![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Aviso para navegantes:Ayer se produjo un robo de dos bicicletas plateadas de esas de andar por el puerto a una pareja de extranjeros vecinos de pantalán en Aguadulce,a pesar de que la vigilancia era buena o muy buena.Yo me encuentro a la entrada del pantalán,y entre las seis y las ocho de la tarde,entraron,cortaron el candado de las bicis y se las llevaron.Me da especial pena porque ese amable señor me ayudó a sacar del agua mi planta de aloe vera que se me había caído al fondo del puerto.Además,gracias a su robo,yo voy a dejar mi bici con un nuevo candado pero de moto.A los ladrones,que actuaron con premeditación y alevosía,quiera Dios que no les eche mano,porque les voy a hacer una demostracion de la no violencia con mi tercer dan de judo.Cuidado pues a la cofradía con los candados de bici,que estos perros sueltos los cortan.Los maldigo con piorrea en la boca!!!
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a enturbiapozas | ||
tanguero (17-07-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Así una manada de pulgas invadan sus pantalones
![]() ![]() A veces me da el mal fario de pensar que el dia que se pongan a birlar anclas y cadenas nos van a dar más de un disgusto. Espero no ocurra. Un consejillo. Métele un pegote de vaselina tal cual a pegote a la cerradura, para que no tengas que ser tú el que tenga que usar la fuerza para recuperar tu propia bicicleta. ![]()
|
||||
|
||||
|
Joderrrrr
Hará dos o tres semanas estando nosotros durmiendo a bordo, nano que duerme como un buen patrón (al mínimo ruido no nautico despierta) me dijo que había alguien en cubierta. Eran las dos y pico de la madrugada. Yo le dije que no, que había sido yo al girarme le despertaría o algo así y que no se preocupara ¿como se nos iba a subir alguien a bordo? Total que como no se quedó tranquilo encendió la luz y se asomó, no vimos a nadie. La bici la tenía con un candado amarrada a la farola que tenemos en proa. Al ir a cogerla por la mañana se encontró que habían forzado el candado y el dingui que lo teníamos en cubierta y no es precisamente pequeño también había sido manipulado. Lo peor de todo es que quien subió sabía que estábamos pues nos quedamos sopa viendo la tele y esta estaba encendida Eso sí, un alivio no habernos encontrao cara a cara con el agresor, pues yo al menos no soy de las que se tiran patrás en estos casos y no sé que hubiera pasao. Menos mal que no se llevaron la bici de Enrique que es de las buenas. Avisamos al contramaestre y el pantalán desde entonces no apagan ninguna luz y vigilan el doble (aunque podemos dar fe que los marineros no paran ni de madrugada, siempre dando vueltas vigilando, pero son pocos y con mucho curro). Aunque por lo visto este año hay demasiados amigos de lo ajeno pululando por el puerto
Editado por Polen en 17-07-2012 a las 13:16. |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias por el aviso vecino.
![]() Habrá que estar ojo avizor!! ![]() Para los ladrones... ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
|
||||
|
||||
|
Por cierto ¿alguien sabe de algún sistema de vídeo vigilancia casero o sobretodo barato que se pueda apañar con el ordenador y una web cam? Por lo menos por ver la cara a los mangantes
![]()
|
||||
|
||||
|
Haberlo haylo, no tienes más que ver teleolaje
![]() no es grabación sino visión online.Lo que yo le he dado algunas vueltas sería en vez de una grabación seguida, que es posible pero es un poco peñazo, una grabación que se active en el momento de un disparo de alarma pero el tema de sensores no está muy claro. Los de contacto no son muy fiables y los de hiperfrecuencia, se dispararían con el movimiento de la botavara, para lo cual debería estar fija. Tambien están las cámaras con videollamada pero como seas como yo que tengo de móvil una patata ![]() ![]() ![]()
La vida es aquello que te va sucediendo mientras tú te empeñas en hacer otros planes. Editado por TAMAMOANA en 17-07-2012 a las 17:22. |
|
|
||||
|
||||
|
Es una pena lo del robo de bicis. Ahora que cada vez se está extendiendo más su uso como medio de transporte, están aumentando los robos.
Hay que gastarse los cuartos en un buen candado: http://www.youtube.com/watch?v=WO-YoGc1SH8 |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
El próximo fin de semana (este no, al siguiente) estaré por allí y espero poder vernos!! ![]() Además tengo que llevar una cosita de Madrid al amigo Tanit, que lo estará esperando como agua de mayo. ![]()
|
||||
|
||||
|
Es una mala noticia eso de los robos, pero supongo que localizarán a los culpables porque el puerto tiene un completo sistema de cámaras repartidas por casi todos los rincones, y la salida solo se puede hacer en bici por dos accesos... a menos que se las lleven navegando o como "pasajeras"
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
La cuestión no es si los pillan, si no que la pena que les suelen imponer, en el mejor de los casos, son unos días de arresto domiciliario o unas jornadas de trabajo en beneficio de la comunidad, que en la mayor parte de las provincias no consiste más que en ir un par de horas a alguna ONG a "colaborar". Así está el pais, pero meter a la gente en la cárcel es caro, y se hace como que se le condena, pero con esto de las penas alternativas, no se intimida a nadie, y algunos acumulan docenas de condenas de este tipo antes de que un juez decida imponerle un correctivo de verdad.
Es lo que hay, lo que ocurre es que los ciudadanos que no delinquen no conocen la realidad, o no quieren conocerla, pero los delincuentes sí que la conocen y se aprovechan de ella. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Ya sabes que están mangando los carros metálicos de los "super" para venderlos como chatarra. Claro que quien los compra es casi el que tiene más culpa. ![]() De todas maneras, ¡cómo está el patio!. ![]()
|
||||
|
||||
|
Aqui hace un tiempo hubo una oleada de robos,entraban en los barcos y arrasaban con todo.
Uno llego al barco para salir a faenar y al meterse en el puente se encontro que asta el timon le habian robado. Cada uno tomo sus medidas,llebar algunos aparatos para tierra,varios barcos llebaron un perrazo bien fiero a bordo y hubo uno que cogio la escopeta de cartuchos y cada noche se iba a dormir al barco,dormia con la escopeta cargada a su vera y prometio que al menor ruido descargaria los dos tiros a bocajarro y yo que lo conozco se que asi lo abria echo. Cuando llebava una semana asi y despues de varios avisos la GC tomo cartas en el asunto y le prohibieron ir con la escopeta al barco en prevision de evitar una desgracia. No le volvieron a robar nunca. ![]()
|
||||
|
||||
|
Ola, marineros ciclistas, a mi me quitaron dos seguidas, no estaban atadas así que no tuvieron mucho trabajo, la segunda la robaron del mismo deposito/almacen del Nautico de Canet en el que la guardaba, se ve que está en nuestros genes, en los mios no, y la rabia es mayor si en multitud de ocasiones he buscado al dueño de algo perdido.
Habrá que hacerse marinero/patinador. Uns rondas para quitar las penas ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
http://www.pccomponentes.com/best_bu..._sentinel.html Un saludo y una ronda ![]() ![]() , por que podamos vivir tranquilos. teteluis |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a teteluis | ||
Polen (20-07-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
latitudes.En mi caso estaba sin candado,no creí que fueran capaces de escalar tanto!! |
|
|
||||
|
||||
|
vi una vez en cartagena a dos tripulantes de un barco frances que por la noche subian las bicis al barco y las ataban a los obenques
de esa manera por lo menos se tenian que subir los ladrones al barco y el ruido los despertaria![]() roncito para todos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
y el atestado de la G.C. se había incorporado al proceso. Si eso le hubiera pasado al fiscal ¿se hubiera archivado el caso tan alegremente?. Me hice con los datos del portador de la balsa, por si algún día pasaba a saludarlo, pero bueno, supongo que no lo haré porque a mí sí que me caería "todo el peso de la Ley".Si no se castiga cuando los cogen no hacemos nada, así que nos queda una sensación de que en caliente puede pasar cualquier cosa. para olvidar.
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Me parece que existe un sistema de video vigilancia que funciona con camaras y envia señal al telefono cuando sucede alguna anomalia prueba de llamar a Ginestasolutions el telefono es 936361344 o 671672297 y hablais.
|
||||
|
||||
|
holaaaaa todos , hablando de robos , esto no tiene desperdicio ,
el lunes pasado por la tarde a las,19,30 en el delta del ebro haciendome el recorrido diario en bicicleta por un camino de un canal de riego , se me acerca con direccion opuesta , un mercedes 220 c con matricula alemana , con tres personas , de etnia gitana , de una nacionalidad que todos conocemos . lo digo por el habla y el acento , se paran a mi lado , y me dice el conductor por favor le tengo que preguntar una cosa , yo parado , con la bici entre las piernas , sale una mujer del coche , me da un tiron a la cadena que llevaba puesta en el cuello , que no era gran cosa si no un recuerdo , se sube al coche ,y como fernando alonso en las salidas total me quede con cara de jilipollas , solo le pude tomar media matricula , y llegue a casa riendome y le dije a mi mujer , mira estoy vivo , me podian haber pegado una patada i yo i bicicleta en el canal ,que estaba a medio metro , y un canal con dos metros de profundidad ,bueno pues hablando con la policia en una semana como diez casos como el mio , o parecidos , luego diran que somos mal educados cuando nos pregunte algun forastero , pero tenemos que contestarles yo no comprendo , para evitar la cercania de estos personajes , ![]() o sea que no estamos tranquilos ni paseando en bicicleta . salut kiqu
|
||||
|
||||
|
Para el asunto de la bici, leí una vez que es conveniente atarlas con dos tipos de candados diferentes. Es decir, con un pitón de moto, y con una U rígida. El motivo es que ambos se cortan con herramientas diferentes, el pitón con cizalla y la U con sierra. Es más difícil que el chorizo las lleve las dos a cuestas. De esa manera, si el ladrón lleva sólo una de las dos, lo más probable, no te la podrá robar.
(A mí me robaron dos en el garaje de casa, pero fué antes de adoptar el sistema de doble candado)
|
|