![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Bon día y salut y unas hierbas ibicencas de mi parte.
Como explicarme, soy propietario de un Sun Odyssey 24.1, hasta hoy pensaba que la categoría de diseño de mi barco era C. Tal y como decía en el manual de propietario del Sun Odyssey 24.2. Que al no encontrar el del 24.1, pensaba que era el que le correspondía. El tema es que he encontrado el manual del 24.1, y tachan veo que pone, y cito textualmente: HOMOLOGATION..........3ème cat CLASSIFICATION.........Class 3 En el manual del 24.2 pone: HOMOLOGATION.........4ème cat (CE:classe C) CLASSIFICATION........class 4 (CE: class C) Esto que quiere decir que la categoría de diseño del 24.1 es B o C???? ![]() ![]() ![]() Nunca había visto la clasificación del diseño en números. A ver si algún cofrade me echa un capote. Muchas gracias. Editado por dmargar en 01-09-2012 a las 06:00. |
|
|
||||
|
||||
|
Hola,
¿Orza fija o abatible? TP. |
|
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
http://chris.dugenie.pagesperso-orange.fr/ |
|
|
||||
|
||||
|
orza abatible.
gracias por la ayuda |
|
|
||||
|
||||
|
La normativa actual de categorías de diseño (A,B,C,D) se empezó a aplicar en 1997. Tu barco es anterior y por tanto no tiene asignada una de estas categorías.
En la época que se fabricaba, en Francia, se aplicaban las siguientes categorías: 1ère catégorie : navigation n'entrant pas dans une des catégories ci-dessous. 2ème catégorie : navigation au cours de laquelle le navire ne s'éloigne pas de plus de 200 milles d'un abri. 3ème catégorie : navigation au cours de laquelle le navire ne s'éloigne pas de plus de 60 milles d'un abri. 4ème catégorie : navigation au cours de laquelle le navire ne s'éloigne pas de plus de 20 milles d'un abri. 5ème catégorie : navigation au cours de laquelle le navire ne s'éloigne pas de plus de 5 milles d'un abri. 6ème catégorie : navigation au cours de laquelle le navire ne s'éloigne pas de plus de 2 milles d'un abri. Así, en teoría el 24.1 correspondería a una categoría B (60 millas), pero esta correspondencia en nuestras latitudes no es automática... tendrías que consultar en Capitania... Bon vent i Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Si me sonaba a algo de esto, bueno siempre me quedará ir a Capitanía. Te lo agradezco.
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|