![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
xxxxx
Editado por Invitado en 02-05-2015 a las 12:34. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Luego, para fondear en el Caribe, si es imprescindible el de viento. Allí no suele faltar. ![]() Salud y ![]()
|
||||
|
||||
|
xxxxx
Editado por Invitado en 02-05-2015 a las 12:35. |
|
|
||||
|
||||
|
El cofrade Kibo me comentó que por internet, en Inglaterra, te puede salir pos unos 700€ (espero recordarlo bien).
Todo es cuestión de buscar mucho, hasta lograr encontrar algo asequible. ¿Que tal en 2ª mano?. Salud y ![]()
|
||||
|
||||
|
Lo que no entiendo es la estacion de raciaficionado "turaya"
Y suerte
|
||||
|
||||
|
xxxxx
Editado por Invitado en 02-05-2015 a las 12:35. |
|
|
||||
|
||||
|
Mirate este,solo son 200w,pero el precio no tiene nada que ver
http://www.ebay.es/itm/Portable-Hydr...item4167f7b8a9 ![]() Edito,co....o!vaya gastos de envio!!!! Editado por pedropicapiedra en 18-07-2012 a las 08:34. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a pedropicapiedra | ||
|
|
||||
|
||||
|
xxxxx
Editado por Invitado en 02-05-2015 a las 12:36. |
|
|
||||
|
||||
|
Dico, con los aerogeneradores ojo con el ruido, los hay insoporyables, yo se de quien teniendolo lo ha desmontado, el Rutland que tengo yo es de lo mas silencioso.
Yo no separaria las baterias, dos grupos que puedan con todo es lo mejor, si va a llevar BLU, vas a necesitar amp. Como rendimiento medio en todas circunstacias las placas son lo mejor, eso si, ocupan su espacio. Tranquilo que con los led no vas a tener que ahorrar.. ¡no gastan nada! Lo mas complicado de todo lo que dices es la nevera, un buen aislamiento y una buena puerta son definitivos, apertura por arriba. ![]() |
| 2 Cofrades agradecieron a Velero Simbad este mensaje: | ||
Planeta Agua (10-08-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
|
No quiero ser cenizo pero viendo la curva te adelanto que eso te va a servir para muy poco. Loa aerogeneradores de este tipo son un fracaso en general, con el viento sucio que se da en la posición en la que se colocan, practicamente no cargan nada. Por la red circula una prueba comparativa de una revista naútica inglesa y los resultados son muy pobres.
Te recomiendo placas solares, aún con difusa cargan algo y si las colocas en arco de popa con un poquito de orientación puedes ir sobrado. Suerte. ![]() ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a alcapar | ||
|
|
||||
|
||||
|
xxxxx
Editado por Invitado en 02-05-2015 a las 12:36. |
|
|
||||
|
||||
|
Interesante hilo , grácias!
|
||||
|
||||
|
Doy gracias por este hilo, me viene como anillo al dedo.
Dentro de año y medio estaré cruzando el charco. En este tiempo iré preparando el barco poco a poco. Me quedo por aquí escuchando... ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Javi-Miss Regina | ||
|
|
||||
|
||||
|
Fundamental que la nevera abra por arriba, con puerta frontal cada vez que la abres se te va todo el frio.
![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Velero Simbad | ||
|
|
||||
|
||||
|
xxxxx
Editado por Invitado en 02-05-2015 a las 12:37. |
|
|
||||
|
||||
|
La BLU gasta cuando transmites (que sera muy poco tiempo) y muy poco en recepcion.
Como la potencia de salida es ajustable pueden ir reduciendola hasta donde se te escuche bien (que sera , si la antena rinde bien, sobre un 50/60%)
|
||||
|
||||
|
Ten en cuenta que si montas un alternador mucho más grande del que tienes original le quitará potencia al motor.
Iván ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() algo asi como 0.1 HP ? , antiguamente se decia : NO pongas aire acondicionado en el coche : le quita Potencia ....... pero y lo bien que se va ![]()
|
||||
|
||||
|
Ya, en el coche le quita potencia, pero con pisar un poco más lo arreglas, aunque consuma más. Pero en un velero no siempre se le puede dar más gas. Cuánta potencia le quita no lo sé, pero yo quería poner uno de 90 A y mi profesor de mecánica e dijo que le quitaba potencia al motor y que a la larga me podía cargar algo (del motor). Mi alternador es de 40 A, claro, de 40 a 90 hay un trecho.
Iván ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Los motores marinos suelen tener "fama" de ir superrelajados (el mio Max r.p.m 2900) y se suelen llevar a un 75% que es cuando rinden mas gastando menos , que serian 2175 y como a 1900-2100 va de naravilla , de ahi no paso .Ademas todos los alternadores (Normales y Buenos) cargan sus Max Amperios a partir de 800-1000 rpm, y no cargan mas a 2000 : sobra Potencia por todas partes . PD: Mi alternador era de 60 y llevo 110 hace 5 años. Solo he notado que uso menos el motor para cargar las baterias .... creo que cambiaria de Profe ![]()
|
||||
|
||||
|
Pues me pasaré a los 90
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Mírate el nuevo Rutland 914i. Es más ligero y más potente que su predecesor, el 913. Si te interesa, quizas te lo pueda ofrecer a buen precio. Si eso me mandas un mp. Saludos y rondass.... ![]() ![]() |
| 2 Cofrades agradecieron a Leeward este mensaje: | ||
Akinohayplaya (01-01-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
En el tema electrico te aconsejo que sueldes todo lo que puedas,cuantos menos empalmes y terminales mejor.Hay soldadores baratos que funcionan con gas(el de cargar mecheros).La fundas termorretractil son muy practicas y las hay de todos los tamaños.
![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Pepota | ||
|
|
||||
|
||||
|
Lo del alternador lo he querido cambiar y el electricista me ha dicho que en un 30 cv lo iba a forzar mucho, que el los cambiaba y recomendaba en motores de mas de 45 cv.
|
|
|
||||
|
||||
|
En fin, yo tengo un solé 26, ya estudiaré el tema. Aunque me parece un poco bestia ponerle uno de 90.
Dico ¿como vas de depósitos de agua potable? Iván ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|