![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenos días, una ronda de Cola cao para tod@s!
![]() Hace poco hice me inicie a la vela ligera con unos cursillos en Rota. Me apunte mas bien para ocuparme durante las vacaciones y para probar algo nuevo. Nunca pensé que llegaría a gustarme tanto pero si, me he enganchado. Estoy pensando comprarme una embarcación de vela ligera para continuar aprendiendo. Principalmente lo quiero para navegar en solitario por la Bahía de Cádiz (Rota, San Fernando, Cádiz, etc.) y posiblemente la zona de Sancti Petri y Chiclana. No me apetece hacer regatas, simplemente salir a pasear, aprender y disfrutar. No necesito que sea un bólido pero tampoco caracol. Aprendí en un Topper Topaz y lo descarto de inmediato porque lo pase regular navegando en el. Estará bien para los peques y personas de peso pluma pero me acerco a los 90 kilos y lo hacia muy inestable. Además la banda la encontraba demasiada estrecha. Mirando por las paginas de compra-venta me encontre con tres que me pueden interesar, el Estel de Roga, un L'equipe y el mas peculiar, un Mini Jod de Jeanneau. Todos tienen un precio asequible y son muy parecidos, menos el Jeanneau. Me gusta el L´equipe por tener la botavara alta y foque, pero no se si estará mas enfoquado a niños/pequeños adultos y con mi peso se haga inestable. El que mas me enamora a primera vista es el Mini Jod de Jeannueau. Nunca he visto uno y encuentro poca información. No se como navegará pero tiene quilla retráctil y rueda de timón. Parece ser mas estable y pensado mas para adulto. Mi cabeza mi dice Estel/L'eqipe pero mi corazón me dice... Me gustaría saber lo que opinan los estimados cofrades. Saludos, Alberto |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas, cofrade, unas manzanillas a mi cuenta
![]() Para mí la elección es clara: el Estel, y te cuento por qué: tú necesitas un barco fácil de aparejar y con el que puedas disfrutar al máximo; si encima dices que vas a navegar solo, estas características se convierten casi en obligatorias. El L'Equipe es, como tú mismo muy bien dices, un barco de iniciación para niños y jóvenes, parece innecesariamente complicado de maniobra para lo que es, y seguramente tendrás dificultades para navegar solo. El Mini Jod es un engendro; es como si Gulliver estuviera metido en un crucero del País de los Enanos. No entiendo a qué vienen cosas tales como el foque con enrollador, la quilla de bulbo, etc. en un barco de esas dimensiones. El Estel me parece la mejor elección, especialmente porque lo puedes llevar en la baca del coche sin dificultades; es una lástima que Roga cerrara, porque con una política de comercialización más adecuada podría haberse converrtido en el "Laser español"... Como experiencia personal, te puedo contar que cuando hace ya muchos (demasiados) años me planteé las mismas cuestions que te planteas tú ahora, el primer clasificado fue el Laser y el segundo el Estel. A partir de aquí la decisión es tuya. ¡¡Suerte!!
|
||||
|
||||
|
Hola, como ya te han comentado, mi opinión es la siguiente:
L'Equipe el peso para los dos tripulantes es de unos 80-90 kilos, entre los dos. Es una clase para niños, como continuación del optimist. Yo lo descartaría de inicio El Jeanneau no lo conozco. El estel es el ideal para ti, pero mira el láser, tiene la posibilidad de coger aparejos standad, radial y 4.7. Es una buena opción si tienes prole. Se trata de vela grande, mediana o pequeña, según tus necesidades. la única pega es quizás la exigencia física, pero eso se soluciona eligiendo un aparejo radial ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
todo depende del presupuesto, el estel es un barco barato, pero si dispones de mas te recomiendo el europa, a veces se encuentran baratos y es un barco muy divertido. es muy tecnico pero para pasartelo bien y disfrutar te sirve.
sino tienes el laser radial o standard tambien podrias mirar, si el prespuesto te llega un rs Vareo que al tener asimetrico lo hace muy divertido espero haverte ayudado |
|
|
||||
|
||||
|
Ya que se abre la veda de otros modelos con mas presupuesto, si puedes pagarlo mirate ademas del RS Vareo que Rok754 comenta, el Laser Vago y el RS 100 (este tiene muy buena pinta). Los tres tienen asimetricos y los dos primeros estan pensados para poder ir tanto 2 como solitario.
Si el presu no llega, yo me dencantaria por un Laser normal o por el Estel que comentas. Tambien es verdad, que los otros que comentas casi no los conozco. En cualquier caso, que lo disfrutes. |
|
|
||||
|
||||
|
Antes de nada una ronda fresca para todos!
Gracias cofrades por aportar vuestro punto de vista en este tema, toda opinión es bienvenida. Creo que de los tres el L'equipe queda descartado por mi gran peso/volumen El laser también por ser mas técnico y porque ya se me va de precio. Entre el Estel y el Jeanneau estoy un poco indeciso.Es cierto que el Estel es mas fácil de transportar en baca, pesa menos y seguramente es mas rápido. También es mas común en el mercado de segunda mano. El Jeanneau segun lo que me comentan es un diseño Mini America´s Cup, tipo Norlin Mark III. Mas pensado para que puedan navegar personas mayores, discapacitados o simplemente el que le guste no mojarse tanto el posterior. No es tan rápido pero si es mas estable. Cada uno de estos dos tiene sus pros y sus contra, pero siendo una persona (a menos que salgan compañeros de vela ligera) ambos veleros tendrán que ir en remolque o dependiendo de la disponibilidad y coste, dique seco y carrito de varada. La próxima semana iré echarle un vistazo a los dos, a ver si cual me convence mas. Ahora a todo esto tengo que preguntar a los cofrades de la zona de Cádiz que opciones tengo en cuanto un lugar donde puedo dejar la embarcacion que sea economico. También si exsiten rampas de uso gratis o el precio de las rampas en los puertos. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|