La Taberna del Puerto Smartsails
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 02-10-2007, 19:48
Vientoceano Vientoceano esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 99
Recibió 141 Agradecimientos en 92 Mensajes
Predeterminado Re: First 310 ¿crucero-regata o solo regata?

Cita:
Originalmente publicado por BARDAYU Ver mensaje
¿ Qué cualidades especiales debe tener un barco para llevar niños pequeños?, estmos hablando de un CRUCERO-REGATA.

Evidentemente las cualidades de un C/R son las que mas seguridad le dan a un velero, sea cual sea la edad de la tripulacion.

Cita:
Originalmente publicado por TorredeHércules Ver mensaje
Lo que no tengo muy claro a la vista de vuestros comentarios, siguiendo con el símil automovilístico, es si se trata de un Passat 280 CV (con unos asientos traseros comodísimos) o un coupé Mazda RX8, que atrás tiene dos asientos pequeños para bajitos que vayan encogidos .
El simil del Passat 280 CV no puede estar mas acertado. El tuyo del coupé Mazda RX8 seria el comparable a un REGATA PURO, que también los hay.
Antiguo 02-10-2007, 20:30
TorredeHércules TorredeHércules esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 369
Recibió 169 Agradecimientos en 103 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Vientoceano Ver mensaje
Evidentemente las cualidades de un C/R son las que mas seguridad le dan a un velero, sea cual sea la edad de la tripulación
Boas tardes
La popa abierta (habitual en C/R) te da seguridad, seguridad de que algo/alguien pueda deslizarse y caer al agua
El carro de escota de mayor plantado en medio de la bañera (habitual en C/R) da muuucha seguridad, seguridad de que vas a tropezar/golpear con él 9 de cada 10 veces hata que te acostumbres, y los tripulantes ocasionales 11 veces de cada 10 (es curioso, si la bañera se considerase un lugar de trabajo, el carro de mayor así colocado se consideraría un riesgo inadmisible de seguridad laboral y habría que forrarla o trasladarla )
Saúdos
PD ¿Vientoceáno, que querías decir con ?
Antiguo 02-10-2007, 21:48
BARDAYU BARDAYU esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 93
Recibió 193 Agradecimientos en 108 Mensajes

No sé, torredehercules. Me dá la sensación de que estas desvariando un poquito.

El First 310 tiene la papa abatible y la puedes llevar cerrada o abierta, al gusto.

Tiene el carro de escota cerca del tambucho de entrada, no en el medio de la bañera, por cierto, ¿conoces el First 310?
Citar y responder
Antiguo 02-10-2007, 22:34
Soavela Soavela esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 249
Recibió 68 Agradecimientos en 52 Mensajes

Un First 310 desde las alturas:

Bañera sin carro de la mayor en el medio y espejo de popa cerrado, con la posibilidad de abrirlo para el baño ( con los niños )

Un saludo.
Citar y responder
Antiguo 02-10-2007, 22:50
Corsario

Cita:
No sé, torredehercules. Me dá la sensación de que estas desvariando un poquito.

El First 310 tiene la papa abatible y la puedes llevar cerrada o abierta, al gusto.

Tiene el carro de escota cerca del tambucho de entrada, no en el medio de la bañera, por cierto, ¿conoces el First 310?
Boas noites
Maestro Bardayu, conozco el First 310 y efectivamente no tiene lo que tú comentas, además, tras ver el mensaje de Amarena, admito que es un barco polivalente con cualidades crucerísticas muy destacables (Passat 280 ).
Lo que no comparto es la idea general de Vientoceáno de que un crucero-regata es un barco muy seguro per se. Depende de cada modelo, y por eso señalaba cualiades de otros modelos crucero-regata que, en mi opinión, los hace menos seguros.
Al fin y al cabo, si admitimos que los Hallberg Rassy son los veleros más seguros (o no ), podríamos decir sus cualidades de puro puro crucero los hace más seguros
Antiguo 02-10-2007, 23:02
BARDAYU BARDAYU esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 93
Recibió 193 Agradecimientos en 108 Mensajes

Boas Noites, Torredehercules.

Esto que comentas nos llevaría a discutir largo y tendido y entrariamos en una dinámica sin salida.

No podemos entrar a valorar de forma genérica si es mas seguro un crucero-regata o un crucero, todo depende de que barco se trate en concreto.

Entendiendo el concepto de crucero-regata como mas o menos lo queremos entender yo te pongo otro ejemplo:

El hallberg Rassy que mencionas, si le ponemos acastillaje harken de regata. cabullería de Dynema, tangón de carbono, velas de Kevlar, perfilamos orza y timón, le añadimos un poco mas de superficie vélica, patente de teflón, le quitamos alguna cosilla de peso que le sobra, etc.etc., ¿esto lo haría mas inseguro?

Un saludo
Citar y responder
Antiguo 02-10-2007, 23:05
Corsario

Cita:

No podemos entrar a valorar de forma genérica si es mas seguro un crucero-regata o un crucero, todo depende de que barco se trate en concreto.
Un saludo
Nada más que añadir
Saúdos
PD. sólo pretendía que se esclareciesen algo más las cualidades crucerísticas de vuestro excelente barco
Antiguo 02-10-2007, 23:08
Vientoceano Vientoceano esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 99
Recibió 141 Agradecimientos en 92 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por TorredeHércules Ver mensaje
Boas tardes
La popa abierta (habitual en C/R) te da seguridad, seguridad de que algo/alguien pueda deslizarse y caer al agua
El carro de escota de mayor plantado en medio de la bañera (habitual en C/R) da muuucha seguridad, seguridad de que vas a tropezar/golpear con él 9 de cada 10 veces hata que te acostumbres, y los tripulantes ocasionales 11 veces de cada 10 (es curioso, si la bañera se considerase un lugar de trabajo, el carro de mayor así colocado se consideraría un riesgo inadmisible de seguridad laboral y habría que forrarla o trasladarla )
Saúdos
Vamos, que según tú, los C/R los diseñan para que cuando naveguen en Regata acaben todos los tripulantes lisiados y para que cuando naveguen en Crucero la mayoria de la tripulacion se parta algun hueso que otro. La verdad es que despues de leer tu firma no me extrañan tus pensamientos...
Antiguo 02-10-2007, 23:14
Corsario

Cita:
Originalmente publicado por Vientoceano Ver mensaje
Vamos, que según tú, los C/R los diseñan para que cuando naveguen en Regata acaben todos los tripulantes lisiados y para que cuando naveguen en Crucero la mayoria de la tripulacion se parta algun hueso que otro. La verdad es que despues de leer tu firma no me extrañan tus pensamientos...
Originalmente publicado por BARDAYU

Un saludo
Antiguo 03-10-2007, 09:22
MARGEMDOAZUL MARGEMDOAZUL esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 235
Recibió 661 Agradecimientos en 238 Mensajes

Os confrades consideram os SWAN barcos seguros?? São, geralmente, cruzeiro-regata.
Na minha opinião a principal diferença entre um barco seguro ou não é a sua tripulação e a forma como o leva!
Citar y responder
Antiguo 03-10-2007, 13:20
Santiago Santiago esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 71
Recibió 341 Agradecimientos en 184 Mensajes

Magnífico post este. Debería de haber más de este estilo para que los zoquetes nos desasnemos un poco y conozcamos más de cerca algunos barcos. Juer, si me descuido salgo por la puerta a comprarme uno ya!

Respecto a los de los niños, la seguridad y la madre del cordero, yo no me liaría tanto. Me da que comprar un barco pensando en posibles acompañantes ocasionales no es muy buen negocio ..... probablemente, al final nadie estará contento.
Nuestro cacharro, según los parámetros manejados aquí, sería equiparable a un arma de destrucción masiva (escora con pensarlo, te mojas, la popa es abierta, el carro está en el pmedio, la maniobra es compleja y es sensible a todo). Pues, aun así, yo salgo con mis enanos y, peor aún, hasta viene mi mujer cuando la cojo despistada (tengo que esperar a complicadas alineaciones planetarias pero, a veces, ocurre ). El enano mayor (11 añetes) sólo disfruta si va la regala por el agua y hay orzadas cada 10 minutos (empezó con 6 años). El enano pequeño (2 y medio) disfruta siempre. Va suelto y con su mamá dedicada en exclusiva.
Obviamente, son paseos cortos y con meteorología más que favorable y ahí está la clave, no en el barco.
Citar y responder
Antiguo 03-10-2007, 13:23
esparadrapo esparadrapo esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 3 Agradecimientos en 3 Mensajes

Esparadrapo dice que "...escora inicial fácil....rizo con viento superior a 10 nudos....15º de escora muy fácilmente..."

Torredehercules, torredehercules.... que estos piratas van a pensar que voy para tractoristas.
"Con previsiones de 10 nudos..." lo cual muchas veces significa encontrar 15, 18 nudos fuera en depende que zonas, y entonces si que rizo, hombre que si rizo, con tres, cuatro cahavales y la Almiranta, vamos sin pestañear.
Con esto quiero decir, que no es nigún deshonor, que los rizos están para ponerlos y el barco para disfrutarlo.
AH ¡¡ y alguna caballa hemos sacado al curri, y claro, si no rizas, pues las pobres no alcanzan plastico con anzuelo.
Un saludo
Citar y responder
Antiguo 12-10-2007, 22:16
PEDRO >K PEDRO >K esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 366
Recibió 31 Agradecimientos en 31 Mensajes

En resumen entiendo que en familia si no quiero escora genova y poco mas
, y en regata a disfrutar como un enano, aunque eso es algo evidente solo con ver el barco
cada día mas convencido de ir a por uno.

Gracias a todos
Citar y responder
Antiguo 14-10-2007, 11:20
raider raider esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 5
Recibió 16 Agradecimientos en 14 Mensajes

Considero que los C/R que se venden son eso,embarcaciones que sirven para ambas cosas.Los considero seguros para ambas cosas y... muy divertidos.
El First 310 lo considero un C/R y con el vas poder hacer de todo
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Smartsails

Reglas del foro