La Taberna del Puerto Greatblue360
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Títulos Náutico-deportivos

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 08-08-2012, 11:40
antipodas antipodas esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 65
Recibió 57 Agradecimientos en 32 Mensajes

Hola cofrades,

estoy dispuesto a sacrame el PY en la Comunidad Valenciana. Tengo entendido que las cinco asignaturas de teoría son independientes de cara a la evaluación, y mi pregunta es si puedo presentarme a tres o cuatro a la vez y dejarme el resto (por ejemplo Navegación) para más adelante. ¿Se puede hacer así? ¿Qué se suele hacer? ¿Algún consejo?

Otra cosa es acerca de fachas de exámenes y también si tengo que examinarme en la misma provincia de todas las asignaturas...

Ah, se me olvidaba, mi intención es hacerlo por libre como el PER.

Saludos
Citar y responder
Antiguo 08-08-2012, 14:21
sabicas sabicas esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 334
Recibió 89 Agradecimientos en 68 Mensajes
Predeterminado Re: Presentarse A Examen Py

Cita:
Originalmente publicado por antipodas Ver mensaje
Hola cofrades,

estoy dispuesto a sacrame el PY en la Comunidad Valenciana. Tengo entendido que las cinco asignaturas de teoría son independientes de cara a la evaluación, y mi pregunta es si puedo presentarme a tres o cuatro a la vez y dejarme el resto (por ejemplo Navegación) para más adelante. ¿Se puede hacer así? ¿Qué se suele hacer? ¿Algún consejo?

Otra cosa es acerca de fachas de exámenes y también si tengo que examinarme en la misma provincia de todas las asignaturas...

Ah, se me olvidaba, mi intención es hacerlo por libre como el PER.

Saludos
Un vez hayas pagado las tasas puedes examinarte de 0 a 5 asignaturas . En Mayo de 2012 en Gijón el mayor porcentaje de suspensos correspondió a Legislación , ( 44,6% frente a los 25,5% de Navegación y 12,5% de Meteorología , ( datos de elaboración propia)). Puedes examinarte en la ¿provincia? que quieras e incluso en Embajadas y Consulados,creo,si estás desplazado .
Saludos y suerte
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a sabicas
antipodas (09-08-2012)
Antiguo 08-08-2012, 14:30
VIRAMAR VIRAMAR esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 3
Recibió 26 Agradecimientos en 20 Mensajes

Hola, puedes pagar la tasa de todas las aignaturas que es unica y te examinas de las que quieras, en mi caso me falta navegacion y me presentare en noviembre en Valencia, y te comento que las anteriores asignatuas fueron seguridad y meteo un examen legislacion otro este mes pasado radio y ahora me queda navegacion. No tengo noticias de que esto vaya a cambiar consulta en el centro de desarrollo maritimo Alicante.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a VIRAMAR
antipodas (09-08-2012)
Antiguo 08-08-2012, 15:01
fmarteche fmarteche esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 87
Recibió 25 Agradecimientos en 25 Mensajes

Depende de las ganas de estudiar que tengas, antipodas...

Pero ya que la tasa es única, (como te han dicho pagas por todas las asignaturas) yo me presentaría a todo...que se puede aprobar todo de una vez y a la primera. Además el examen es todo seguido, no como para CY (al menos los de la Marina Mercante que es lo que conozco).

Ánimo
antipodas (09-08-2012)
Antiguo 08-08-2012, 22:39
micering micering esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 22 Agradecimientos en 18 Mensajes

.Hola Antipodas,el titulo de P.Y. consta de 5 asignatura,tanto en la Comunidad Valenciana como en Murcia son tipo test SALVO en la Comunidad Valenciana donde navegación son dos problemas y varias preguntas a desarrollar,en las demás comunidades no lo sé.Una vez que pagues las tasas te puedes presentar a una a dos a tres o a las cinco si quieres al menos en la Comunidad Valenciana y en Murcia
El tiempo que dispones para obtener la titulación es ILIMITADO,es decir,te puedes presentar a las diferentes asignaturas cuando desees y donde desees.
La comunidad autónoma donde apruebes la ULTIMA asignatura será la que te expida el título.
Yo,por ejemplo,dejé para el final navegación,primero me presenté a seguridad y meteo y en una segunda convocatoria fui a por legislación y radio y la última convocatoria para navegación.
En www.cit.gva.es tienes los lugares y fechas de la convocatoria.
Saludos y a por ello PATRON
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a micering
antipodas (09-08-2012)
Antiguo 09-08-2012, 00:16
calcetines2 calcetines2 esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 7
Recibió 5 Agradecimientos en 5 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Re: Presentarse A Examen Py

Cita:
Originalmente publicado por sabicas Ver mensaje
Puedes examinarte en la ¿provincia? que quieras e incluso en Embajadas y Consulados,creo,si estás desplazado .
Saludos y suerte
¿En serio? ¿Puedes facilitarme mas información? Yo soy unos de esos desplazados y me vendría de perlas...

Saludos
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a calcetines2
antipodas (09-08-2012)
Antiguo 09-08-2012, 01:22
RASSEL RASSEL esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 402
Recibió 141 Agradecimientos en 67 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Re: Presentarse A Examen Py

Cita:
Originalmente publicado por micering Ver mensaje
.Hola Antipodas,el titulo de P.Y. consta de 5 asignatura,tanto en la Comunidad Valenciana como en Murcia son tipo test SALVO en la Comunidad Valenciana donde navegación son dos problemas y varias preguntas a desarrollar,en las demás comunidades no lo sé.Una vez que pagues las tasas te puedes presentar a una a dos a tres o a las cinco si quieres al menos en la Comunidad Valenciana y en Murcia
El tiempo que dispones para obtener la titulación es ILIMITADO,es decir,te puedes presentar a las diferentes asignaturas cuando desees y donde desees.
La comunidad autónoma donde apruebes la ULTIMA asignatura será la que te expida el título.
Yo,por ejemplo,dejé para el final navegación,primero me presenté a seguridad y meteo y en una segunda convocatoria fui a por legislación y radio y la última convocatoria para navegación.
En www.cit.gva.es tienes los lugares y fechas de la convocatoria.
Saludos y a por ello PATRON
¿Dices que en Murcia el exàmenn de PY es tipo test para los 5 temas? ¿Incluso navegación?

Un saludo
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a RASSEL
antipodas (09-08-2012)
Antiguo 09-08-2012, 10:38
micering micering esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 22 Agradecimientos en 18 Mensajes

.Correcto RASSEL,más información en www.escuelamarmenor.com y en www.patrondeyate.net
Saludos.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a micering
antipodas (09-08-2012)
Antiguo 09-08-2012, 11:22
antipodas antipodas esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 65
Recibió 57 Agradecimientos en 32 Mensajes

Gracias a todos . Sé que este tema es muy recurrente, pero la verdad es que tenía dudas de si se pueden sacar asignaturas en provincias distintas, y ahora me lo habéis resuelto. También lo del tiempo ilimitado para conseguirlas todas; eso también me viene muy bien saberlo.... aunque como alguno sugerís, yo iré a por todas a la primera, a ver cómo se me da.

Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Greatblue360

Reglas del foro