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| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
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#26
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Cita:
Evidentemente las cualidades de un C/R son las que mas seguridad le dan a un velero, sea cual sea la edad de la tripulacion. Cita:
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La fascinación que se produce en el mar no tiene grandes porqués, cuando inicias la danza del viento te enganchas para toda la vida. M. B. |
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#27
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Cita:
La popa abierta (habitual en C/R) te da seguridad, seguridad de que algo/alguien pueda deslizarse y caer al agua El carro de escota de mayor plantado en medio de la bañera (habitual en C/R) da muuucha seguridad, seguridad de que vas a tropezar/golpear con él 9 de cada 10 veces hata que te acostumbres, y los tripulantes ocasionales 11 veces de cada 10 (es curioso, si la bañera se considerase un lugar de trabajo, el carro de mayor así colocado se consideraría un riesgo inadmisible de seguridad laboral y habría que forrarla o trasladarla )Saúdos PD ¿Vientoceáno, que querías decir con ?
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Una enorme ola espumosa salió de la bruma; se venía sobre el barco, rugiendo con salvajismo, y en el afán con que se precipitaba parecía tan terrible y escalofriante como un loco blandiendo un hacha. El negro del Narcissus. Joseph Conrad |
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#28
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No sé, torredehercules. Me dá la sensación de que estas desvariando un poquito.
El First 310 tiene la papa abatible y la puedes llevar cerrada o abierta, al gusto. Tiene el carro de escota cerca del tambucho de entrada, no en el medio de la bañera, por cierto, ¿conoces el First 310? ![]() |
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#29
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Un First 310 desde las alturas:
Bañera sin carro de la mayor en el medio y espejo de popa cerrado, con la posibilidad de abrirlo para el baño ( con los niños ) Un saludo. |
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#30
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Cita:
Maestro Bardayu, conozco el First 310 y efectivamente no tiene lo que tú comentas, además, tras ver el mensaje de Amarena, admito que es un barco polivalente con cualidades crucerísticas muy destacables (Passat 280 ).Lo que no comparto es la idea general de Vientoceáno de que un crucero-regata es un barco muy seguro per se. Depende de cada modelo, y por eso señalaba cualiades de otros modelos crucero-regata que, en mi opinión, los hace menos seguros. Al fin y al cabo, si admitimos que los Hallberg Rassy son los veleros más seguros (o no ), podríamos decir sus cualidades de puro puro crucero los hace más seguros![]()
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Una enorme ola espumosa salió de la bruma; se venía sobre el barco, rugiendo con salvajismo, y en el afán con que se precipitaba parecía tan terrible y escalofriante como un loco blandiendo un hacha. El negro del Narcissus. Joseph Conrad |
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#31
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Boas Noites, Torredehercules.
Esto que comentas nos llevaría a discutir largo y tendido y entrariamos en una dinámica sin salida. No podemos entrar a valorar de forma genérica si es mas seguro un crucero-regata o un crucero, todo depende de que barco se trate en concreto. Entendiendo el concepto de crucero-regata como mas o menos lo queremos entender yo te pongo otro ejemplo: El hallberg Rassy que mencionas, si le ponemos acastillaje harken de regata. cabullería de Dynema, tangón de carbono, velas de Kevlar, perfilamos orza y timón, le añadimos un poco mas de superficie vélica, patente de teflón, le quitamos alguna cosilla de peso que le sobra, etc.etc., ¿esto lo haría mas inseguro? Un saludo |
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#32
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Saúdos PD. sólo pretendía que se esclareciesen algo más las cualidades crucerísticas de vuestro excelente barco ![]()
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Una enorme ola espumosa salió de la bruma; se venía sobre el barco, rugiendo con salvajismo, y en el afán con que se precipitaba parecía tan terrible y escalofriante como un loco blandiendo un hacha. El negro del Narcissus. Joseph Conrad |
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La fascinación que se produce en el mar no tiene grandes porqués, cuando inicias la danza del viento te enganchas para toda la vida. M. B. |
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#34
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Cita:
No podemos entrar a valorar de forma genérica si es mas seguro un crucero-regata o un crucero, todo depende de que barco se trate en concreto. Un saludo
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Una enorme ola espumosa salió de la bruma; se venía sobre el barco, rugiendo con salvajismo, y en el afán con que se precipitaba parecía tan terrible y escalofriante como un loco blandiendo un hacha. El negro del Narcissus. Joseph Conrad |
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#35
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Os confrades consideram os SWAN barcos seguros?? São, geralmente, cruzeiro-regata.
Na minha opinião a principal diferença entre um barco seguro ou não é a sua tripulação e a forma como o leva!
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"ESTA É A MARGEM DO AZUL, NENHUM OUTRO LIMITE RECONHEÇO AO SANGUE." A.Martins |
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#36
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Magnífico post este. Debería de haber más de este estilo para que los zoquetes nos desasnemos un poco y conozcamos más de cerca algunos barcos. Juer, si me descuido salgo por la puerta a comprarme uno ya!
Respecto a los de los niños, la seguridad y la madre del cordero, yo no me liaría tanto. Me da que comprar un barco pensando en posibles acompañantes ocasionales no es muy buen negocio ..... probablemente, al final nadie estará contento.Nuestro cacharro, según los parámetros manejados aquí, sería equiparable a un arma de destrucción masiva (escora con pensarlo, te mojas, la popa es abierta, el carro está en el pmedio, la maniobra es compleja y es sensible a todo). Pues, aun así, yo salgo con mis enanos y, peor aún, hasta viene mi mujer cuando la cojo despistada (tengo que esperar a complicadas alineaciones planetarias pero, a veces, ocurre ). El enano mayor (11 añetes) sólo disfruta si va la regala por el agua y hay orzadas cada 10 minutos (empezó con 6 años). El enano pequeño (2 y medio) disfruta siempre. Va suelto y con su mamá dedicada en exclusiva.Obviamente, son paseos cortos y con meteorología más que favorable y ahí está la clave, no en el barco. |
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#37
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Esparadrapo dice que "...escora inicial fácil....rizo con viento superior a 10 nudos....15º de escora muy fácilmente..."
Torredehercules, torredehercules.... que estos piratas van a pensar que voy para tractoristas. "Con previsiones de 10 nudos..." lo cual muchas veces significa encontrar 15, 18 nudos fuera en depende que zonas, y entonces si que rizo, hombre que si rizo, con tres, cuatro cahavales y la Almiranta, vamos sin pestañear. Con esto quiero decir, que no es nigún deshonor, que los rizos están para ponerlos y el barco para disfrutarlo. AH ¡¡ y alguna caballa hemos sacado al curri, y claro, si no rizas, pues las pobres no alcanzan plastico con anzuelo. Un saludo |
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#38
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En resumen entiendo que en familia si no quiero escora genova y poco mas
, y en regata a disfrutar como un enano, aunque eso es algo evidente solo con ver el barco cada día mas convencido de ir a por uno. Gracias a todos ![]() |
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#39
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Considero que los C/R que se venden son eso,embarcaciones que sirven para ambas cosas.Los considero seguros para ambas cosas y... muy divertidos.
El First 310 lo considero un C/R y con el vas poder hacer de todo ![]() |
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