![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas y vayan unas rodas de los que gusteis para todos.
Os cuento, ayer me puse a purgar el filtro separador del gasoil, como tiene mal acceso tuve que hacerlo un poco a tientas, nada más empezar a salir note algo raro en el gasoil, el tacto era menos graso, al principio pense que era agua. Como no lo veia bien le deje caer como un litro mas menos, el color es de gasoil pero el olor no, huele mas bien como a barniz y el tacto menos graso, Lo he decantado en una botellade vidrio toda la noche y ni gota de agua. Mi pregunta, esto es normal, se puede haber descompuesto el gasoil o tiene algo que ver con el contenido en biodiesel de los nuevos gasoleos. Po cierto el motor va redondo, arranca a la primera, no hecha humo, ni nada similar... A ver si alguien me orienta, muuchas gracias...
|
||||
|
||||
|
No tendria mas bien olor a aciete ? , de ser así este gasoil esta desventado , o sea medio evaporado por tener demasiado tiempo en el deposito , es el típico " gasoil viejo "
![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a vertijean | ||
Roscarlos (18-07-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
|
un comentario real
cuando compre mi cata, llevaba 7-8 años en tierra el deposito de inox estaba lleno o casi lleno (tampoco tenia indicador) vacie la mitad en bidones y tenia un color bastante oscuro , tostado lo meti al coche por curiosidad... y andaba sin problemas (llene el deposito del coche) despues de cambios de filtros (en el barco) cambio de aceite, etc los motores 2 de 21 cv, arrancaron sin problemas despues de 8 años de inactividad luego y ya en el agua, rellene con gasoil nuevo y no tuve ningun problema... |
|
|
||||
|
||||
|
Muchas gracias, aunque no me preocupa mucho pues ya digo que el motor con sus 30 añazos va redondo, por si las moscas vaciaré el deposito, y le meteré gasoil nuevo.
saludos y buena mar
|
||||
|
||||
|
Cita:
Cambialo todo SALUT ![]() ![]()
|
|