La Taberna del Puerto Cleansailing
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Cuestiones legales y Asociaciones

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 24-08-2012, 15:56
whitecast whitecast esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 1,346
Recibió 1,311 Agradecimientos en 761 Mensajes
Predeterminado Re: Oceana, boletín que cita los barcos fondeados en la posidonia

Cita:
Originalmente publicado por RIVIERA Ver mensaje
Oceana frotándose las manos pensando en la pastísima que va a ganar con el tema de las boyas de pago.
No creo que nadie se vaya a forrar con ninguna boya , y menos OCEANA que no tiene mayor interés que proteger los oceanos del mundo.

En Italia , Francia ya se paga fondear , creo que deberíamos ir acostumbrándonos a que aquí tarde o temprano también ocurrirá (dentro de espacios protegidos)

Si ese dinero recaudado se destina a conservar el medio ambiente , bienvenido sea.

Lo que está claro es que las boyas son necesarias, cuando en una franja de 10 kilómetros hay más de 1000 barcos fondeados como ocurre en Formentera de Junio a septiembre. Esas boyas no salen gratis y alguien tendrá que pagarlas.

Está claro que a todo el mundo le jode que le toquen el bolsillo, pero hay que entender que es por un buen fin y no intentar manipular diciendo que éste o aquel se va a forrar.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a whitecast
xicu50 (24-08-2012)
Antiguo 24-08-2012, 16:16
Expulsado

Predeterminado Re: otro verano letal para el gran pulmon submarino balear

Cita:
Originalmente publicado por pipe Ver mensaje

lo que ppne este articulo es sencillamente mentira

hay datos y pruebas que demuestran que en baleares la posidonia no esta en regrecion
Pipe , que datos y pruebas son esas???

Ah , es verdad que no existen
Citar y responder
Antiguo 24-08-2012, 17:25
pipe pipe esta desconectado
pirata de 1ª jubilado

Agradecimientos que ha otorgado: 516
Recibió 1,542 Agradecimientos en 927 Mensajes
Predeterminado Re: Oceana, boletín que cita los barcos fondeados en la posidonia

estas de parte de oceana pues vale yo no

el dinero de las boyas no se dedicara a proteger un medio que no nesecita proteccion puesto que seran privadas segun la peticion que hay en costas avaladas por oceana

los datos los conoces muy bien fueron expuestos anteriormente

Citar y responder
Antiguo 24-08-2012, 17:45
Expulsado

Pipe tu tu tienes tus propios intereses que son los de la asociación ANAVRE y me parece fenomenal que los intentes defender a capa y espada . Pero debes entender que no puedes calificar de mentira sin más un articulo de un diario tan serio como ELPAIS, ¿o es que también tiene intereses con las boyas?

Editado por whitecast en 24-08-2012 a las 17:48.
Citar y responder
Antiguo 24-08-2012, 18:25
pirata de 1ª jubilado

Cita:
Originalmente publicado por whitecast Ver mensaje
Pipe tu tu tienes tus propios intereses que son los de la asociación ANAVRE y me parece fenomenal que los intentes defender a capa y espada . Pero debes entender que no puedes calificar de mentira sin más un articulo de un diario tan serio como ELPAIS, ¿o es que también tiene intereses con las boyas?

.................................................. ..................................................

.................................................. ...............................................

.................................................. ...........................................

Citar y responder
Antiguo 24-08-2012, 19:10
coronadobx coronadobx esta desconectado
Tercio Embarcado

Agradecimientos que ha otorgado: 1,176
Recibió 7,876 Agradecimientos en 2,605 Mensajes

Cita:
No creo que nadie se vaya a forrar con ninguna boya , y menos OCEANA que no tiene mayor interés que proteger los oceanos del mundo.

En Italia , Francia ya se paga fondear , creo que deberíamos ir acostumbrándonos a que aquí tarde o temprano también ocurrirá (dentro de espacios protegidos)

Si ese dinero recaudado se destina a conservar el medio ambiente , bienvenido sea.

Lo que está claro es que las boyas son necesarias, cuando en una franja de 10 kilómetros hay más de 1000 barcos fondeados como ocurre en Formentera de Junio a septiembre. Esas boyas no salen gratis y alguien tendrá que pagarlas.

Está claro que a todo el mundo le jode que le toquen el bolsillo, pero hay que entender que es por un buen fin y no intentar manipular diciendo que éste o aquel se va a forrar.
Buena Causa+limitacion de uso=Impuesto. Ejemplo el peaje que se han montado en Formentera con las motos que van a las playas zona illetas......

El problema de Formentera y en general de Baleares no son los barcos es la megamasificacion en zonas muy concretas de centenares de gente que van con tres duros, se montan fiestas en las zonas mas insospechadas, duermen en las playas haciendo hogueras y hacen todo tipo de actividades (en algunas zonas de matorrales da miedo adentrarse)

Mi humilde opinion de un Mallorquin en el destierro que coincide 100% con PipeCoronadobx
Citar y responder
Antiguo 24-08-2012, 20:46
HIPPIE HIPPIE esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 651
Recibió 589 Agradecimientos en 345 Mensajes

es lo de siempre,yo no estoy en ninguna fundacion o como querais llamarla,pero sé que el fondo de los oceanos, son los que dan vida al planeta mal llamado tierra.a nadie le duele nunca nada hasta que le tocan los cojones o ovarios.........ojala a algun@ le tiraran el ancla en el tejado de su casa,ya veriamos...............
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a HIPPIE
whitecast (24-08-2012)
Antiguo 24-08-2012, 21:16
Expulsado

Cita:
Originalmente publicado por coronadobx Ver mensaje

El problema de Formentera y en general de Baleares no son los barcos es la megamasificacion en zonas muy concretas de centenares de gente que van con tres duros, se montan fiestas en las zonas mas insospechadas, duermen en las playas haciendo hogueras y hacen todo tipo de actividades (en algunas zonas de matorrales da miedo adentrarse)
En formentera siempre ha habido peluts (hipis) y te aseguro que no ellos no son el problema, te aseguro que el impacto creado por los miles de yates que fondean cada día en Formentera es mucho mayor que el de la gente que va " con tres duros" ( parece que te moleste, es que acaso los pobres no tenemos derecho a viajar o que?)al menos cuando van al water no vacían la taza en el agua de la playa y no se dedican a esquilmar especies protegidas dentro de una reserva natural
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a whitecast
xicu50 (27-08-2012)
Antiguo 24-08-2012, 22:34
coronadobx coronadobx esta desconectado
Tercio Embarcado

Agradecimientos que ha otorgado: 1,176
Recibió 7,876 Agradecimientos en 2,605 Mensajes

Cita:
En formentera siempre ha habido peluts (hipis) y te aseguro que no ellos no son el problema, te aseguro que el impacto creado por los miles de yates que fondean cada día en Formentera es mucho mayor que el de la gente que va " con tres duros" ( parece que te moleste, es que acaso los pobres no tenemos derecho a viajar o que?)al menos cuando van al water no vacían la taza en el agua de la playa y no se dedican a esquilmar especies protegidas dentro de una reserva natural
Cofrade Whitecast respeto tu opinion aunque mi impresion es distinta (ambos nos basamos en nuestras percepciones personales), creo que el punto que trataba de hacer queda claro y no necesita mas explicacion y por cierto no tiene nada que ver con los hipies que mencionas.

Yo me lo paso bien en la Taberna por que no entro para demostrar que tengo razon simplemente doy mi punto de vista lo mas acertado que puedo, en mi no vas a encontrar alguien con quien discutir.

Saludos. Coronadobx
Citar y responder
Antiguo 24-08-2012, 22:57
pirata de 1ª jubilado

propongo poner una tasa a los hipis pero sin boya

Citar y responder
Antiguo 25-08-2012, 12:07
Osinos Osinos esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 9
Recibió 104 Agradecimientos en 62 Mensajes

Es curioso cómo un post que ha empezado de una manera puede acabar de otra.

Un cofrade se queja de que una organización expone públicamente el nombre de unas embarcaciones que "presumiblemente" están fondeadas sobre la posidonia. El cofrade no pide que se permita fondear libremente sobre la posidonia, sino que esa organización denuncie a las autoridades a esos barcos, pero que no se exponga públicamente.

O al menos, si se expone públicamente, que se haga con dos cojones, quitando la palabra "presumiblemente" que al final sólo es el recurso cobarde "por si luego en un juicio tengo que retractarme, que no me las den todas en el mismo sitio".

Al final el post ha acabado en una partido de tenis, en el cual lo importante es demostrar que cada uno tiene la razón, y a la posidonia que le vayan dando.

Si se ve a alguien sobre la posidonia, y eso no es legal, foto al canto y denuncia a la guardia civil, seas Oceana o seas una abuela paseando con sus nietos por la playa. Exactamente igual que haces si ves a alguien robando un coche. Se denuncia a la policía, pero no sacas su foto en internet diciendo que presumiblemente está robando el coche.

Si publicas los nombres, al menos que sea con valor, y no con un "estoy casi casi seguro, pero llegado el caso donde dije digo, digo diego" que es lo que significa la palabra presumiblemente.

Ojo, y que nadie me venga con que soy un antiecologista, o un ecologista convencido. No he dado mi opinión al respecto sobre el fondeo sobre la posidonia. Sólo he dado mi opinión sobre la actuación de Oceana en el asunto de la publicación de los datos de las embarcaciones acompañados de la palabra "presumiblemente".

Si alguna vez a mi me da por publicar en la taberna fotos y videos de barcos entrando en un fondeo a toda leche y molestando a todo el mundo, lo titularé "gilipollas entrando en fondeo a toda leche", y creedme, no será "gilipollas presumiblemente entra un presunto fondeo a una velocidad que presumiblemente pudiera ser quizá un poco inadecuada... presumiblemente"

Editado por Osinos en 27-08-2012 a las 19:54. Razón: Me faltaba una frase
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Osinos
Gambucero (25-08-2012)
Responder Ver todos los foros en uno

Cleansailing

Reglas del foro