![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Birras para todos!!
Quiero cambiar drizas y escotas, alguien tiene un esquema de como ha cerlo, en que orden como atravesar el palo???? La mayor no es enrollable y el barco es un oceanis 343 No quiero tocar nada sin saber. Gracias de antemano |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas tardes yo al menos lo hago así une un extremo de la nueva con la vieja. La funda de una con la guía de la otra con hilo bien apretada unas vueltas de cinta aislante comprueba que no tenga mas grueso de la escota o driza comienza a cobrar por el otro extremo de la vieja tiene que pasar por las poleas sin mucho problema o al menos así me va
![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a pato | ||
nihao (20-07-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Lo mismo, sobretodo que este firme, y que el grueso no sea mayor.
Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Cose los chicotes tope con tope con hilo de nylon (muy resistente y delgado, no añade prácticamente nada a la mena del cabo). Ten cuidado para que la costura con el hilo de nylon no se deshaga (no es fácil de azocar, desliza muy fácilmente).
Cuando lo tengas, cobra del cabo viejo sin dar tirones y ya está. Saludos y ![]()
|
||||
|
||||
|
Gracias a todos ha sido muy útil
|
|
|
||||
|
||||
|
Dispón la cabullería nueva un metro o medio metro más largas. Cada año
+ o - cortas unos 20 cm en el extremo con el que haces firme a los puños para desplazar así el punto de roce anterior.nihao |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Si además, antes de cortar, le das la vuelta, aún te durarán el doble más. La operación de dar la vuelta ya es un poco más fastidiosa, puesto que hay que unir una punta de la driza a una guía o piola, sacarlo todo, unir ahora el otro extremo a la guía y volver a montar haciendo la operación al revés de la primera vez. No es dificil ni complicado y vale la pena dado el precio de la cabullería.
|
|