La Taberna del Puerto Pasch
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 16-01-2009, 17:37
Avatar de Mofeta
Mofeta Mofeta esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 02-04-2008
Localización: Valencia-Alicante
Edad: 71
Mensajes: 559
Agradecimientos que ha otorgado: 41
Recibió 45 Agradecimientos en 37 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Reserva marina San Antonio (JAvea)

Estiamdos cofrades, buenas tardes, vayan unas rondas para hidratar los gaznates y deleitar las papilas gustativas , Quisiera obtener información sobre la reserva marina del cabo de san Antonio, en Javea, y mas concretamente sobre su extensión, la existencia de boyas de fondeo y su posición, sus reservas de amarre si es que hay que hacerla, y las actividades restringidas. El asunto me interesa por que al ser zona de navegación habitual quiero ser respetuoso con el cumplimiento de las normas. Salvo una ocasión hace dos años que me encontre con una embarcación de vigilancia que me dijo que la reserva se extendia hasta una sonda de 25 mts. paralelos a la zona de acantilados, no no he vuelto a ver a nadie que me pudiera informar.
Saludos
Citar y responder
  #2  
Antiguo 16-01-2009, 19:36
Avatar de suricata
suricata suricata esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 05-06-2008
Localización: Mediterráneo
Edad: 60
Mensajes: 102
Agradecimientos que ha otorgado: 93
Recibió 22 Agradecimientos en 18 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Reserva marina San Antonio (JAvea)

Estimado cofrade;
Si metes en Google "reserva marina cabo san antonio" te aparecerá toda la información que deseas (y mas).
Yo navego por allí durante las vaciones y lo que te puedo decir es que hay un montón de muertos a lo largo de toda la reserva, desde casi el puerto de Denia a lo largo de ambas caras del cabo y hasta el Náutico de Javea. Me parece que leí que había unas cuarenta y pico. Son unas boyas blancas con una gaza en el extremo superior, parecen bastante sólidas.
No hace falta reservar ni llamar a ninguna parte, te amarras a la que esté libre que mas te gusta y se acabó. Lo que no se puede hacer es dejar el barco amarrado y tu irte (evidente).
Es una zona impresionante.

Saludos.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a suricata
Mofeta (17-01-2009)
  #3  
Antiguo 17-01-2009, 19:27
Avatar de Mofeta
Mofeta Mofeta esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 02-04-2008
Localización: Valencia-Alicante
Edad: 71
Mensajes: 559
Agradecimientos que ha otorgado: 41
Recibió 45 Agradecimientos en 37 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Reserva marina San Antonio (JAvea)

http://www.xabiaaldia.com/nukexd/mod...rticle&sid=532.
Gracias, parece que en este enlace he encontrado lo que estaba buscando aunque creo que en la cara sur del cabo de S. Antonio hay tambien alguba boya para fondeo; efectivamente es una zona privilegiada y lamento que no este lo protegida que debiera, no esta ni siquiera balizada. Quiza coincidamos este proximo verano.
Saludos
Citar y responder
  #4  
Antiguo 18-01-2009, 10:09
Avatar de Kendwa
Kendwa Kendwa esta desconectado
Hermana de la costa
 
Registrado: 15-02-2008
Mensajes: 2,086
Agradecimientos que ha otorgado: 1,010
Recibió 975 Agradecimientos en 335 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Reserva marina San Antonio (JAvea)

Cita:
Originalmente publicado por Mofeta Ver mensaje
http://www.xabiaaldia.com/nukexd/mod...rticle&sid=532.
Gracias, parece que en este enlace he encontrado lo que estaba buscando aunque creo que en la cara sur del cabo de S. Antonio hay tambien alguba boya para fondeo; efectivamente es una zona privilegiada y lamento que no este lo protegida que debiera, no esta ni siquiera balizada. Quiza coincidamos este proximo verano.
Saludos
Mofeta, no sólo no está todo lo protegida que debiera. Ahora quieren construir justo allí un megapuerto deportivo con tropecientos amarres, por supuesto de gestión privada, con mil informes de impacto medioambiental absolutamente en contra, pero parece que están consiguiendo los permisos y el proyecto irá adelante...

Luego nos quejamos de que el Mediterráneo se degrada, que si desaparece la posidonia, que si...

kendwa (sin rondas, que esto me cabrea mucho)
__________________


El mar. La mar.
El mar. ¡Sólo la mar!

-Rafael Alberti-
Citar y responder
  #5  
Antiguo 18-01-2009, 16:55
Avatar de TOLETUM
TOLETUM TOLETUM esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 22-05-2008
Localización: MEDITERRANEO
Edad: 54
Mensajes: 1,731
Agradecimientos que ha otorgado: 409
Recibió 357 Agradecimientos en 217 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Reserva marina San Antonio (JAvea)

Cita:
Originalmente publicado por Kendwa Ver mensaje
Mofeta, no sólo no está todo lo protegida que debiera. Ahora quieren construir justo allí un megapuerto deportivo con tropecientos amarres, por supuesto de gestión privada, con mil informes de impacto medioambiental absolutamente en contra, pero parece que están consiguiendo los permisos y el proyecto irá adelante...

Luego nos quejamos de que el Mediterráneo se degrada, que si desaparece la posidonia, que si...

kendwa (sin rondas, que esto me cabrea mucho)
¿Justo en la reserva?, que yo sepa es una ampliación del puerto de Denia, y esa no es la reseva. Si sabes algo más nos lo cuentas
Citar y responder
  #6  
Antiguo 18-01-2009, 18:23
Avatar de coronadobx
coronadobx coronadobx esta desconectado
Tercio Embarcado
 
Registrado: 29-10-2006
Localización: Ft Lauderdale
Edad: 56
Mensajes: 5,740
Agradecimientos que ha otorgado: 1,108
Recibió 7,460 Agradecimientos en 2,474 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Reserva marina San Antonio (JAvea)

Cita:
Originalmente publicado por Mofeta Ver mensaje
Estiamdos cofrades, buenas tardes, vayan unas rondas para hidratar los gaznates y deleitar las papilas gustativas , Quisiera obtener información sobre la reserva marina del cabo de san Antonio, en Javea, y mas concretamente sobre su extensión, la existencia de boyas de fondeo y su posición, sus reservas de amarre si es que hay que hacerla, y las actividades restringidas. El asunto me interesa por que al ser zona de navegación habitual quiero ser respetuoso con el cumplimiento de las normas. Salvo una ocasión hace dos años que me encontre con una embarcación de vigilancia que me dijo que la reserva se extendia hasta una sonda de 25 mts. paralelos a la zona de acantilados, no no he vuelto a ver a nadie que me pudiera informar.
Saludos

Estimado Cofrade, si lo que quieres es información sobre zonas de fondeo, lo mas habitual y en condiciones habituales tienes dos fondeaderos pàra barcos de vela. Uno es justo en la parte exterior del dique de Javea, aunque hay boyas es una zona de cierto movimiento del mar y el otro es Cala Sardinera y alrededores. Saludos. Coronadobx
Citar y responder
  #7  
Antiguo 18-01-2009, 22:12
Avatar de Kendwa
Kendwa Kendwa esta desconectado
Hermana de la costa
 
Registrado: 15-02-2008
Mensajes: 2,086
Agradecimientos que ha otorgado: 1,010
Recibió 975 Agradecimientos en 335 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Reserva marina San Antonio (JAvea)

Cita:
Originalmente publicado por TOLETUM Ver mensaje
¿Justo en la reserva?, que yo sepa es una ampliación del puerto de Denia, y esa no es la reseva. Si sabes algo más nos lo cuentas
No, Toletum, no hablo de Denia, hablo de Jávea, alli es donde está proyectado el megapuerto en plena reserva marina

Y con respecto al fondeo, hay boyas (demasiado pocas , pero haylas), y los días que sopla norte es donde mejor se está de toda la bahía...



kendwa
__________________


El mar. La mar.
El mar. ¡Sólo la mar!

-Rafael Alberti-
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Kendwa
TOLETUM (18-01-2009)
  #8  
Antiguo 19-01-2009, 08:31
Avatar de PICÓN
PICÓN PICÓN esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 28-02-2007
Localización: Levante-Islas
Edad: 77
Mensajes: 1,218
Agradecimientos que ha otorgado: 273
Recibió 123 Agradecimientos en 87 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Reserva marina San Antonio (JAvea)

Cita:
Originalmente publicado por Mofeta Ver mensaje
Estiamdos cofrades, buenas tardes, vayan unas rondas para hidratar los gaznates y deleitar las papilas gustativas , Quisiera obtener información sobre la reserva marina del cabo de san Antonio, en Javea, y mas concretamente sobre su extensión, la existencia de boyas de fondeo y su posición, sus reservas de amarre si es que hay que hacerla, y las actividades restringidas. El asunto me interesa por que al ser zona de navegación habitual quiero ser respetuoso con el cumplimiento de las normas. Salvo una ocasión hace dos años que me encontre con una embarcación de vigilancia que me dijo que la reserva se extendia hasta una sonda de 25 mts. paralelos a la zona de acantilados, no no he vuelto a ver a nadie que me pudiera informar.
Saludos

Saludos
Mofeta: Creo que eesa reserva es por interés pesquero y biológico.Mírate el Decreto 110/2005 del Consell, en el que viene la Delimitación. Es muy estrecha ya que los fondos frente al cabo son muy elevados. ¿Fondear? Difícil, aparte de prohibido. No creo que haya más boyas que las de delimitación. O al memnos yo no las he visto.
Otra cosa es la costa entre el puerto de Xabia y el Cabo, que es donde quieren ampliar el Pto de Xabia.Pero yo creo que eso no es la Reserva propiamente dicha . Lo que no quiere decir que no sea un lugar para proteger...que como toda aquella costa lo es.

Citar y responder
  #9  
Antiguo 19-01-2009, 11:45
Avatar de gracy
gracy gracy esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 28-05-2007
Localización: Mediterraneo
Mensajes: 4,856
Agradecimientos que ha otorgado: 1,906
Recibió 2,025 Agradecimientos en 1,149 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Reserva marina San Antonio (JAvea)

Tenìa entendido que para poder bucear alli habìa que sacar un permiso porque era zona protegida y muy cuidada
__________________
gracy
"El lujo es vulgaridad, dijo, y me conquistò. De esa miel no comen las hormigas"
Citar y responder
  #10  
Antiguo 19-01-2009, 16:00
Avatar de Mofeta
Mofeta Mofeta esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 02-04-2008
Localización: Valencia-Alicante
Edad: 71
Mensajes: 559
Agradecimientos que ha otorgado: 41
Recibió 45 Agradecimientos en 37 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Reserva marina San Antonio (JAvea)

Adjuntos 11414
Cita:
Originalmente publicado por PICÓN Ver mensaje

Saludos
Mofeta: Creo que eesa reserva es por interés pesquero y biológico.Mírate el Decreto 110/2005 del Consell, en el que viene la Delimitación. Es muy estrecha ya que los fondos frente al cabo son muy elevados. ¿Fondear? Difícil, aparte de prohibido. No creo que haya más boyas que las de delimitación. O al memnos yo no las he visto.
Otra cosa es la costa entre el puerto de Xabia y el Cabo, que es donde quieren ampliar el Pto de Xabia.Pero yo creo que eso no es la Reserva propiamente dicha . Lo que no quiere decir que no sea un lugar para proteger...que como toda aquella costa lo es.

Yo no recuerdo haber visto boyas balizando la zona, y he navegado por alli hace 30 dias, aunque según el plano adjunto, creo que saldra el plano, la reserva se puede decir que se extiende desde la costa entre la punta mas al E del cabo y el meridiano 00º, 08´ Este hasta el veril de 20 metros que aparece en las cartas; creo haber visto boyas de fondeo en la Cova Tallada paralelo 0º,10´ y en la zona en que supuestamente van a ampliar el puerto, concretamente en Playa Tango l 0º,11,6´. Por cierto como amplien el puerto tendran que poner semaforos para regular el trafico. Que desastre de Administradores que tenemos.
Citar y responder
  #11  
Antiguo 04-08-2012, 20:35
Avatar de alvarin83
alvarin83 alvarin83 esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 26-10-2011
Mensajes: 117
Agradecimientos que ha otorgado: 37
Recibió 3 Agradecimientos en 3 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Reserva marina San Antonio (JAvea)

He estado hoy por alli y he visto una boya en la cova tallada pero ninguna màs, sabeis si hay alguns más desde la Cova Tallada hasta Denia?
__________________
Novato con Pastinaca Vela Ligera
Citar y responder
  #12  
Antiguo 04-08-2012, 20:47
Avatar de nalari
nalari nalari esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 12-08-2009
Localización: Denia y baleares
Edad: 47
Mensajes: 5,081
Agradecimientos que ha otorgado: 381
Recibió 1,545 Agradecimientos en 1,128 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Reserva marina San Antonio (JAvea)

Una cosa es el pope, y otra cosa es la reserva, es decir la coba tallada, primera ensenada y segunda ensenada. Para bucear en la reserva tienes que ir a info y turismo de Denia con los DNI, licencia de buceo superior a una estrella y el seguro. Es gratuito, te dan permiso y te puedes coger a la boya para dejar el bar o. Los que no buceen se acordaran de vuestras familias, ya que se mueve muchísimo al estar desprotegidos y pasar tantos barcos. La buceara, junto con el escull de javea son las mejores.
Citar y responder
  #13  
Antiguo 04-08-2012, 20:59
Avatar de alvarin83
alvarin83 alvarin83 esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 26-10-2011
Mensajes: 117
Agradecimientos que ha otorgado: 37
Recibió 3 Agradecimientos en 3 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Reserva marina San Antonio (JAvea)

Me refiero a las boyas para pasar el dia con el barquito, no para bucear. Ya os digo q solo he visto una en la cova tallada
__________________
Novato con Pastinaca Vela Ligera
Citar y responder
  #14  
Antiguo 04-08-2012, 21:28
Avatar de nalari
nalari nalari esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 12-08-2009
Localización: Denia y baleares
Edad: 47
Mensajes: 5,081
Agradecimientos que ha otorgado: 381
Recibió 1,545 Agradecimientos en 1,128 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Reserva marina San Antonio (JAvea)

A esa solo te puedes coger Pidiendo permiso en info y turismo es para buceadores. Si teniendo permiso llega otra lancha con permiso la tienes que amarrar a tu popa. Casi me da un ataque cuando me lo dijeron, ya que preg te hasta cuantos barcos aguantaba el muerto a la de turismo y me dijo que ni idea. Casi siempre están libres ya que los clubs van a primera y ultima hora
Citar y responder
  #15  
Antiguo 05-08-2012, 09:30
Avatar de alvarin83
alvarin83 alvarin83 esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 26-10-2011
Mensajes: 117
Agradecimientos que ha otorgado: 37
Recibió 3 Agradecimientos en 3 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Reserva marina San Antonio (JAvea)

Cita:
Originalmente publicado por suricata Ver mensaje
Estimado cofrade;
Si metes en Google "reserva marina cabo san antonio" te aparecerá toda la información que deseas (y mas).
Yo navego por allí durante las vaciones y lo que te puedo decir es que hay un montón de muertos a lo largo de toda la reserva, desde casi el puerto de Denia a lo largo de ambas caras del cabo y hasta el Náutico de Javea. Me parece que leí que había unas cuarenta y pico. Son unas boyas blancas con una gaza en el extremo superior, parecen bastante sólidas.
No hace falta reservar ni llamar a ninguna parte, te amarras a la que esté libre que mas te gusta y se acabó. Lo que no se puede hacer es dejar el barco amarrado y tu irte (evidente).
Es una zona impresionante.

Saludos.
Entonces ésto sigue así o no?? Porque ya no me aclaro...jeje!
__________________
Novato con Pastinaca Vela Ligera
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Pasch


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 16:42.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto