![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola a todos,
Ha llegado a mis manos un casco de Vaurien y, junto a un amigo, estamos planteandonos echarle mano para poder disfrutar-lo al mar. Los dos estamos muy ilusionados con el proyecto, recuperar un barco es algo muy bonito y si tiene su historia mucho más. Además seguro que aprenderemos muchisimo durante el proceso!De momento tenemos un Casco (un poco cascado), El timón (sin caña) y la Orza. Lo demás es todo ilusion El caso es que vamos un poco perdidos con el tema de encontrar el material, precios, modelos, técnicas para reparar el casco, etc. La verdad es que por las tiendas típicas de segunda mano no hay mucha cosa de Vaurien... y menos en Mallorca. Podria ser que pudiéramos encajar un mástil de un 420? o de snipper? (de estos si hemos encontrado alguna cosilla en internet) Algun cofrade que sepa un poco del tema nos puede dar algun consejo? Alguna guia/web interesante? Web para el tema de material, económico? Gracias de antemano, y salut ![]() ![]() Adjunto algunas fotos de la herencia en cuestión: |
|
|
||||
|
||||
|
hola interesante barco,aprendi a navegar a vela en un vaurien de hecho fue mi primer barco pero de esto hace ya 40 años.
pero no creo que te pueda ayudar pues ni me acuerdo de como era la maniobra. que lo disfrutes. |
|
|
||||
|
||||
|
Hola.
Yo estoy pensándome la compra de un Vaurien pero está bastante cascadillo y no me bajan el precio, así que estoy esperando a ver si sale alguna otra cosa. Por lo que se ve es un barco que enseñó a navegar a mucha gente y hay muchos fans de ese modelo. Cuando he tocado el tema en el foro me he encontrado con otros cofrades que restaurando Vauriens, así que no tardarán en aparecer. De todas formas no dejes de visitar la página oficil de Vaurien España (http://vaurien.ning.com/) especialmente las Guías de Montaje y de compra. No tienen desperdicio. Saludos y espero que pronto lo tengas a son de mar. ![]() ![]() |
| 2 Cofrades agradecieron a mauricio este mensaje: | ||
Apagapenol (02-09-2012), laser059 (02-09-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Hola a todos, en primer lugar, me alegra oir de hablar del vaurien. Es un barco en el que han aprendido muuchos buenos regatistas. Iker y Xavi, las chicas de Elliot 6, Jan Abascal....
Bueno, como te han dicho por ahi, visita el foro de vaurien, además, la ventaja del vaurien es su sencillo acastillage, creo que en cualquier tienda nautica podrás encontrar todo lo necesario. Es más, nosotros hace unos años nos hicimos nuestro propio mástl, seguro que en la isla puedes comprar un perfil similar y las pezas que lleva no son distintas a las del resto. respecto a la orza y el timón, si tienes tiempo y ganas, cogería los planos y me las haría de contrachapado marino y laminadas. Si necesitas algún consejo, no dudes en preguntar. hay post de como laminar ![]() ![]() ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Etiquetas |
| velaligera |
|
|