La Taberna del Puerto Valenciaboat
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > ANUNCIOS > Bolsa del Navegante

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 30-08-2012, 13:31
Avatar de gelves
gelves gelves esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 09-09-2008
Localización: Zona 4
Edad: 49
Mensajes: 48
Agradecimientos que ha otorgado: 2
Recibió 14 Agradecimientos en 3 Mensajes
Sexo:
Predeterminado ¿Alguien me invita a probar un Beneteau First 25.7 por la zona de Rota, Cadiz?

Hola Taberneros, Rondas para todos y en especial a quien haga que se cumpla mi inquietud.

Hoy paseando por el puerto de Rota (Cadiz) he podido encontrar un par de First 25.7 y la verdad me han encantado. Me pregunto si son de algún tabernero y si no le importaría invitarme a probarlo a mi, mi mujer y mis dos hijos

Me comprometo a pagar la cerveza que haga falta para celebrar el momento

Muchas gracias a todos. Saludos
Citar y responder
  #2  
Antiguo 30-08-2012, 13:34
Avatar de scampolo
scampolo scampolo esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 05-06-2007
Localización: Donde me dejan
Edad: 66
Mensajes: 5,931
Agradecimientos que ha otorgado: 1,113
Recibió 1,711 Agradecimientos en 1,132 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Alguien me invita a probar un Beneteau First 25.7 por la zona de Rota, Cadiz?

Si te gustan barcos de este segmento y el modelo Sun 2500 te gusta y encaja en lo que buscas, no tengo inconveniente en que lo pruebes un día con tú familia,pero conmigo como patrón.
Citar y responder
  #3  
Antiguo 30-08-2012, 13:52
Avatar de gelves
gelves gelves esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 09-09-2008
Localización: Zona 4
Edad: 49
Mensajes: 48
Agradecimientos que ha otorgado: 2
Recibió 14 Agradecimientos en 3 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Alguien me invita a probar un Beneteau First 25.7 por la zona de Rota, Cadiz?

Hola Scampolo, gracias por la invitación. Ya conozco el Sun 2500 y ahora quiero ver de cerca el 25.7 y probarlo, por supuesto con su armador de patron. ¿Lo tienes en Rota?, si es así tambien lo he visto esta mañana.

Un saludo y de nuevo gracias
Citar y responder
  #4  
Antiguo 30-08-2012, 16:04
Avatar de scampolo
scampolo scampolo esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 05-06-2007
Localización: Donde me dejan
Edad: 66
Mensajes: 5,931
Agradecimientos que ha otorgado: 1,113
Recibió 1,711 Agradecimientos en 1,132 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Alguien me invita a probar un Beneteau First 25.7 por la zona de Rota, Cadiz?

Cita:
Originalmente publicado por gelves Ver mensaje
Hola Scampolo, gracias por la invitación. Ya conozco el Sun 2500 y ahora quiero ver de cerca el 25.7 y probarlo, por supuesto con su armador de patron. ¿Lo tienes en Rota?, si es así tambien lo he visto esta mañana.

Un saludo y de nuevo gracias
Mi Sun 2500 está en Punta Umbría.Si lo quieres probar,avísame con algo de tiempo.¿Estás interesado en comprar un barco de este segmento?
Citar y responder
  #5  
Antiguo 30-08-2012, 20:51
Avatar de Fernandom
Fernandom Fernandom esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 31-10-2008
Localización: Andalucia occidental
Edad: 70
Mensajes: 195
Agradecimientos que ha otorgado: 16
Recibió 48 Agradecimientos en 42 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Alguien me invita a probar un Beneteau First 25.7 por la zona de Rota, Cadiz?

Scampolo, te invito a mi first 25.7 (2008) en Mazagón. Fuimos vecinos de pantalán un tiempo.
A mediados de la semana que viene paso por Cadiz camino del Estrecho. Voy en solitario, pero si te apuntas, tienes una buena oportunidad de probar el barco hasta aburrirte. No sé exactamente el dia que pasaré por la tacita de plata porque la semana que viene hay previsto levante fuerte en el estrecho y estaré esperando a que amaine. Saludos y unas
PD: Qué fué de tu proyecto de cambiar el Sun 25 por un Hallberg Rassy?
__________________
CW Ceram: "La aventura es una combinación armoniosa de espíritu y acción".
Citar y responder
  #6  
Antiguo 30-08-2012, 21:27
Avatar de scampolo
scampolo scampolo esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 05-06-2007
Localización: Donde me dejan
Edad: 66
Mensajes: 5,931
Agradecimientos que ha otorgado: 1,113
Recibió 1,711 Agradecimientos en 1,132 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Alguien me invita a probar un Beneteau First 25.7 por la zona de Rota, Cadiz?

Cita:
Originalmente publicado por Fernandom Ver mensaje
Scampolo, te invito a mi first 25.7 (2008) en Mazagón. Fuimos vecinos de pantalán un tiempo.
A mediados de la semana que viene paso por Cadiz camino del Estrecho. Voy en solitario, pero si te apuntas, tienes una buena oportunidad de probar el barco hasta aburrirte. No sé exactamente el dia que pasaré por la tacita de plata porque la semana que viene hay previsto levante fuerte en el estrecho y estaré esperando a que amaine. Saludos y unas
PD: Qué fué de tu proyecto de cambiar el Sun 25 por un Hallberg Rassy?
El que quiere probarlo es Gelves.
Me gustaría acompañarte ,pero estoy ya currando y es imposible poder hacerlo.Sería un placer navegar en un buen barco y con mejor compañía.
El año pasado hice en solitario la misma derrota que la que tienes prevista y me gustó mucho.Yo con mi barco tuve que tener en cuenta el tema de corrientes.
Sigo pensando en el HR,pero es necesario vender el mío antes y ya ves como está el patio.Un abrazo
Citar y responder
  #7  
Antiguo 30-08-2012, 22:04
Avatar de Fernandom
Fernandom Fernandom esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 31-10-2008
Localización: Andalucia occidental
Edad: 70
Mensajes: 195
Agradecimientos que ha otorgado: 16
Recibió 48 Agradecimientos en 42 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Alguien me invita a probar un Beneteau First 25.7 por la zona de Rota, Cadiz?

Bueno, pues hago extensiva la invitacion al colega Gelves.
Scampolo: ¿en qué fechas hiciste la travesía?
El programa que he diseñado es el siguiente (una vez pasados estos dias de levante anunciado para esta semana próxima): Primera singladura: de Mazagón a Cádiz Pto America. La segunda de Cadiz a Barbate. La tercera de Barbate a La Linea. La cuarta de La Línea a Estepona y de ahí a Fuengirola o a Málaga. Total unos 5 jornadas navegando de día con unas distancias no superiores a 45 millas más o menos.
El regreso otros tantos.
¿Conoceis alguno el Puerto de La Alcaidesa de La Línea?
Respecto a las corrientes entre los meridianos de Pta. Camarinal y Pta Carnero he analizado los dias de corrientes favorables en uno y otro sentido con referencia a las horas de pleamar en Algeciras (que son similares a las de Gibraltar), salvo los imponderables de la acción del viento que puede trastocarlo todo, como es natural. A la ida procuraré aprovechar las horas de la media marea bajando y al revés a la vuelta, siguiendo el consejo de los locales: "a Barcelona bajando y a Sevilla subiendo".
Saludos y unos, especialmente a los solitarios.
__________________
CW Ceram: "La aventura es una combinación armoniosa de espíritu y acción".

Editado por Fernandom en 30-08-2012 a las 22:08.
Citar y responder
  #8  
Antiguo 30-08-2012, 22:24
Avatar de scampolo
scampolo scampolo esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 05-06-2007
Localización: Donde me dejan
Edad: 66
Mensajes: 5,931
Agradecimientos que ha otorgado: 1,113
Recibió 1,711 Agradecimientos en 1,132 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Alguien me invita a probar un Beneteau First 25.7 por la zona de Rota, Cadiz?

Cita:
Originalmente publicado por Fernandom Ver mensaje
Bueno, pues hago extensiva la invitacion al colega Gelves.
Scampolo: ¿en qué fechas hiciste la travesía?
El programa que he diseñado es el siguiente (una vez pasados estos dias de levante anunciado para esta semana próxima): Primera singladura: de Mazagón a Cádiz Pto America. La segunda de Cadiz a Barbate. La tercera de Barbate a La Linea. La cuarta de La Línea a Estepona y de ahí a Fuengirola o a Málaga. Total unos 5 jornadas navegando de día con unas distancias no superiores a 45 millas más o menos.
El regreso otros tantos.
¿Conoceis alguno el Puerto de La Alcaidesa de La Línea?
Respecto a las corrientes entre los meridianos de Pta. Camarinal y Pta Carnero he analizado los dias de corrientes favorables en uno y otro sentido con referencia a las horas de pleamar en Algeciras (que son similares a las de Gibraltar), salvo los imponderables de la acción del viento que puede trastocarlo todo, como es natural. A la ida procuraré aprovechar las horas de la media marea bajando y al revés a la vuelta, siguiendo el consejo de los locales: "a Barcelona bajando y a Sevilla subiendo".
Saludos y unos, especialmente a los solitarios.
Yo salí de mazagón sobre las 2.00 de la madrugada y llegué sobre las 20.00 horas a Barbate.Me amaneció por Chipiona.Lo hice en Julio
La corriente desde Trafalgar se nota y como referencia tomé las pleamares en Tarifa con -3h y +3 h para llevar corriente a favor entre la costa y 1ª línea de corriente de las cartas.
El puerto de La Alcaidesa está muy bien y de fácil acceso.
Mi consejo es que lo hagas siempre con viento a favor.Para ir a levante la corriente siempre te "mete",si vas por el medio.Es algo más complicado para ir a poniente ,ya que los hileros en realidad , no están tan bien perfilados como en la carta.
Hay unas almadrabas en Cónil y Barbate que debes darle resguardo y mi consejo es que La Aceitera la pases por fuera,dandole bastante resguardo tambien.Allí he pasado con olas que barrían la cubierta y no es agradable.
Otro consejo tambien es que si hay algo de viento,cuando pases por Tarifa lleva siempr un rizo puesto.He estado navegando con F3 por la zona y en Tarifa F5-6.Para levante lo pasé con F5(iba volando) y a poniente sin viento

Editado por scampolo en 30-08-2012 a las 22:32.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a scampolo
BadMan (31-08-2012)
  #9  
Antiguo 31-08-2012, 18:40
Avatar de Fernandom
Fernandom Fernandom esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 31-10-2008
Localización: Andalucia occidental
Edad: 70
Mensajes: 195
Agradecimientos que ha otorgado: 16
Recibió 48 Agradecimientos en 42 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Alguien me invita a probar un Beneteau First 25.7 por la zona de Rota, Cadiz?

Cita:
Originalmente publicado por scampolo Ver mensaje
Yo salí de mazagón sobre las 2.00 de la madrugada y llegué sobre las 20.00 horas a Barbate.Me amaneció por Chipiona.Lo hice en Julio
La corriente desde Trafalgar se nota y como referencia tomé las pleamares en Tarifa con -3h y +3 h para llevar corriente a favor entre la costa y 1ª línea de corriente de las cartas.
El puerto de La Alcaidesa está muy bien y de fácil acceso.
Mi consejo es que lo hagas siempre con viento a favor.Para ir a levante la corriente siempre te "mete",si vas por el medio.Es algo más complicado para ir a poniente ,ya que los hileros en realidad , no están tan bien perfilados como en la carta.
Hay unas almadrabas en Cónil y Barbate que debes darle resguardo y mi consejo es que La Aceitera la pases por fuera,dandole bastante resguardo tambien.Allí he pasado con olas que barrían la cubierta y no es agradable.
Otro consejo tambien es que si hay algo de viento,cuando pases por Tarifa lleva siempr un rizo puesto.He estado navegando con F3 por la zona y en Tarifa F5-6.Para levante lo pasé con F5(iba volando) y a poniente sin viento
Te diste la paliza. Supongo que esa noche en Barbate dormirías a gusto. En el tramo Mazagón-Barbate hay unas 80 millas y sacaste unos 5 nudos de media, bastante aceptable para la eslora de nuestros barquitos. ¿LLevabas tripulación?
Para esta semana próxima hay previsión en el Estrecho de Levante fuerte, llegando a F7, así que esperaré a salir de Huelva a que afloje.
Coincido con el planteamiento que haces sobre lo de buscar la media marea de bajada para ir al este y la media marea de subida para volver al Atlántico, para que la corriente ayude.
También había pensado llevar puesto un rizo antes de pasar Tarifa.
A la Aceitera pensaba darle un resguardo de unas dos millas por fuera, lo mismo que al bajo de Los Cabezos, en el meridiano de Punta Paloma.
Me estoy planteando también hacer de un tirón el tramo de La Linea a Málaga, saliendo de la bahía a media tarde y navegando de noche para llegar a Málaga a mediódía. Me dicen en el Puerto Comercial de Málaga que es posible pasar un par de noches amarrado al muelle nº 1 en una zona para barcos de recreo por un precio bastante módico, aunque no hay duchas ni las otras comodidades de los puertos deportivos.
Muchas gracias por tus recomendaciones y un abrazo.
__________________
CW Ceram: "La aventura es una combinación armoniosa de espíritu y acción".

Editado por Fernandom en 31-08-2012 a las 18:43.
Citar y responder
  #10  
Antiguo 31-08-2012, 20:06
Avatar de BadMan
BadMan BadMan esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 01-11-2011
Localización: Cádiz-Huelva-Algarve
Edad: 50
Mensajes: 526
Agradecimientos que ha otorgado: 355
Recibió 202 Agradecimientos en 96 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Alguien me invita a probar un Beneteau First 25.7 por la zona de Rota, Cadiz?

Cita:
Originalmente publicado por Fernandom Ver mensaje
Coincido con el planteamiento que haces sobre lo de buscar la media marea de bajada para ir al este y la media marea de subida para volver al Atlántico, para que la corriente ayude.
Emmmm... ¿No será al revés? (perdón por la ignorancia). Intuitivamente lo que a mí se me ocurre (que no tiene por qué ser más que una perogrullada) es que al subir "llena" hacia el mediterraneo y al bajar es el mediterraneo el que "desagua"...

Ilústrenme sus señorías, se lo ruego...
__________________
"Todos deberíamos creer en algo... Yo creo que me voy a tomar otra."
Velero Rincewind - Falcon 920, CDN Punta Umbría
Socio de Anavre 1446 - por 35€ al año, apoyo a quienes nos defienden.
Citar y responder
  #11  
Antiguo 02-09-2012, 22:18
Avatar de Fernandom
Fernandom Fernandom esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 31-10-2008
Localización: Andalucia occidental
Edad: 70
Mensajes: 195
Agradecimientos que ha otorgado: 16
Recibió 48 Agradecimientos en 42 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Alguien me invita a probar un Beneteau First 25.7 por la zona de Rota, Cadiz?

Cita:
Originalmente publicado por BadMan Ver mensaje
Emmmm... ¿No será al revés? (perdón por la ignorancia). Intuitivamente lo que a mí se me ocurre (que no tiene por qué ser más que una perogrullada) es que al subir "llena" hacia el mediterraneo y al bajar es el mediterraneo el que "desagua"...

Ilústrenme sus señorías, se lo ruego...
BadMan: No estoy muy puesto en esto de la hidrología marina, pero por lo que he leído, las corrientes superficiales en el Estrecho suelen ir en el sentido de mi anterior mensaje. Segùn eso y tomando como referencia las horas de pleamar y bajamar en Gibraltar o Algeciras, si quieres ir de oeste a este, deberías estar sobre la pleamar en el meridiano de Pta. Camarinal mas o menos (a barcelona, bajando), mientras que si quieres ir de este a oeste deberías estar navegando a la altura de Pta. Carnero más o menos a la hora de la bajamar (a sevilla, subiendo). No sé si me he explicado con claridad.
Todo esto creo que es bastante teórico porque las corrientes estan sometidas a los caprichos del viento, la temperatura del Mediterráneo, etc...
La corriente más profunda va del atlántico al mediterraneo ya que éste tiene mayor evaporación y por lo tanto pierde mas agua.
En la página web de "masmar" (no sé copiarla aquí) hay unos gráficos muy ilustrativos con las horas de marea y los sentidos de las corrientes. Saludos
__________________
CW Ceram: "La aventura es una combinación armoniosa de espíritu y acción".

Editado por Fernandom en 02-09-2012 a las 22:26.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Fernandom
BadMan (03-09-2012)
  #12  
Antiguo 07-09-2012, 11:57
Avatar de danilo
danilo danilo esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 13-10-2008
Localización: Huelva y Cádiz
Edad: 50
Mensajes: 5,583
Agradecimientos que ha otorgado: 1,038
Recibió 1,356 Agradecimientos en 892 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Alguien me invita a probar un Beneteau First 25.7 por la zona de Rota, Cadiz?

El tema de mareas del estrecho está muy bien definido en la carta 445 del instituto hidrográfico. Indican los "Canales" y las franjas horarias.
Coincido con pepe Scampolo que la aceitera por fuera a dos millas.
Las corrientes se notan desde trafalgar, hasta punta europa.
En los cabezos no hay grandes problemas.
Este mes de Julio (volví a pasar el estrecho ) las almadrabas estaban quitadas, incluso la de barbate, pero este dato puede ser erróneo y confundir a los navegantes.
La Época fuerte de la pesca de Atún es a finales de agosto y mes de septiembre entero, así que ATENTO A LAS ALMADRABAS, mas con tu calado y cruzando por la catenaria no te engancharás.
Advierte que es propenso en la ensenada de Málaga nieblas fuertes cuando entra un levante de flojo a moderado.

Por lo demás buenos vientos y a pasarlo bien.
__________________
MMSI 224433230

Por la bahía...
yo quiero ser marinero por la bahía
bajo el azul de los cielos
en el mar de Andalucía ,

Editado por danilo en 09-09-2012 a las 23:01.
Citar y responder
  #13  
Antiguo 07-09-2012, 20:40
Avatar de scampolo
scampolo scampolo esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 05-06-2007
Localización: Donde me dejan
Edad: 66
Mensajes: 5,931
Agradecimientos que ha otorgado: 1,113
Recibió 1,711 Agradecimientos en 1,132 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Alguien me invita a probar un Beneteau First 25.7 por la zona de Rota, Cadiz?

Cita:
Originalmente publicado por BadMan Ver mensaje
Emmmm... ¿No será al revés? (perdón por la ignorancia). Intuitivamente lo que a mí se me ocurre (que no tiene por qué ser más que una perogrullada) es que al subir "llena" hacia el mediterraneo y al bajar es el mediterraneo el que "desagua"...

Ilústrenme sus señorías, se lo ruego...
Había perdido este hilo y de casualidad me lo he encontrado hoy .
Yo me lo aprendí teniendo en cuenta que cuando es creciente,se mete agua en el río y por lo tanto ésta sale de los mares .Cuando es vaciante,el río mete agua a los mares ,por lo tanto el mar se llena de agua.Es una manera burda pero así no me equivoco nunca.
Citar y responder
  #14  
Antiguo 07-09-2012, 20:44
Avatar de scampolo
scampolo scampolo esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 05-06-2007
Localización: Donde me dejan
Edad: 66
Mensajes: 5,931
Agradecimientos que ha otorgado: 1,113
Recibió 1,711 Agradecimientos en 1,132 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Alguien me invita a probar un Beneteau First 25.7 por la zona de Rota, Cadiz?

Cita:
Originalmente publicado por Fernandom Ver mensaje
Te diste la paliza. Supongo que esa noche en Barbate dormirías a gusto. En el tramo Mazagón-Barbate hay unas 80 millas y sacaste unos 5 nudos de media, bastante aceptable para la eslora de nuestros barquitos. ¿LLevabas tripulación?
Para esta semana próxima hay previsión en el Estrecho de Levante fuerte, llegando a F7, así que esperaré a salir de Huelva a que afloje.
Coincido con el planteamiento que haces sobre lo de buscar la media marea de bajada para ir al este y la media marea de subida para volver al Atlántico, para que la corriente ayude.
También había pensado llevar puesto un rizo antes de pasar Tarifa.
A la Aceitera pensaba darle un resguardo de unas dos millas por fuera, lo mismo que al bajo de Los Cabezos, en el meridiano de Punta Paloma.
Me estoy planteando también hacer de un tirón el tramo de La Linea a Málaga, saliendo de la bahía a media tarde y navegando de noche para llegar a Málaga a mediódía. Me dicen en el Puerto Comercial de Málaga que es posible pasar un par de noches amarrado al muelle nº 1 en una zona para barcos de recreo por un precio bastante módico, aunque no hay duchas ni las otras comodidades de los puertos deportivos.
Muchas gracias por tus recomendaciones y un abrazo.
Realmente fue una paliza monumental.Además cogí un día de luna nueva(estaba el celeste más negro que los hu*vos de un mono).No había una gota de viento hasta Cádiz,por lo que casi el 100% de la travesía fue a motoreta.Las horas son aproximadas(puede que saliera sobre la 1.00 y llegara cerca de las 21).Fue toda una experiencia pero no la repetiría por gusto.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Valenciaboat


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 17:20.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto