![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Este pasado viernes por la noche han entrado en el barco y nos han robado el mando a distancia del piloto automático y las dos mejores cañas
que teníamos. Llamé el sábado a quién me instaló el piloto y me dice que ese mando no le vale para nada a quien me lo quitó. Maldita sea, solo me queda el pataleo. A pesar de todo un brindis para todos menos para los chorizos. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Con lo que se paga en los puertos deportivos la seguridad debería de ser máxima.
|
|
|
||||
|
||||
|
Pues ya me han dicho que las reclamaciones al maestro armero, voy a informarme a ver si es así, o si tienen que responder de alguna forma.
|
|
|
||||
|
||||
|
Supongo que tendrán seguro y independientemente de esto ves a comisaría y pon la denuncia, cualquier póliza de seguros pide que exista denuncia. Para evitarte perder la mañana ponla a través de la Web o vía telefónica y solo es pasar a recogerla y firmarla.
Este asunto al márgen siento mucho lo que te ha pasado porque tiene que ser una impotencia terrible... lo siento amigo. Estas en tú honor ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a doctormaligno | ||
salitega (15-07-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Denuncia, y con la denuncia a tu seguro, con el seguro y la denuncia al Club Nautico...y de ahi a el juzgado para ver donde esta la vigilancia y su poliza de reponsabilidad y posibles coberturas...ya hablamos.
![]() ![]()
"Recuerda que el dia que naciste todos reian, y tu llorabas; vive de tal manera que cuando mueras, todos lloren, y tu rias" Proverbio Persa. "Acabado el Juego, el Rey y el Peon, vuelven a la misma caja". Proverbio Italiano. ![]() ![]()
|
|
|
||||
|
||||
|
En principio un puerto tiene deber de custodia de las embarcaciones depositadas .
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Sería lo mismo que si te robaran el barco entero,no? El seguro del puerto tendría que responder?
No se, pero lo dudo que respondan |
|
|
||||
|
||||
|
Pues la verdad es que no se lo que pasaría si en un puerto en el que yo amarro una embarcación, fuera robada.
Pero supongo (solo supongo, pues no tengo ni idea de estas cuestiones legales) que alguna responsabilidad han de tener, así como de poner los medios para que no se produzcan robos o invasiones en las embarcaciones que allí se encuentran amarradas. Sería interesante que alguien que supiera del tema pueda aportar alguna opinión con fundamento. Mientras tanto que corra una ronda de lo que cada uno guste. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Si te sirve de consuelo, en el Nautico de Canet hubo una oleada y salió en la prensa. Ya parece que pasó el peligro, pero la suerte va por barrios, unas
, por que lo que se lleven los malos solo sea dinero. |
|
|
||||
|
||||
|
Siento lo sucedido
![]() Yo como soy tan pesimista casí que estaría contento, porque hoy día con la cantidad de desaprensivo q hay menos mal q no te lo han destrozado, incendiado, etc etc ....... Coincido con las opiniones acerca de los seguros. En mi puerto por ejemplo, hay 600 embarcaciones, a una media de atraque de 800 euros/año (sin contar cánones, etc etc) salen 480000 pavos, no sé, pero un poquito de seguridad digo yo q no estaría mal ......... El q pague 3000 pavos año le roban y vamos ........ ![]() Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Ruego que te leas este enlace en profundidad de donde entresaco esta pequeña referencia:
"Un asunto que considero de suma importancia es determinar, en caso de robo o incendio a bordo en ausencia del propietario, hasta donde alcanza la responsabilidad del puerto. Si estudiamos los reglamentos de policía portuaria, veremos que por lo general en estos se establecen cláusulas por las cuales el puerto se exime de toda responsabilidad ante estos hechos, por lo cual, hay que admitir que en una primera instancia estos se negarán a pagar cualquier indemnización causada por el robo o incendio, basándose en las cláusulas contractuales establecidas por el reglamento portuario. Sin embargo, los casos que han llegado a los tribunales, se han resuelto a favor del usuario, ya que se entiende que la función de vigilancia, sobre todo teniendo en cuenta que los puertos tiene contratadas empresas de seguridad, es función del puerto." http://www.nauticalegal.com/es/artic...tos-deportivos Creo que es bastante esclarecedora para todos, tambien tengo jurisprudencia de la Audiencia provincial de Alicante. ![]() ![]()
"Recuerda que el dia que naciste todos reian, y tu llorabas; vive de tal manera que cuando mueras, todos lloren, y tu rias" Proverbio Persa. "Acabado el Juego, el Rey y el Peon, vuelven a la misma caja". Proverbio Italiano. ![]() ![]()
|
| 2 Cofrades agradecieron a Sachi este mensaje: | ||
abderitano (17-07-2012), RIVIERA (19-07-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Lo siento compañero.
En que puerto ha sido ? |
|
|
||||
|
||||
|
Y me pregunto yo, solo tenemos que ver las paginas de segundamano, milanuncios, ebay, el mismo compra-venta en esta taberna, y a uno le da por pensar que podemos estar cambiando los aparatos de cofrade a cofrade, ¿como se podría comprobar esto? ni idea pero la verdad que es muu facil llevarlo a cabo, yo te robo a tí y mañana lo vendo a un precio guapo en cualquier pagina web y encima, ¿quién se va a atrever en preguntarme si lo he robado? lo que importa es que el precio es muy goloso y lo quiero para mí.
que quede claro que yo he comprado la mitad de lo que tengo de esta manera ![]() nada, que a estas horas del viernes te tomas 2 blancos y a uno le da por filosofar ![]() esta ronda es mía ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Tus dos únicos hilos tratan sobre el tema, informacion "no coincidente"; recién dado de alta; y publicidad clara. Saludos Editado por Tabernero en 01-03-2013 a las 13:48. |
|
|
||||
|
||||
|
Lo siento cofrade salitega... Lo siento y me cisco en
... varias veces.El aspecto legal (denuncias, papeleos del seguro y demas ) creo que debes cumlimentarlos como primera medida como te han aconsejado. Mi modesta aportación a este tema consiste en decirte que pongas un sistema de video-vigilancia personal si puedes permitirtelo. Y si no, te diré que tengo puesto un micro interruptor en el acceso a mi barco alimentado por la batería de servicio y a una bocina de coche. Todo está activado con un interruptor exterior camuflado que pone/quita alimentación al invento. En otras palabras es como aquellas alarmas de maletero de coche de los tiempos del cuplé. Muy artesanal pero.... si alguien mueve la puerta el escándalo trae al pantalán a cualquier vigilante que ande despistado. Bueno... suerte con el asunto. |
|
|
||||
|
||||
|
En los puertos...alguna responsabilidad debe haber, otra cosa que a mi me han contado, es que hay gente que se expolia a sí mismo y denuncia al puerto...
Otros robos se producen entre fulanos del mismo pantalán.... Muy, muy fuerte... No brindo pero pago ronda. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Este es un tema antiguo, reflotado para hacer spam... Tengo que cerrarlo
|
|
|
||||
|