![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Gestoría Luis Moreno.
Solo para el trámite de Baja de bandera, no para abanderar fuera. Y tras la expericiencia si lo tuviera que hacer de nuevo, iría directamente a Capitanía a solicitarlo. Saludos.
|
|
||||
|
||||
|
¿Que motivo poneis pera la baja de bandera, exportación?
|
||||
|
||||
|
Exportación y además piden que indiques un puerto de destino y una fecha de exportación.
Tras la experiencia de Pánpano, creo que lo mejor es pedir la baja por tu cuenta, tras la mía, pedirla en el puerto donde está matriculado el barco. Aunque en teoría cualquier capitanía admite la solicitud de baja y la envía a la que mantiene el registro, en la práctica se ha visto que casi por cada traslado, hay una inexplicable pérdida de documentos. ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a 0tilio | ||
Josep (01-08-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Iván ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Motivo: Exportación sin cambio de propiedad.
Solicitar baja: Yo tenía el barco matriculado en Palma, solicité la baja en Barcelona y en dos meses y medio ya la tenía. Iván ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Muy buenas,
No tendré problemas con lo del marcado CE de mi barco porque es setentero... Sí los voy a tener con el motor. Se instaló el 2007. Es un sole mini 28. Se extravió el certificado CE del motor y hasta septiembre no lo podré tener. La casa sole está de vacaciones en Agosto. La verdad es que se me va a hacer muy largo el procedimiento. Me gustaría preguntaros cuánto tiempo han tardado los belgas en daros de alta el barco. A este paso me veo en tierra cuando tendría que estar de camino a Canarias... Un saludo y muchas gracias ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
A mí me tardaron un mes. Claro, yo tenía toda la documentación necesaria. Mi motor es del 97 y no era necesario CE, cosas de la edad
![]() Suerte ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a | ||
|
|
||||
|
||||
|
Como dije en algún momento, mis traducciones también fueron realizadas por mi mismo mismamente, que juro y perjuro pero no lo hago ni en francés ni en alemán. Sin problemas.
|
||||
|
||||
|
Hola Cofrades...hace unos dias que sigo sus foros muy atentamente ya que quiero comprar mi primer velero y quisiera saber después de haber leído este interesantísimo foro. En todos los casos se le puede dar de baja a la bandera española y abanderarlo en Belgica u Holanda, que creo que son las que menos pegas ponen??
Donde se le da de baja a la bandera?? y por último, eso hay que hacerlo antes o después de comprarlo?? y perdonen si mis preguntas son muy de ignorantes ..Saludos a todos y otra ronda![]() |
|
|
||||
|
||||
|
muchas gracias por la informacion,cada vez me voy aclarando un poco mas...
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cofrades perdonen nuevamente mi ignorancia pero les expongo mi caso en concreto y si me pueden guiar..., compro un velero con bandera española,una vez pagado el precio,me basta solo el compra y venta o tengo que pagar todos los impuestos en hacienda y luego darle de baja y solicitar la belga..y una bridis ..salut
|
|
|
||||
|
||||
|
Si compras en España, tendrás que pagar el Impuesto de Transmisiones Patrimoniales en la comunidad autónoma que residas, y a continuación poner el barco a tu nombre y después solicitar la baja.
Más conveniente sería acordar con el vendedor, que él pidiera la baja de bandera, y redactar el contrato en francés, alemán, holandés o bilingüe en cualquiera de los tres idiomas + español; de esta forma ahorrarás tiempo, trámites y dinero para solicitar la belga. Saludos.
|
|
||||
|
||||
|
Consejo: comprale el barco una vez TENGA pabellón extranjero.
Iván ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Una ronda para todos!!
Planteo yo, otro caso mas complicado, si cabe, pero real y auntentico, y que seguramente alguien ya se haya topado con ello. Se trata de un barco Holandes, adquirido en subasta, en Andalucía(APPA) y segun me dan a entender, nos quieren obligar a matricular en esta ..ESPAÑA...de...; alguien sabe algo sobre esto? se podría mantener la bandera holandesa de alguna forma??? Garcias por la atención y por los buenos comentarios a todos. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
En que tramites estas? Supongo que se trata de un barco de un holandes, que lo tenia un Holandes en Andalucia y que fue embargado y ahora subastado. Es correcto? |
|
|
||||
|
||||
|
No te pueden obligar a matricular , haces el cambio de titularidad en Holanda y punto . , eso si , en Epaña tendrás que pagar el importe del impuesto de matriculación , pero matricular NO es obligatorio .
![]() y si uno dice lo contrario , que te enseñe el texto que así lo disponga . |
|
|
||||
|
||||
|
Por el momento, sigue habiendo dos corrientes de opinión, Canoball, los que creemos que las directivas europeas han obligado a la DGMM a emitir circulares, difundiendo que los residentes podemos navegar en aguas españolas como armadores de barcos registrados en otros paises de la UE y lo hacemos o estamos en trámites de conseguirlo y los que no.
Para ver largas discusiones sobre la legalidad o no de conservar el pabellón de otro país europeo, puedes repasar estre mismo hilo y el del Grupo de trabajo sobre cómo navegar con otra bandera. Para resumir, el tuyo es un caso típico de capitanía orgullosa de sus propias tradiciones, por decirlo del modo menos ofensivo. Sólo necesitas tu contrato de compraventa y un seguro a terceros, un justificante de que el IVA está pagado y pasar por Hacienda para pagar también el impuesto de matriculación, aunque no lo matricules aquí. La cuantía de esa tasa viene determinada por el valor del barco y en Hacienda mismo te dirán cuánto es. Con eso, ya puedes salir por la bocana tranquilo, que ni aduanas ni la guardia civil pueden denunciarte. Si algo se me escapa, en el foro hay suficiente información escrita y mas que suficientes estudiosos del tema, como para aclarar cualquier duda. ¡Y enhorabuena por tu nuevo barco! Que lo disfrutes a rabiar. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Habrá dos, tres o cuatro corrientes de opinión, pero la realidad solo es una. No entiendo como a estas alturas aún hay gente que no quiere ver las cosas.
Iván ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Bien, asi es. Todavía no hay nada seguro, simplemente que por los comentarios de los funcionarios, todos dan por hecho, que lo tenemos o queremos matricular aquí, y que conociendo y sufriendo lo que pasa, nos estamos de ningun modo, por esta labor. Consukltaremos con Valerie, cuando regrese de vacaciones. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
![]() Nosotros estamos en el PROCEDIMIENTO BELGA. Gracias a un buen amigo/Cofrade/Gestoría ya están los PAPELES en la DGMM de Madrid. Próximo paso, una vez con LA BAJA DE BANDERA POR EXPORTACIÓN SIN CAMBIO DE PROPIEDAD,... traducción de los papeles "sin juramento". Luego enviar a un amigo/tangerino residente en Bruselas para que lo revise y entregue en mano en la "Mobilité" en Bruselas. Y... a esperar el SOBRE con los PAPELES y el pabellón de regalo. HOODER !!!... y a RESPIRAR/NAVEGAR sin más HISTORIAS. ![]() P.D.: Es la VENTAJA de haber nacido "internacional" en Tánger y tener "paisas" desde Israel, pasando por Australia y terminando en el Canadá... Jejejeje.
al. tanllaui @ gmail. com WhatsApp: 610.431.497 (indicadme vuestro nick de LTP). "Carga la nao trasera si quieres que ande a la vela" Editado por Al_Tanllaui en 17-08-2012 a las 18:46. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Al_Tanllaui | ||
|
|
||||
|
||||
|
Gracias Pampano
|
|
|
||||
|
||||
|
P.D.: Es la VENTAJA de haber nacido "internacional" en Tánger y tener "paisas" desde Israel, pasando por Australia y terminando en el Canadá... Jejejeje.[/quote]
Pues igual si tu amigo "tangerino" se ofrece cobrando, para hacer los trámites somos muchos que lo tramitariamos con él!!!! Todo es hacer una propuesta en el foro ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Eso, eso, yo me apunto a esa propuesta.
![]()
|
|