La Taberna del Puerto Osmosis
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 17-07-2012, 12:55
enturbiapozas enturbiapozas esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 408
Recibió 323 Agradecimientos en 150 Mensajes

Aviso para navegantes:Ayer se produjo un robo de dos bicicletas plateadas de esas de andar por el puerto a una pareja de extranjeros vecinos de pantalán en Aguadulce,a pesar de que la vigilancia era buena o muy buena.Yo me encuentro a la entrada del pantalán,y entre las seis y las ocho de la tarde,entraron,cortaron el candado de las bicis y se las llevaron.Me da especial pena porque ese amable señor me ayudó a sacar del agua mi planta de aloe vera que se me había caído al fondo del puerto.Además,gracias a su robo,yo voy a dejar mi bici con un nuevo candado pero de moto.A los ladrones,que actuaron con premeditación y alevosía,quiera Dios que no les eche mano,porque les voy a hacer una demostracion de la no violencia con mi tercer dan de judo.Cuidado pues a la cofradía con los candados de bici,que estos perros sueltos los cortan.Los maldigo con piorrea en la boca!!!
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a enturbiapozas
tanguero (17-07-2012)
Antiguo 17-07-2012, 13:08
TAMAMOANA TAMAMOANA esta desconectado
El aprendiz

Agradecimientos que ha otorgado: 4,182
Recibió 3,100 Agradecimientos en 1,639 Mensajes

Así una manada de pulgas invadan sus pantalones

A veces me da el mal fario de pensar que el dia que se pongan a birlar anclas y cadenas nos van a dar más de un disgusto. Espero no ocurra.

Un consejillo. Métele un pegote de vaselina tal cual a pegote a la cerradura, para que no tengas que ser tú el que tenga que usar la fuerza para recuperar tu propia bicicleta.

Antiguo 17-07-2012, 13:11
Polen Polen esta desconectado
La niña de la caña

Agradecimientos que ha otorgado: 1,740
Recibió 1,890 Agradecimientos en 745 Mensajes

Joderrrrr

Hará dos o tres semanas estando nosotros durmiendo a bordo, nano que duerme como un buen patrón (al mínimo ruido no nautico despierta) me dijo que había alguien en cubierta. Eran las dos y pico de la madrugada. Yo le dije que no, que había sido yo al girarme le despertaría o algo así y que no se preocupara ¿como se nos iba a subir alguien a bordo?

Total que como no se quedó tranquilo encendió la luz y se asomó, no vimos a nadie. La bici la tenía con un candado amarrada a la farola que tenemos en proa. Al ir a cogerla por la mañana se encontró que habían forzado el candado y el dingui que lo teníamos en cubierta y no es precisamente pequeño también había sido manipulado. Lo peor de todo es que quien subió sabía que estábamos pues nos quedamos sopa viendo la tele y esta estaba encendida

Eso sí, un alivio no habernos encontrao cara a cara con el agresor, pues yo al menos no soy de las que se tiran patrás en estos casos y no sé que hubiera pasao.

Menos mal que no se llevaron la bici de Enrique que es de las buenas. Avisamos al contramaestre y el pantalán desde entonces no apagan ninguna luz y vigilan el doble (aunque podemos dar fe que los marineros no paran ni de madrugada, siempre dando vueltas vigilando, pero son pocos y con mucho curro). Aunque por lo visto este año hay demasiados amigos de lo ajeno pululando por el puerto

Editado por Polen en 17-07-2012 a las 13:16.
Citar y responder
Antiguo 17-07-2012, 13:24
fmarteche fmarteche esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 87
Recibió 25 Agradecimientos en 25 Mensajes

Gracias por el aviso vecino.

Habrá que estar ojo avizor!!

Para los ladrones...
Antiguo 17-07-2012, 13:31
La niña de la caña

Cita:
Originalmente publicado por fmarteche Ver mensaje
Gracias por el aviso vecino.

Habrá que estar ojo avizor!!

Para los ladrones...
Oiga usted, vecino, a ver si nos vemos alguna vez por el puerto, que tu barco ya lo vimos hace unos días
Antiguo 17-07-2012, 13:43
La niña de la caña

Por cierto ¿alguien sabe de algún sistema de vídeo vigilancia casero o sobretodo barato que se pueda apañar con el ordenador y una web cam? Por lo menos por ver la cara a los mangantes
Antiguo 17-07-2012, 14:07
El aprendiz

Haberlo haylo, no tienes más que ver teleolaje no es grabación sino visión online.

Lo que yo le he dado algunas vueltas sería en vez de una grabación seguida, que es posible pero es un poco peñazo, una grabación que se active en el momento de un disparo de alarma pero el tema de sensores no está muy claro.

Los de contacto no son muy fiables y los de hiperfrecuencia, se dispararían con el movimiento de la botavara, para lo cual debería estar fija.

Tambien están las cámaras con videollamada pero como seas como yo que tengo de móvil una patata

Editado por TAMAMOANA en 17-07-2012 a las 17:22.
Citar y responder
Antiguo 17-07-2012, 14:11
calmachicha calmachicha esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 49
Recibió 49 Agradecimientos en 39 Mensajes

Es una pena lo del robo de bicis. Ahora que cada vez se está extendiendo más su uso como medio de transporte, están aumentando los robos.

Hay que gastarse los cuartos en un buen candado:

http://www.youtube.com/watch?v=WO-YoGc1SH8
Citar y responder
Antiguo 17-07-2012, 16:47
zior2202 zior2202 esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 24
Recibió 28 Agradecimientos en 18 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por calmachicha Ver mensaje
Es una pena lo del robo de bicis. Ahora que cada vez se está extendiendo más su uso como medio de transporte, están aumentando los robos.

Hay que gastarse los cuartos en un buen candado:

http://www.youtube.com/watch?v=WO-YoGc1SH8
lo malo es que en los pantalanes no hay mucha cosa donde poner una U.
Citar y responder
Antiguo 17-07-2012, 17:08
TANIT TANIT esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 58
Recibió 60 Agradecimientos en 22 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por enturbiapozas Ver mensaje
Aviso para navegantes:Ayer se produjo un robo de dos bicicletas plateadas de esas de andar por el puerto a una pareja de extranjeros vecinos de pantalán en Aguadulce,a pesar de que la vigilancia era buena o muy buena.Yo me encuentro a la entrada del pantalán,y entre las seis y las ocho de la tarde,entraron,cortaron el candado de las bicis y se las llevaron.Me da especial pena porque ese amable señor me ayudó a sacar del agua mi planta de aloe vera que se me había caído al fondo del puerto.Además,gracias a su robo,yo voy a dejar mi bici con un nuevo candado pero de moto.A los ladrones,que actuaron con premeditación y alevosía,quiera Dios que no les eche mano,porque les voy a hacer una demostracion de la no violencia con mi tercer dan de judo.Cuidado pues a la cofradía con los candados de bici,que estos perros sueltos los cortan.Los maldigo con piorrea en la boca!!!
Joder como se está poniendo la cosa. Hoy he leido en la prensa local que han detenido a una banda de delincuentes que se dedicaban a robar bicicletas por esta zona y luego las vendian a bajo precio a inmigrantes. En total se han recuperado en torno a las 30 bicis que almacenaban en un cortijo en la localidad de vicar. Yo que pensaba empezar a bajar al puerto en ciclomotor tomare medidas al respecto.
Citar y responder
Antiguo 17-07-2012, 18:06
Palo-Palo Palo-Palo esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 580
Recibió 604 Agradecimientos en 409 Mensajes

Este hilo me ha recordado aquel que inició nanoelcapi hace unos meses

Salud!!
Citar y responder
Antiguo 17-07-2012, 18:45
fmarteche fmarteche esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 87
Recibió 25 Agradecimientos en 25 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Polen Ver mensaje
Oiga usted, vecino, a ver si nos vemos alguna vez por el puerto, que tu barco ya lo vimos hace unos días
Y da un poco de penita verlo, verdad???
El próximo fin de semana (este no, al siguiente) estaré por allí y espero poder vernos!!
Además tengo que llevar una cosita de Madrid al amigo Tanit, que lo estará esperando como agua de mayo.

Antiguo 17-07-2012, 18:53
liman liman esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 945
Recibió 1,249 Agradecimientos en 584 Mensajes

Es una mala noticia eso de los robos, pero supongo que localizarán a los culpables porque el puerto tiene un completo sistema de cámaras repartidas por casi todos los rincones, y la salida solo se puede hacer en bici por dos accesos... a menos que se las lleven navegando o como "pasajeras"

Citar y responder
Antiguo 17-07-2012, 19:33
Mateando Mateando esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 381
Recibió 1,196 Agradecimientos en 566 Mensajes

La cuestión no es si los pillan, si no que la pena que les suelen imponer, en el mejor de los casos, son unos días de arresto domiciliario o unas jornadas de trabajo en beneficio de la comunidad, que en la mayor parte de las provincias no consiste más que en ir un par de horas a alguna ONG a "colaborar". Así está el pais, pero meter a la gente en la cárcel es caro, y se hace como que se le condena, pero con esto de las penas alternativas, no se intimida a nadie, y algunos acumulan docenas de condenas de este tipo antes de que un juez decida imponerle un correctivo de verdad.
Es lo que hay, lo que ocurre es que los ciudadanos que no delinquen no conocen la realidad, o no quieren conocerla, pero los delincuentes sí que la conocen y se aprovechan de ella.
Citar y responder
Antiguo 17-07-2012, 20:22
Epops Epops esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 283
Recibió 1,566 Agradecimientos en 447 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por TAMAMOANA Ver mensaje
Así una manada de pulgas invadan sus pantalones

A veces me da el mal fario de pensar que el dia que se pongan a birlar anclas y cadenas nos van a dar más de un disgusto. Espero no ocurra.

Un consejillo. Métele un pegote de vaselina tal cual a pegote a la cerradura, para que no tengas que ser tú el que tenga que usar la fuerza para recuperar tu propia bicicleta.

Calla. Calla. No des ideas.

Ya sabes que están mangando los carros metálicos de los "super" para venderlos como chatarra. Claro que quien los compra es casi el que tiene más culpa.

De todas maneras, ¡cómo está el patio!.

... Pero que difícil es aceptarlo (Epops)
Citar y responder
Antiguo 17-07-2012, 20:44
Nochero Nochero esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,484
Recibió 3,635 Agradecimientos en 986 Mensajes

Aqui hace un tiempo hubo una oleada de robos,entraban en los barcos y arrasaban con todo.
Uno llego al barco para salir a faenar y al meterse en el puente se encontro que asta el timon le habian robado.
Cada uno tomo sus medidas,llebar algunos aparatos para tierra,varios barcos llebaron un perrazo bien fiero a bordo y hubo uno que cogio la escopeta de cartuchos y cada noche se iba a dormir al barco,dormia con la escopeta cargada a su vera y prometio que al menor ruido descargaria los dos tiros a bocajarro y yo que lo conozco se que asi lo abria echo.
Cuando llebava una semana asi y despues de varios avisos la GC tomo cartas en el asunto y le prohibieron ir con la escopeta al barco en prevision de evitar una desgracia.
No le volvieron a robar nunca.
y no esclavos en los remos.
Citar y responder
Antiguo 17-07-2012, 21:06
tanguero tanguero esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 15
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes

Ola, marineros ciclistas, a mi me quitaron dos seguidas, no estaban atadas así que no tuvieron mucho trabajo, la segunda la robaron del mismo deposito/almacen del Nautico de Canet en el que la guardaba, se ve que está en nuestros genes, en los mios no, y la rabia es mayor si en multitud de ocasiones he buscado al dueño de algo perdido.

Habrá que hacerse marinero/patinador. Uns rondas para quitar las penas
Citar y responder
Antiguo 18-07-2012, 10:42
teteluis teteluis esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 7,693
Recibió 673 Agradecimientos en 373 Mensajes

Cita:
Por cierto ¿alguien sabe de algún sistema de vídeo vigilancia casero o sobretodo barato que se pueda apañar con el ordenador y una web cam? Por lo menos por ver la cara a los mangantes
Hola Polen, en pccomponentes venden esta cámara de videovigilancia por 60 euros, es wifi, motorizada con control remoto por internet y hasta puedes hablar con los cacos. Para el interior del barco puede ser una buena opción utilizando la red wifi del puerto.

http://www.pccomponentes.com/best_bu..._sentinel.html

Un saludo y una ronda , por que podamos vivir tranquilos. teteluis
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a teteluis
Polen (20-07-2012)
Antiguo 18-07-2012, 10:52
enturbiapozas enturbiapozas esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 408
Recibió 323 Agradecimientos en 150 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por TANIT Ver mensaje
Joder como se está poniendo la cosa. Hoy he leido en la prensa local que han detenido a una banda de delincuentes que se dedicaban a robar bicicletas por esta zona y luego las vendian a bajo precio a inmigrantes. En total se han recuperado en torno a las 30 bicis que almacenaban en un cortijo en la localidad de vicar. Yo que pensaba empezar a bajar al puerto en ciclomotor tomare medidas al respecto.
Tanit,agradezco la información por si me pudiera interesar,ya que a mí me robaron en aguadulce la bici del primer piso del apartamento,en el mes de febrero o marzo,y eso que mi mujer,que debe ser más lista,me había avisado del peligro.Está claro que las bicis son un oscuro objeto de deseo por estas
latitudes.En mi caso estaba sin candado,no creí que fueran capaces de escalar tanto!!
Citar y responder
Antiguo 18-07-2012, 20:26
rasra rasra esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 71
Recibió 220 Agradecimientos en 167 Mensajes

vi una vez en cartagena a dos tripulantes de un barco frances que por la noche subian las bicis al barco y las ataban a los obenques de esa manera por lo menos se tenian que subir los ladrones al barco y el ruido los despertaria
roncito para todos
Citar y responder
Antiguo 19-07-2012, 00:11
pmarmol pmarmol esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 119
Recibió 75 Agradecimientos en 55 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Mateando Ver mensaje
La cuestión no es si los pillan, si no que la pena que les suelen imponer, en el mejor de los casos, son unos días de arresto domiciliario o unas jornadas de trabajo en beneficio de la comunidad, que en la mayor parte de las provincias no consiste más que en ir un par de horas a alguna ONG a "colaborar". Así está el pais, pero meter a la gente en la cárcel es caro, y se hace como que se le condena, pero con esto de las penas alternativas, no se intimida a nadie, y algunos acumulan docenas de condenas de este tipo antes de que un juez decida imponerle un correctivo de verdad.
Es lo que hay, lo que ocurre es que los ciudadanos que no delinquen no conocen la realidad, o no quieren conocerla, pero los delincuentes sí que la conocen y se aprovechan de ella.
Apoyo lo que dices y vuelvo a comentar que a mí me robaron la balsa salvavidas, pillaron a uno cuando la llevaba a un centro de revisión, la G.C. le tomó declaración, pues a los 2 años se me ocurrió llamar al Juzgado para interesarme por el tema y me dicen que se archivó a los 3 meses porque el fiscal decía que no se conocía al autor de los hechos y el atestado de la G.C. se había incorporado al proceso. Si eso le hubiera pasado al fiscal ¿se hubiera archivado el caso tan alegremente?. Me hice con los datos del portador de la balsa, por si algún día pasaba a saludarlo, pero bueno, supongo que no lo haré porque a mí sí que me caería "todo el peso de la Ley".
Si no se castiga cuando los cogen no hacemos nada, así que nos queda una sensación de que en caliente puede pasar cualquier cosa.
para olvidar.
Antiguo 07-09-2012, 18:36
El aprendiz

Cita:
Originalmente publicado por teteluis Ver mensaje
Hola Polen, en pccomponentes venden esta cámara de videovigilancia por 60 euros, es wifi, motorizada con control remoto por internet y hasta puedes hablar con los cacos. Para el interior del barco puede ser una buena opción utilizando la red wifi del puerto.

http://www.pccomponentes.com/best_bu..._sentinel.html

Un saludo y una ronda , por que podamos vivir tranquilos. teteluis
Solo le veo una pega, que no pone en la web. Solo admite protocolo de seguridad WEP.

Antiguo 07-09-2012, 19:41
guitxem guitxem esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 15
Recibió 10 Agradecimientos en 10 Mensajes

Cita:
Me parece que existe un sistema de video vigilancia que funciona con camaras y envia señal al telefono cuando sucede alguna anomalia prueba de llamar a Ginestasolutions el telefono es 936361344 o 671672297 y hablais.
Antiguo 07-09-2012, 20:50
kiqu kiqu esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,243
Recibió 774 Agradecimientos en 539 Mensajes

holaaaaa todos , hablando de robos , esto no tiene desperdicio ,
el lunes pasado por la tarde a las,19,30 en el delta del ebro haciendome el recorrido diario en bicicleta por un camino de un canal de riego ,
se me acerca con direccion opuesta , un mercedes 220 c con matricula alemana , con tres personas , de etnia gitana , de una nacionalidad que todos conocemos .
lo digo por el habla y el acento , se paran a mi lado , y me dice el conductor por favor le tengo que preguntar una cosa ,
yo parado , con la bici entre las piernas , sale una mujer del coche , me da un tiron a la cadena que llevaba puesta en el cuello , que no era gran cosa si no un recuerdo , se sube al coche ,y como fernando alonso en las salidas total me quede con cara de jilipollas , solo le pude tomar media matricula ,
y llegue a casa riendome y le dije a mi mujer , mira estoy vivo , me podian haber pegado una patada i yo i bicicleta en el canal ,que estaba a medio metro , y un canal con dos metros de profundidad ,
bueno pues hablando con la policia en una semana como diez casos como el mio , o parecidos , luego diran que somos mal educados cuando nos pregunte algun forastero , pero tenemos que contestarles yo no comprendo , para evitar la cercania de estos personajes ,
o sea que no estamos tranquilos ni paseando en bicicleta .
salut kiqu
Antiguo 08-09-2012, 13:10
Osinos Osinos esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 9
Recibió 104 Agradecimientos en 62 Mensajes

Para el asunto de la bici, leí una vez que es conveniente atarlas con dos tipos de candados diferentes. Es decir, con un pitón de moto, y con una U rígida. El motivo es que ambos se cortan con herramientas diferentes, el pitón con cizalla y la U con sierra. Es más difícil que el chorizo las lleve las dos a cuestas. De esa manera, si el ladrón lleva sólo una de las dos, lo más probable, no te la podrá robar.

(A mí me robaron dos en el garaje de casa, pero fué antes de adoptar el sistema de doble candado)

Osmosis

Reglas del foro