![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Saludos a los cofrades y vaya por delante una ronda de birras bien fresquitas
![]() ![]() El mes que viene tenemos previsto navegar por la costa murciana y este de Almería. ![]() Os agradecería mucho, a aquellos que conozcáis esas aguas, nos deis vuestros consejos sobre puertos y fondeaderos. Ya el año pasado llegamos hasta Mazarrón por lo que ya conocemos el puerto de Tomás Maestre, Cartagena y Mazarrón. El puerto deportivo de Mazarrón nos pareció estupendo por su ubicación y resulta muy conveniente para conocer esa costa. Pero nos pareció demasiado ruidoso con tanto chundachunda de los chiringuitos. Algunos cofrades con con que allí coincidimos (mando saludos ) nos dijeron que Águilas es aún más ruidoso. Creo que allí hay dos puertos, el Juan Montiel y el Náutico de Águilas. ¿cuál os parece más tranquilo por la noche?Sobre la costa este de Almeria, ya he leído a varios cofrades que el puerto de Garrucha, muy agradable en otros aspectos, tiene unas instalaciones un tanto cutres y hay que entrar a los aseos con la recortada por si alguna cucaracha te planta cara. En fin, pues eso. Me gustaría conocer vuestra opinión y experiencia y si además algún cofrade está por esas aguas el mes que viene, pues a ver si la birras pueden ser reales. Sirvanse otra rondita ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Hola cofrade.
El año pasado arraque en el Montiel y es bastante tranquilo. Tiene una especie de chillout al lado pero en plan tranquilo, nada chundachunda, y las instalaciones no estan mal. La entrada a puerto si me confundio un poco, soplaba bastante y hubo que entrar con tiento porque no es muy ancha. Saludos y ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
El Juan Montiel, me gusta mucho. Ya he atracado varias veces, buenas duchas, marinería amable, muy tranquilo, dos playas junto al puerto....
Yo seguiré volviendo a él cuando pase por la zona
|
||||
|
||||
|
Lo subo... ya que tengo interés, sobre todo en la zona de Almería-Cabo de Gata. Este año, pretendo, si la Almiranta no lo impide, ir hacía allá, en vez de hacia la Costa Blanca que ya tengo muy trillada.
He leído los posts que hay sobre la zona, y "buceado" en internet, pero cuanta mayor información de esa zona, más agradecido. ![]() Unas para animar a los cofrades. |
|
|
||||
|
||||
|
Hola cofrade yo soy de la costa de Almería y si te gusta mi pueblo es un sitio donde se puede funde al porque en verano hay fondeados mas de ochenta lanchas es un sitio que esta reguardado de casi todos los vientos si puedo temando un afoto si paras por aquí me pegas un toque que yo miro todos los días esta pagina una ronda de cerveza para todos
|
|
|
||||
|
||||
|
fondeo en cala san pedro, resguardada del primer cuadrante, cala de hippies, con una fuente y aguas cristalinas, se encuentra entre carboneras y san jose.
fondeo en la punta de la testa, resguardada del primer cuadrante tambien buen fondo de arena y corriente que te deja el barco como una flecha si no hay mucho viento. es una epoca buena para el avistamiento de calderones..
|
||||
|
||||
|
Cita:
el mes que viene espero estar en el puerto de la esperanza en Villaricos,es mi base, es el siguiente al Juan Montiel(buen puerto como dicen los cofrades) esta entre el Montiel y Garrucha,este tiene mucho movimiento cuando hay viento.buena proa |
|
|
||||
|
||||
|
Cofrades Tonina, Solera, Manuel, Nadie, Napoleon: gracias por vuestra información y consejos.
![]() Manuel, no he conseguido entender bien tu mensaje y no se exactamente en que zona de Almería estas. ![]() Napoleón, ¿ esos fondeaderos que indicas son buenos para pernoctar también? Otra ronda a mi cuenta virtual ![]() ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Buenas noches a todos, esta ronda fresquita la pago yo.
![]() Tango cuando vas a realizarla, yo salgo de Torrevieja para esa zona hasta Aguadulce el próximo 4 de Agosto. Nos veremos?. Si necesitas cualquier cosa en Torrevieja ya sabes......... Nosotros vamos la Jefa, el grumetillo de 6 años y 7 navegando y el que suscribe. |
|
|
||||
|
||||
|
Mi calita es una cala que se encuentra entre carboneras y san Pedro esta al pasar el faro de mesa roldan si pasa hacia Almería la vas haber esta dentro del parque del cabo gata nijar
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
aunque el viento nos venga de morro. Espero que además, este año no hagamos como el pasado, que si además había una regata por el camino nos apuntábamos, así que en Torrevieja estuvimos tres días .Nosotros si usamos el 77 cuando vamos de travesía. Gracias por el ofrecimiento. Te mandaré un privado cuando se acerquen las fechas a ver si coincidimos ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Preciosa zona que conocemos de momento desde tierra. Espero que podamos conocerla por mar. ![]() ![]()
|
|
Por sus precios abusivos y malos servicios, el puerto de San José en Cabo de Gata, mejor no tocarlo, salvo por causa de fuerza mayor. Mejor fondear si posible en Genoveses y continuar hasta Almeria o Roquetas.
![]()
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
gracias Piloto. Me imaginaba lo de San José. Lástima porque tiene una situación envidiable. Intentaremos seguir tu consejo.![]() ![]()
Buena Proa ![]() Editado por Tango en 12-07-2012 a las 20:11. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
gracias Piloto. Me imaginaba lo de San José. Lástima porque tiene una situación envidiable. Intentaremos seguir tu consejo.![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
este año no llegais ni al cabo tiñoso hay programadas varias regatas
para esas fechas y vosotros teneis la costumbre de apuntaros a todas y si no hay regata la organizais![]() Tango o tomas el mando con motin incluido o no probais las gambitas de la garrucha![]() roncito para todos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
¿Han terminado ya el nuevo puerto deportivo de Garrucha? espero que no se hayan llevado a las "kukas gigantes" al nuevo porque debian de estar en plantilla y un poco de alegria para la plantilla no les vendría mal.
El Juan Montiel bien, San José de pena, cuidado con las facturas de la electricidad del CR Almeria, me pegaron un estacazo de pelicula en año pasado. Terminamos en Almerimar y vuelta. Merecio la pena, es una buena ruta para vacaciones. suerte y buena ruta |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
...). Lo de las "kukas" no sé de que va...![]() Salúd! |
|
|
||||
|
||||
|
Muy interensate este hilo, es cuestion de seguirlo.
Faltaria saber que fondeos pueden ser recomendables para pernoctar. Saludos a todos ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
En la costa oriental de Almería, desde Garrucha a cabo Gata solo hay un puerto, pero muchos sitios donde poder fondear.
Sitios interesantes como: Agua Amarga, Las Negras, La Isleta del Moro.... y algunas calitas como San Pedro, El Playazo, Genoveses.... Suerte con la climatología y a pasarlo bien. Salud y ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Bienvenidos sereis si os acercais hasta Roquetas, la flotilla Roquetera siempre estara dispuesta a recibiros
![]() .Un saludo y buenas vacaciones con mejores vientos . |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a zorongo | ||
Tango (13-07-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Espero que disfruteis de las nuevas instalaciones, yo este año me quedo ganduleando alrededor de la base, el próximo lo mismo voy para abajo. saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Hola ![]() Algun telefono o contacto en ese nuevo puerto para hacer recalada?Gracias. Lo de las kukas que nombra Cabot confirmado el año pasado las feminas preferian ducharse en el pantalan con mangera antes de enfrentarse a ellas.Por otro lado la gastronomia de Garrucha te hacen olvidar ciertos raticos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() Cómo nos conoces!! Bueno, que sepas que se te echó de menos en la KDD del miércoles ![]() Y voy aponer todo el empeño del mundo (incluído el motor si hace falta) para llegar a Garrucha (y más allá también ) donde pienso comerme yo solita una docena de gambas a tu salud y con el brindis correspondiente ![]() ![]()
|
|