![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola a todos en primer lugar.
Soy novato en el foro y quisiera informacion sobre la instalacion de estabilizadoires en un motor de 50 hp. La informacion que trae del fabricante es muy confusa.¿alguien sabe que hay que tener encuenta al montarlos?Gracias |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Supongo que te refieres a las plancahs ( Negras ) de plástico que se ponen a la misma placa anti cavitación del motor. Yo las prové en un 2T de 50 cv. y no noté nada especial , sólo que aguantaba el planeo a menos velocidad. Van atornillados con tornillo y tuerca , por lo que hay que taladrar el motor. Mi consejo es que no lo hagas , (si es motor relativamente nuevo ) Yo lo que haría seia pegarlas con un poliuretano tipo SIKA FLEX. y sí no te van bien las despegas . Piensa en poner un hilito de seguridad por sí se despegasen . Si ves mejora ya harás los taladros |
|
|
||||
|
||||
|
Eso solo se pone si el barco tiene problemas de planeo. Si no los tienes, no los pongas.
|
||||
|
||||
|
Hola marinero unas birras
![]() Yo las llevo en una 5.5m con 205cv cola Z, en mi caso el montaje es sencillo dos tornillos por aleta y listo, sobre su funcion y ventajas según las caracteristicas de los estabilizadores era mejor planeo, reduccion de consumo y una mejor arrancada ya que reducia la cabitación en la helice, pues bueno despues de un año te puedo asegurar que el primer y el ultimo punto se nota pero poco, y la reduccion de consumo no sabria decirte ya que todo depende de la mar personas a bordo etc pero por el precio que tienen con que solo te mejore el planeo y la arrancada ya vale la pena, yo las sigo teniendo y no creo que las quite. Un saludo. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
gracias compañero
|
|
|
||||
|
||||
|
ok compañero,gracias por el consejo.Saludos
|
|
|
||||
|
||||
|
Yo los puse con tornillos en un 115cv 4t y no note absolutamente nada. Yo me arrepenti (ya que tuve que taladrar)de haberlos puesto.
|
||||
|
||||
|
Si fuese algo realmente útil, lo más normal sería que lo trajesen de fábrica.
Amos digo yo. |
|
|
||||
|
||||
|
ya lo creo que funciona, otra cosa es que lo notes mas o menos y eso depende si has comprado pequeño o grande para tu motor
el pequeño va de 1 a 50hp y el grande va de 50 en adelante, esta claro que el grande va mejor que el pequeño para el motor de 50hp hay que situarlo donde dice el fabricante si lo pones muy avanzado o retrasado de la helice no funciona igual pongo un enlace en youtube para que veas lo que hace en kayaks bicis y demás, tambien puedes poner hidrofoil catamaran o ships barcos etc yo lo tengo pero no lo he puesto aún mira este enlace y ya me contaras http://www.youtube.com/results?searc...ac.tToCud4uMF0
Editado por Mar e Moto en 26-07-2012 a las 21:18. |
|
|
||||
|
||||
|
|
||||
|
||||
|
Cuando tengais un rato, pensais en la diferencia entre los estabilizadores de Lalizas (caucho negro, dos piezas) que a velocidad alta o con desplazamiento se deforman y ademas es practicamente imposible que queden medianamente parejos, y los diseñados en policarbonato para su uso hasta 300Hp (stingray y similares)...
Y ya que estamos pensando...pensad en si a un cochecito electrico de golf, tenemos que ponerle una barra de torsion entre las torres de amortiguacion y barras estabilizadoras...evidentemente NO. Si tenemos una embarcacion que esta dimensionada en la parte alta de su diseño en cuanto a motorizacion...puede necesitar (o la ayudara bastante) un hydrofoil (estabilizador)...en una embarcacion de 4 mtrs de eslora con un 15 Hp...va a ser que muy poco... En cuanto al comentario de que si los fabricantes lo vieran necesario... Los barcos y los aviones se diseñan para navegar y los fabricantes dejan en manos de los armadores (dentro de limites) la motorizacion, electronica y uso de las naves....el fabricante de los motores hace un standard multi uso para que pueda ser montado en la mayor cantidad de naves, y sera el armador el que decida como optimizarlo (de igual forma que en un coche, observaremos que viene con un mazo de cables enorme, capaz de soportar todos los extras de la marca, pero quien decide que quiere despues es el que lo compra). ![]() ![]()
"Recuerda que el dia que naciste todos reian, y tu llorabas; vive de tal manera que cuando mueras, todos lloren, y tu rias" Proverbio Persa. "Acabado el Juego, el Rey y el Peon, vuelven a la misma caja". Proverbio Italiano. ![]() ![]()
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Sachi | ||
stylusrip (01-09-2019) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Unas birras y gracias por la información. ¿Montaste las aletas? ¿Son las de Lalizas? ¿Son las de hasta 50 CV o las de mas de 50CV? y por ultimo, si las montaste ¿que tal van mejora el planeo y la navegación? |
|
|
||||
|
||||
|
Un cafelito.
Mi experiencia con una Epe (si. tenia unos pocos de años) de popa muy redonda y por tanto poca sup.de planeo si se notaba, pero en una Estable , de popa anchisima y mucha sup. de planeo ni se notaba. Saludos. |
|
|
||||
|
||||
|
Pues hace años yo las instalé en una lancha de 6,20 m y 200 Hp intraborda, y me fueron coj...... Logré rebajar el planeo y mantenerlo para ski en 200 rpm.Como veréis un éxito.
Y atornilladas por supuesto. Hay gustos para todo y para todos, así que... a probar. ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Hola,
Yo tengo instalada una aleta modelo SE Sport en mi Sunseeker Cobra y estoy la mar de contento con el rendimiento. Me decidí por ese modelo en concreto porque puedes comprar una plancha de fijación opcional que evita tener que taladrar la placa anticavitación (lo cual no me hace mucha gracia). Se puede encontrar bastante información sobre esta aleta en foros (sobretodo en inglés), verás que bastante gente la tiene y que están contentos con ella. Te dejo más info por si te interesa: www.darrera.com/detalle-producto.php?d=2&id=200 En Youtube también hay algunos videos de gente que explica cómo se monta la aleta con la plancha adicional, aunque no es muy complicado Saludos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Yo probé mi barco cuando lo estrené sin aletas estabilizadoras y una semana mas tarde lo probé con ellas (Hidrofoil de lalizas).........la diferencia abismal........parecia otro barco.
La San Remo 750 con un DF200.....sin aletas va bien y planea pronto........pero con ellas instaladas , el planeo es inmediato y la estabilidad transversal es mucho mayor. Estas aletas "ala de gaviota" tienen (para mi) varias ventajas: Cuando planeas ,debido a su peculiar diseño, los extremos salen casi fuera del agua por lo que su rozamiento es minimo..........y no pierdes velocidad maxima (36.7 nudos)...... como en la mayoria de modelos "rectos". Otra ventaja con respecto a aletas "rectas", es que en virajes pronunciados la helice no cavita.....como en esos modelos , que debido a su diseño ,hacen que los extremos de la aleta se metan mucho en el agua y levante la popa mas de lo necesario produciendo la cavitacion......(no se si me explico) Mis aletas son muy baratas (30 euros) muy faciles de poner y el rendimiento en mi embarcacion es muy notorio.........de hecho el astillero se lo pone a todos sus barcos. La aleta estabilizadora de mi DF200 mide 15 cm..........con las aletas mide 53 cm......es decir el 20% de mi manga,y eso se nota muchisimo. Mi consejo es que probeis, ya que el gasto es minimo y sus ventajas (dependiendo del barco) pueden ser espectaculares. Digamos (salvando las diferencias) que son como unos flaps fijos. Saludos ![]() ![]()
|
|
||||
|
||||
|
A ver si nos puedes enseñar unas fotos.
|
||||
|
||||
|
Yo tambien he oido de todas opiniones, en general creo que si el barco planea bien poca ayuda le pueden dar las aletas etabilizadoras, pero sí és un barco que le cuesta el planeo y clava mucho la popa en el inicio de la arrancada creo que alguna ayuda sí que hace.
Aprovechando el hilo, he comprado un motor como este para auxiliar y tiene la curiosidad de tener dos placas anticavitación , pensaba en un principio que podría haber sido que le hubieran manipulado la cola, pero he visto otros motores del mismo modelo y los cola larga vienen con dos placas tambien, es un Evinrude 6cv 4t.![]() Editado por josectoren en 21-03-2013 a las 16:35. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|