![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenos dias. Un trago de ron a mi cuenta.
De nuevo solicito alguna idea para la limpieza del plastico transparente de la "ventana" de la capota antirrociones. El caso es que tras aproximadamente 1 año de uso comienza a opacificarse,( queda una multitud de pequeñas manchaas blanquecinas como gotas en un vidrio cuando llueve) que no soy capaz de quitar frotabndo, con jabón, limpiacristanes etc... es como si el plastico quedara marcado. No creo que sea sal puesto que enjuago bien despues de cada salida.... Agradeceria alguna sugerencia |
|
|
||||
|
||||
|
Lo del algodón mágico Aladín, que otro cofrade recomendaba para el metacrilato, ¿funcionará con el plástico? Por cierto, igual este tema está mejor en el foro de bricolaje.
Salud y una ronda. ![]()
mnundel (13-08-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cuidado, los algodones y esponjas mágicas son abrasivos, generalmente combinan una lija suave con algún disolvente o similar... Yo no lo usaría en un plástico fino.
|
|
|
|
Cita:
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a carlos g. | ||
|
|
||||
|
||||
|
Buenas noches y una ronda para todos.
Usa un pulimento de grano fino, y lo aplicas a mano con un trapo frotándolo de forma circular, dejas secar el pulimento y lo retiras también a mano con un paño suave de igual forma circular, verás que los plásticos te quedarán como nuevos. Yo lo hago de forma regular una vez al año, y me da un resultado sorprendente incluso en aquellas rayas o pequeñas dobleces que dejan marcas. No uses la pulidora pues te arriesgas a quemar el plástico. Saludos. Editado por fontnova en 13-08-2012 a las 02:44. Razón: Advertencia "no usar pulidora" |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a fontnova | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
La semana pasada estando limpiando la capota, el vecino me aconsejó que puesto que la gran mayoría de puertos disponen de agua con mucha cal, que la llimpiase con un anti-cal y una esponja suave. No sé si será lo más recomendable del mundo, pero os puedo asegurar que el resultado fue expectacular, y ya de paso me animé y le dí también a los cristales. Primero le dí a un solo costado y viendo como quedaba le dí a los dos. Ya me he comprado un bote de tamaño industrial...
![]() ![]() ![]()
mnundel (14-08-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
|
||||
|
||||
|
Hola Cofrade, una ronda a mi cargo.
Ignoro el estado del plástico y si permite su recuperación, pero a mí me dió resultado rociar sobre los plásticos sprays de ceras para abrillantar muebles que permitían que las gotas propias de los rociones resbalen y no se adhieran a su superficie. Una vez el barco en reposo, un aclarado con agua dulce y el plástico cubierto con una tela o la capota doblada, ya que lo que afecta a la transparencia del plástico es su prolondada exposición al sol. Saludos y suerte con los remedios que se te sugieren ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a mazatlan | ||
mnundel (16-08-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Saludos. Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2 |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a fontnova | ||
mnundel (16-08-2012) | ||