran peso de las piezas.
Ahora tururú Mambrú, que salga el Sol por donde quiera. No quiero decir con ésto que todos los profesionales sean así, pero que esclavos del deber quedan ya pocos creo que sí. .
En fin Amigo, enhorabuena porque eres un superviviente nato y sabes salir de los atolladeros por tí mismo, seguro que tus seres queridos están superorgullosos de tí porque te lo mereces, por cierto, el cisne ese del cuello no no has dicho si es negro o blanco, como cantaba Basilio.

Salud y por ti.
Antiguo 09-07-2012, 11:44
Antonsevilla Antonsevilla esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 6
Recibió 13 Agradecimientos en 10 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Nochero Ver mensaje
He tenido el peor y mas tonto despiste que se puede tener,no he abierto el macho de fondo.
Lo dejo siempre cerrado y lo primero que hago al subir abordo es abrirlo pero hoy tenia que reponer aceite en la reductora y iba tarde y ya sabeis las prisas....
Sali y a causa de la cerrada niebla que habia sali a gobernar fuera del puente para tener mejor visibilidad (normalmente voy dentro del puente mirando para el indicador de temperatura,lo tengo enfrente).
Y a los diez minutos aprox. cuando estaba pasando por el peor sitio,muy cerca de una peligrosa baja, fue cuando senti como herbia el agua levante la tapa del motor y era como una olla express.
Sali disparado a apagar el motor y siguio tirando agua a presion por el pitorrito del calderin aun un buen rato.
Y yo alli mirando como un gili... no me creia lo que me estaba pasando en 20 años nunca me habia pasado.
Reaccione y alce la vista de aquel desastre estaba a escasos 15-20 metros de la baja cogi el VHF y simplemente llame a quien me escuchase dando una breve explicacion de la situacion y al momento dos compañeros me contestaron y uno ya se dirigia a socorrerme.
Sali fuera para fondear pero estaba demasiado cerca quedaria fondeado encima de la baja,decidi esperar aver si la marea me separaba y por suerte asi fue si no fuese asi,sin duda hoy abria acado encima de esa baja.
Mas compañeros me llamaban,conteste los tranquilice y el que venia a buscarme calculo 10 minutos para llegar a donde estaba.
Prepare el cabo de remolque y cuando ya volvia de remolque iba muy agobiado pensando que habia gripado el motor,aun no llebo ni un año,que idiota,que subnormal,que... no tenia perdon de Dios,maldita mi pu.. estrella.
En esas iba cuando llegamos y al verme asi el compañero me tranquilizo diciendome que a el ya le habia pasado en tres ocasiones y solo la ultima se le habia cascado la junta de culata.
Si tienes bien el aceite repon agua y sal a levantar los aparejos me dijo.
Alli me quede solo,eran las 08:00 de la mañana me quede mirando para el motor y me sente un rato,que buen momento para volver a fumar como tubiese un pitillo no lo abria pensado.
Reaccione y volvi a mirar la cala del aceite y estaba perfecta bien.
Aun atontado como estaba sabia dos cosas,ni tocarle al macho de fondo ni al tapon del calderin la diferencia de temperatura me rajaria el motor.
Espere a que se enfriara y mientras fui a tierra a buscar anticongelante,cuando regrese a las dos horas y medio (habia dejado todas las tapas abiertas) le meti el agua, unos 5-6 litros y volvi a mirar la cala de aceite,espere otra hora y repuse mas agua asta llenar el calderin.
Decidi encender y encendio perfectamente y el motor no se le notaba nada raro.
Lo que si seguro me habia cascado es el cuello de cisne perdia agua y gases por al menos dos sitios.
Me puse a desmontar el impulsor (seguro que estaria echo polvo de trabajar en seco).
Y sorpresa estaba bien,casi no me lo creia bueno cambiare el cuello de cisne y el motor no estare seguro si ha cascado la junta de culata asta volver a ponerlo a temperatura de trabajo hacerlo trabajar unas 5-6 horitas y despues enfriar si entonces sigue sin mezclar agua-aceite abre salido de esta con bien,no pinta mal.
La verdad sali al ralentin y al subirle ya senti hervir el agua y apague al instante.
Hay dias que es mejor quedarse en la cama.
¿Que opinais puede ser que no haya cascado la junta de culata?.
Mañana volvere a mirar la cala del aceite,aver si hay suerte.
Tienes que pulgar el circuito de aire para que coja presión el líquido anticongelante.
No te preocupes que salgan algunas pompas en frío puede ser el aire del circuito intentando salir.

Animo, purga bien el circuito vigila los niveles en unos dias.
Saludos cordiales,

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Antonsevilla
Nochero (09-07-2012)
Antiguo 09-07-2012, 13:54
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por TXELFI Ver mensaje
Buenas

Hola Camarada Nochero, o sea que si estás esperando a que llegue el famoso cuello de cisne ese o que el mecánico te haga una ñapa válida para que puedas trabajar mientras llega la pieza de Holanda te mueres de hambre o de cabreo. : .
Cada vez entiendo menos lo que sucede, porque todo el mundo se queja de que no hay trabajo pero muchos profesionales cuando le dan uno parece que no lo quieren coger. No sé cómo explicarlo, parece como si unos hicieran todo lo posible para que no los vuelvas a llamar. .
Vuelvo a lo mismo, no sé lo que pasa últimamente. . Mi padre a veces reparando el motor o el inversor de un barco aquí en el puerto se pasaba 2 días sin venir a casa a 300 Mt. de distancia porque los barcos estaban pescando mucho y el patrón le había pedido por favor que terminara cuanto antes. Dormía un par de horas en el catre que pillara primero y dale que te pego hasta terminar. .
Evidentemente no eran estos motores de ahora que parecen de juguete, el Echevarría de 330 CV pesaba 12 Tm y el reductor-inversor Lamiaco creo recordar que otras 3, quiero decir con esto que el trabajo era además penoso por el gran peso de las piezas.
Ahora tururú Mambrú, que salga el Sol por donde quiera. No quiero decir con ésto que todos los profesionales sean así, pero que esclavos del deber quedan ya pocos creo que sí. .
En fin Amigo, enhorabuena porque eres un superviviente nato y sabes salir de los atolladeros por tí mismo, seguro que tus seres queridos están superorgullosos de tí porque te lo mereces, por cierto, el cisne ese del cuello no no has dicho si es negro o blanco, como cantaba Basilio.

Salud y por ti.
Hola camarada TXELFI acabo de llegar ahora mismo de la mar,fui cerca para probar que todo vaya bien y parece que todo en orden,mañana tendre que navegar mucho mas, pues por aqui cerca no hay nada.
Como tu padre TXELFI ya no quedan era gente de otra pasta de otra raza una generacion de "oro" en todos los sentidos,la gente de ahora.....mejor no voy a decir nada solo que prefiero salir solo cada dia que con un chaval de los de ahora.
Solo es una reparacion de emergencia pues estos "tanques" son de polietileno y cuando estan trabajando inflan y desinflan y cogen calor por lo que acabara escupiendo la fibra.
Pero unos dias (asta que llegue la otra pieza) durara,no forzare y la ire vigilando.
En casa no se si estan orgullososo lo que si vi a la mujer preocupada,acabamos de meternos al barquito y vamos justos y yo no soy de quejarme por eso le dije:" no te preocupes que lunes el barco esta levantando el aparejo" y arregle como pude y de momento parece que va tirando.
El cisne no se, pero el que si es negro como el carbon es el cuervo de tierra,como canta Antonio Molina .."Soy minero.."
Un saludo compadre,como decian en no me acuerdo que peli "aqui se viene a sufrir" y es lo que hay,aunque a mi me gusta meter entre col y col alguna lechuga .
Tomate un Alvariño con unos percebitos de la tierra para que entre mejor,si algun dia vuelves por aqui los haremos reales....
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Nochero
TXELFI (09-07-2012)
Responder Ver todos los foros en uno

Osmosis

Reglas del foro