![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola estimados cófrades,
estoy interesado en comprar una semirrigida de 6 m y mi pregunta es si tiene que pasar ITB, en los documentos oficiales viene la eslora como 6,00 metros. Digo yo que el fabricante podría haber puesto 5,99 m y se habría curado en salud y posibles dudas. Gracias de antemano a todos y una rondita que calme la sed. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
subo tema
|
|
|
||||
|
||||
|
Si tiene.
Si tuviera entre 2.5 y 5.99 m estaria exenta. Lee esto: Real Decreto 1434/1999 de 10 de septiembre, por el que se establecen los reconocimientos e inspecciones de las embarcaciones de recreo para garantizar la seguridad de la vida humana en la mar y se determinan las condiciones que deben reunir las entidades colaboradoras de inspección Cito: "(...) Artículo 3 Tipos de reconocimientos (...) B - Reconocimientos periódicos. Las embarcaciones de eslora mayor o igual a 6 metros y menor de 24 metros, registradas en la lista 7ª, de acuerdo con la normativa vigente sobre registro y abanderamiento de buques, estarán sujetas a reconocimientos periódicos cada cinco años como máximo. (...)" Hay que tener esto muy claro a la hora de comprar una embarcación de 6 m.
"Born to sail, but forced to work..." Editado por RMR2ENG en 17-07-2012 a las 11:33. |
|
|
||||
|
||||
|
¿Has preguntado al fabricante y/o vendedor por la eslora de papeles?
suerte |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|